Sistema de panel de vidrio múltiple que puede calentarse, montado en ventana.

1. Sistema de panel de vidrio múltiple que puede calentarse, montado en ventana,

que comprende un marco de ventana con una unidad de vidrio múltiple, incluyendo el sistema un vidrio externo de la unidad de vidrio múltiple, que está dispuesto de modo que puede generar energía eléctrica cuando se ilumina por luz que incide sobre el mismo y está unido a un vidrio interno de la unidad de vidrio múltiple, que está dispuesto de modo que puede generar calor usando energía eléctrica que se le suministra, caracterizado porque el vidrio externo de la unidad de vidrio múltiple está dispuesto para alojar al menos un módulo fotovoltaico transparente y un inversor para convertir luz en corriente eléctrica, en el que el módulo fotovoltaico transparente está configurado para comprender una base de vidrio con dos capas de película aplicadas sobre la misma, estando una capa de película compuesta por película de silicio amorfo y estando otra capa de película compuesta por película de silicio microtransparente.

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el calor de vidrio interno se genera por la totalidad de una superficie de vidrio interno.

3. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco de ventana está compuesto por madera, o aluminio, o policloruro de vinilo, o plástico reforzado con fibra de vidrio, o acero.

4. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco de ventana comprende además un controlador conectado adicionalmente al vidrio externo y al vidrio interno de la unidad de vidrio múltiple.

5. Sistema según la reivindicación 4, caracterizado porque una batería recargable conectada al controlador está embebida adicionalmente en el marco de ventana con la unidad de vidrio múltiple.

6. Sistema según la reivindicación 4, caracterizado porque un sensor de temperatura está conectado adicionalmente al controlador.

7. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el vidrio interno de la unidad de vidrio múltiple está compuesto por vidrio templado de alta resistencia con un recubrimiento eléctricamente conductor aplicado sobre el mismo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/RU2016/000199.

Solicitante: KOBTSEV, Aleksandr Anatolevich.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: General Popov st., 13, flat 99 248600 Kaluga FEDERACION RUSA.

Inventor/es: KOBTSEV,Aleksandr Anatolevich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/24 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › especialmente adaptados para un doble acristalado (partes separables para fijar los cristales E06B 3/64).
  • E06B3/66 E06B 3/00 […] › Bloques constituidos por varias vidrieras paralelas, unidas entre sí de forma permanente, p. ej. a lo largo de los bordes (productos estratificados compuestos esencialmente de láminas de vidrio B32B 17/00; recubrimientos de vidrio C03C 17/00).
  • H02S10/30 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02S GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE LA CONVERSIÓN DE LA RADIACIÓN INFRARROJA, LUZ VISIBLE O LUZ ULTRAVIOLETA, p. ej. UTILIZANDO MÓDULOS FOTOVOLTAICOS [FV] (obtención de energía eléctrica a partir de fuentes radiactivas G21H 1/12; dispositivos semiconductores inorgánicos sensibles a la luz H01L 31/00; dispositivos termoeléctricos H01L 35/00; dispositivos piroeléctricos H01L 37/00; dispositivos semiconductores orgánicos sensibles a la luz H01L 51/42). › H02S 10/00 Plantas de energía FV; Combinaciones de sistemas de energía FV con otros sistemas para la generación de energía eléctrica. › Sistemas termo-fotovoltaicos (células fotovoltaicas especialmente adaptadas para la conversión o sensibles a la radiacción infrarroja [IR] H01L 31/00; dispositivos termoeléctricos H01L 35/00).
  • H02S20/22 H02S […] › H02S 20/00 Estructuras de soporte para módulos FV. › especialmente adaptadas para edificios.

PDF original: ES-1201135_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad modular de panel de vidrio, del 1 de Julio de 2020, de TILSE Industrie- und Schiffstechnik GmbH: Unidad modular de panel de vidrio para su uso en una embarcación con al menos dos cristales de seguridad , en la que puede estar […]

Unidad de vacuum insulated glass (vidrio aislante al vacío - VIG) que incluye pilares de nanocompuesto y/o métodos de fabricación de la misma, del 17 de Junio de 2020, de Guardian Glass, LLC: Una unidad de vacuum insulated glass (vidrio aislante al vacío - VIG), que comprende: un primer y segundo sustrato de vidrio sustancialmente […]

Acristalamiento luminoso para vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara […]

Sistema espaciador para instalar unidad de ventana de vidrio aislante al vacío (UVA) en los marcos de ventana diseñados para alojar unidades de ventana de VA más gruesas, del 29 de Abril de 2020, de Guardian Glass, LLC: Una unidad de ventana que comprende: una unidad de ventana de VA en un marco de ventana, siendo el marco de ventana capaz de soportar una unidad de ventana de […]

Unidad de panel de vidrio, conjunto temporal de unidad de panel de vidrio, conjunto completado de unidad de panel de vidrio y procedimiento de fabricación de la unidad de panel de vidrio, del 11 de Marzo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de una unidad de panel de vidrio que comprende: una etapa de montaje para preparar un conjunto temporal que […]

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Procedimiento de producción de dos o más paneles de vidrio al vacío, del 1 de Enero de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un procedimiento de producción de dos o más paneles de vidrio al vacío, comprendiendo el procedimiento: retirar, de un primer cuerpo de vidrio que incluye […]

Unidad de ventana de vidrio aislada al vacío que incluye un anillo de protección de tubo de bombeo y tapa, y método para fabricarlos, del 11 de Diciembre de 2019, de Guardian Glass, LLC: Un conjunto de ventana aislada al vacío, que comprende: un primer y un segundo sustratos sustancialmente transparentes separados (2, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .