Unidad de inserción sanitaria y accesorio de alcachofa con una unidad de inserción sanitaria.

Unidad de inserción sanitaria que tiene un anillo de sellado (1,

101, 103) con una prolongación (2) de forma de casquillo, cuya prolongación (2) lleva en su zona extrema libre una cabeza (3) sobresaliente por el lado del perímetro, la cual es deformable al menos zonalmente al insertar la prolongación (2) en el espacio interior libre (4) de un segmento de tubería (5) asociado a la prolongación (2) de tal manera que la cabeza (3) de la prolongación (2) se aplica a la pared periférica interior que delimita el espacio interior libre (4) del segmento de tubería (5) y el espacio interior del casquillo de la prolongación (2) y la abertura anular del anillo de sellado (1, 101, 103) forman un canal de paso abierto en ambos lados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/001212.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Klosterrunsstr. 11 79379 Müllheim ALEMANIA.

Inventor/es: STEIN,ALEXANDER, SCHNELL,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones para piletas especialmente concebidas como lavabos o bañeras (válvulas, grifos, grifos mezcladores F16K).
  • E03C1/086 E03C 1/00 […] › Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo o guiachorros fácilmente colocables en el orificio de salida de los grifos.
  • F16L15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Empalmes con rosca; Formas de las roscas para estos empalmes.

PDF original: ES-2539387_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de inserción sanitaria y accesorio de alcachofa con una unidad de inserción sanitaria.

La presente invención concierne a una unidad de inserción sanitaria que presenta un anillo de sellado. La invención se ocupa también de una unidad de inserción sanitaria que presenta un regulador de caudal o que está configurada como regulador de caudal. La presente invención se refiere también a un accesorio de alcachofa con una unidad de inserción sanitaria que contiene un regulador de caudal y/o un inhibidor de reflujo.

Ya se conoce por la figura 4 del documento US 2 343 774 A un anillo de sellado de carácter genérico que está enchufado sobre una pieza tubular hasta una brida anular. La pieza tubular, que se puede insertar en el extremo de una tubería de agua sanitaria, presenta una rosca exterior sobre la cual se puede atornillar una cabeza de alcachofa que se debe fijar al extremo de la tubería. Sigue directamente a la brida anular prevista en la pieza tubular un anillo de expansión de forma cónica en el lado del perímetro exterior que penetra con su zona extrema estrechada en la abertura anular del anillo de sellado de tal manera que se expande el anillo de sellado cuando la cabeza de alcachofa aplicada al borde frontal del extremo de la tubería se atornilla cada vez más sobre la rosca exterior de la pieza tubular y la brida anular se mueve con cada filete de rosca en dirección a la cabeza de alcachofa. Se expande entonces el anillo de sellado de tal manera que éste se aplica con acoplamiento de rozamiento al perímetro interior del extremo de la tubería y es capaz de inmovilizar allí la cabeza de alcachofa.

Ya se conoce por el documento DE 20 2008 017 031 de la solicitante una unidad de inserción sanitaria que está configurada como un regulador de caudal que tiene un cuerpo de estrangulación de material elástico, cuyo cuerpo de estrangulación está dispuesto en el canal de flujo de una carcasa de regulador y limita una rendija de control entre sí mismo y un perfilado de regulación previsto en una pared de canal del lado del perímetro interior o del perímetro exterior. Esta rendija de control es deformable en su sección transversal de flujo libre a consecuencia del cuerpo de estrangulación que se deforma bajo la presión del medio circulante, de tal manera que el volumen de agua circulante por unidad de tiempo es regulado a un valor establecido con independencia de la presión actual del agua. La carcasa del regulador de caudal ya conocido lleva en el lado del perímetro exterior una zona de sujeción que está destinada a sujetar el regulador de flujo ya conocido entre dos segmentos de tubería unidos uno con otro. En este caso, esta zona de sujeción está formada por la superficie frontal del lado de afluencia y del lado de efluencia de un anillo de sellado en cuya abertura anular está dispuesta la carcasa del regulador. En un ejemplo de realización representado en las figuras 7 y 9 del documento DE 20 2008 017 031 el regulador de caudal ya conocido está colocado dentro de la tuerca de capuchón del lado de efluencia de un latiguillo flexible, cuya tuerca de capuchón está atornillada a su vez contra la conexión de una alcachofa de mano. Por tanto, el regulador de caudal ya conocido puede fijarse de manera imperdible en las roscas interiores de tuercas de capuchón, bien por el lado de salida del accesorio o bien por el lado de entrada del latiguillo, y reúne en sí mismo la función de un regulador de caudal y una junta anular. Constituye una ventaja especial del regulador de caudal ya conocido el que éste puede emplearse también como recambio de un anillo de sellado originalmente previsto, sin que se produzcan desviaciones mensurables ni rendijas mayores en esta zona.

Sin embargo, la pieza de montaje ya conocida y constituida por el regulador de caudal y la junta anular puede alojarse en todo caso con seguridad en la tuerca de capuchón de un latiguillo flexible durante el almacenamiento y el transporte. No obstante, las alcachofas de mano, que se pueden emplear como alcachofas de cocina o como alcachofas de ducha, se comercializan casi siempre sin un latiguillo de alcachofa correspondiente. Ahora bien, si se debe comercializar un accesorio de alcachofa con una junta anular que comprende también un regulador de caudal, existe el problema de fijar permanentemente el regulador de caudal en la empuñadura de la alcachofa de mano, que está provista siempre de una rosca exterior.

Se conocen ya reguladores de caudal que están fijados en la empuñadura de la alcachofa por un ajuste a presión, presuponiendo esto que la pared interior de la empuñadura de la alcachofa queda herméticamente enrasada con el regulador de caudal enchufado, de modo que no se produce ninguna derivación. Asimismo, es necesario que esté conformado un tope axial en la empuñadura de la alcachofa, ya que la presión de funcionamiento ejerce una fuerza axial sobre el regulador de caudal debido a la pérdida de presión en el mismo. Esta fuerza tiene que ser absorbida en la pared de la alcachofa.

Sin embargo, a pesar de la conexión de rosca de 1/2" generalmente unitaria para conectar el latiguillo de la alcachofa, las empuñaduras de alcachofa que se encuentran en el mercado presentan frecuentemente en la empuñadura de la alcachofa unos diámetros interiores diferentes que, además, son de configuración cónica diferente de conformidad con la fabricación específica de la alcachofa y que en general no presenta tampoco un tope axial para un regulador de caudal o una pieza de montaje semejante.

Por tanto, existe el problema de crear una unidad de inserción sanitaria que pueda fijarse a un segmento de tubería de manera permanente, pero, no obstante, fácilmente soltable, debiendo poder emplearse también la unidad de inserción según la invención en distintos segmentos de tubería con diámetros diferentes. Por último, existe también el problema de crear un accesorio de alcachofa en cuyo segmento de tubería configurado como conexión de alcachofa pueda fijarse una unidad de inserción sanitaria de manera permanente, pero, no obstante, fácilmente

soltable.

La solución de este problema según la invención reside, para la unidad de inserción sanitaria de la clase mencionada al principio, en las características de la vigente reivindicación 1.

La presente invención hace posible fijar de manera imperdible un anillo de sellado o un anillo de sellado con regulador de caudal y/o inhibidor de reflujo integrados en un gran número de empuñaduras de alcachofa de configuración diferente, sin que tengan que imponerse requisitos especiales a la configuración o a la exactitud de medida de estas empuñaduras de alcachofa.

La unidad de inserción según la invención presenta un anillo de sellado que tiene para ello una prolongación de forma de casquillo, cuya prolongación lleva en su zona extrema libre una cabeza sobresaliente por el lado del perímetro y hecha de material elástico, que, al insertar la prolongación en el espacio interior libre del segmento de tubería asociado a la prolongación, es deformable al menos zonalmente de tal manera que la cabeza de la prolongación se aplica a la pared periférica interior que delimita el espacio interior libre del segmento de tubería. Dado que la prolongación prevista en el anillo de sellado se aplica con su cabeza sobresaliente por el lado del perímetro a la pared periférica interior que delimita el espacio interior libre del segmento de tubería, se sujetan permanentemente la prolongación y con ella también el anillo de junta a la conexión de la tubería para poder unir en un momento dado este segmento de tubería con otro segmento de tubería a fin de obtener una tubería continua. La prolongación del anillo de sellado que penetra en la empuñadura de la alcachofa y en la que, por ejemplo, puede estar inyectado un regulador de caudal o pueden estar montados un regulador de caudal y/o un inhibidor de reflujo, puede sujetarse mediante un acoplamiento de rozamiento y/o de conjunción de forma del diámetro, que se adapta a la pared interior de la empuñadura de la alcachofa, y de las fuerzas de reposición que resultan de la elasticidad.

La firme retención del anillo de sellado durante el transporte y el almacenamiento del segmento de tubería que lo lleva se favorece cuando la cabeza de la prolongación se aplica con acoplamiento de rozamiento a la pared periférica interior.

Una forma de realización preferida según la invención prevé que la prolongación esté conformada como una sola pieza en el anillo de sellado. Cuando la prolongación está conformada como una sola pieza en el anillo de sellado, este anillo de sellado y la prolongación juntamente con la cabeza se pueden fabricar del mismo material elástico.

El anillo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de inserción sanitaria que tiene un anillo de sellado (1, 101, 103) con una prolongación (2) de forma de casquillo, cuya prolongación (2) lleva en su zona extrema libre una cabeza (3) sobresaliente por el lado del perímetro, la cual es deformable al menos zonalmente al insertar la prolongación (2) en el espacio interior libre (4) de un segmento de tubería (5) asociado a la prolongación (2) de tal manera que la cabeza (3) de la prolongación (2) se aplica a la pared periférica interior que delimita el espacio interior libre (4) del segmento de tubería (5) y el espacio interior del casquillo de la prolongación (2) y la abertura anular del anillo de sellado (1, 101, 103) forman un canal de paso abierto en ambos lados.

2. Unidad de inserción según la reivindicación 1, caracterizada por que la cabeza (3) de la prolongación (2) se aplica a la pared periférica interior mediante un acoplamiento de rozamiento.

3. Unidad de inserción según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que la prolongación (2) está conformada como una sola pieza en el anillo de sellado (1, 101, 103) .

4. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que la prolongación (2) está conformada como una sola pieza en la zona periférica interior del anillo de sellado (1, 101, 103) que delimita la abertura anular.

5. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que la cabeza (3) de la prolongación (2) puede ser deformada al insertar la prolongación (2) en el espacio interior de tubería libre en el área de su zona parcial (6) de la cabeza sobresaliente por el lado del perímetro.

6. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que la prolongación (2) está configurada en forma de remache hueco y lleva en su zona extrema libre una cabeza (3) de material elástico que sobresale a manera de brida por el lado del perímetro.

7. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que la cabeza (3) está formada por al menos dos alas o nervios (19) de material elástico que están distanciados uno de otro en dirección periférica y orientados en la dirección de inserción y que, al insertar la prolongación (2) se doblan de tal manera que la cabeza (3) se aplica con sus aletas o nervios (19) a la pared periférica interior que delimita el espacio interior libre

(4) del segmento de tubería (5) .

8. Unidad de inserción según la reivindicación 7, caracterizada por que las aletas o nervios (19) están doblados en la dirección periférica de la prolongación (2) , preferiblemente en el mismo sentido y especialmente a la manera de una rueda de paletas.

9. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que la cabeza (3) se ensancha en la dirección de inserción.

10. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que el anillo de sellado (1, 101, 103) está configurado para sujetarlo de forma sellante en dirección axial, especialmente entre los bordes frontales de segmentos de tubería conectables uno con otro.

11. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que en el canal de paso y especialmente en la abertura anular del anillo de sellado (1, 101, 103) está previsto un regulador de caudal (8) con al menos un cuerpo de estrangulación (9) de material elástico que está dispuesto en el canal de circulación (10) de una carcasa (11) del regulador y limita una rendija de control (12) entre sí mismo y un perfilado de regulación (11) previsto en una pared del canal del lado del perímetro interior o del perímetro exterior, cuya rendija de control (12) es variable en su sección transversal de flujo libre a consecuencia del cuerpo de estrangulación (9) deformable bajo la presión del medio circulante.

12. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por que en el canal de paso está previsto un inhibidor de flujo (109) con un cuerpo de válvula (110) , cuyo cuerpo de válvula (110) puede ser movido por el fluido que circula en la dirección de circulación del inhibidor de reflujo (109) para pasar de una posición de cierre, en contra de una fuerza de reposición, a una posición abierta.

13. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por que el canal de paso está configurado en una zona parcial como una oquedad de alojamiento (105) para alojar un inhibidor de reflujo

(109) y/o un regulador de caudal.

14. Unidad de inserción según la reivindicación 13, caracterizada por que el inhibidor de reflujo (109) y/o el regulador de caudal situados en la oquedad de alojamiento (105) están asegurados en dirección axial por medio de un anillo de seguridad (107) o un regulador de caudal que está sujeto en la abertura anular del anillo de sellado (103) .

15. Unidad de inserción según la reivindicación 13 o 14, caracterizada por que el anillo de sellado (103) lleva en la zona de su abertura anular, en el lado interior, una ranura anular (108) en la que está sujeto el anillo de seguridad (107) o el regulador de caudal (8) mediante un acoplamiento de conjunción de forma.

16. Unidad de inserción sanitaria que presenta un regulador de caudal (8) o que está configurada como un regulador de caudal, cuyo regulador de caudal (8) tiene al menos un cuerpo de estrangulación (9) de material elásticamente deformable que está dispuesto en el canal de circulación (10) de una carcasa (11) del regulador y limita una rendija de control (12) entre sí mismo y un perfilado de regulación previsto en una pared del canal del lado del perímetro interior o del perímetro exterior, cuya rendija de control (12) es variable en su sección transversal de flujo libre a consecuencia del cuerpo de estrangulación (9) deformable bajo la presión del medio circulante, llevando la carcasa

(11) del regulador en el lado del perímetro exterior una zona de borde de sujeción para realizar especialmente una sujeción de sellado del regulador de caudal (8) entre dos segmentos de tubería unidos uno con otro, especialmente según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada por que el regulador de caudal (8) lleva una prolongación (2) de forma de casquillo cuya cabeza (3) sobresaliente por el lado del perímetro en la zona extrema libre de la prolongación (2) y fabricada en material elástico puede ser deformada al menos zonalmente, al insertar o introducir la prolongación (2) en el espacio interior libre (4) de un segmento de tubería (5) asociado a la prolongación

(2) de tal manera que la cabeza (3) de la prolongación (2) se aplica a la pared periférica interior que delimita el espacio interior libre (4) del segmento de tubería (5) y el espacio interior del casquillo de la prolongación (2) está unido con el canal de circulación del regulador de caudal (8) .

17. Unidad de inserción según la reivindicación 16, caracterizada por que la carcasa (11) del regulador está dispuesta en la abertura anular de un anillo de sellado (1, 101) cuyas superficies frontales del lado de afluencia y del lado de efluencia forman la zona borde de sujeción, y por que el anillo de sellado (1, 101) está unido como una sola pieza con la prolongación (2) de forma de casquillo.

18. Unidad de inserción según la reivindicación 16 o 17, caracterizada por que la prolongación (2) de forma de casquillo se estrecha hacia su zona extrema libre portadora de la cabeza (3) .

19. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada por que el segmento de tubería (5) es un componente - que conduce a una cabeza de alcachofa - de un accesorio de alcachofa y especialmente de una alcachofa de mano (15) .

20. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 19, caracterizada por que el anillo de sellado (1, 101) está configurado como una encapsulación inyectada de la carcasa (11) del regulador y el anillo de sellado (1, 101) unido con ésta está configurado como una pieza de fundición inyectada de varios componentes.

21. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 20, caracterizada por que la carcasa (11) del regulador tiene al menos una abertura de paso que está orientada preferiblemente en la dirección longitudinal y que es atravesada por el material de junta del anillo de sellado.

22. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 21, caracterizada por que la carcasa (11) del regulador y el anillo de sellado (1, 101) están unidos entre ellos mediante un acoplamiento de rozamiento, de pegado o de material o una selección de estas clases de unión.

23. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 22, caracterizada por que la carcasa (11) del regulador puede unirse de manera soltable en la abertura anular del anillo de sellado (1) , (101) y preferiblemente puede enclavarse en esta abertura de manera soltable.

24. Unidad de inserción según la reivindicación 23, caracterizada por que en el perímetro interior del anillo de sellado (1, 101) que limita la abertura anular está prevista al menos una ranura de encastre (13) o un medio de encastre similar que puede enclavarse de manera soltable con al menos un saliente de encastre (14) o un contramedio de encastre similar previsto en el perímetro exterior de la carcasa (11) del regulador.

25. Unidad de inserción según la reivindicación 23 o 24, caracterizada por que la carcasa (11) del regulador puede insertarse en la abertura anular del anillo de sellado (1, 101) desde el lado de afluencia o el lado de efluencia hasta un talón (30) de dicho anillo de sellado que sobresale radialmente hacia dentro.

26. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 25, caracterizada por que la carcasa (11) del regulador puede embutirse en la abertura anular del anillo de sellado.

27. Unidad de inserción según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 26, caracterizada por que está conectado delante del regulador de caudal (8) , por el lado de afluencia, un tamiz previo que sobresale del contorno exterior de la carcasa (11) del regulador y del anillo de sellado con una zona central que se estrecha de preferencia cónicamente en la dirección de afluencia.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Grifería sanitaria'Grifería sanitaria, del 29 de Julio de 2020, de ORAS OY: Una grifería sanitaria, que comprende: a) una entrada de agua; b) una salida de agua; c) una vía acuática que conecta la entrada […]

Imagen de 'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado…'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado sobre el casquillo de cojinete, del 29 de Julio de 2020, de Ideal Standard International NV: Cartucho de mezcla para una grifería sanitaria, con una carcasa de cartucho que presenta una parte superior de carcasa , con un casquillo de cojinete […]

Imagen de 'Sistema de fijación de grifo'Sistema de fijación de grifo, del 29 de Julio de 2020, de KOHLER CO.: Sistema de fijación de grifo , que comprende: un elemento de sujeción configurado para acoplarse a un grifo y extenderse a través de una estructura […]

Imagen de 'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo…'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo interior, del 24 de Junio de 2020, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria que comprende una placa de base , que presenta un primer alojamiento para una pieza terminal […]

Dispositivo para fijar un grifo, del 10 de Junio de 2020, de KD Entwicklungs-GmbH: Dispositivo para fijar un grifo , en particular, un grifo de agua, en un orificio de alojamiento de un soporte de grifo (T), con un grifo , una […]

Conjunto de ducha, del 10 de Junio de 2020, de GROHE AG: Conjunto de ducha con una barra de ducha vertical en la posición de instalación y que se transforma en su extremo superior en un brazo de ducha que […]

Grifería sanitaria con tubo que conduce agua, del 13 de Mayo de 2020, de GROHE AG: Grifería sanitaria , que presenta una carcasa con una salida , donde el agua se puede conducir a través de la salida desde una conexión de tubo a un formador […]

Grifería sanitaria con un cartucho de control, del 13 de Mayo de 2020, de Oblamatik AG: Grifería sanitaria con un cartucho de control montado en una carcasa de cartucho de la grifería sanitaria , comprendiendo el cartucho de control un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .