Cabezal para máquina de grapado de envases de madera.

1. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera que está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) que aloja una colisa pulsadores (3) que soporta dos pulsadores (4,

5) ensamblados mediante unos ejes pulsadores (6) retenidos por un tope bulones pulsadores (8) y ayudados para su retorno a la posición correcta por un resorte pulsador (7); y donde todo este conjunto es accionado a través de una unión establecida con la cinemática de la máquina por un bulón colisa pulsador (2), y donde al mismo tiempo y también alojada en el cuerpo (1), pero por su lado contrario, se desliza una colisa de codillos (9) que soporta un sistema de corte de alambre compuesto por un codillo cortador (17), un codillo plegador (16) y una cizalla (22) acoplada por la brida de cizalla (23) a una tapa cabezal (29); y donde ambos codillos (16, 17) son accionados en la maniobra de grapado por los pulsadores (4, 5) y recuperan su posición de reposo mediante los muelles de codillo (18) insertados en la colisa codillos (9) mediante unos soportes muelle (19).

2. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera según la reivindicación 1 en donde incorpora un mandril (26) ensamblado a la tapa cabezal (29), que se encuentra situado en un soporte mandril (27) sujeto por unos tornillos (28), cuya finalidad es el conformado del alambre en "U" una vez cortado.

3. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera según las reivindicaciones 1 - 2 en donde incorpora dos curvitas (24) asociadas con los pulsadores (4, 5) y situadas sobre la colisa codillos (9) que gracias a la guía punto (21) que guiada de manera libre longitudinalmente por el soporte guía punto (20), da forma curva al alambre y vuelve a su punto de reposo gracias a los flejes guía punto (14, 15).

4. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera según las reivindicaciones 1 a 3, en donde incorpora dos guías pulsador (10), una guía hilo (25) montada sobre el fleje guía hilo (30) y unos tope guía mazo (12) que ajustan la colisa codillos (9) al cuerpo cabezal (1); y donde se encuentra accionada por la biela codillos (13) montada con el eje rodamiento biela (11) para ser movida por la cinemática de la máquina.

5. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera según las reivindicaciones anteriores en donde la colisa codillos (9) aloja un sistema de regulación excéntrico basado en el excéntrico de biela (32) y la tapa apriete excéntrica (33) que van soportados en el conjunto biela codillos (31).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900177.

Solicitante: TARI MECANIZADOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TARI APARISI,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B27F7/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.B27F COLAS DE MILANO; ESPIGAS; MORTAJADORAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS DE CLAVAR, DE GRAPAR O DE UNIR (herramientas manuales para clavar o grapar B25C; fabricación de cajas, arcas o cofres de madera B27M 3/34; medios de ensamblaje para elementos de construcción en general, p. ej. clavijas utilizadas en la construcción de edificios, E04B 1/38; elementos de ensamblaje en general, p. ej. clavijas en general, F16B). › B27F 7/00 Clavado o grapado (grapadoras quirúrgicas A61B 17/068; herramientas manuales para clavar B25C 1/00; herramientas portátiles para grapar que utilizan la fuerza muscular, herramientas manuales para grapar que utilizan un motor B25C 5/00 ); Elementos clavados o grapados. › con medios para formar las grapas en la máquina.

PDF original: ES-1228328_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA ENGASTADORA AUTOMATICA DE FIJACIONES DE BASTIDOR A PARTIR DE UNA CINTA DE FIJACIONES ENLAZADAS., del 1 de Marzo de 2007, de CASSESE: Máquina engastadora automática de fijaciones de bastidor a partir de una cinta de fijaciones enlazadas, que comprende una cabeza engastadora con movimiento vertical, […]

CABEZA DE GRAPADO, PARTICULARMENTE PARA EL ENSAMBLAJE DE LOS CABEZALES DE BANASTAS DE MADERA., del 16 de Febrero de 1983, de FORTEA,MICHEL: CABEZA DE GRAPADO, PARTICULARMENTE PARA EL ENSAMBLAJE DE LOS CABEZALES DE BANASTAS DE MADERA. LA CABEZA DE GRAPADO, AUNQUE SITUADA FUERA DEL CAMINO DE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .