SISTEMA DE ALINEACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS.

1. Sistema para alinear la inclinación vertical de placas de barandilla (1) en un asiento de placas de barandilla (2) con una parte de apoyo (4) a insertar en el asiento de placas de barandilla (2) y una parte deslizante (3) desplazable longitudinalmente respecto a la parte de apoyo (4) en la dirección de la barandilla (L),

donde el sistema forma al menos un lado de contacto interior (12) que determina la inclinación vertical de la placa de barandilla (1) y al menos un lado de contacto exterior (13) que garantiza el soporte en el asiento de placas de barandilla (2) y permite ajustar una inclinación vertical diferente del lado de contacto interior (12) mediante el diferente posicionamiento de la parte deslizante (3) en relación a la parte de apoyo (4), resultante del desplazamiento longitudinal de la parte deslizante (3), caracterizado porque

en caso de desplazamiento longitudinal de la parte deslizante (3), se produce un cambio en la inclinación vertical del lado de contacto interior (12) independientemente de la inclinación vertical del lado de contacto exterior (13).

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de apoyo (4) está diseñada como un soporte de placa sobre el que descansa la carga de peso de la placa de barandilla (1).

3. Sistema según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque

- cuando la placa de barandilla (1) se introduce según lo previsto, la parte de apoyo (4) se encuentra dispuesta al menos en un lado de la placa de barandilla (1) entre la placa de barandilla (1) y la parte deslizante (3), y el lado de contacto interior (12) es el lado interior de la parte de apoyo (4) orientada hacia la placa de barandilla (1) y el lado de contacto exterior (13) es el lado exterior de la parte deslizante orientada hacia la pared interior lateral del asiento de placas de barandilla y/o porque

- cuando la placa de barandilla (1) se introduce según lo previsto, la parte deslizante (3) se encuentra dispuesta al menos en un lado de la placa de barandilla (1) entre la placa de barandilla (1) y la parte de apoyo (4), y el lado de contacto interior (12) es el lado interior de la parte deslizante (3) orientada hacia la placa de barandilla (1) y el lado de contacto exterior (13) es el lado exterior de la parte de apoyo (4) orientada hacia la pared interior lateral del asiento de placas de barandilla (2).

4. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando la placa de barandilla (1) se introduce según lo previsto, en al menos un lado de la placa de barandilla, el lado de contacto interior (12) está directamente en contacto con la superficie de la placa de barandilla y/o el lado de contacto exterior (13) está directamente en contacto con la pared interna del asiento de placas de barandilla (2) orientada hacia el sistema.

5. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

- la parte deslizante (3) y la parte de apoyo (4) están diseñadas de forma que el sistema pueda adaptarse a ambos lados de la placa de barandilla (1) al cambio en la geometría de la ranura entre la placa de barandilla (1) y el asiento de placas de barandilla (2) como resultado de un ajuste de la inclinación vertical de la placa de barandilla (1),

o porque

- la parte deslizante (3) y la parte de apoyo (4) están diseñadas de forma que el sistema pueda adaptarse solo en un lado de la placa de barandilla (1) al cambio en la geometría de la ranura entre la placa de barandilla (1) y el asiento de placas de barandilla (2) como resultado de un ajuste de la inclinación vertical de la placa de barandilla (1).

6. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte deslizante (3) y/o la parte de apoyo (4) tienen forma de U en sección transversal, al menos en algunas secciones.

7. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte deslizante (3) y/o la parte de apoyo (4) tienen forma de placa o forma de L en sección transversal, al menos en algunas secciones.

8. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

- la parte deslizante (3) se sitúa en el lado interior de la parte de apoyo (4) y se desplaza entre un lado interior de la parte de apoyo (4) orientada hacia la placa de barandilla (1) y la superficie de la placa de barandilla durante un desplazamiento longitudinal y con la placa de barandilla (1) insertada

y/o porque

- la parte deslizante (3) se sitúa en el lado exterior de la parte de apoyo (4) y se mueve en el caso de un desplazamiento longitudinal entre la pared interior del asiento de placas de barandilla (2) y un lado exterior de la parte de apoyo (4) orientada hacia dicha pared interior.

9. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de apoyo (4) y/o la parte deslizante (3) tienen lados de guía mutuamente enfrentados que forman superficies de guía (113, 114) que se corresponden entre sí al menos en un área parcial de tal manera que, cuando la parte deslizante (3) se desplaza longitudinalmente, la parte de apoyo (4) gira respecto a la parte deslizante (3) o la parte deslizante (3) gira respecto a la parte de apoyo (4).

10. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque las superficies de guía (113, 114) están curvadas en sí mismas en espiral correspondiendo entre sí en la dirección de la barandilla (L).

11. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte deslizante (3) y la parte de apoyo (4) están adaptadas entre sí de tal manera que entre dos posiciones finales de desplazamiento de la parte deslizante (3) resulta un ajuste angular de la inclinación vertical de la placa de barandilla de hasta +-1º.

12. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte deslizante (3) es desplazable longitudinalmente entre dos topes finales formados en la parte de apoyo (4) que definen las posiciones finales de desplazamiento, y la parte deslizante (3) no sobresale más allá de la parte de apoyo (4) en la dirección longitudinal (L) cuando se alcanzan las posiciones finales de desplazamiento.

13. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de apoyo (4) y/o la parte deslizante (3) están formadas por varias piezas, en particular, dos piezas, y comprende dos piezas que, cuando se ensamblan según lo previsto, forman una parte deslizante (3) o una parte de apoyo en forma de U (4) al menos en algunas secciones.

14. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte de apoyo (4) se ha previsto al menos un listón de soporte (84) con una altura de apoyo H sobre el que descansa el peso de la placa de barandilla, donde la altura de soporte H se ha dimensionado y adaptado a la altura h de un listón de base de la parte deslizante (3) en forma de L o de U, al menos en algunas secciones, de tal manera que la parte deslizante (3) permanece desplazable longitudinalmente cuando se inserta la placa de barandilla en el asiento de placas de barandilla.

15. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque, de forma correspondiente al mínimo de un listón de soporte (84) en la parte de apoyo (4), la parte deslizante (3) cuenta con al menos un recorte (9) en la parte inferior en el que se introduce al menos un listón de soporte (84) en la parte de apoyo (4), en al menos una posición de desplazamiento.

16. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte deslizante (3) se diseña un accesorio (103) para una herramienta de desplazamiento (6) que sea accesible incluso si la placa de barandilla (1) se inserta en el asiento de placas de barandilla (2) según lo previsto.

17. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un dispositivo de agarre (5) que aplica la fuerza de agarre para la fijación de la placa de barandilla (1) está provisto de una superficie de agarre orientada hacia la placa de barandilla (1), donde

- el dispositivo de agarre (5) está asignado a la parte de apoyo (4) o a la parte deslizante (3) de tal forma que un cambio en la inclinación vertical del lado de contacto interior (12) respecto a la parte de apoyo (4) o a la parte deslizante (3) provoca un cambio correspondiente en la alineación de la superficie de agarre que influye en el agarre de la placa de barandilla,

o donde

- el propio dispositivo de agarre (5) forma la parte de apoyo (4) o la parte deslizante (3) o es parte integrante de la parte de apoyo (4) o de la parte deslizante (3) y la superficie de agarre forma directamente el lado de contacto interior (12).

18. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se ha previsto un dispositivo de agarre (5) que aplica la fuerza de agarre para la fijación de la placa de barandilla (1), donde

- el dispositivo de agarre (5) está asignado a la parte de apoyo (4) y se mantiene inmóvil respecto a la parte de apoyo (4) en dirección longitudinal (L) durante el desplazamiento longitudinal de la parte deslizante (3)

o donde

- el propio dispositivo de agarre (5) en el lado de agarre de la placa de barandilla (1) forma una parte de apoyo (4) o es parte integrante de la parte de apoyo (4) y se mantiene inmóvil en dirección longitudinal (L) en el asiento de placas de barandilla (2) por efecto de una pieza de sujeción.

19. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como mínimo en un lado de agarre de la placa de barandilla (1)

- el lado de contacto interior (12) está formado por la parte deslizante (3), y porque una pieza de la parte deslizante (3), en particular un listón vertical (3) de una parte deslizante en forma de U, que genera el cambio de inclinación vertical del lado de contacto interior (12), se encuentra detrás del dispositivo de agarre (5) en el lado del dispositivo de agarre (5) orientado hacia el lado opuesto a la placa de barandilla,

o

- el lado de contacto exterior (13) está formado por la parte deslizante (3) y el lado de contacto interior (12) está formado por un dispositivo de agarre (5) que actúa como parte de apoyo (3), donde la parte deslizante (3) tiene una superficie de guía (113) orientada hacia la placa de barandilla (1) y el dispositivo de sujeción (5) que actúa como parte de apoyo (3) tiene una superficie de guía (114) orientada hacia el lado opuesto a la placa de barandilla (1), y la parte deslizante (3) se sitúa detrás del dispositivo de agarre (5) en el lado del dispositivo de agarre (5) orientada hacia el lado opuesto a la placa de barandilla (1).

20. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte deslizante (3) forma el lado de contacto interior (12) en un lado de la placa de barandilla (1) cuando la placa de barandilla (1) está insertada según lo previsto en el asiento de placas de barandilla (2) y tiene un lado de guía con una superficie de guía (113) en el lado opuesto a la placa de la barandilla, y porque la parte deslizante (3) del otro lado de la placa de barandilla (1)forma el lado de contacto exterior (13) y un lado orientado hacia la placa de barandilla tiene un lado de guía con una superficie de guía (114).

21. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando la placa de la barandilla está insertada según lo previsto en el asiento de placas de la barandilla (2), se prevé una primera parte de apoyo (4) a un lado de la placa de la barandilla (1), que sirve al otro lado de la placa de barandilla (1) como pieza de sujeción para un dispositivo de agarre (5) que funciona al otro lado de la placa de la barandilla (1) como segunda parte de apoyo.

22. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores 1 hasta 18, caracterizado porque se prevé un dispositivo de agarre que proporciona la fuerza de agarre para la fijación de la placa de barandilla (1), asignado a la parte deslizante (3), y el dispositivo de agarre (5) se mueve con la parte deslizante (3) cuando esta última se mueve.

23. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema consta de al menos una parte deslizante (3) con un accesorio (103) y un dispositivo de agarre (5) con un accesorio (105), donde los accesorios (103, 105) de la parte deslizante (3) y el dispositivo de agarre (5) están diseñados de tal forma que una herramienta (6) asignada al sistema pueda ser usada con la parte idéntica de herramienta tanto como herramienta de desplazamiento con el accesorio (103) provisto en la parte deslizante (3) como como herramienta de accionamiento con el accesorio (105) provisto en el dispositivo de agarre (5), en cada caso con la placa de barandilla (1) insertada según lo previsto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831423.

Solicitante: Q-railing Europe GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Marie-Curie-Straße 8 - 14 46446 Emmerich am Rhein.

Inventor/es: MERK,Gemma Eline Maria Magda Annabel, BRONSTERING,Mareen, MÄTELING,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F11/18 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00). › Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00).

PDF original: ES-1220344_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE NIVELACIÓN Y FIJACIÓN DE UN PANEL Y SISTEMA DE BARANDILLA, del 15 de Noviembre de 2018, de Comenza, S.L.U: 1. Dispositivo de nivelación y fijación de un panel en un soporte inferior , caracterizado porque el dispositivo comprende: una cuña de nivelación y fijación […]

DISPOSITIVO DE AGARRE, SISTEMA Y HERRAMIENTAS PARA LA FIJACIÓN DE PLACAS DE BARANDILLAS., del 13 de Noviembre de 2018, de Q-railing Europe GmbH & Co. KG: 1. Dispositivo de agarre para la fijación mediante agarre de placas de barandillas en un asiento de placas de barandilla o para la fijación mediante agarre de placas […]

Imagen de 'Perfil inferior para barandilla de balcón' Perfil inferior para barandilla de balcón, del 11 de Octubre de 2018, de Alutec Oy: Un perfil inferior para una barandilla del balcón, que comprende una primera estructura de soporte que se extiende en una dirección […]

BALAUSTRADA CORTAVIENTOS, del 7 de Agosto de 2018, de SOLANO ARDIL, Juan José: 1. Balaustrada cortavientos que, conformada a partir de una pluralidad de balaustres alineados consecutivamente, con un espacio separación entre ellos para […]

Disposición de estanqueidad para balcón acristalado, del 11 de Abril de 2018, de Alutec Oy: Una disposición de estanqueidad para un balcón equipado con un acristalamiento del balcón caracterizada porque la disposición comprende una cobrejunta […]

Elemento de fondo y de pared para asegurar la posición de la plancha de vidrio de una estructura de barandilla, del 21 de Marzo de 2018, de Bangratz, René: Elemento de fondo y de pared para asegurar la posición de una plancha, en particular de una plancha de vidrio de una estructura […]

DISPOSITIVO DE NIVELACIÓN DE VIDRIO, del 1 de Febrero de 2018, de COMENZA, S.L.: Un dispositivo de nivelación de vidrio para la formación de barandillas en edificaciones que tiene un perfil y aloja una pieza de apoyo […]

SISTEMA DE MONTAJE MODULAR PARA BARANDILLAS Y CERRAMIENTOS, del 13 de Febrero de 2012, de PLADOMIN, S.A.: Sistema de montaje modular para barandillas y cerramientos.Sistema que comprende unos elementos verticales (1a, 1b, 1c) para su disposición vertical y unidos a, al menos, un […]