fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para elaboración de café.

1. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café,

a partir de agua tomada por gravedad de una garrafa o botella de gran capacidad intercambiable, provista un conector de la botella (5) para un encaje sellado de forma que pueda retirarse con un cuello (4) formado sobre una botella invertida (3), que comprende un dispositivo de bifurcación hidráulico que distribuye el agua efluente de la botella en dos circuitos principales, donde el primer circuito principal está destinado al suministro de agua al grifo o grifos provistos para dispensar agua, y el segundo circuito principal está destinado a suministrar agua de la botella a una cafetera externa a la fuente dispensadora.

2. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, según la reivindicación 1 en la que el primer circuito principal incluye un primer camino de agua (20) que conecta el camino hidráulico (6) a una primera boquilla de descarga (17) a través de una primera válvula dispensadora (19) para proporcionar un suministro de agua a temperatura ambiente.

3. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, según reivindicaciones anteriores, en la que el primer circuito principal incluye además tercer camino hidráulico (6-14) que conduce el líquido desde la botella a través del tubo de alimentación (5) a un depósito (7) provisto dentro de la carcasa (1) y desde dicho depósito (7) a través del camino hidráulico de salida (14) hasta una segunda boquilla de descarga (15) a través de una segunda válvula (18).

4. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, según reivindicación 3, en la que el agua contenida dentro del depósito (7) es enfriada mediante un sistema de refrigeración (8).

5. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, según reivindicación 4, en la que el sistema de refrigeración (8) comprende un compresor (11), un condensador refrigerado por aire (12) y un evaporador (13).

6. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, según reivindicación 3, en la que el agua contenida dentro del depósito (7) es calentada mediante un tubo electro-térmico a una temperatura superior a la ambiente.

7. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, según la reivindicación 1 en la que el segundo circuito principal incluye un segundo camino hidráulico (40) que conduce el líquido desde la botella a través del tubo de alimentación (5) a una cafetera ubicada fuera de la carcasa (1).

8. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, según la reivindicación (7) en la que segundo camino hidráulico (40), incluye una bomba de agua.

9. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que el primer (20), segundo (40) y tercer (6-14) caminos hidráulicos están sellados para impedir el contacto con el aire atmosférico.

10. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye un cuarto camino (29) para conducir el aire atmosférico al interior de la botella a través del conector de la botella (5) sin pasar a través del depósito (7).

11. Fuente dispensadora de agua mineral natural o purificada para la elaboración de café, según la reivindicación 8, en la que el cuarto camino de aire (29) incluye un filtro de aire (28) y una válvula de anti-retorno (30) para impedir la fuga de agua.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700240.

Solicitante: S.A. VICHY CATALAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RENART MONTALAT,Joan Baptiste.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • G07F13/10 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 13/00 Aparatos accionados por monedas para controlar la distribución de fluidos, productos semilíquidos o productos granulados contenidos en recipientes. › con al mismo tiempo distribución de recipientes, p. ej. taza u otros artículos.

PDF original: ES-1180983_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA EXPENDEDORA DE JUGOS DE FRUTA NATURAL PREPARADOS EN EL MOMENTO, del 4 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Eduardo Rodrigo: La presente invención se refiere a una máquina expendedora de jugos preparados de fruta natural que comprende una estructura o armazón, un módulo de almacenamiento y […]

Dispensador de vasos para una máquina expendedora de bebidas, del 19 de Febrero de 2020, de EVOCA S.P.A: Un dispensador de vasos para una máquina expendedora de bebidas, el dispensador de vasos incluye un depósito montado rotativamente alrededor de un eje […]

Aparato de dispensación de vasos en una máquina de venta de bebidas, del 17 de Julio de 2019, de EVOCA S.P.A: Un aparato de dispensación de vasos en una máquina de venta de bebidas; incluyendo el aparato de dispensación de vasos al menos un grupo de dispensación , que incluye […]

Máquina expendedora que tiene integrados el exprimido de zumo de naranja, el vertido, el embotellado y un sistema multimedia, del 3 de Julio de 2019, de Deng, Jun: Máquina expendedora que tiene integrados el exprimido de zumo de naranja fresco, el llenado, el embotellado y un sistema multimedia, que […]

Imagen de 'Método, unidad de control para un dispositivo, y dispositivo…'Método, unidad de control para un dispositivo, y dispositivo provisto de una unidad de control, del 29 de Mayo de 2019, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Una unidad de control para un dispositivo automático para preparar una bebida, estando provista dicha unidad de control de unos medios de entrada que permiten […]

Máquina expendedora automática de productos alimenticios congelados, del 3 de Abril de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una máquina expendedora automática de productos alimenticios congelados, que comprende: un primer barril congelador configurado para producir un primer producto […]

Máquina vendedora de bebidas, del 27 de Marzo de 2019, de EVOCA S.P.A: Una máquina vendedora de bebidas incluyendo un depósito de vasos , un dispositivo de soporte de vaso para recibir un vaso del depósito de […]

Dispositivo y método para alimentar vasos en una máquina para preparar y dispensar bebidas, del 26 de Diciembre de 2018, de RHEAVENDORS SERVICES S.p.A: Dispositivo para alimentar vasos al compartimento de retirada de una máquina para preparar y dispensar bebidas, en el que el compartimento de retirada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .