CAMA PLEGABLE.

1. Cama plegable, caracterizada porque comprende tres bastidores articulados entre sí,

en donde el intermedio cuenta con dos parejas de ruedas para el desplazamiento de la cama en posición de plegado para la misma, contando dicho bastidor con una pareja de patas abatible, mientras que los otros dos bastidores son de distinta longitud, estableciéndose entre dichos tres bastidores dos bloques independientes constitutivos del colchón, correspondiendo el bastidor de mayor longitud a la parte anterior de la cama, el cual cuenta con dos parejas de patas abatibles, mientras que el bastidor opuesto, el bastidor posterior cuenta con una pareja de patas extremas y constituye junto con el bastidor intermedio el soporte para el segundo bloque del colchón, quedando ambos bloques de colchón en posición inoperante superpuestos verticalmente entre los bastidores anterior y posterior plegados verticalmente, mientras que en disposición de uso los tres bastidores quedan alineados en un mismo plano horizontal para apoyo de los dos bloques constitutivos del colchón.

2. Cama plegable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las patas incluyen un pestillo de accionamiento manual como medio de bloqueo de las propias patas en situación tanto de plegado sobre los correspondientes bastidores.

3. Cama plegable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cama se complementa con una funda protectora, dotada de un espacio o bolsillo interno para el almacenaje de sábanas, mantas y almohadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730649.

Solicitante: ECUS SLEEP, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: DIAZ LOPEZ,BERNARDO, SANCHEZ MARTINEZ,JUAN ESTEBAN, GARCIA PALAO,VALERIO, PIERNAS FERNÁNDEZ,Juan Manuel, ARCAS MARTÍNEZ,Pedro, PADILLA MARCO,Conrado.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/72 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00). › con las patas en cruz (A47C 17/82 tiene prioridad).

PDF original: ES-1185208_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CAMA PLEGABLE, PERFECCIONADA., del 1 de Diciembre de 1983, de DIAZ MIRON,JUAN H: Cama plegable, perfeccionada, que constituyéndose a partir de un armazón general formado por una serie de largueros articulados entre si por parejas, a modo […]

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA SOMIER DE CAMA EXTENDIDA EN LA PARED DE LA PUERTA DE UN MUEBLE CAMA TIPO ARMARIO., del 16 de Mayo de 1981, de FERNANDEZ ROMERO, JUAN: 1.Dispositivo de articulación para somier de cama extendida en la pared de la puerta de un mueble cama tipo armario o similar, caracterizado por el hecho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .