MÁQUINA PORTÁTIL MULTIFUNCIÓN PARA CONFECCIONAR DOBLADILLOS.

1. Máquina portátil multifunción para confeccionar dobladillos que,

constituida a partir de una carcasa (2) de tamaño portátil en la que figuran, un alojamiento (3) para pilas de alimentación y/o un conector (4) para conexión a la red, un motor eléctrico (5), unos medios de cosido automático accionados por dicho motor (5), que a su vez comprenden un guiado del hilo (6), una aguja (7) una lanzadera (8) y un pie prensor (9), está caracterizada por comprender además unos medios de corte automático (10) y unos medios de doblado (11) dispuestos previamente a la posición del pie prensor (9) con la aguja (7) de modo que, a medida que se inserta el borde de la tela (T) a coser, primero cortan una primera porción (P) de dicho borde y luego doblan una segunda porción (P') conduciendo dicho borde doblado sobre sí mismo bajo el pie prensor (9) y donde que se produce la inserción de la aguja (7) que efectúa la costura (C).

2. Máquina portátil multifunción para confeccionar dobladillos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de corte automático (10) son accionados por el mismo motor eléctrico (5) que acciona el movimiento de la aguja (7).

3. Máquina portátil multifunción para confeccionar dobladillos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el movimiento de la aguja (7) y de los medios de corte (10) está producido por el movimiento de un brazo (2a) articulado en la carcasa (2) que acciona el motor eléctrico (5).

4. Máquina portátil multifunción para confeccionar dobladillos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los medios de corte (10) están conformados por una cuchilla de disco circular.

5. Máquina portátil multifunción para confeccionar dobladillos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los medios de corte (10) son de uso opcional pudiendo discriminar su accionamiento y/o colocación en posición o no de uso.

6. Máquina portátil multifunción para confeccionar dobladillos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque los medios de corte (10) se encuentran fijados a la carcasa (2) mediante un anclaje (l0a) de posición regulable que permite modificar la distancia del mismo respecto de la posición de la aguja (7) para modificar el ancho de la porción de tela (T) a cortar según convenga.

7. Máquina portátil multifunción para confeccionar dobladillos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de doblado (11) están constituidos por una pieza rígida accesoria en forma de cuña.

8. Máquina portátil multifunción para confeccionar dobladillos, según las reivindicaciones 1 o 7, caracterizada porque los medios de doblado (11) están fijados a la carcasa (2) acoplados en una guía (11a) que permite regular su posición respecto de la posición de la aguja (7) para modificar el ancho del doblez a realizar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930927.

Solicitante: TRUJILLO SANCHEZ, Diego Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TRUJILLO SANCHEZ,Diego Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D05B15/10 TEXTILES; PAPEL.D05 COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES POR PICADO.D05B COSTURA (accesorios para la industria del vestido A41H; mesas de costura A47B 29/00; cosido en relieve B42B 2/00; máquinas de coser modificadas para el tricotado D04B 39/08). › D05B 15/00 Máquinas para coser los artículos de cuero (haciendo los cosidos con falso punto de lanzadera en sí D05B 1/16). › Máquinas para coser los doblados.

PDF original: ES-1231491_U.pdf

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .