Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.

Una unidad exterior que comprende:

una carcasa (110) que incluye una entrada (112) y una salida (111);



un intercambiador (120) de calor exterior montado en la carcasa;

un primer ventilador (210) que comprende una pluralidad de primeras palas dispuestas en una dirección radial;

un segundo ventilador (230) que comprende una pluralidad de segundas palas dispuestas en la dirección radial: y

un primer motor (220) configurado para accionar el primer ventilador (210) y un segundo motor (240) configurado para accionar el segundo ventilador (230),

en la que el primer motor (220) y el segundo motor (240) están configurados para hacer girar el primer ventilador (210) y el segundo ventilador (230) en direcciones diferentes,

en la que los ejes del primer ventilador y el segundo ventilador están dispuestos en una misma línea recta, en la que el primer ventilador está dispuesto entre el intercambiador de calor exterior y el segundo ventilador de manera que el aire aspirado a través de la entrada (112) es ventilado por el primer ventilador (210) y el segundo ventilador (230) secuencialmente, para ser descargado a través de la salida (112),

caracterizada por que

el primer motor (220) y el segundo motor (220) están dispuestos en direcciones diferentes, en la que la altura (h2) en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador (230) es mayor que la altura (h1) en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador (210).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11151528.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG TWIN TOWERS, 20 YEOUIDO-DONG, YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: MOON,DONG SOO, KIM,JUNG-HOON, LEE,JUNG WOO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04D19/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › Bombas de flujo axial especialmente adaptadas para fluídos compresibles (F04D 21/00 tiene prioridad).
  • F04D19/02 F04D […] › F04D 19/00 Bombas de flujo axial especialmente adaptadas para fluídos compresibles (F04D 21/00 tiene prioridad). › Bombas de etapas múltiples.
  • F24F1/38 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 1/00 Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central. › Detalles de los ventiladores de unidades exteriores, p. ej, entradas en forma de boca de campana o montajes de ventiladores.
  • F24F1/40 F24F 1/00 […] › Prevención de vibración o ruido en unidades exteriores (para compresores de unidades exteriores F24F 1/12).
  • F24F1/54 F24F 1/00 […] › Entrada y salida dispuestas en lados opuestos.
  • F24F13/24 F24F […] › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Medios para evitar o suprimir el ruido.

PDF original: ES-2549584_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Ilustración 2 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Ilustración 3 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Ilustración 4 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Ilustración 5 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Ilustración 6 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo

La presente invención se refiere a un dispositivo de ventilación y una unidad exterior que tiene el mismo.

En general, los acondicionadores de aire son aparatos eléctricos configurados para enfriar o calentar un espacio interior. Dicho un acondicionador de aire incluye una unidad interior instalada en una habitación y una unidad exterior instalada en el exterior, conectada con la unidad interior a través de un tubo refrigerante o un cable eléctrico. Aquí, la unidad interior y la unidad exterior pueden estar formadas integralmente según el tipo de acondicionador de aire que incluye el mismo.

Puede haber un acondicionador de aire de tipo múltiple que incluye una pluralidad de unidades interiores conectadas a una única unidad exterior o un sistema de acondicionador de aire que incluye una pluralidad de unidades interiores conectadas a una pluralidad de unidades exteriores, para operar las unidades interiores y exteriores de manera selectiva.

Dicha unidad exterior incluye una carcasa configurada para definir un aspecto exterior y un ventilador provisto en la carcasa para generar un flujo de aire, un intercambiador de calor de la unidad exterior provisto en la carcasa para realizar un intercambio de calor entre el aire aspirado a la carcasa y el refrigerante provisto en el mismo, y un compresor configurado para comprimir el refrigerante con el que se realiza el intercambio de calor en el intercambiador de calor exterior, así como un intercambiador de calor interior.

Pueden formarse en la carcasa una entrada configurada para aspirar el aire externo a su interior y una salida configurada para expulsar el aire aspirado después de un intercambio de calor en el intercambiador de calor exterior. Puede proporcionarse una rejilla en la salida para proteger el ventilador y para prevenir que sustancias extrañas externas sean aspiradas hacia el ventilador.

La unidad exterior puede radiar calor y absorber calor según la refrigeración o el calentamiento para la habitación y puede hacer funcionar el ventilador para mejorar la eficiencia de intercambio de calor durante la radiación o la absorción de calor. Debido a esto, debe suministrarse un caudal de aire suficiente a la unidad exterior.

Además, a pesar de que típicamente la unidad exterior está instalada al aire libre, deben prevenirse los ruidos intensos.

El ruido generado en la unidad exterior puede ser proporcional a la velocidad de rotación del ventilador y la velocidad de rotación del ventilador puede ser proporcional a la cantidad de viento generada por el ventilador. Conforme aumenta el caudal de aire, el ruido puede aumentar con el mismo. Debido a esto, es necesario garantizar un caudal de aire apropiado de un dispositivo de ventilación provisto en la unidad exterior y reducir el ruido.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de ventilación que incluye un ventilador que gira en sentido contrario capaz de minimizar el ruido generado durante el funcionamiento del ventilador, con una eficiencia de ventilación mejorada, y una unidad exterior que incluye el dispositivo de ventilación. Este objeto se consigue con las características de las reivindicaciones.

Una unidad exterior según el preámbulo de la reivindicación 1 se describe en el documento WO 2007/148 645 A1.

Por consiguiente, la presente invención está dirigida a un dispositivo de ventilación y una unidad exterior que incluye el mismo.

Las ventajas, objetos y características adicionales de la descripción se expondrán en parte en la descripción siguiente y en parte serán evidentes para las personas con conocimientos ordinarios en la materia tras un examen de la descripción siguiente o pueden ser aprendidos mediante la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención pueden conseguirse y alcanzarse mediante la estructura señalada particularmente en la descripción escrita y sus reivindicaciones, así como los dibujos adjuntos.

Para conseguir estos objetos y otras ventajas y según el propósito de la invención, tal como se materializa y se describe ampliamente en la presente memoria, una unidad exterior según la reivindicación 1 incluye una carcasa que comprende una entrada y una salida; un intercambiador de calor exterior montado en la carcasa; un primer ventilador que comprende una pluralidad de primeras palas dispuestas en una dirección radial; un segundo

ventilador que comprende una pluralidad de segundas palas dispuestas en la dirección radial; y al menos un motor configurado para hacer girar el primer ventilador y el segundo ventilador en una dirección diferente, en el que los ejes del primer ventilador y el segundo ventilador están dispuestos en la misma linea recta y la altura en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador es diferente de la altura en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador.

El primer ventilador puede estar dispuesto entre el intercambiador de calor exterior y el segundo ventilador y la altura en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador puede ser mayor que la altura en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador.

La altura en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador puede ser una o más veces y menos de cuatro veces mayor que la altura en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador.

Cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador pueden tener un ángulo de paso de 20 grados o más y menos de 30 grados.

Cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador pueden tener un ángulo de barrido de 20 grados o más y de menos de 60 grados.

El número de las primeras palas del primer ventilador y el número de las segundas palas del segundo ventilador pueden ser de 2 a 5, respectivamente.

La unidad exterior puede incluir además un primer motor configurado para accionar el primer ventilador; y un segundo motor configurado para accionar el segundo ventilador, en el que los ejes del primer motor y el segundo motor están dispuestos en la misma linea recta.

El primer motor y el segundo motor están dispuestos en una dirección diferente, para tener los ejes dispuestos en la misma línea recta.

La velocidad de rotación del primer motor puede ser diferente de la velocidad de rotación del segundo motor.

La velocidad de rotación del segundo motor puede ser mayor que la velocidad de rotación del primer motor.

La velocidad de rotación del segundo motor puede ser dos veces o más y menos de tres veces mayor que la velocidad de rotación del primer motor.

Cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador pueden tener una Inclinación direccional diferente.

Un dispositivo de ventilación incluye un primer ventilador que comprende una pluralidad de primeras palas dispuestas en una dirección radial; un primer motor configurado para accionar el primer ventilador; un segundo ventilador que comprende una pluralidad de segundas palas dispuestas en la dirección radial; y un segundo motor configurado para accionar el segundo ventilador, en el que cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador tienen una inclinación direccional diferente y una altura en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador es mayor que una altura en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador.

La altura de cada segunda pala del segundo ventilador puede ser de una o más veces y menos de cuatro veces mayor que la altura de cada primera pala del primer ventilador.

Cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador pueden tener un ángulo de paso de 20 grados o más y de menos de 30 grados.

Cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador pueden tener un ángulo de barrido de 20 grados o más y de menos de 60 grados.

El número de las primeras palas del primer ventilador y el número de las segundas palas del segundo ventilador pueden ser de 2 a 5, respectivamente.

El primer motor y el segundo motor pueden estar dispuestos en una dirección opuesta uno del otro, con una única montura de motor situada entre los mismos, y la velocidad de rotación del segundo motor puede ser mayor que la

velocidad de rotación del primer motor.

La velocidad de rotación del segundo motor puede ser dos veces o más y menos de tres veces mayor que la velocidad de rotación del primer motor.

El primer motor y el segundo motor pueden hacer girar el primer ventilador y el segundo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad exterior que comprende:

una carcasa (110) que incluye una entrada (112) y una salida (111); un ¡ntercambiador (120) de calor exterior montado en la carcasa;

un primer ventilador (210) que comprende una pluralidad de primeras palas dispuestas en una dirección radial;

un segundo ventilador (230) que comprende una pluralidad de segundas palas dispuestas en la dirección radial: y

un primer motor (220) configurado para accionar el primer ventilador (210) y un segundo motor (240) configurado para accionar el segundo ventilador (230),

en la que el primer motor (220) y el segundo motor (240) están configurados para hacer girar el primer ventilador (210) y el segundo ventilador (230) en direcciones diferentes,

en la que los ejes del primer ventilador y el segundo ventilador están dispuestos en una misma línea recta, en la que el primer ventilador está dispuesto entre el intercambiador de calor exterior y el segundo ventilador de manera que el aire aspirado a través de la entrada (112) es ventilado por el primer ventilador (210) y el segundo ventilador (230) secuencialmente, para ser descargado a través de la salida (112), caracterizada por que

el primer motor (220) y el segundo motor (220) están dispuestos en direcciones diferentes,

en la que la altura (h2) en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador (230) es mayor

que la altura (h1) en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador (210).

2. Unidad exterior según la reivindicación 1, en la que la altura en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador es una vez o más y menos de cuatro veces mayor que la altura en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador.

3. Unidad exterior según la reivindicación 1 o 2, en la que cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador tienen un ángulo de paso de 20 grados o más y de menos de 30 grados.

4. Unidad exterior según la reivindicación 1 o 2, en la que cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador tienen un ángulo de barrido de 20 grados o más y de menos de 60 grados.

5. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el número de las primeras palas del primer ventilador y el número de las segundas palas del segundo ventilador son de 2 a 5, respectivamente.

6. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la velocidad de rotación del primer motor es diferente de la velocidad de rotación del segundo motor.

7. Unidad exterior según la reivindicación 6, en la que la velocidad de rotación del segundo motor es mayor que la velocidad de rotación del primer motor.

8. Unidad exterior según la reivindicación 7, en la que la velocidad de rotación del segundo motor es dos veces o más y menos de tres veces mayor que la velocidad de rotación del primer motor.

9. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador tienen una inclinación direccional diferente.

10. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que el primer motor y el segundo motor están montados en una única montura de motor.

11. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que la carcasa incluye entradas provistas en las superficies posterior y lateral de la carcasa.

12. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en la que el ¡ntercambiador de calor exterior es plegado para estar frente a las entradas provistas en las superficies posterior y lateral de la carcasa y para usar el aire aspirado a través de la entrada en el intercambio de calor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Unidad interior para acondicionador de aire, y acondicionador de aire, del 18 de Marzo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un acondicionador de aire , que comprende: - una carcasa que tiene un puerto de succión formado en una parte superior […]

Dispositivo para influir sobre un flujo de aire en un componente de una instalación de climatización, del 12 de Febrero de 2020, de TROX GMBH: Componente de una instalación de climatización con un dispositivo para influir sobre el flujo de aire en el componente de la instalación de climatización, en […]

Acondicionador de aire, del 12 de Febrero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un acondicionador de aire que comprende: un compresor configurado para comprimir un refrigerante; una base (10c) configurada para soportar el compresor […]

Ventilador helicocentrífugo, del 15 de Enero de 2020, de SOLER & PALAU RESEARCH S.L: Ventilador helicocentrífugo, formado por un conjunto estructural que comprende, dentro de una carcasa tubular , un cono de convergencia […]

Deshumidificador, del 6 de Noviembre de 2019, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Un deshumidificador, que comprende un cuerpo principal y un panel frontal , un compresor está dispuesto en dicho cuerpo principal , y se sitúa […]

Imagen de 'Acondicionador de aire'Acondicionador de aire, del 18 de Septiembre de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire que comprende un circuito de refrigerante formado por un compresor , un intercambiador de calor de exterior , […]

Ventilador sirocco y aparato de aire acondicionado, del 4 de Septiembre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un ventilador sirocco, que incluye: una voluta ; un cuerpo de ventilador que está dispuesto de forma giratoria en la voluta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .