SISTEMA DE PRESION DE AGUA ADAPTABLE A VEHICULOS DE LIMPIEZA URBANA.

1. Sistema de presión de agua adaptable a vehículos de limpieza urbana,

para vehículos de limpieza urbana de riego y baldeo de calles de los constituidos por un vehículo con cisterna de agua incorporada y caracterizado esencialmente por encontrarse constituido por un vehículo con una cisterna de agua (5) y donde sujetos al chasis del vehículo se incorpora un bastidor (3) formado por dos perfiles resistentes en "U" situados paralelamente entre sí y horizontalmente, entre los que se sitúan de forma perpendicular a los mismos otros varios perfiles resistentes también en "U" de menor altura para que encajen con los anteriores, formando una bancada (2).

Sobre esa bancada (2) resistente se sitúan varios soportes elásticos de amortiguación (9) y sobre ellos y en posición vertical una potente bomba de eje vertical (1).

La citada bomba (1) presenta una salida de presión (10) y en su parte superior una muesca (4) para la palanca de accionamiento manual, siendo la base de esta pieza superior la que presenta los medios (6) para el accionamiento por medios electrónicos de la bomba (1) con ayuda de un relé (8) de accionamiento comandado por una placa electrónica (6) situada dentro de una caja electrónica de control (7) que contiene el resto de los dispositivos electrónicos de control como botones de encendido y apagado, relojes indicadores y señales visuales y acústicas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531155.

Solicitante: Surtruck, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MELGAREJO MARTÍNEZ DE ABELLANOSA,Roberto, ALGABA VÁZQUEZ,Franscico, SANTANA ROSADO,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › Vehículos de regado (carros pulverizadores fertilizantes A01C 23/00; para la destrucción de animales nocivos o parásitos o de plantas indeseables A01M; para extender asfalto, betún, brea o productos análogos E01C; para limpieza de ruedas E01H).
  • E01H1/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Empleo de agua para disgregar o retirar los materiales indeseables (dispositivos fijos de regado E01H 3/04 ); Aparatos de raspado o de arañado (instrumentos de mano E01H 1/12).
SISTEMA DE PRESION DE AGUA ADAPTABLE A VEHICULOS DE LIMPIEZA URBANA.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La invención preconizada se refiere a un sistema de presión de agua adaptable a vehículos de limpieza urbana, especialmente desarrollado para vehículos de limpieza urbana de riego y baldeo de calles.

Esta invención contempla el manejo de dicho sistema tanto de forma manual como de forma automatizada por medio de control electrónico.

CAMPO DE LA INVENCIÓN.

El campo de la invención es el de la industria de fabricación de equipos de presión de agua, bombas, y sus accesorios tanto manuales como digitales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocido el uso de vehículos para la limpieza urbana.

Dichos vehículos, sobre todo los dedicados al riego y baldeo de calles llevan potentes bombas para poder regar y baldear las calles con la suficiente presión como para que dicha acción sea eficaz.

Actualmente existen vehículos que incorporan todo tipo de bombas, ya sean de membranas, de doble pistón o centrífugas, pero la disposición de todas ellas es de disposición horizontal, lo que conlleva pérdidas de carga, necesidad de cebado de las bombas problemas de estanqueidad del conjunto producidas por el movimiento del vehículo en traslación como una necesidad importante de espacio para situar todos los componentes externos, como bombas de cebado, válvulas de recarga, etc.

La invención preconizada resuelve todos estos problemas al utilizar un sistema que está dispuesto para que el equipo de presión de agua y más particularmente la bomba de

presión trabaje en posición vertical, no necesitando por tanto el cebado de la misma, mejora

la estanqueidad ya que trabaja en vertical con una bancada rígida y por tanto el espacio que necesita el conjunto es mucho menor consiguiendo un ahorro de espacio que permitirá un mejor aprovechamiento del vehículo.

Por parte del inventor no se conocen más antecedentes reseñables y ninguno que contenga las especificaciones, novedades y ventajas que conlleva la patente que se pretende registrar.

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

La invención preconizada se refiere a un sistema de presión de agua adaptable a vehículos de limpieza urbana, especialmente desarrollado para vehículos de limpieza urbana de riego y baldeo de calles de los constituidos por un vehículo con cisterna de agua incorporada y por un sistema de presión de agua constituido a partir del chasis del vehículo que incorpora un bastidor de apoyo a una bancada donde apoyada en varios apoyos elásticos se sitúa verticalmente una bomba impulsora de eje vertical.

La citada bomba presenta medios de control que pueden ser manuales o electrónicos, e igualmente presenta una salida de presión al conjunto.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente

FIGURA 1.- Vista esquemática en perspectiva del sistema en posición de trabajo instalado al lado de la cisterna de agua a la que dará servicio.

Y en dicha figura, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(1).- bomba de presión,

(2).- bancada de apoyo de la bomba,

(3).- bastidor de soporte de la bomba,

(4).- dispositivo de actuación manual,

(5).- cisterna de agua,

(6).- placa electrónica,

(7).- caja electrónica de control,

(8).- relés de accionamiento electrónico,

(9).- soportes elásticos de amortiguación.

(10).- salida de presión al conjunto.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención preconizada se refiere a un sistema de presión de agua adaptable a vehículos de limpieza urbana, especialmente desarrollado para vehículos de limpieza urbana de riego y baldeo de calles de los constituidos por un vehículo con cisterna de agua incorporada.

Esta invención también contempla el manejo de dicho sistema tanto de forma manual como de forma automatizada de forma electrónica.

En una realización preferente el sistema se encuentra constituido por un vehículo con una cisterna de agua (5) y donde sujetos al chasis del vehículo se incorpora un bastidor (3) constituido por dos perfiles resistentes en "U" situados paralelamente entre sí y horizontalmente, entre los que se sitúan de forma perpendicular a los mismos otros varios perfiles resistentes también en "U" de menor altura para que encajen con los anteriores, formando una bancada (2).

Sobre esa bancada (2), resistente se sitúan varios soportes elásticos de amortiguación (9) y sobre ellos y en posición vertical una potente bomba de eje vertical (1).

La citada bomba (1) presenta una salida de presión (10) y en su parte superior una muesca (4) para la palanca de accionamiento manual, siendo la base de esta pieza superior la que presenta los medios (6) para el accionamiento por medios electrónicos de la bomba (1) con ayuda de un relé (8) de accionamiento comandado por una placa electrónica (6) situada dentro de una caja electrónica de control (7) que contiene el resto de los dispositivos electrónicos de control como serán botones de encendido y apagado, relojes indicadores y señales visuales y acústicas.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de presión de agua adaptable a vehículos de limpieza urbana, para vehículos de limpieza urbana de riego y baldeo de calles de los constituidos por un vehículo con cisterna de agua incorporada y caracterizado esencialmente por encontrarse constituido por un vehículo con una cisterna de agua (5) y donde sujetos al chasis del vehículo se incorpora un bastidor (3) formado por dos perfiles resistentes en "U" situados paralelamente entre sí y horizontalmente, entre los que se sitúan de forma perpendicular a los mismos otros varios perfiles resistentes también en "U" de menor altura para que encajen con los anteriores, formando una bancada (2).

Sobre esa bancada (2) resistente se sitúan varios soportes elásticos de amortiguación (9) y sobre ellos y en posición vertical una potente bomba de eje vertical (1).

La citada bomba (1) presenta una salida de presión (10) y en su parte superior una muesca (4) para la palanca de accionamiento manual, siendo la base de esta pieza superior la que presenta los medios (6) para el accionamiento por medios electrónicos de la bomba (1) con ayuda de un relé (8) de accionamiento comandado por una placa electrónica (6) situada dentro de una caja electrónica de control (7) que contiene el resto de los dispositivos electrónicos de control como botones de encendido y apagado, relojes indicadores y señales visuales y acústicas.


 

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO DE LIMPIEZA, del 11 de Octubre de 2019, de IBÁÑEZ FURNELLS, Roberto José: 1. Elemento de limpieza, con un recipiente rellenable de líquido conectado a un conducto de salida del líquido comandado por un sistema […]

ACCESORIO ROCIADOR DE LÍQUIDO PARA CORREA DE MASCOTAS, del 10 de Julio de 2019, de GASSOL SOLÀ, Ricard: 1. Accesorio rociador de líquido para correa de mascotas que, conformado a partir de un recipiente constituido por un cuerpo hueco de material flexible, de configuración […]

Accesorio para el almacenamiento de agua en correa de mascota, del 18 de Octubre de 2018, de PAMIES GUERRERO, José Vicente: 1. Accesorio para el almacenamiento de agua en correa de mascota que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo esencialmente cilindro que sirve para alojar […]

Aerosol limpiador de orin animal en elementos urbanos, del 24 de Agosto de 2017, de VALLVE BERTRAN, Natal: 1. Aerosol limpiador de orín animal en elementos urbanos que está caracterizado porque comprende una mezcla de agua con un elemento desinfectante y un extracto de olor. 2. […]

Dispositivo para la limpieza de superficies, del 26 de Abril de 2017, de ZAUGG AG EGGIWIL: Dispositivo para la limpieza de superficies, en el que el dispositivo está montado o se puede montar sobre y/o en una plataforma móvil desplazable en dirección de trabajo, […]

CONJUNTO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA APLICADO A VEHÍCULOS LIMPIADORES CON BOMBAS DE ALTA PRESIÓN, del 7 de Noviembre de 2016, de Surtruck, S.L: 1. Conjunto generador de energía eléctrica aplicado a vehículos limpiadores con bombas de alta presión, que se caracteriza por que el motor del vehículo se conecta por medio de […]

Vehículo cisterna de servicios múltiples para barrido mecanizado y barrido manual, del 3 de Agosto de 2016, de EXPÓSITO VILCHES, Manuel Carlos: Vehículo cisterna de servicios múltiples para barrido mecanizado y barrido manual que integra las funcionalidades que actualmente se prestan con vehículos diseñados […]

Máquina de limpieza, del 25 de Mayo de 2016, de Garrido Vall, Serafín: Un kit que comprende una máquina de limpieza del tipo que comprende una carrocería con unas ruedas de desplazamiento asociadas a unos medios de tracción, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .