Vehículo autónomo de recogida de productos agrícolas.

1. Vehículo autónomo de recogida de productos agrícolas que comprende,

un sistema de sensado (100) y un sistema motriz (400) para el guiado automático del vehículo en función del sistema de sensado (100), caracterizado porque el sistema motriz (400) comprende:

- una primera rueda trasera (410) controlable mediante un primer motor eléctrico (310); según una primera frecuencia de giro

- una segunda rueda trasera (420) controlable por un segundo motor eléctrico (320) según una segunda frecuencia de giro; y

- una rueda delantera (430) de giro libre ubicada entre la primera rueda trasera (410) y la segunda rueda trasera (420); y

porque el sistema de sensado (100) está dispuesto en el frontal del vehículo y comprende:

- una primera pluralidad de sensores de distancia (110) orientados hacia un primer lateral del vehículo;

- una segunda pluralidad de sensores de distancia (120) orientados hacia un frontal inferior del vehículo; y

- una tercera pluralidad de sensores de distancia (130) orientados hacia un segundo lateral del vehículo;

y porque el vehículo además comprende medios de control (200) comunicados con el sistema de sensado (100), y con actuadores adaptados para determinar la primera y la segunda frecuencias de giro.

2. Vehículo autónomo según la reivindicación 1 caracterizado porque además comprende una pluralidad de brazos de recogida (540) que tienen elementos de recolección orientados lateralmente para recogida de productos agrícolas elevados sobre el suelo (620).

3. Vehículo autónomo según la reivindicación 2 caracterizado porque los medios de control (200) están configurados para establecer la primera frecuencia de giro y la segunda frecuencia de giro en función de una medida relativa entre la primera pluralidad de sensores de distancia (110) y la tercera pluralidad de sensores de distancia (130).

4. Vehículo autónomo según la reivindicación 1 caracterizado porque la pluralidad de brazos de recogida (540) comprende brazos desplazables verticalmente, con elementos de recolección orientados verticalmente, para recogida de productos agrícolas a la altura del suelo (630).

5. Vehículo autónomo según la reivindicación 4 caracterizado porque los medios de control (200) están configurados para establecer la primera frecuencia de giro y la segunda frecuencia de giro en función de una medida relativa entre al menos dos sensores de la segunda pluralidad de sensores de distancia (120).

6. Vehículo autónomo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de control (200) están configurados para detener el primer motor eléctrico (310) y el segundo motor eléctrico (320) cuando una medida de la primera pluralidad de sensores de distancia (110), la segunda pluralidad de sensores de distancia (120) o la tercera pluralidad de sensores de distancia (130) se reduce por debajo de un umbral preestablecido.

7. Vehículo autónomo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una estructura principal (520) en forma de rejilla constituida por una pluralidad de elementos transversales, unidos entre sí por los extremos mediante dos elementos longitudinales, y estando los brazos de recogida (540) soportados por unas caras internas de dicha estructura principal (520).

8. Vehículo autónomo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de control (200) comprenden un controlador lógico programable.

9. Vehículo autónomo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos medios de alimentación seleccionados de entre: un grupo electrógeno, una batería y un cable.

10. Vehículo autónomo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer motor eléctrico (310) está conectado a la primera rueda trasera (410) a través de una primera reductora de tornillo sin fin, y el segundo motor eléctrico (320) está conectado a la segunda rueda trasera (420) a través de una segunda reductora de tornillo sin fin.

11. Vehículo autónomo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende además al menos un dispensador de recipientes (530) para los productos agrícolas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731580.

Solicitante: AGROBOT INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Corporation Trust Center, 1209 Orange Street, City of Wilmington 19801 County of New Castle.

Inventor/es: BRAVO TRINIDAD,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D90/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 90/00 Vehículos para el transporte de los productos cosechados dotados de sistemas para su carga o descarga (combinados con segadoras A01D 43/06). › Autopropulsados.

PDF original: ES-1204842_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA PARA LA EXTRACCION DE FRUTA DURANTE EL PROCESO DE RECOGIDA O RECOLECCION EN PLANTACIONES AGRICOLAS., del , de LOS PINOS FINCA AGRICOLA, S.L.: Máquina para la extracción de fruta durante el proceso de recogida o recolección en plantaciones agrícolas. Se trata de una máquina encargada […]

MECANISMO DE CARGA Y DESCARGA EN TRANSPORTADORES DE FRUTA., del 16 de Diciembre de 1997, de PAEZ BARBERO, RAFAEL: 1. MECANISMO DE CARGA Y DESCARGA EN TRANSPORTADORES DE FRUTA, PARTICULARMENTE PARA UN VEHICULO PARA LA RECOLECCION DE FRUTA QUE TIENE UN CHASIS […]

VEHICULO RECOLECTOR AUTOPROPULSADO., del 1 de Abril de 1992, de LOPEZ GARCIA JOSE, Y OTROS LOPEZ GARCIA, ANTONIO LOPEZ GARCIA, JAVIER: VEHICULO RECOLECTOR AUTOPROPULSADO. VEHICULO RECOLECTOR AUTOPROPULSADO QUE COMPRENDE UN CHASIS AUTOPORTANTE CON CUATRO RUEDAS DOTADAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .