DISPOSITIVO VAPEADOR DE DOBLE TANQUE.

1. Dispositivo vapeador de doble tanque que, comprendiendo un tanque (4) para contener líquido,

y unos medios de calentamiento de dicho líquido, por ejemplo impregnado en un elemento poroso (9), para al aspirar y hacer pasar aire a su través general vapor, está caracterizado por el hecho de que el depósito (4) cuenta con dos cámaras (5) independientes, susceptibles de contener dos tipos de líquido distintos, y los medios de calentamiento permiten calentar uno u otro de dichos líquidos o una mezcla de ambos.

2. Dispositivo vapeador de doble tanque, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de calentamiento son dos resistencias (8a, 8b).

3. Dispositivo vapeador de doble tanque, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende una base interruptor (2), que permite elegir qué resistencia (8a, 8b) de las dos con que cuenta se va a utilizar o si se utilizan ambas a la vez.

4. Dispositivo vapeador de doble tanque, según la reivindicación 3, caracterizado porque, sobre la base interruptor (2), incorpora el depósito (4) con dos cámaras (5), comprendiendo además una base de resistencias (7) que aloja las dos resistencias (8a, 8b) y respectivos elementos porosos (9) susceptibles de impregnarse del líquido contenido en cada una de las dos cámaras (5) del depósito (4), quedando conectadas dichas resistencias a un pin conector (10) de la base interruptor (2).

5. Dispositivo vapeador de doble tanque, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende una campana (11) con medios (12, 12') para regular el paso del aire a su través.

6. Dispositivo vapeador de doble tanque, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende una junta de compresión (6) que, situada entre el depósito (4) y la base de resistencias (7), garantiza la estanqueidad entre ambos elementos al pasar el líquido de uno a otro.

7. Dispositivo vapeador de doble tanque, según la reivindicación 3, caracterizado porque la base interruptor (2) es una pieza metálica que cuenta con un pin conector (10) acoplado a una pieza circular (13) que incluye un anillo deslizante (14) cuyo giro, permite elegir qué resistencia recibirá la potencia o si lo harán las dos a la vez.

8. Dispositivo vapeador de doble tanque, según la reivindicación 7, caracterizado porque el extremo distal del pin conector (10) presenta dos pistas de potencia exteriores (A+, B+) y una rosca interior (AB-) que conectan con la base de resistencias (7).

9. Dispositivo vapeador de doble tanque, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito (4) es un vaso cilíndrico que dispone de una base de fondo (16) que define un zócalo, facilitando su extracción sin que se mezclen los líquidos ni se derramen.

10. Dispositivo vapeador de doble tanque, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito (4) dispone de un tabique central (17) que separa las dos cámaras (5) contenedoras de líquido, existiendo un conducto de paso (18) central a través del cual se inserta el pin conector (10) de la base interruptor (2), que, a su vez, se fija a la base de resistencias (7) situada a continuación del depósito (4) mediante un vástago conector roscado (30) que, a su vez, es la prolongación de un tornillo de sujeción (19).

11. Dispositivo vapeador de doble tanque, según algunas de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito (4) es transparente o traslúcido, para poder ver su interior y controlar así los niveles de líquido.

12. Dispositivo vapeador de doble tanque, según la reivindicación 6, caracterizado porque la junta de compresión (6) es una pieza que ejerce fuerza sobre la base de resistencias (7) y el depósito (4), mantiene un tornillo de sujeción (19) estable y elimina vibraciones.

13. Dispositivo vapeador de doble tanque, según la reivindicación 4, caracterizado porque la base de resistencias (7) es una pieza metálica que, además de alojamiento (20) para las dos resistencias (8a, 8b) y elementos porosos (9), tiene un conector tripolar (A+, B+, AB-) que facilita el paso de potencia desde el pin conector (10) de la base interruptor (2) a la resistencia seleccionada (8a, 8b) o a ambas con un selector (15).

14. Dispositivo vapeador de doble tanque, según la reivindicación 13, caracterizado porque la base de resistencias (7) cuenta con:

- un poste central (21) coronado por tres tornillos: uno central de sujeción (19), que constituye el contacto AB- y sirve para fijar la base de resistencias (7) con la base interruptor (2), y dos tornillos laterales conectores (22) que ayudan a fijar las resistencias (8a, 8b) y suministran a cada una, según el lado, la potencia A+ o B+;

- y dos postes laterales (23) con respectivos tornillos correctores (22) que dan la potencia A- B-, según el lado, dada su conexión con el tornillo central de sujeción (19) y sendos orificios de carga (32).

15. Dispositivo vapeador de doble tanque, según cualquiera de las reivindicaciones 4, 13 o 14, caracterizado porque la base de resistencias (7), en su zona media, tiene unas oberturas laterales (24) para la entrada de aire directo a cada resistencia (8a, 8b).

16. Dispositivo vapeador de doble tanque, según cualquiera de las reivindicaciones 13-15, caracterizado porque en el extremo opuesto al tornillo de sujeción (19) de la base de resistencias (7) existen dos tubos (25) para el paso del líquido a cada cámara (5) del depósito (4), mediante una válvula de no retorno.

17. Dispositivo vapeador de doble tanque, según la reivindicación 5, caracterizado porque la campana (11) es una pieza cilíndrica compuesta por dos capas, una exterior (26) fija y una interior (27) que gira en la exterior, donde la capa exterior tiene diferentes oberturas hexagonales (12) que coinciden con oberturas laterales (24) del poste central (21) y con ventanas laterales (34) de los postes laterales (23) de la base de resistencias (7), y donde la capa interior (27) presenta diversos orificios (12'), formando un sistema de aperturas con las que se puede regular la entrada de aire a las resistencias.

18. Dispositivo vapeador de doble tanque, según la reivindicación 17, caracterizado porque las entradas de aire que conforman las oberturas hexagonales (12) de la capa exterior (26) de la campana (11) coincidentes con las oberturas laterales (24) del poste central (21) de la base de resistencias (7) son del mismo tamaño que los tornillos conectores (22) y de fijación (19) de dicha base (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030292.

Solicitante: BALLABRIGA BEGUÉ, Oscar Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: BALLABRIGA BEGUÉ,Oscar Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F40/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 40/00 Dispositivos para fumar operados eléctricamente; Componentes de los mismos; Fabricación de los mismos; Mantenimiento o prueba de los mismos; Medios de carga especialmente adaptados para los mismos. › Dispositivos que utilizan precursores inhalables líquidos.
  • A24F40/30 A24F 40/00 […] › Dispositivos que usan dos o más precursores inhalables separados estructuralmente, p.ej. que usan dos precursores líquidos en dos cartuchos.
  • A24F40/46 A24F 40/00 […] › Forma o estructura de los medios de calentamiento eléctrico.

PDF original: ES-1246010_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema generador de aerosol con prevención de fugas de condensado'Sistema generador de aerosol con prevención de fugas de condensado, del 29 de Julio de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol para calentar un sustrato líquido formador de aerosol , el sistema que comprende: una cámara formadora de aerosol ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .