CAJA DE CONEXIONES.

1. Caja de conexiones, que comprende:

- una carcasa base (3) que proporciona un recinto de alojamiento y que está dotada de una abertura de acceso para el acceso a dicho recinto de alojamiento;



- una tapa (2) fijable a dicha carcasa base (3) para cerrar dicha abertura de acceso; y

- un soporte (1) para el montaje de una placa de circuito impreso (4) y/o de al menos un conector eléctrico (4b), estando dicho soporte (1) dispuesto en el interior de dicho recinto de alojamiento, fijado a dicha carcasa base (3);

caracterizada porque dicho soporte (1) se encuentra fijado por un primer extremo a dicha carcasa base (3) mediante una unión articulada, que permite la extracción parcial del soporte (1) del recinto cerrado pivotando sobre dicha unión articulada.

2. Caja de conexiones según la reivindicación 1, en la que un segundo extremo del soporte (1), opuesto a dicho primer extremo, se encuentra fijado a la carcasa base (3) mediante una unión amovible.

3. Caja de conexiones según la reivindicación 1 ó 2, en la que dicha unión articulada es amovible.

4. Caja de conexiones según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la unión articulada está constituida por al menos un elemento alargado (A1) con al menos un extremo introducido en al menos un orificio para pivotar alrededor de su eje longitudinal, estando dicho elemento alargado (A1) dispuesto en el soporte (1) y dicho orificio en la carcasa base (3), o viceversa.

5. Caja de conexiones según la reivindicación 4 cuando depende de la 3, en la que dicho orificio, que es al menos uno, se forma al unir de manera amovible dos piezas (H, F) cada una de los cuales incluye una escotadura (A2, A3), de manera que ambas escotaduras (A2, A3) queden enfrentadas definiendo dicho orificio entre ambas atrapando a al menos dicho extremo de dicho elemento alargado (A1).

6. Caja de conexiones según la reivindicación 5, en la que una de dichas dos piezas (H, F) se encuentra unida o integrada con la carcasa base (3).

7. Caja de conexiones según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, que comprende dos de dichos elementos alargados (A1), cada uno de los cuales se extiende desde un respectivo borde del soporte (1) alineados entre sí, y en la que la carcasa base (3) comprende dos de dichos orificios, cada uno de los cuales configurado y dispuesto para la introducción de un extremo de uno de dichos elementos alargados (A1).

8. Caja de conexiones según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el soporte (1) está constituido por una placa de soporte sobre la que se fija dicha placa de circuito impreso (4) y/o conector eléctrico (4b) de manera amovible.

9. Caja de conexiones según la reivindicación 8, que comprende unos medios de fijación amovibles para la fijación amovible de la placa de circuito impreso (4) y/o del conector eléctrico (4b) sobre la placa de soporte (1).

10. Caja de conexiones según la reivindicación 9, en la que dichos medios de fijación amovibles comprenden al menos un apéndice elástico (1a) que se extiende desde una cara superior de la placa de soporte (1), más alejada de una pared de fondo de la carcasa base (3) que una cara inferior de la placa de soporte (1), estando dicho apéndice elástico (1a) configurado para acoplarse por deformación elástica a un borde de la placa de circuito impreso (4) o del conector eléctrico (4b).

11. Caja de conexiones según la reivindicación 9 ó 10, en la que la placa de soporte (1) comprende, en su cara superior, unos separadores (T) que mantienen a la placa de circuito impreso (4) y/o al conector eléctrico (4b) separados de dicha cara superior de la placa de soporte (1) una distancia determinada.

12. Caja de conexiones según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una placa de circuito impreso (4) fijada a dicho soporte (1), estando montado en dicha placa de circuito impreso (4), y conectado eléctricamente al circuito eléctrico definido en la misma, al menos un conector eléctrico (4b), al que acceder a través de la abertura de acceso para el conexionado de unos cables eléctricos.

13. Caja de conexiones según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la carcasa base (3) comprende unos orificios pasantes (E) para el paso a su través de unos cables eléctricos a conectar a al menos un conector eléctrico (4b) dispuesto en la placa de circuito impreso (4).

14. Caja de conexiones, en la que el conjunto que forman la carcasa base (3) junto con la tapa (2) fijada a la misma adopta una forma paralelepipédica.

15. Caja de conexiones según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un elemento embellecedor (2t) fijado de manera amovible a una cara visible de dicha tapa (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630025.

Solicitante: MEDVA MECANISMOS DEL VALLES, S. L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ORANTES ZAMBRANO,ANTONIO, ORANTES AGUDO,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K5/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos.

PDF original: ES-1151434_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de almacenamiento con disipador de calor, del 15 de Julio de 2020, de Flextronics AP LLC: Una unidad de almacenamiento para componentes electrónicos, que comprende: un disipador de calor que comprende una estructura de pared lateral […]

Dispositivo electrónico con antena de bastidor metálico, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico…

Aparato de visualización, del 13 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un aparato de visualización que comprende: un panel de visualización ; una retroiluminación configurada para irradiar luz al […]

Aparato de medición para medir magnitudes eléctricas, del 13 de Mayo de 2020, de GMC-I Messtechnik GmbH: Aparato de medición para medir magnitudes eléctricas, especialmente tensiones eléctricas y/o corrientes eléctricas, que comprende: […]

Unidad de carcasa y dispositivo electrónico, del 29 de Abril de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Una unidad de carcasa , que comprende: una primera carcasa ; una segunda carcasa ; y un módulo de conexión acoplado entre la primera […]

Dispositivo de microondas de tipo cavidad, del 29 de Abril de 2020, de Comba Telecom Technology (Guangzhou) Ltd: Un componente de microondas de tipo cavidad que comprende un cuerpo de cavidad integral y un circuito de red de microondas dispuesto dentro del cuerpo […]

Módulo encendedor de motor, del 15 de Abril de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un módulo encendedor de motor que se monta en una superficie superior de un contactor magnético , el módulo encendedor de motor comprende un sustrato […]

Terminal de pago que integra funciones de caja registradora, del 15 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que integra funciones de caja registradora, comprendiendo además dicho terminal un teclado , una primera pantalla de presentación y medios de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .