Terminal móvil y procedimiento de grabación del mismo.

Un terminal (100) móvil que comprende:

una cámara (121) configurada para recibir una entrada de un vídeo externamente;



una memoria (160) configurada para almacenar en memoria intermedia el vídeo introducido en una unidad de tiempo predeterminada;

una unidad (130) de entrada de usuario configurada para recibir una entrada de una señal de comando de grabación para el vídeo realizado; y

un controlador (180), si recibe la entrada de la señal de comando de grabación, configurado para grabar el vídeo desde un punto de entrada de la señal de comando de grabación incluyendo el vídeo desde un punto aleatorio en un intervalo de tiempo que corresponde al vídeo almacenado en memoria intermedia hasta el punto de entrada de la señal de comando de grabación,

caracterizado porque,

en caso de finalizar la grabación, el controlador (180) está configurado adicionalmente para emitir imágenes (2001) fijas que corresponden a cada uno de una pluralidad de puntos que pertenecen a un intervalo de almacenamiento en memoria intermedia del vídeo introducido almacenado en memoria intermedia en una unidad de tiempo predeterminada,

en el que si se selecciona una imagen (2001) fija específica, el controlador (180) está configurado adicionalmente para establecer el punto aleatorio al punto que corresponde a la imagen (2001) fija seleccionada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13150022.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 128, Yeoui-daero, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KWON,YEAEUN, GONG,YONGMUN, SHU,WONYONG, YI,SUHJIN, SOHN,SUNGMIN, KIM,YUNGHEE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B20/10 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 20/00 Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento de registro o reproducción; Circuitos correspondientes. › Registro o reproducción digitales.
  • G11B27/031 G11B […] › G11B 27/00 Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta. › Montaje electrónico de señales de información analógicas digitalizadas, p. ej. de señales audio, vídeo.
  • G11B27/10 G11B 27/00 […] › Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Medida del avance de una cinta.
  • H04M1/656 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › para grabación de conversaciones.
  • H04M1/725 H04M 1/00 […] › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).
  • H04N5/232 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Dispositivos para el control de las cámaras de televisión, p. ej. control a distancia (H04N 5/235   tiene prioridad).
  • H04N5/76 H04N 5/00 […] › Registro de la señal de televisión.

PDF original: ES-2543585_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal móvil y procedimiento de grabación del mismo Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un terminal móvil, y más particularmente, a un terminal móvil y procedimiento de control de grabación del mismo. Aunque la presente invención es adecuada para un amplio alcance de aplicaciones, es particularmente adecuada para grabar datos en diversas situaciones incluyendo una llamada de voz, una llamada de vídeo, un accionamiento de cámara y similares.

Análisis de la técnica relacionada

En general, los terminales pueden clasificarse en terminales móviles/portátiles y terminales fijos. Los terminales móviles pueden clasificarse en terminales de mano y terminales montados en vehículos de nuevo de acuerdo con la posibilidad de la portabilidad directa del usuario.

Ya que las funciones del terminal están diversificadas, el terminal se implementa como un reproductor multimedia proporcionado con funciones compuestas tales como, por ejemplo, fotografía de fotos o imágenes en movimiento, reproducción de música o ficheros de imagen en movimiento, juegos, recepción de difusión y similares.

Para soportar y aumentar las funciones del terminal, puede considerarse la mejora de la parte estructural y/o la parte de software del terminal.

Un terminal móvil de acuerdo con una técnica relacionada puede grabar un contenido de llamada o vídeo desde un punto de temporización de introducción de una tecla de ejecución de grabación de audio/vídeo desde un usuario en el curso de una llamada o una entrada de vídeo mediante una cámara.

Sin embargo, puesto que un usuario frecuentemente intenta grabar un contenido de llamada o vídeo desde un punto de temporización antes de un punto de temporización de introducción de una tecla de ejecución de grabación de audio/vídeo, la técnica relacionada falla al satisfacer una demanda de este tipo realizada mediante el usuario.

El documento US 2003/040917 A1 describe un dispositivo y procedimiento para rellamada selectiva y conservación de eventos antes de la decisión de grabar el evento, que proporciona la posibilidad de grabar palabras que ya se han hablado o eventos que ya han tenido lugar antes del tiempo que el usuario decide grabarlos.

El documento US 7.577.199 B1 describe un aparato y un procedimiento para realizar vigilancia usando vectores de movimiento. Se refiere a grabadores de vídeo digital, que incluyen un detector de eventos, que está configurado para definir una región objetivo que incluye un conjunto de fotogramas de vídeo.

Sumario de la invención

Por consiguiente, la presente invención se refiere a un terminal móvil y procedimiento de control de grabación del mismo que evitan sustancialmente uno o más problemas debido a limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un terminal móvil y procedimiento de control de grabación del mismo, por el que un vídeo puede grabarse desde un punto de temporización aleatorio antes de un punto de temporización de introducción de una señal de comando de grabación desde un usuario de una manera de realizar una pre-grabación delante de una grabación de vídeo al realizar una entrada de vídeo mediante una cámara.

El objeto se resuelve mediante las características de las reivindicaciones independientes.

Ventajas, objetos y características adicionales de la invención se expondrán en parte en la descripción que sigue y en parte serán evidentes para los expertos en la materia tras la examinación de lo siguiente o pueden aprenderse a partir de la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención pueden realizarse y obtenerse mediante la estructura particularmente señalada en la descripción escrita y en las reivindicaciones de la misma así como en los dibujos adjuntos. El objeto se resuelve mediante las características de las reivindicaciones independientes.

Para conseguir estos objetos y otras ventajas y de acuerdo con el fin de la invención como se realiza y describe ampliamente en el presente documento, se proporciona un terminal móvil de acuerdo con la reivindicación 1. El terminal móvil incluye una cámara configurada para recibir una entrada de un vídeo externamente, una memoria configurada para almacenar en memoria intermedia el vídeo introducido en una unidad de tiempo predeterminada, una unidad de entrada de usuario configurada para recibir una entrada de una señal de comando de grabación para el vídeo introducido, y un controlador, si se recibe la entrada de la señal de comando de grabación, configurado para controlar grabar el vídeo desde un punto de entrada de la señal de comando de grabación incluyendo el vídeo desde

un punto aleatorio en un intervalo de tiempo que corresponde al vídeo almacenado en memoria intermedia hasta el punto de entrada de la señal de comando de grabación.

En otro aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento para controlar una grabación en un terminal móvil de acuerdo con la reivindicación 7. El procedimiento comprende las etapas de recibir una entrada de un vídeo externamente; almacenar en memoria intermedia el vídeo introducido en una unidad de tiempo predeterminada en al menos uno de un caso que se incluya un objeto específico en el vídeo introducido y un caso que un vídeo actualmente introducido sea un vídeo relacionado con un lugar específico; recibir una entrada de una señal de comando de grabación para el vídeo introducido; y si se recibe la entrada de la señal de comando de grabación, grabar el vídeo desde un punto de entrada de la señal de comando de grabación incluyendo el vídeo desde un punto aleatorio en un intervalo de tiempo que corresponde al vídeo almacenado en memoria intermedia hasta el punto de entrada de la señal de comando de grabación.

Se ha de entender que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada de la presente invención son ejemplares y explicativas y se pretenden para proporcionar explicación adicional de la invención como se reivindica.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar un entendimiento adicional de la invención y se incorporan en y constituyen una parte de esta solicitud, ilustran realización o realizaciones de la invención y junto con la descripción sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

La Figura 1 es un diagrama de bloques de un terminal móvil de acuerdo con una realización de la presente invención;

La Figura 2A es un diagrama en perspectiva frontal de un terminal móvil de acuerdo con una realización de la presente invención;

La Figura 2B es un diagrama en perspectiva trasera de un terminal móvil de acuerdo con una realización de la presente invención;

La Figura 3 es un diagrama de flujo para un procedimiento para controlar una grabación de contenido de llamada en un terminal móvil de acuerdo con una realización de la presente invención;

Las Figuras 4A a 8 son diagramas de configuraciones de pantalla para ajustar un entorno de grabación de un contenido de llamada de acuerdo con la presente invención;

La Figura 9A y Figura 9B son diagramas de configuraciones de pantalla para recibir una entrada de una señal de comando de grabación en el curso de un almacenamiento en memoria intermedia de contenido de llamada de voz de acuerdo con la presente invención;

La Figura 10A y Figura 10B son diagramas de configuraciones de pantalla para recibir una entrada de una señal de comando de grabación en el curso de un almacenamiento en memoria intermedia de contenido de llamada de vídeo de acuerdo con la presente invención;

La Figura 11A y Figura 11B son diagramas de configuraciones de pantalla para ajustar un punto de inicio de grabación en un intervalo de almacenamiento en memoria intermedia en caso de recibir una entrada de una señal de comando de grabación en el curso de un almacenamiento en memoria intermedia de contenido de llamada de voz de acuerdo con la presente invención;

La Figura 12A y Figura 12B son diagramas de configuraciones de pantalla para recibir para recibir una entrada de una señal de comando de fin de grabación de acuerdo con la presente invención;

Las Figuras 13A a 13C son diagramas de configuraciones de pantalla para ajustar un punto de inicio de grabación en un intervalo de almacenamiento en memoria intermedia en caso de un fin de grabación de acuerdo con la presente invención;

La Figura 14 es un diagrama de flujo para un procedimiento para controlar una grabación de un vídeo introducido mediante una cámara de un terminal móvil... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un terminal (100) móvil que comprende:

una cámara (121) configurada para recibir una entrada de un vídeo externamente;

una memoria (160) configurada para almacenar en memoria intermedia el vídeo introducido en una unidad de tiempo predeterminada;

una unidad (130) de entrada de usuario configurada para recibir una entrada de una señal de comando de grabación para el vídeo realizado; y

un controlador (180), si recibe la entrada de la señal de comando de grabación, configurado para grabar el vídeo desde un punto de entrada de la señal de comando de grabación Incluyendo el vídeo desde un punto aleatorio en un intervalo de tiempo que corresponde al vídeo almacenado en memoria intermedia hasta el punto de entrada de la señal de comando de grabación, caracterizado porque,

en caso de finalizar la grabación, el controlador (180) está configurado adicionalmente para emitir imágenes (2001) fijas que corresponden a cada uno de una pluralidad de puntos que pertenecen a un intervalo de almacenamiento en memoria intermedia del vídeo introducido almacenado en memoria Intermedia en una unidad de tiempo predeterminada,

en el que si se selecciona una imagen (2001) fija específica, el controlador (180) está configurado adicionalmente para establecer el punto aleatorio al punto que corresponde a la imagen (2001) fija seleccionada.

2. El terminal (100) móvil de la reivindicación 1, en el que la cámara (121) fotografía una primera Imagen fija y una segunda imagen fija secuencialmente, en el que el controlador (180) controla la memoria (160) para almacenar en memoria intermedia el vídeo que varía entre un punto de fotografía de la primera imagen fija y un punto de fotografía de la segunda imagen fija, y en el que la señal de comando de grabación corresponde a una señal de comando de fotografía para la segunda Imagen fija.

3. El terminal (100) móvil de la reivindicación 1, en el que la unidad (130) de entrada de usuario recibe un ajuste de un intervalo de tiempo predeterminado para almacenar en memoria intermedia el vídeo introducido.

4. El terminal (100) móvil de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que el controlador (180) está configurado adlclonalmente para controlar la memoria (160) para almacenar en memoria Intermedia el vídeo Introducido en al menos uno de un caso que se Incluye un objeto específico en el vídeo introducido y un caso que un vídeo actualmente introducido es un vídeo relacionado con un lugar específico.

5. El terminal (100) móvil de cualquiera de la reivindicaciones 1-4, en el que la unidad (130) de entrada de usuario recibe una selección del punto aleatorio en el Intervalo de tiempo que corresponde al vídeo almacenado en memoria intermedia.

6. El terminal (100) móvil de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que la unidad (130) de entrada de usuario recibe una entrada de una señal de comando de fin de grabación y en el que el vídeo grabado incluye el vídeo que corresponde a un periodo entre el punto aleatorio y el punto de entrada de la señal de comando de fin de grabación.

7. Un procedimiento para controlar una grabación en un terminal (100) móvil, que comprende las etapas de:

recibir una entrada de un vídeo externamente;

almacenar en memoria intermedia (S1430) el vídeo introducido en una unidad de tiempo predeterminada; recibir una entrada de una señal de comando de grabación para el vídeo introducido;

si recibe la entrada de la señal de comando de grabación, grabar (S1450) el vídeo desde un punto de entrada de la señal de comando de grabación Incluyendo el vídeo desde un punto aleatorio en un Intervalo de tiempo que corresponde al vídeo almacenado en memoria intermedia hasta el punto de entrada de la señal de comando de grabación; y

en caso de finalizar la grabación, emitir Imágenes fijas que corresponden a cada uno de una pluralidad de puntos que pertenecen a un intervalo de almacenamiento en memoria Intermedia del vídeo Introducido almacenado en memoria Intermedia en una unidad de tiempo predeterminada,

en el que si se selecciona una imagen (2001) fija específica, ajustar el punto aleatorio al punto que corresponde a la imagen (2001) fija seleccionada.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que una cámara (121) del terminal (100) móvil fotografía una primera imagen fija y una segunda Imagen fija secuencialmente, en el que el vídeo se almacena en memoria intermedia que varía entre un punto de fotografía de la primera imagen fija y un punto de fotografía de la segunda imagen fija, y en el que la señal de comando de grabación corresponde a una señal de comando de fotografía para la segunda imagen fija.

9. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que se recibe un ajuste de un intervalo de tiempo predeterminado para almacenar en memoria Intermedia el vídeo introducido.

10. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 7-9, en el que el vídeo Introducido se almacena en

memoria intermedia en una unidad de tiempo predeterminada en al menos uno de un caso que se incluya un objeto específico en el vídeo introducido y un caso que un vídeo actualmente introducido sea un vídeo relacionado con un lugar específico.

11. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 7-10, en el que se recibe una selección del punto aleatorio 5 en el intervalo de tiempo que corresponde al vídeo almacenado en memoria intermedia.

12. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 7-11, en el que se recibe una entrada de una señal de comando de fin de grabación, y en el que el vídeo grabado incluye el vídeo que corresponde a un periodo entre el punto aleatorio y el punto de entrada de la señal de comando de fin de grabación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Retenedor para dispositivo de aumento electrónico, del 15 de Julio de 2020, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un dispositivo de aumento para su uso por usuarios ciegos o con baja visión, incluyendo el dispositivo de aumento una mesa que tiene un borde delantero, […]

Dispositivo de imágenes para escenas en movimiento aparente, del 17 de Junio de 2020, de Urugus S.A: Un aparato para obtener imágenes de una escena que tiene movimiento aparente, el aparato que comprende: un dispositivo de imágenes de área […]

Dispositivo que comprende un dispositivo de imágenes multicanal y procedimiento para producirlo, del 3 de Junio de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un dispositivo que comprende: una carcasa que tiene una primera área transparente (14a) y una segunda área transparente (14b); […]

Dispositivo de ajuste de eje óptico de cámara, y cámara que lo tiene, del 27 de Mayo de 2020, de Hangzhou Hikmicro Sensing Technology Co., Ltd: Un dispositivo de ajuste de eje óptico de cámara, caracterizado porque se usa para ajustar un sistema de eje óptico de cámara y comprende: un soporte […]

Enfoque para escena de fuente de luz puntual, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Uniview Technologies Co., Ltd: Un procedimiento de enfoque, que comprende: establecer posiciones de una lente de enfoque secuencialmente; registrar información estadística […]

Procedimiento de fotografía usando un dispositivo electrónico externo y dispositivo electrónico que soporta el mismo, del 1 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un circuito de comunicación; una memoria configurada para almacenar contenidos que incluyen una cuarta imagen en la que se […]

Procedimiento y aparato de grabación de imagen de vídeo en un terminal portátil que tiene doble cámara, del 1 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de grabación de vídeo por un terminal portátil de doble cámara , que comprende: emitir un primer flujo de vídeo capturado por una primera […]

Técnicas para enfocar automáticamente una cámara digital, del 18 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo de comunicación inalámbrica configurado para comunicaciones inalámbricas, el cual comprende: una memoria configurada para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .