MÁQUINA ANUDADORA PERFECCIONADA PARA EL ANUDADO DE UN HAZ DE HILOS DE URDIMBRE, EN PARTICULAR EN TEJEDURÍA.

1. Grupo de corte (15) para modernizar una máquina anudadora convencional,

con el fin de incrementar sus prestaciones y eficiencia, que sirve para anudar, en un telar para tejer, los hilos de urdimbre de un haz de hilos de urdimbre, en el cambio de un plegador viejo, vacío, que contiene un haz terminado de hilos de urdimbre, con un plegador nuevo, lleno, que contiene un haz entero y todavía sin consumir de hilos de urdimbre, en el que dicho grupo de corte (15) puede sustituir y montarse, en la máquina anudadora, en el lugar de los medios de corte convencionales existentes, constituidos típicamente por un dispositivo de doble cuchilla, de tipo de tijera, y comprende: una cuchilla circular (15a) que puede girar con un movimiento continuo y cuya rotación (f2) puede activarse gracias a respectivos medios motores (15b). Por lo que, en el uso de la máquina anudadora modernizada (10), dicha cuchilla circular giratoria del grupo de corte (15) sirve para colaborar con los hilos (O1, O2) del haz (F) de hilos de urdimbre de manera que los corta uno tras otro preparándolos de esta forma para ser emparejados y anudados por medio de la propia máquina anudadora (10), mientras esta última se mueve (f1) de forma continua cubriendo así la anchura del haz de hilos de urdimbre.

2. Grupo de corte (15) según la reivindicación 1, en el que dichos medios motores, que sirven para producir la rotación continua (f2) de dicha cuchilla circular (15a), están constituidos por un motor (15b) incluido e integrado en dicho grupo de corte (15).

3. Grupo de corte (15) según la reivindicación 2, en el que dicho motor (15b) es de tipo eléctrico, y está conectado con dicha cuchilla circular (15a), para producir la rotación, a través de una correa (15d).

4. Grupo de corte (15) según la reivindicación 1 o 2 o 3, en la que dicho grupo de corte (15) comprende además un bastidor de soporte (15c) para sujetar dicha cuchilla circular giratoria (isa) y dicho motor (15b), y en el que dicho bastidor de soporte (15c) presenta una configuración adecuada que permite montar, en una máquina anudadora convencional, sin modificarla sustancialmente, el grupo de corte (15) en sustitución de los medios de corte ya montados en dicha máquina anudadora convencional y en particular constituidos por una cuchilla o tijera de doble hoja que puede cerrarse y abrirse para cortar los hilos de urdimbre.

5. Grupo de corte (15) según la reivindicación 2, en el que el motor (15a), incluido en el grupo de corte (15) con cuchilla giratoria, puede ser de distinto tipo, en particular eléctrico o neumático.

6. Grupo de corte (15) según la reivindicación 1, en el que dichos medios motores que sirven para accionar y producir la rotación continua de dicha cuchilla circular (15a) están constituidos por medios motores, externos a dicho grupo de corte (15), que están incluidos en la máquina anudadora convencional en la que el grupo de corte (15) puede montarse, y en el que dicho grupo de corte (15) está preparado y listo para ser motorizado , con el fin de producir la rotación continua de dicha cuchilla circular (15a), gracias a dichos medios motores, externos a dicho grupo de corte (15).

7. Máquina anudadora (10) que lleva incorporado un grupo de corte (15) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

8. Uso de una máquina anudadora (10) según la reivindicación 6, aparte de en tejeduría, es decir en un telar para tejer, en otras fases y operaciones de la tecnología textil, como por ejemplo la urdimbre, para anudar una pluralidad o un haz de hilos de urdimbre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831483.

Solicitante: DI BITONTO, Martino.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Regione Mollie 2 13896 Netro.

Inventor/es: DI BITONTO,Martino.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03J1/16 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03J APARATOS AUXILIARES DE TEJIDO; HERRAMIENTAS DE TEJEDORES; LANZADERAS.D03J 1/00 Aparatos auxiliares combinados o asociados a los telares de tejer. › Aparatos para anudar las extremidades de la urdimbre (instrumentos para anudar D03J 3/00).

PDF original: ES-1222774_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la separación de hilos, del 7 de Septiembre de 2016, de Stäubli Sargans AG: Dispositivo separador de hilos para la separación de un hilo de una capa de hilos que define un primer nivel con una pluralidad de hilos tensados […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA UNIR VARIOS HILOS, EN PARTICULAR EXTREMOS DE HILOS., del 1 de Abril de 2007, de STAUBLI AG PFAFFIKON: Procedimiento para unir los extremos de al menos dos hilos, especialmente zonas de extremos de hilos, que se disponen de manera que se solapan y se […]

DISPOSITIVO DE APRIETE PARA UNA CAPA DE HILOS Y EMPLEO DEL MISMO., del 16 de Febrero de 1996, de STAUBLI AG: UN DISPOSITIVO DE AGARRE DISPONE DE UN RAIL DE APRIETE DE FORMA FIJA, UN PEINE DE AGARRE AJUSTABLE CON RESPECTO AL ELEMENTO QUE PUEDE SER SUMERGIDO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .