DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA PARA UNA MÁQUINA DE HILAR HILO CORE Y MÁQUINA DE HILAR HILO CORE QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO DE DETENCIÓN DE UNA MECHA.

1. Dispositivo (1) de detención de una mecha para una máquina de anillos de hilar hilo "Core",

que comprende un elemento (2) de detención dispuesto de modo que es capaz de actuar, en una posición activa, sobre un par de rodillos (3) de alimentación de la mecha para detener la alimentación de la mecha (5) cuando se produce la rotura de un filamento continuo (4a, 4b), y un mecanismo para activar el elemento (2) de detención cuando se produce dicha rotura, caracterizado por el hecho de que dicho mecanismo comprende unos primeros medios de activación (6a, 7a, 10a) para desplazar dicho elemento (2) de detención hacia la posición activa tras la rotura de un primer filamento continuo (4a) destinado a alimentar a un hilo "Core" (8), y unos segundos medios de activación (6b, 7b, 10b) para desplazar dicho elemento (2) de detención hacia la posición activa tras la rotura de un segundo filamento continuo (4b) destinado a alimentar el mismo hilo "Core" (8), en el que dichos primeros medios de activación comprenden un primer rodillo guía del filamento (7a) unido a una primera palanca de activación (6a), siendo susceptible dicho primer rodillo guía del filamento (7a) de actuar como guía para el primer filamento continuo (4a), y en el que dichos segundos medios de activación comprenden un segundo rodillo guía del filamento (7b) unido a una segunda palanca de activación (6b), siendo susceptible dicho segundo rodillo guía del filamento (7b) de actuar como guía para el segundo filamento continuo (4b), llevándose a cabo la activación de dicho elemento (2) de detención cuando cesa la tensión de uno de dichos primer o segundo filamentos continuos (4a, 4b) sobre los primer o segundo rodillos guía del filamento (7a, 7b).

2. Dispositivo(1)de detención de una mecha según la reivindicación 1, que comprende medios (16) para inactivar uno de dichos primeros medios de activación (6a, 7a, 10a) o dichos segundos medios de activación (6b, 7b, 10b).

3. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 2, en el que los medios de inactivación de ya sea dichos primeros medios de activación o dichos segundos medios de activación comprenden un elemento de sujeción (16) dispuesto para sujetar ya sea dicha primera palanca de activación (6a) o dicha segunda palanca de activación (6b) con el fin de mantener inactiva una de dichas primera o segunda palancas de activación (6a, 6b).

4. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 3, en el que el cuerpo de dicho elemento de sujeción (16) define una primera superficie de contacto (16a) para dicha primera palanca de activación (6a) y una segunda superficie de contacto (16b) para dicha segunda palanca de activación (6b), y en el que dicho elemento de sujeción (16) está unido a un extremo posterior de un carril de soporte (11) dispuesto para cooperar con los primeros y segundos medios de activación.

5. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 4, en el que dicho elemento de sujeción (16) está unido de manera giratoria al extremo posterior de dicho carril de soporte (11).

6. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 1, en el que dicho mecanismo comprende un gatillo (9) para activar el movimiento del elemento (2) de detención a su posición activa tras la rotura de uno de dichos primer o segundo filamentos continuos (4a, 4b), y en el que dichas primera y segunda palancas de activación (6a, 6b) están dispuestas de modo que son capaces de cooperar con el gatillo (9) asociado al elemento (2) de detención.

7. Dispositivo (1) de detención de una mecha según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 6, en el que dichas primera y segunda palancas de activación (6a, 6b) están montadas de forma giratoria a lo largo de un mismo eje "Y".

8. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 7, en el que dichos primer y segundo rodillos guía del filamento (7a, 7b) están dispuestos enfrentados entre sí en los respectivos extremos de dichas primera y segunda palancas de activación (6a, 6b).

9. Dispositivo (1 )de detención de una mecha según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que dicho elemento (2) de detención está montado de forma articulada sobre un carril de soporte (11) y dicho carril de soporte (11) está dispuesto para cooperar con dichos primeros y segundos medios de activación.

10. Dispositivo (1) de detención de una mecha según la reivindicación 6 en el que dicho mecanismo comprende un primer y segundo elemento de activación de levas (10a, 10b) dispuestos en uno de los extremos de cada una de dichas primera y segunda palancas de activación (6a, 6b), siendo dichos primer y segundo elementos de activación de levas (10a, 10b) capaces de actuar sobre el gatillo (9) para mover dicho elemento (2) de detención a su posición activa.

11. Dispositivo (1) de detención de una mecha según las reivindicaciones 6 y 9, en el que dicho carril de soporte (11) está provisto de medios de retención del gatillo (12).

12. Dispositivo (1) de detención de una mecha según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en el que dicho carril de soporte (11) es susceptible de acumular energía potencial procedente de la fuerza de compresión aplicada a un resorte(13)y susceptible de transmitir, en una posición activa, la energía potencial como movimiento al elemento (2) de detención cuando cesa la tensión de uno de dichos primer y segundo filamentos continuos (4a, 4b) sobre los primer o segundo rodillos guía del filamento (7a, 7b).

13. Dispositivo (1) de detención de una mecha según las reivindicaciones 11 y 12, en el que dichos medios de retención del gatillo comprenden una muesca (12) para el gatillo (9) y un resorte (13) dispuesto para ser comprimido al desplazar manualmente el carril de soporte (11) hasta que el gatillo (9) queda bloqueado en la muesca (12) antes mencionada.

14. Dispositivo (1) de detención de una mecha según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que el elemento de detención comprende una cuña (2) dispuesta para ser insertada, en su posición activa, entre un par de rodillos (3) de alimentación de la mecha para detener la alimentación dela mecha (5)cuando se produce la rotura de uno de dichos primer o segundo filamentos continuos (4a, 4b).

15. Dispositivo (1) de detención de la mecha según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, que comprende medios para detectar el desplazamiento del elemento (2) de detención a la posición activa cuando cesa la tensión de cualquiera de los primer o segundo filamentos continuos (4a, 4b), y una lámpara prevista para generar una señal de luz cuando dichos medios de detección detectan el desplazamiento del elemento (2) de detención a la posición activa.

16. Máquina de hilar hilo "Core" en continuo, caracterizada porque comprende, en cada posición de hilado, un dispositivo (1) de detención de una mecha según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15 para detener la alimentación de una mecha (5) en el caso de rotura de ya sea un primer filamento continuo (4a) o un segundo filamento continuo (4b).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831753.

Solicitante: PINTER CAIPO, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOURIO CASTRO,Julio Cesar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01H4/42 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01). › D01H 4/00 Máquinas de hilar de cabo abierto o dispositivos para conferir una torsión a las fibras separadas de las cintas que se mueven de forma independiente; Dispositivos de anudado a este efecto; Recubrimiento de hilos de núcleo continuo con fibras por técnicas de hilatura de cabo abierto. › Control de accionamiento o de parada.

PDF original: ES-1223635_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO PARA LA HILATURA DE EXTREMO ABIERTO DE HILOS TEXTILES, del 1 de Diciembre de 1979, de PLATT SACO LOWELL LIMITED.: Aparato para la hilatura de extremo abierto de hilos textiles, que comprende medios de alimentación de fibras, medios de hilatura para formar hilo hilado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .