CALDERA TUBULAR CON HORNO INCORPORADO.

1. Caldera tubular de intercambio térmico que comprende:

- un tubo de intercambio de calor (1) que tiene una distribución que comprende al menos una capa de forma helicoidal;



donde dicha capa comprende un conjunto de espiras unidas lateralmente, situada dicha capa en una cámara de intercambio de calor (5) de la caldera tubular;

caracterizado por que la caldera comprende en su interior:

- un horno (3) situado en un interior de la capa de forma helicoidal del tubo de intercambio de calor (1), estando dicho horno (3) unido rígidamente a dicha capa y conectado a un alimentador (4) de combustible;

- el alimentador (4) de combustible conectado al horno (3) y configurado para suministrar combustible para ser quemado;

- un colector de salida (2) de cenizas y escoria que conecta el interior de la cámara de intercambio de calor (5) con el exterior de la caldera; y

- un generador de corriente (6) de aire forzado, configurado para generar un movimiento de aire (102) en el interior de la caldera y dirigirlo al horno (3); donde dicho movimiento de aire (102) desplaza las cenizas y la escoria, por la al menos una capa del tubo de intercambio de calor (1), hasta el colector de salida (2).

2. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación 1, caracterizada por que el alimentador (4) comprende:

- un conducto de alimentador (46) que conecta el exterior de la caldera tubular con el alimentador (4) y que está configurado para introducir el combustible a dicho alimentador (4) desde el exterior de la caldera;

- un depósito (43) conectado al conducto de alimentador (46), donde se acumula el combustible introducido por dicho conducto de alimentador (46) antes de ser introducido al horno (3);

- un mecanismo configurado para introducir el combustible acumulado en el depósito (43) al interior del horno (3); y

- un apoyo (44) configurado para sostener el alimentador de combustible (4) en el interior de la caldera.

3. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación anterior, caracterizada por que el conducto de alimentador (46) está situado encima del depósito (43) del alimentador del combustible (4), en posición vertical.

4. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación 2 o 3, caracterizada por que el mecanismo configurado para introducir el combustible acumulado en el depósito (43) al interior del horno (3) comprende un motor (41) configurado para hacer girar un tornillo sin fin (42).

5. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el tubo de intercambio de calor (1) tiene una distribución que comprende dos o más capas de forma helicoidal, donde dichas capas están situadas de forma concéntrica y superpuestas.

6. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación anterior, caracterizada por que las espiras de cada capa helicoidal del tubo de intercambio de calor (1) tienen una inclinación respecto a una altura de dicha capa de forma helicoidal, siendo dichas inclinaciones alternas en cada capa.

7. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que cada capa de forma helicoidal del tubo de intercambio de calor (1), tiene una forma cilíndrica.

8. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que cada capa de forma helicoidal del tubo de intercambio de calor (1) tiene una forma cónica, donde cada una de las capas comprenden conicidades inversas alternativamente.

9. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el horno (3) comprende una forma exterior cilíndrica o cónica, situada concéntricamente a las capas helicoidales del tubo de intercambio de calor (1), donde una altura de la forma exterior, cilíndrica o cónica, del horno (3) está comprendida entre una cuarta y dos cuartas partes de la altura que define las capas helicoidales del tubo de intercambio de calor (1).

10. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el horno (3) comprende:

- unos conductos (31), que conectan un interior de dicho horno (3) con el generador de corriente (6), siendo atravesados por el movimiento de aire (102);

- una entrada de combustible (32) conectado al alimentador de combustible (4); y

- al menos un encendedor (7) situado en los conductos (31).

11. Caldera tubular de intercambio térmico, según las reivindicaciones 9 y 10, caracterizada por que la entrada de combustible (32) está situada concéntricamente a la base de la forma exterior cilíndrica o cónica del horno (3).

12. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el combustible quemado en la caldera es biomasa.

13. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la cámara de intercambio de calor (5), comprende un conducto de salida de gases (8) situado en una posición extrema superior de la caldera tubular.

14. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el alimentador (4) comprende un contrapeso (45) en una parte inferior de dicho alimentador (4) y por qué el apoyo (44) comprende al menos dos ejes paralelos con al menos dos ruedas, estando una rueda en cada extremo de dichos ejes, y dos raíles paralelos configurados para encajar las ruedas.

15. Caldera tubular de intercambio térmico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la caldera comprende una forma cilíndrica, está posicionada en horizontal, donde el tubo de intercambio de calor (1) comprende una entrada (11) y una salida (12) de un fluido a la caldera, dispuestas dicha entrada (11) y dicha salida (12) en un eje longitudinal de dicha forma cilíndrica de la caldera.

16. Caldera tubular de intercambio térmico, según las reivindicaciones 14 y 15, caracterizada por que los raíles del apoyo (44) tienen forma de aro y están situados y unidos rígidamente en el interior de la caldera, de forma concéntrica a la forma cilíndrica de dicha caldera.

17. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación 15 o 16, caracterizada por que la caldera está configurada para girar mediante un movimiento rotatorio (101) sobre el eje longitudinal de la forma cilíndrica de la caldera.

18. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación anterior, caracterizada por que comprende un rotor, situado en el exterior de la caldera, configurado para realizar el movimiento rotatorio (101) de la caldera (1).

19. Caldera tubular de intercambio térmico, según la reivindicación 15, caracterizada por que el tubo de intercambio de calor (1) comprende unas juntas rotativas en la entrada (11) y en la salida (12) de dicho tubo (1), en el exterior de la caldera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930751.

Solicitante: MAS SANZ, Xavier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAS SANZ,Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F22B7/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F22 PRODUCCION DE VAPOR.F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21). › Calderas de vapor del tipo con horno, es decir, la combustión se produce en el interior de uno o varios hornos que forman parte integrante del cuerpo de la caldera.

PDF original: ES-1230379_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .