9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Agosto de 2019.

Formulaciones orales para bucodispersión y absorción rápida de magnesio y otros.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2019). Solicitante/s: ARAFARMA GROUP, S.A. Inventor/es: PICORNELL DARDER, CARLOS. Clasificación: A61K9/16, A61K31/19, A61K31/375, A61K33/08.

Nueva formulación a base de un granulado bucodispersable de magnesio indicado para el tratamiento inmediato del déficit de magnesio con mejora de las propiedades organolépticas y un efecto inmediato de respuesta, apta para atletas amateur y profesionales, mujeres embarazadas, personas con problemas de osteoporosis y personas que sufran hipomagnesemia.

PDF original: ES-2723432_A1.pdf

Procedimiento para estimar las dimensiones in vivo de una pieza quirúrgica a partir de sus dimensiones ex vivo.

(27/08/2019) Procedimiento para estimar las dimensiones in vivo de una pieza quirúrgica a partir de sus dimensiones ex vivo. La invención describe un procedimiento para estimar la contracción de una pieza quirúrgica extirpada de un paciente a partir de datos obtenidos ex vivo horas después de la operación. El procedimiento comprende los siguientes pasos: medir longitud y anchura de la pieza (LPQEVm, APQEVm) extirpada a un paciente tras un proceso de fijación en formol; y estimar longitud y anchura que tenía la pieza quirúrgica (LPQIVe, APQIVe) antes de la extirpación mediante las fórmulas: LPQIVe = LPQEVm x (1+FCLPQ);…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE DISCOS DE VOLTEO EN APEROS AGRÍCOLAS.

(27/08/2019) 1. Dispositivo de montaje de discos de volteo en aperos agrícolas, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un buje dotado de los correspondientes rodamientos internos para giro del eje del complementario disco o juego de discos , buje del que emerge oblicuamente una pletina (3-3') de fijación del soporte al brazo soporte del vehículo agrícola de que se trate, estando ambos elementos dotados de medios de fijación, se caracteriza porque la pletina (3-3') del buje presenta en ambas caras un nervio longitudinal , de configuración preferentemente semi-cilíndrica a modo de elemento separador y eje de basculación de la pletina (3-3') con respecto al brazo el cual cuenta en ambas caras con una ranura complementaria del nervio longitudinal…

TAPA DEFORMABLE Y CONJUNTO QUE COMPRENDE UN RECIPIENTE Y UNA TAPA DEFORMABLE.

(27/08/2019) 1. Tapa destinada a cerrar un recipiente en forma de un cubo, caracterizada por que la citada tapa comprende una parte media de un material rígido, una parte de borde de un material rígido conformada para adaptarse sobre el borde del extremo superior del citado recipiente, estando unidas las citadas parte media y parte de borde por una parte desplegable de un material flexible, siendo la parte media de la tapa un disco y siendo la parte de borde una corona, en la cual la relación entre la altura máxima de la parte desplegable y el diámetro de la tapa va de 1/10 a 1/4. 2. Tapa según la reivindicación 1, en la cual la parte de borde presenta una garganta por la cual la citada tapa es apta para adaptarse sobre el borde del extremo superior…

Método para la evaluación y calificación de las características funcionales de instrumentos de medida y diagnóstico de descargas parciales e instalación para generar series de pulsos de referencia de descargas parciales.

Sección de la CIP Física

(27/08/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL. Inventor/es: GARNACHO VECINO,FERNANDO, ÁLVAREZ GÓMEZ,Fernando, KHAMLICHI EL KHAMLICHI,Abderrahim, ARCONES DEL ALAMO,Eduardo, RAMIREZ LINARES,Angel, VERA ROMERO,Carlos Alberto. Clasificación: G01R31/12, G01R35/00, G01R29/24.

Método para la evaluación y calificación de las características funcionales de instrumentos de medida y diagnóstico de DP, que comprende las siguientes etapas: - generación a partir de una instalación de ensayo de AT a escala de, al menos, una serie de ensayo de pulsos de referencia de OP característica de un tipo de defecto eléctrico representativo de las redes de AT, - generación de, al menos, una señal de ruido eléctrico, - superposición mediante acoplamiento electromagnético con separación galvánica de una o varias de las series de pulsos de referencia de DP generadas correspondientes a una característica funcional concreta del instrumento de medida y diagnóstico para valores discretos de carga y de la señal o señales de ruido eléctrico generadas, y - evaluación y calificación de dicha característica funcional del instrumento de medida y diagnóstico mediante suministro de la superposición de señales y lectura para comparar con los valores esperados.

PDF original: ES-2723430_B2.pdf

PDF original: ES-2723430_A1.pdf

PDF original: ES-2723430_B8.pdf

PDF original: ES-2723430_A8.pdf

Sistema de delimitación de emisión de ondas.

Sección de la CIP Electricidad

(27/08/2019). Solicitante/s: MONTOYA SACRISTAN, Brian. Inventor/es: MONTOYA SACRISTAN,Brian. Clasificación: H04W4/021.

El sistema de delimitación de emisión de ondas, conforma un área acotada, generada por una serie de dispositivos interconectados, que delimitan con barreras inhibidoras una zona tridimensional, mediante la emisión de diversas ondas de diferentes amplitudes, las cuales generan una interferencia solo en la porción del área deseada. Así, el referido sistema configura un área de inhibición tridimensional, que permite por un lado la emisión de ondas dentro del referido área, sin que las ondas puedan traspasar los límites perimetrales del área descrita, permitiendo la interconexión de dispositivos dentro de esta área, sin que se vean afectados por emisiones externas, y por otro lado, en el caso de no tener un emisor de ondas en el interior del área, crear un espacio libre de ondas, el cual no puede ser traspasada por ninguna onda externa, lo que genera una serie de beneficios.

PDF original: ES-2723431_R1.pdf

PDF original: ES-2723431_A2.pdf

PAJITA DE MATERIAL BIODEGRADABLE PARA SORBER BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2019). Solicitante/s: JIMENEZ EGEA, Jose Matias. Inventor/es: JIMENEZ EGEA,Jose Matias. Clasificación: A47G21/18.

1. Pajita de material biodegradable para sorber bebidas caracterizada porque está fabricada a partir de tallos de plantas naturales, mediante el corte de estos tallos. 2. Pajita de material biodegradable para sorber bebidas, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque la planta empleada en su fabricación es el junco. 3. Pajita de material biodegradable para sorber bebidas, según la reivindicación 1, caracterizados esencialmente, porque la planta empleada en su fabricación es el carrizo. 4. Pajita de material biodegradable para sorber bebidas, según la reivindicación 1, caracterizados esencialmente, porque la planta empleada en su fabricación es la planta conocida por el nombre de lepironia articulata.

PDF original: ES-1234114_U.pdf

Resorte de gas de parada controlada.

(27/08/2019) 1. Resorte de gas de parada controlada de los empleados en ambientes húmedos con gran presencia de fluidos como agua y taladrina, que comprende: Un cilindro cerrado en un extremo por la pared y por el otro por la tapa inferior ; Un pistón con un émbolo y un vástago , desplazable en el interior del cilindro delimitando una cámara superior limitada por la pared y el émbolo del pistón y una cámara inferior limitada por el émbolo del pistón y la tapa inferior ; Un accionamiento neumático en el interior de la tapa inferior que dispone de un émbolo neumático fijo y un émbolo neumático móvil y una cámara de aire , siendo dicho accionamiento neumático susceptible de evitar el paso de gas entre las cámaras y del…

CONJUNTO PARA LA TRANSMISION DEL SONIDO A DIFERENTES PUESTOS.

(27/08/2019) 1. Conjunto para la transmisión del sonido a diferentes puestos caracterizado porque comprende: - Una fuente de audio que es un dispositivo emisor de la pista que va a ser reproducida. - Un cable mini-jack encargado de transportar el sonido desde el dispositivo de audio hasta al menos un amplificador y por lo tanto conecta la fuente de audio con al menos un amplificador . - Al menos un amplificador encargado de amplificar la señal para ser repartida en diferentes líneas de derivación. - Una serie de primeros cables por cada una de las líneas de derivación y que es el encargado de repartir el sonido desde el amplificador hasta una primera caja distribuidora de sonido . - Una serie de cajas distribuidoras de sonido conectadas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .