51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Febrero de 2017. (Página 2)

REÓMETRO INTERFACIAL DE CIZALLA POR AGUJA MAGNÉTICA Y SISTEMA Y MÉTODO DE ACCIONAMIENTO DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(02/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: RUBIO ÁLVAREZ,Miguel Ángel, TAJUELO RODRÍGUEZ,Javier, PASTOR RUIZ,Juan Manuel. Clasificación: G01N11/16.

Reómetro interfacial de cizalla por aguja magnética y sistema y método de accionamiento del mismo. El sistema de accionamiento de la aguja de un reómetro interfacial de cizalla por aguja magnética comprende dos imanes permanentes con ejes de imanación perpendiculares al plano de la interfase en el que se sitúa la aguja magnética del reómetro . Los imanes están ubicados a una misma distancia (h) de dicho plano y con sus polaridades invertidas uno con respecto al otro. El sistema de accionamiento también comprende medios de accionamiento para desplazar los imanes de forma oscilatoria a una frecuencia ¿ en una dirección longitudinal paralela al plano de la interfase, manteniendo constante la distancia entre los imanes (d). Entre otras ventajas, la presente invención permite un posicionamiento inicial de la aguja muy preciso, así como una perfecta caracterización de las propiedades reológicas de películas delgadas a frecuencias bajas.

FORMAS CRISTALINAS DE BILASTINA Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/02/2017). Solicitante/s: URQUIMA, S.A.. Inventor/es: PUIGJANER VALLET,MARIA CRISTINA, DEL RIO PERICACHO,JOSE LUIS, PROHENS LÓPEZ,Rafael, ARREDONDO MARTÍNEZ,Yolanda Esther. Clasificación: A61P37/08, A61K31/454, C07D401/04, C07B63/00, A61P5/04.

Formas cristalinas de bilastina y procedimientos para su preparación. La presente invención se refiere a nuevas formas cristalina Alfa y Eta del ácido 4-[2-[4-[1-(2-etoxietil)-1H-bencimidazol-2-il]-1-piperidinil)etil]-α,α-dimetil-bencenoacético (bilastina). Esta invención también se refiere a procedimientos para su preparación, composiciones farmacéuticas que las contienen y su uso para el tratamiento de reacciones alérgicas y de procesos patológicos mediados por la histamina.

PDF original: ES-2600827_A8.pdf

PDF original: ES-2600827_B9.pdf

PDF original: ES-2600827_A1.pdf

PDF original: ES-2600827_B1.pdf

CONTENEDOR DE BASURA DE RECOGIDA AUTOMÁTICA O SEMI-AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/02/2017). Solicitante/s: URBAN GRAVITY, S.L. Inventor/es: ROSELL TRALLERO,Johnny. Clasificación: B65F1/14, B65F1/08, B65F1/12.

Contenedor de basura de recogida automática o semi-automática Contenedor de basura de recogida automática o semi-automática que comprende al menos dos medios de recepción de brazos automáticos o semi-automáticos de recogida de basura integrados en el interior del cuerpo de dicho contenedor de basura.

MÉTODO Y SISTEMA DE PESCA DE CERCO CON UNA EMBARCACIÓN AUXILIAR CONTROLADA A DISTANCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: CORPESCA S.A. Inventor/es: ARAYA VELÁZQUEZ,Alberto Coyo, BARRAZA RODRÍGUEZ,Manuel Alejandro. Clasificación: B63B35/14, A01K73/12.

Método y sistema de pesca semiautomático con una embarcación auxiliar o panga que evita la accidentabilidad de los operarios al interior de la embarcación auxiliar o panga , que comprende las etapas de: detectar una mancha de peces ; iniciar la salida de una red desde una embarcación o PAM o pesquero ; que incluye: establecer una conexión inalámbrica para controlar de manera remota la embarcación auxiliar , a través de un mando a distancia , asociado un módulo de visualización , dicha conexión establecida a través de un medio de comunicación inalámbrica del pesquero , en comunicación con un dispositivo control a través de un medio de comunicación inalámbrica de la embarcación auxiliar , sin requerir de un operario a bordo de la embarcación auxiliar.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTICAIDA DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJOS EN ALTURA.

(02/02/2017) 1. Dispositivo de seguridad anticaida de herramientas para trabajos en altura caracterizado porque comprende un elemento central del que parte: - un primer tramo de cable que en su extremo libre presenta un medio de sujeción a un punto de anclaje; - un segundo tramo de cable que en su extremo libre presenta un medio de sujeción, a un medio de sujeción de herramientas . Donde, al menos uno de los tramos de cable , es retráctil en su longitud respecto del elemento central , es decir, puede desplegarse desde el elemento central aumentando su longitud, y poder volver a recogerse en el elemento central, de manera que en caso de pérdida de control de las herramientas frene la caída al vacío. 2. Dispositivo de seguridad anticaida de…

ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/02/2017). Solicitante/s: ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: JUSTA CÁMARA,Rolando. Clasificación: E04C1/00, E04B2/28.

Un elemento de construcción formado a partir de un cuerpo de configuración paralelepipédico sólido que incluye al menos una depresión sobre un vértice del elemento de construcción; siendo la depresión cóncava.

Método de tratamiento hidrotérmico para producir compuestos de coordinación de metal de transición redox-activo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(02/02/2017). Solicitante/s: Cristal Inorganic Chemicals Switzerland Ltd. Inventor/es: FU,GUOYI. Clasificación: C07F7/00, C07F9/00, H01M8/18.

Un método para producir un electrolito acuoso que comprende un compuesto de coordinación redox activo de un metal de transición que comprende hacer reaccionar un óxido del correspondiente metal de transición en un medio de reacción acuosa con un agente quelante, o con una combinación de agentes quelantes, en una zona de reacción hidrotérmica a una temperatura en el rango de desde 100º C a 160º C durante un periodo de tiempo de 4 horas a 48 horas, donde dicho metal de transición se selecciona del grupo que comprende titanio, aluminio, cromo, hierro, vanadio, manganeso, cerio y uranio y donde dicho agente quelante se selecciona del grupo consistente en catecol, pirogalol, 2,3-naftalenodiol y otros 1,2-dioles aromáticos, ácido ascórbico, ácido glicónico y combinaciones de los mismos.

PDF original: ES-2673147_T3.pdf

BARRERA ELECTROMECÁNICA BASCULANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/02/2017). Solicitante/s: EMPRESAS DISRUPTIVA SPA. Inventor/es: GALANO TRIVIÑO,Sergio Enrique, ZAPATA PALMA,Erwin Iván. Clasificación: E01F13/00, E01F13/04, E01F9/00, E01F13/06, E01F13/08, E01F9/60, E01F9/623.

El presente modelo de utilidad proporciona una barrera electromecánica basculante que se caracteriza porque comprende un motor; un reductor de velocidad acoplado operativamente a dicho motor; un eje acoplado a dicho reductor de velocidad; una pieza recta, fijada al eje en forma sustancialmente perpendicular a dicho eje; un conector flexible, conectado a dicha pieza recta; y una estructura que comprende una pieza transversal conectada a dicho conector flexible.

METODO PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR MEDIANTE LA INTERVENCION DE PANEXINAS ESPINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: CONSTANDIL CORDOVA,Luis, PELISSIER SERRANO,Teresa, HERNÁNDEZ KUNSTMANN,Alejandro, BRAVO LOPEZ,David. Clasificación: A61K31/56, A61K31/195, A61P25/04, A61K38/08, A61K31/4709.

La presente invención proporciona un método de tratamiento del dolor en mamíferos, que comprende administrar a un individuo que sufre dolor compuestos inhibidores de la función de panexina incluyendo carbenoxolona, probenecid y 10panx. Por otra parte, la presente invención proporciona un método para inhibir la transmisión del dolor 5 agudo y crónico mediante la interacción de panexinas neuronales, microgliales, astrocitarias o de los oligodendrocitas, con compuestos inhibidores de la actividad de este canal incluyendo carbenoxolona, probenecid y 10panx.

PLACA IMPLANTOLÓGICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: SENÍS SEGARRA, Luis. Inventor/es: SENÍS SEGARRA,Luis. Clasificación: A61B1/00, A61C8/00.

Placa implantológica que tiene una porción de anclaje que tiene elementos de fijación para permitir una fijación de la placa implantológica a un hueso; una porción de acoplamiento para recibir un implante . Método de fabricación de la placa implantológica que incluye: realizar un TAC tridimensional a escala 1/1 de un maxilar superior para obtener una forma de ubicación de la placa implantológica ; modelar una placa implantológica en función de la forma de ubicación para obtener un modelo de placa implantológica.

BOTA DE ESQUÍ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: GARCIA-ALSINA GONCHAROV, Juan Santiago. Inventor/es: COMA PEDRALS,JAUME, BUISAN FERRER,Josep. Clasificación: A43B5/04.

Bota de esquí que comprende una caña para el tobillo de un persona y una pala para el pie, y un dispositivo para modificar la rigidez de la suela adaptado para cambiar reversiblemente entre un estado de suela rígida y un estado de suela no rígida. La suela es un cuerpo flexible y exento de articulaciones, y el dispositivo para modificar la rigidez de la suela comprende una estructura rigidizante fijada a la suela y formada por varias partes rígidas de la exoestructura que pueden moverse relativamente entre una posición bloqueo que impide la flexión de la suela y una posición de desbloqueo que permite la flexión de la suela , y un actuador que actúa sobre la estructura de rigidizante y que es accionable manualmente para pasar de la posición de bloqueo a la de desbloqueo y viceversa.

DISPOSITIVO CONMUTADOR POR CAMPO MAGNÉTICO VARIABLE.

(02/02/2017) Comprende una carcasa , un conmutador encapsulado magnético "reed switch" dispuesto en el interior de dicha carcasa, que comprende unos bornes de contacto conectados a correspondientes hilos electroconductores , un primer imán permanente , y un segundo imán permanente ; Dichos imanes permanentes generan sendos campos magnéticos y , que actúan envolviendo a la cápsula del "reed switch" ; los imanes permanentes primero y segundo están alineados y centrados en el eje geométrico longitudinal del conmutador "reed switch"; los imanes permanentes primero y segundo se sitúan a una determinada distancia del "reed switch" en función de sus propiedades magnéticas y sensibilidad del conmutador; los imanes primero y segundo están dispuestos en…

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA ANÁLISIS DE MATERIAL BIOLÓGICO, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(02/02/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS. Inventor/es: GONZALEZ MARTIN,Cristina, MARTÍN GALÁN,Aída, MUÑOZ LEZCANO,Sergio, ARMENGOL DE LA HOZ,Miguel Ángel, ALEO LUJÁN,Esther, ARRUZA GÓMEZ,Luis, ARRIBI VILELA,Ana, ESCARPA MIGUEL,Alberto, LÓPEZ GIL,Miguel A, JURADO SÁNCHEZ,Beatriz. Clasificación: G01N33/487, B82Y15/00.

Se detalla en este documento un método de fabricación de un dispositivo de detección de material biológico, dispositivo que presenta una serie de micromotores que pueden ser selectivamente funcionalizados y guiados por el interior de un dispositivo microfluídico en el cual se insertan de tal manera que se puede llevar a cabo de detección de aquellos analitos que se requieran de manera rápida y eficaz. El dispositivo hace uso de nanomotores autónomos que se fabrican mediante diversas técnicas de deposición y/o pulverización catódica.

DIOPTRIO BLOQUEANTE DE RADIACIONES DE LONGITUDES DE ONDA CORTA Y MEDIA DEL ESPECTRO VISIBLE QUE AFECTAN A LA FISIOLOGÍA HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: TECNOLOGÍA SOSTENIBLE Y RESPONSABLE SL. Inventor/es: SANCHEZ RAMOS,CELIA, GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: A61F9/00.

Dioptrio bloqueante de radiaciones de longitudes onda corta y media del espectro visible que afectan la fisiología humana que comprende la absorción selectiva de longitudes de onda corta comprendidas entre 380 nm y 500 nm entre un umbral máximo y un umbral mínimo de absorción; y la absorción selectiva de longitudes de onda media comprendida entre 500 nm y 590 nm entre un umbral máximo y un umbral mínimo de absorción; y donde la absorción selectiva de longitudes de onda corta y media comprendidas entre los 380-590 nm no bloquea totalmente el paso de luz visible en dicho rango. Otras realizaciones incluyen una pantalla LED, un producto de programa informático y un dispositivo electrónicoy lentes, oftálmicas, intraoculares u solares,.

MÉTODO PARA EL CONTROL REMOTO DE DISPOSITIVOS Y/O SERVICIOS DIGITALES AUTÓNOMOS E INDEPENDIENTES VÍA CONECTIVIDAD INALÁMBRICA MEDIANTE MOVIMIENTOS GESTICULARES.

(02/02/2017) La presente invención se refiere a un aparato portátil, energizado por una o varias baterías recargables y de dimensiones tales que puede ser portado por un usuario, además el objeto de la invención censa los movimientos del usuario que lo porta y genera avisos, alertas y/o notificaciones visuales, sonoras y/o hápticas, más específicamente es un dispositivo electrónico portátil de entradas táctiles o de movimiento para extender las funcionalidades de reconocimiento de gestos para el control de la energía de un dispositivo mediante él envió de señales de salida, dicho dispositivo portátil se encuentra en una cubierta que incorpora un área de alojamiento, la cual contiene; una batería interna, un circuito (s) administrador de carga conectado a elementos de entrada-salida,…

Microdieta para paralarvas de pulpo común Octopus vulgaris (Cuvier, 1797).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: IZQUIERDO LOPEZ,MARIA SOLEDAD, ESTEFANELL UCHA,Juan A, MESA RODRÍGUEZ,Antonio, RAMÍREZ BORDÓN,Besay, SOCORRO CRUZ,Juan. Clasificación: A23K20/20, A23K20/174, A23K50/80, A23K20/158, A23K10/22.

La presente invención se refiere a una microdieta para alimentar paralarvas de pulpo común con la finalidad de obtener juveniles bentónicos. La microdieta incluye diferentes componentes: harina de calamar liofilizada, yema de huevo en polvo, aceites de origen marino y una mezcla de micro-elementos (Fe, Mg, Cu y S). La microdieta presenta un tamaño de partícula de 250 - 1000 μ y fue suministrada a partir de día 30-40 de cultivo en 3 - 18 tomas / diarias. La microdieta fue aceptada e ingerida por las paralarvas, induciendo un crecimiento positivo hasta los 73 días de edad.

PDF original: ES-2599603_B2.pdf

PDF original: ES-2599603_A1.pdf

Dispositivo basado en fibra óptica y redes de difracción para la medida de temperaturas que alcanzan los límites térmicos de la fibra óptica, y proceso de fabricación.

(02/02/2017) Dispositivo basado en fibra óptica para la medida de temperaturas que alcanzan los límites térmicos de la fibra óptica , empleando redes de difracción y sometido a un proceso de encapsulado, que comprende: - un elemento óptico de transducción consistente en una fibra óptica en la que en una zona de la misma está inscrita una red de difracción ; - un recubrimiento interior que reviste el elemento óptico de transducción; - un bloque de protección exterior en cuyo interior se sitúa el elemento óptico de transducción revestido por el recubrimiento interior ; - tantas protecciones de entrada/salida como orificios presenta el bloque de protección exterior , ancladas al bloque de protección exterior ; - al menos un soporte unido al bloque…

DISPOSITIVO PARA CONCENTRAR RADIACIÓN SOLAR PARABÓLICO Y MÉTODOS PARA DETERMINAR LA MAQUETA DIGITAL Y PARA CONSTRUIR EL DISPOSITIVO.

(02/02/2017) Dispositivo para concentrar radiación solar parabólico que permite optimizar la distribución de la radiación solar por unidad de área reduciendo el número de concentradores solares necesarios para abastecer de energía térmica en procesos industriales, especialmente en minería, compuesto de dos elementos principales; una unidad concentradora que incluye tres superficies reflectoras; sección a, sección b y sección c comprendidas entre los tramos {4) que permite reflejar en dos puntos (focos ópticos) la radiación solar permitiendo así, que se pueda duplicar el caudal volumétrico de líquido calentado, dichos tramos se forman al sobreponer sobre un mismo eje la parabóla1 sobre la parabola2; la sección a, b y c están cubiertas por acero inoxidable tipo espejo;…

CÁPSULA DE RESGUARDO ANTE EVENTOS ANORMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(02/02/2017). Solicitante/s: VELA COREÑO, Reynaldo. Inventor/es: VELA COREÑO,Reynaldo. Clasificación: A62B99/00, B32B27/00, B32B27/34, B32B27/36, E04H9/00, E04H9/04, E04H9/14, E04H9/16, E21F11/00.

La presente invención consta de una cápsula de resguardo ante eventos anormales de forma asimétrica ovalada y con materiales compuestos capaces de soportar pruebas físico-mecánicas como impacto, carga axial, carga lateral, fuerzas cortantes, compresión, tensión, flexión e incluso siniestro por fuego e inundaciones. La forma asimétrica ovalada convexa hacia los polos de la cápsula permite una disipación uniforme de la presión sobre la estructura y los puntos de anclaje, mientras que también se reducen los puntos de carga a los extremos. La base de la cápsula le proporciona mayor rigidez y estabilidad al momento de tener algún impacto o colapso causado por alguna estructura.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .