DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS.

1. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos,

tales como barras de labios, lápices, o envases, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa principal (1) en cuya zona superior se establecen una pluralidad de casilleros guía (2) en los que se disponen los envases (4) a probar, carcasa principal (1), habiéndose previsto la inclusión de al menos una zona de prueba, que puede estar dispuesta delante, detrás o debajo de la zona de disposición de los envases (4), desplazable selectivamente con respecto a la carcasa principal o viceversa, de manera que en la zona de prueba (3) inferiormente se establece un cargador de rollo (12) de etiquetas precortadas (13) o apiladas de forma entrelazada, etiquetas de material satinado, tal como plástico, papel u otro material similar impregnables de forma unitaria con el producto cosmético a probar.

2. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando en el dispositivo participan tantas zonas de prueba (3) como envases (4), la zona de prueba (3) presenta un carácter inamovible con respecto a la carcasa principal (1).

3. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los casilleros guía (2) se materializan en una pluralidad de ranuras en las que se disponen los envases (4) dotados de anillos (5) de guiado, de manera que en la zona de prueba (3) se define una guía (3') que queda enfrentada selectivamente a la ranura de los casilleros guía (2) en la que se establece el envase (4) y cuyo contenido se quiere probar, definiéndose una continuidad entre ranuras y guía que permite el deslizamiento del envase (4) hacia la zona de prueba (3).

4. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la carcasa (1) presenta una configuración circular.

5. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª caracterizado porque la carcasa (1) presenta una configuración alargada, en la que los envases (4) queden alineados longitudinalmente.

6. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª y 4ª, caracterizado porque la carcasa (1) presenta uno o más anillos concéntricos en los que se establecen los casilleros guía (2) receptores de los envases (4) a probar.

7. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando el dispositivo es aplicable a barras de labios (4'), en correspondencia con la extremidad de la guía (3') de guiado de la zona de prueba (3) se establece inferiormente una pinza (8) o elemento similar de retención del cuerpo de la barra de labios (4'), que queda enfrentado a un rollo (12) o apilamiento de láminas precortadas de muestra (13) extraíbles sobre las que se aplica el producto cosmético.

8. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª y 3ª, caracterizado porque los casilleros guía (2) en la zona de prueba o extremo anterior (3) presente un recorrido vertical para desplazamiento vertical de un anillo (5) asociado a la barra de labios (4') a probar.

9. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de guiado de las barras de labios (4') incorporan un pequeño juego vertical en sentido descendente, asistido por un medio de resorte (17).

10. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª y 9ª, caracterizado porque la barra de labios (4') es susceptible de incorporar algún tipo de mecanismo que lo haga girar de forma automática en su desplazamiento vertical, como por ejemplo, a través de una guía helicoidal en la que jugarían uno o más tetones solidarios al cuerpo de la barra de labios (4').

11. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando el dispositivo es aplicable a envases flexibles (4'') con tapa (4'''), se vincula una rueda dentada (18) que engrana en una cremallera (19) establecida en correspondencia con la guía (3') que se establece en la zona de prueba como medio de retirada temporal de dicha tapa.

12. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando el dispositivo es aplicable a barras de labios (4'), el cuerpo del mismo se vincula a una rueda dentada (18) que engrana en una cremallera (19) establecida en correspondencia con la guía (3') que se establece en la zona de prueba (3) como medio de extracción/retracción de la barra (11).

13. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1ª ,11ª y 12ª, caracterizado porque la cremallera (19) es susceptible de ser sustituida por un cordón de silicona o elemento similar que provoque el giro de la tapa (4''') en su desplazamiento sobre la guía (3') así como la extracción/retracción de la barra (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831513.

Solicitante: ENABLE-SKIN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FAKIH,Hassan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Recipientes para dos o más cosméticos.
  • G09F5/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Medios para presentar muestras.

PDF original: ES-1223079_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo cosmético con compartimientos estancos, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Un dispositivo para envasar y aplicar al menos un producto cosmético, que comprende: - un envase que delimita al menos dos compartimientos , que […]

Contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos y método para su fabricación, del 25 de Marzo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos, que comprende: un cuerpo de contenedor […]

Recipiente del bálsamo de labios de doble extremo, del 18 de Marzo de 2020, de PF Consumer Healthcare 1 LLC: Un aplicador del bálsamo de labios que comprende: un capuchón que comprende una parte superior del capuchón con un borde plano del capuchón y un […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 8 de Agosto de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: El dispositivo de la invención se constituye a partir de una carcasa principal dotada de casilleros para los productos cosméticos a probar, los cuales son desplazables […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 18 de Julio de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos que se constituye a partir de una carcasa practicable , en la que se define una […]

Procedimiento para teñir el cabello usando al menos un tinte directo y/o natural, una sal de titanio, un polisacárido basado en celulosa y opcionalmente un disolvente orgánico particular, del 12 de Junio de 2019, de L'OREAL: Procedimiento para teñir fibras queratínicas, en particular fibras queratínicas humanas tales como el cabello, en el que dichas fibras se tratan, en […]

Producto de maquillaje, del 13 de Mayo de 2019, de CHROMAVIS S.P.A: Producto de maquillaje, que comprende una base rígida a la que está asociada una cubierta y al menos un primer y un segundo elemento […]

Ensamblaje cosmético que incluye un producto fundido, del 10 de Abril de 2019, de LVMH RECHERCHE: Producto cosmético en relieve (1a, 1b, 1c) que comprende un recipiente (2a, 2b, 2c) provisto de al menos una cavidad (3a, 3b, 3c) en la cual se dispone un ensamblaje de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .