TECNOLOGÍA DE EXPLORACIÓN Y PROSPECCIÓN DE MINERALES POR RESONANCIA ESTOCÁSTICA.

Tecnología De Exploración Y Prospección De Minerales Por Resonancia Estocástica (ERET) es un método innovador no invasivo para la exploración del subsuelo de diferentes tipos de minerales sin la perforación de pozos.

ERET se basa en el descubrimiento de una recepción no intrusiva de los campos electromagnéticos naturales de la Tierra y la extracción de una señal útil del ruido electromagnético utilizando el fenómeno de la resonancia estocástica. La tecnología se puede aplicar en dos modos de exploración: cartografía aérea y sondeo de profundidad/cartografía terrestre. Cartografía aérea permite el estudio de los objetivos del subsuelo en plan, y es utilizada en grandes áreas de exploración (más de 2000 km2) el satélite utiliza tecnología de teledetección antes de la asignación sondeo de profundidad y permite identificar en tierra y en el mar áreas prometedoras para los recursos minerales y cartografía terrestre permite confirmar los resultados de la teledetección por satélite en terreno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DO2016/000001.

Solicitante: FUERZATEC, S.A.

Nacionalidad solicitante: República Dominicana.

Dirección: Avenida Sarasota Jardines del Embajador, Suite 307 Bella Vista, Santo Domingo de Guzmán 10113, REPÚBLICA DOMINICANA.

Inventor/es: STEPANYAN,Karen Valerik.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01V3/40 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01V GEOFISICA; MEDIDA DE LA GRAVITACION; DETECCION DE MASAS U OBJETOS; MARCAS O ETIQUETAS DE IDENTIFICACION (medios para indicar dónde se encuentran personas sepultadas accidentalmente, p. ej. por la nieve A63B 29/02). › G01V 3/00 Prospección o detección eléctrica o magnética; Medida de las características del campo magnético terrestre, p. ej. de la declinación o de la desviación. › especialmente adaptada a la medida de las características del campo magnético terrestre.

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de obtención de la perturbación geomagnética local a latitudes medias, del 7 de Noviembre de 2017, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: La invención describe un dispositivo y un procedimiento para determinar la perturbación geomagnética local a latitudes medias mediante la eliminación de las diferentes […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA PERTURBACIÓN GEOMAGNÉTICA LOCAL A LATITUDES MEDIAS, del 12 de Octubre de 2017, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: La invención describe un dispositivo y un procedimiento para determinar la perturbación geomagnética local a latitudes medias mediante la eliminación de las diferentes componentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .