Aparato de disparo con diferencia de presión ajustable en el tubo de lanzamiento para misiles o fusiles.

Aparato de disparo para el disparo de cartuchos (1), en particular cartuchos de fúsil,

con un depósito de munición (2) para la recepción de cartuchos (1), un tubo de lanzamiento (5) delante del depósito de munición (2) en la dirección de disparo, una cámara de alta presión (3), que rodea el tubo de lanzamiento (5) en su extremo trasero visto en la dirección de disparo, una cámara de baja presión (4), que está dispuesta delante de la cámara de alta presión (3) visto en la dirección de disparo y rodea el tubo de lanzamiento (5), orificios de alta presión (5a) en el tubo de lanzamiento (5) en la zona de la cámara de alta presión (3), que conectan el interior del tubo de lanzamiento (5) con la cámara de alta presión (3), y visto en la dirección de disparo orificios de baja presión delanteros y traseros (5b) en el tubo de lanzamiento (5) en la zona de la cámara de baja presión (4), que conectan el interior del tubo de lanzamiento (5) con la cámara de baja presión (4), caracterizado por un canal de soplado (6), que conecta la cámara de alta presión (3) con la atmósfera, en el que en el canal de soplado (6) está dispuesta una válvula ajustable (7).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2015/063003.

Solicitante: DYNAMIT NOBEL DEFENCE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Dr. Hermann-Fleck-Allee 8 57299 Burbach ALEMANIA.

Inventor/es: STRUCK,HARALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A1/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 1/00 Propulsión de proyectiles caracterizada por el uso de cargas propulsivas combustibles o explosivas (propulsión de proyectiles sin utilización de cargas explosivas o propulsivas F41B; lanzamiento de cohetes o de torpedos F41F 3/00; autopropulsión de proyectiles F42B 15/00). › Regulación del alcance sin cambiar el ángulo de elevación o los datos relativos a la carga propulsiva, p. ej. dejando escapar una parte de los gases de combustión de la carga propulsiva, o regulando el volumen de la recámara para el cartucho o de la cámara de combustión.
  • F41A13/06 F41A […] › F41A 13/00 Sistemas de enfriamiento o de calentamiento (tubos de arma provistos de aletas o de nervaduras F41A 21/00 ); Sistemas para el soplado de los tubos del arma; Sistemas de ventilación. › Evacuación de los gases de combustión a partir de los tubos del arma (F41A 13/10 tiene prioridad).
  • F41A21/28 F41A […] › F41A 21/00 Cañones o tubos de arma; Accesorios para bocas de cañón; Montaje de los tubos de arma (F41A 25/00 tiene prioridad; accesorios de cañones para lanzar granadas o municiones antidisturbios con armas de fuego individuales F41C 27/06; dispositivos de mira F41G 1/00). › Cámaras de expansión de los gases; Tubos de arma provistos de orificios de evacuación de los gases (F41A 1/06, F41A 13/08 tienen prioridad).

PDF original: ES-2759538_T3.pdf

 

Aparato de disparo con diferencia de presión ajustable en el tubo de lanzamiento para misiles o fusiles.
Aparato de disparo con diferencia de presión ajustable en el tubo de lanzamiento para misiles o fusiles.

Fragmento de la descripción:

Aparato de disparo con diferencia de presión ajustable en el tubo de lanzamiento para misiles o fusiles

La invención se refiere a un aparato de disparo para el disparo de cartuchos, en particular cartuchos de fúsil, con un depósito de munición para la recepción de los cartuchos y un tubo de lanzamiento delante del depósito de munición en la dirección de disparo.

Aparatos de disparo de este tipo son, por ejemplo, fusiles o misiles. En los fusiles aparece el problema de que la munición para, por ejemplo, liebres es demasiado débil para un jabalí y no mataría inmediatamente al jabalí. Si la munición para los jabalíes se usase, por el contrario, para la caza de liebres, esta es demasiado potente y mataría a la liebre inmediatamente, pero la dejaría no apta para el consumo. En el caso de misiles sería ventajoso practicar el vuelo balístico con, por ejemplo, munición de fusil.

Por la patente americana US 5.992.291 A se conoce como enfoque de la solución para ello un sistema de armamento con velocidad de proyectil modificable y letalidad selectiva.

La invención tiene por ello el objetivo de mejorar un aparato de disparo según el preámbulo de la reivindicación 1, de modo que la diferencia de presión en el tubo de lanzamiento tanto en la zona de alta presión, es decir, delante del depósito de munición, como también en la zona de baja presión, es decir, en la dirección de disparo delante de la zona de baja presión, se pueda adaptar fácilmente a los requerimientos

Según la invención, este objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación 1.

La invención está caracterizada por una cámara de alta presión, que rodea el tubo de lanzamiento en su extremo trasero visto en la dirección de disparo, una cámara de baja presión, que visto en la dirección de disparo está dispuesta delante de la cámara de alta presión y rodea el tubo de disparo, orificios de alta presión en el tubo de lanzamiento en la zona de la cámara de alta presión, que conectan el interior del tubo de lanzamiento con la cámara de alta presión, visto en la dirección de disparo orificios de baja presión traseros y delanteros en el tubo de lanzamiento en la zona de la cámara de baja presión, que conectan el interior del tubo de lanzamiento con la cámara de baja presión, con un canal de soplado, que conecta la cámara de alta presión con la atmósfera y en el canal de soplado está dispuesta una válvula ajustable. De este modo la diferencia de presión se puede adaptar fácilmente a los requisitos tanto en la zona de alta presión como en la zona de bajo presión.

Preferentemente los orificios de alta presión, visto en la dirección de disparo, están dispuestos en la zona delantera de la cámara de alta presión. De este modo se puede realizar una descarga de presión tan larga hasta que el cartucho, o su proyectil abandona la cámara de alta presión.

Ventajosamente los orificios de baja presión traseros, visto en la dirección de disparo, están dispuestos en el extremo trasero de la cámara de baja presión y los orificios de baja presión delanteros en el extremo delantero de la cámara de baja presión. De este modo se utiliza toda la cámara de baja presión para la reducción de diferencia de presión.

Para el ajuste más sencillo de la reducción de diferencia de presión, la cámara de baja presión es un casquillo giratorio sobre el tubo de lanzamiento y el casquillo presenta una superficie envolvente interior y en la superficie envolvente interior en los orificios de baja presión traseros y delanteros están dispuestos orificios congruentes y se puede ajustar el flujo de gas durante el giro del casquillo sobre el tubo de lanzamiento. De este modo la diferencia de presión se puede ajustar en la zona de baja presión de forma sencilla mediante el giro del casquillo.

Es preferible el uso del aparato de disparo según la invención en misiles o fusiles.

Por lo tanto, la invención también tiene el objetivo de fabricar un sistema con el que se dispare la munición del fusil y mediante regulación de gas por medio de desvío antes del cierre y/o reducción de la diferencia de presión en el tubo se pueda reducir la velocidad. Esto se puede ajustar a través de las válvulas de gas.

Este sistema permite adaptar la munición del fusil, de modo que se pueda disparar con balística similar, como por ejemplo misiles con apoyo en el hombro. Simultáneamente se puede usar la expulsión de gas obtenida para la simulación de un chorro posterior y para la minimización del retroceso.

El sistema tiene la capacidad de la adaptación a la balística exterior por medio de la descarga de gas regulable antes de un cierre o relaciones de presión ajustables delante y detrás del proyectil en el tubo. Este exceso de gas sirve simultáneamente para simular un chorro posterior a través de una masa de marcado presente en un depósito desechable o masa de marcado cargada en una cápsula en el tubo de irradiación trasero. Simultáneamente en el sistema por medio de un depósito recargable se puede derivar el exceso de gas sin marcado, pero con relaciones de presión simultáneas y desencadenar una masa de marcado en la abertura de soplado. El sistema sirve, en el caso de una probabilidad de impacto elevada, para la balística exterior ampliamente adaptada de un sistema de rmamento de gran calibre, o para la aplicación del ajuste del proyectil - energía con disparo de los mismos cartuchos. Esto se puede usar entonces, por ejemplo, como componente para la implementación de un sistema de entrenamiento o aparato de disparo de entrenamiento.

En este caso se retira una cantidad de gas en exceso en un recipiente colector que circunda el cierre o inicio del tubo a través de orificios predefinidos. Con derivación a través de un sistema cerrado se ajusta finamente esta toma de presión a través de una válvula o se ajusta de forma permanente mediante la sección transversal seleccionada, a fin de adaptar la balística de una munición estándar a la de una munición de gran calibre (p. ej. un misil con apoyo en el hombro) . Esta presión o caída de gas se puede usar entonces para la representación de las zonas de chorro posterior, en tanto que se conduce a través de una cápsula o cámara de polvo eventualmente también a través de un material que forma el humo y pueda salir hacia atrás. Además, las desviaciones específicas a la munición se pueden adaptar por medio de compensación de presión de gas en el sistema y por consiguiente usarse ópticas con retícula rígida. Además, a través de un segundo recipiente colector, la presión en el tubo detrás del proyectil se puede llevar delante del proyectil, a fin de obtener una reducción de velocidad adicional con la reducción de la diferencia de presión delante y detrás del proyectil, esto se puede ajustar asimismo por la derivación regulada de los gases.

El sistema contiene la capacidad de la adaptación a la balística exterior por medio de la evacuación de gas detrás del cierre / inicio del tubo. Para garantizar una velocidad de munición reducida y ajustable de forma fiable detrás de la boca del tubo, a través de la cámara de alta presión y el canal de soplado regulable se reduce la presión de gas y se deriva de forma uniforme a través de una válvula. A través de una cámara de baja presión aguas abajo de esta cámara de alta presión se puede generar una reducción de velocidad adicional mediante la reducción de la diferencia de presión a partir de los gases que avanzan, que conduce entonces a una reducción de velocidad adicional. El exceso de gas derivado de la válvula debe servir igualmente para simular el chorro posterior desde la parte trasera del tubo cuando se conduce a través de una masa de marcado presente en un depósito desechable. Simultáneamente se puede usar un depósito recargable, pero que deriva el exceso de gas sin marcado con relaciones de presión simultáneas, para este caso al final del canal de gas se puede introducir una cápsula con una masa de marcado para la simulación del chorro posterior en la descarga de gas.

El sistema tiene una elevada probabilidad de impacto con balística exterior ampliamente adaptable y ajustable mediante regulación del paso de gas en la válvula, así como representación opcional de una zona de chorro posterior en el canal de soplado.

El aparato de disparo con tubo y descarga de gas regulable es apropiado, por ejemplo, para la instalación en distintos sistemas de entrenamiento, donde la trayectoria de vuelo balística se debe reajustar de forma económica por medio de munición de fusil estándar. Además, el canal de gas con pasaje...

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo neutralizador de sonido para arma de fuego, del 17 de Junio de 2020, de BreveX S.A: Dispositivo neutralizador de sonido para arma de fuego, en particular para escopeta u otra arma de fuego larga o corta, que comprende: […]

Proyectil y cañón destinado a recibir dicho proyectil, del 8 de Junio de 2016, de THALES: Proyectil que se extiende a lo largo de un eje X entre dos extremos , estando el proyectil destinado a posicionarse dentro de un cañón […]

Imagen de 'MEJORAS EN LA PATENTE 200802840, RELATIVA A UN CAÑON DE ANIMA…'MEJORAS EN LA PATENTE 200802840, RELATIVA A UN CAÑON DE ANIMA PRE-TENSADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO, del 18 de Abril de 2011, de ALONSO TRICIO,JUAN RAMON: Mejoras en la patente 200802840, relativa a una cañón de ánima pre-tensada y procedimiento de fabricación del mismo, cuyo cañón comprende al menos un cañón de ánima […]

CAÑON LIGERO PARA ARMAS., del 16 de Marzo de 2002, de CARRASCO SERRANO,JESUS: 1. "Cañón ligero para armas", caracterizado por disponer de una serie de orificios practicados en sus paredes a partir del punto en que se produce la no […]

ARMA DE FUEGO., del 16 de Octubre de 1997, de HECKLER & KOCH GMBH: EN UN ARMA DE FUEGO, POR EJEMPLO UN ARMA DE FUEGO RAPIDO, EL EXTREMO TRASERO DEL TAMBOR TERMINA EN EL EXTREMO FRONTAL DE LA VIA DE MOVIMIENTO DE UN BLOQUE DE RECAMARA […]

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL ESTALLIDO EN LA BOCA DE ARMAS DE FUEGO Y ARMAS DE FUEGO CON REDUCIDO ESTALLIDO EN LA BOCA., del 1 de Junio de 1996, de HECKLER & KOCH GMBH: SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL ESTALLIDO EN LA BOCA DE ARMAS DE FUEGO, ESPECIALMENTE DE ESCOPETAS DE PERDIGON, CON AL MENOS UN CAÑON, EN EL CUAL […]

Sistema para generar un proyectil con una velocidad de lanzamiento seleccionable, del 12 de Septiembre de 2018, de THE COMMONWEALTH OF AUSTRALIA: Aparato de control de disparo para iniciar selectivamente uno o más de entre una pluralidad de cebadores en un cartucho que comprende una pluralidad […]

Imagen de 'Munición no letal'Munición no letal, del 23 de Julio de 2014, de NEXTER MUNITIONS: Munición no letal que incluye una vaina que incorpora un alojamiento propulsivo , que encierra una carga propulsiva y un proyectil unido a la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .