ESTUFA PERFECCIONADA.

1. Estufa perfeccionada caracterizada por estar constituida por un cuerpo prismático para la combustión (11),

en forma de paralelepípedo recto rectangular de hierro o gruesa chapa, que se encuentra sostenido por cuatro cortas patas (12), y donde en la cara anterior del cuerpo (11) se encuentra una puerta (6) que ocupa toda la cara y que se abre por medio de una bisagra lateral (10) y se abre y cierra mediante un cierre (8) de tipo palanca.

Sobre la puerta (6) se aprecia el regulador de entrada de aire constituido por un cuerpo prismático (7), con una tapa cuadrada (17) sujeta con una bisagra superior (18) y un mando manual en forma de palanca (9).

Sobre el cuerpo de la estufa (11), y en su parte superior se encuentra un tubo de seguridad (5) que sustenta una tolva (1) en forma de pirámide cuadrangular invertida y truncada cuya base inferior truncada se introduce en la parte superior del tubo de seguridad (5), con una tapa (2) en la parte superior de la tolva (1) y apreciándose en su tercio inferior una trampilla (3) que atraviesa la tolva (1) con una palanca manual (4) que sirve para regular la caída del material de combustión al cuerpo de la estufa (11).

Sobre la cara superior del cuerpo de la estufa (11) y en la parte opuesta a donde se sitúa el tubo de seguridad (5), se encuentra el tubo de salida de humos (14) y sobre este tubo se sitúa el conjunto de tubos calefactores (15) constituidos por dos paralelepípedos rectos rectangulares unidos por tres tubos y coronados por un tubo de salida de humos al exterior (16).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830175.

Solicitante: SEGURA LOPEZ, Diego.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SEGURA LOPEZ,Diego.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23B50/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23B METODOS O APARATOS DE COMBUSTION QUE UTILIZAN UNICAMENTE COMBUSTIBLES SOLIDOS (para combustión de combustibles que son sólidos a temperatura ambiente, pero que son quemados en forma fundida, p. ej. cera de velas C11C 5/00, F23C, F23D; usando combustible sólido suspendido en aire F23C, F23D 1/00; usando combustible sólido suspendido en líquidos F23C, F23D 11/00; usando combustible sólido y combustible fluido o sólido suspendido en aire simultánea o alternadamente F23C, F23D 17/00). › F23B 50/00 Aparatos de combustión en los que el combustible es introducido dentro o a través de la zona de combustión por gravedad, p. ej. desde un depósito de combustible situado por encima de la zona de combustión. › formando el combustible una columna, una pila o una capa gruesa con la zona de combustión en su base.

PDF original: ES-1205936_U.pdf

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .