SEÑALIZACIÓN DE INTERCAMBIO DE CAPACIDADES DE ORIENTACIÓN DE DISPOSITIVOS Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA DEL SERVIDOR EN RESPUESTA A LA ORIENTACIÓN DE UN DISPOSITIVO.

Señalización de intercambio de capacidades de orientación de dispositivos y adaptación de contenido multimedia del servidor en respuesta a la orientación de un dispositivo.



Las técnicas de señalización de intercambio de capacidades proporcionan información del sensor de orientación procedente de UE a servidores de red. La información del sensor de orientación describe un soporte del dispositivo para capacidades de sensor de orientación, o un estado de orientación actual del dispositivo. Basándose en tal información, un servidor multimedia proporciona diferentes versiones codificadas de contenido multimedia para diferentes modos de orientación del dispositivo soportados por el dispositivo. El servidor también puede adaptar, dinámicamente y en tiempo real, parámetros de captura o transcodificación de medios para crear contenido adaptado (es decir, optimizado) para el modo de orientación actual del dispositivo, o para sus diversos estados de orientación intermedios y posiciones espaciales.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331225.

Solicitante: INTEL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2200 Mission Collegue Blvd. 95054 - Santa Clara CA CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OYMAN,Ozgur.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W4/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Formato de información o conversión de contenido, p. ej. adaptación por parte de la red de la información transmitida o recibida con el propósito de entregarla de forma inalámbrica a los usuarios o terminales.
SEÑALIZACIÓN DE INTERCAMBIO DE CAPACIDADES DE ORIENTACIÓN DE DISPOSITIVOS Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA DEL SERVIDOR EN RESPUESTA A LA ORIENTACIÓN DE UN DISPOSITIVO.

Fragmento de la descripción:

SEÑALIZACIÓN DE INTERCAMBIO DE CAPACIDADES DE ORIENTACIÓN DE DISPOSITIVOS Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA DEL SERVIDOR EN 5 RESPUESTA A LA ORIENTACIÓN DE UN DISPOSITIVO

INFORMACIÓN DE LOS ANTECEDENTES

El crecimiento de los servicios multimedia, incluyendo los servicios de transmisión continua y 10 conversacionales, impulsa las tecnologías y los estándares de banda ancha móvil. La elevada demanda de los consumidores de servicios multimedia, junto con los desarrollos en la compresión de medios y las infraestructuras de redes inalámbricas proporcionan oportunidades para mejorar las capacidades de servicios multimedia de los sistemas de banda ancha celulares y móviles. Las capacidades de servicios se mejoran típicamente 15 distribuyendo elevada calidad de experiencia (QoE) a los consumidores en tanto que asegurando un acceso ubicuo a contenido y servicios de vídeo desde cualquier ubicación, en cualquier momento, con cualquier tipo de dispositivo y tecnología. Para permitir la distribución de contenido multimedia con elevada QoE de manera ubicua, las tecnologías y estándares soportan diversos dispositivos móviles y para proporcionar procedimientos de 20 tratamiento de medios y protocolos de gestión de sesión adaptados para diversas clases y capacidades de dispositivos.

Los dispositivos móviles incluyen frecuentemente un sensor de orientación que indica la orientación del dispositivo con respecto a una referencia tal como la atracción gravítatoria u 25 otras referencias de orientación. Las aplicaciones de software ejecutadas en estos dispositivos han usado la información de orientación del dispositivo para determinar el modo o el estado de orientación del dispositivo, y ajustar las funciones de! dispositivo según los modos de orientación detectados. Por ejemplo, las aplicaciones de software de dispositivos móviles a menudo giran el contenido de vídeo visualizado en un visualizador de interfaz de 30 usuario a un modo de retrato o paisaje basándose en el modo de orientación detectado del dispositivo. Por lo tanto, los dispositivos móviles usados para visualizar contenido de comunicación por vídeo en tiempo rea! a menudo están basados en sensores de orientación

para determinar, independientemente de un servidor que proporciona el contenido, si girar y alinear el contenido recibido para visualización según el modo de orientación dei dispositivo detectado.

La señalización de intercambio de capacidades (o simplemente, señalización de capacidadeses) permite que los servidores de contenido multimedia proporcionen a una amplia gama de dispositivos contenido adaptado para el dispositivo móvil dei cliente particular (denominado equipo de usuario, o simplemente UE) que está solicitando el contenido. La señalización de capacidades es una función estandarizada para servidores 10 que pueden emplear uno o más tipos estándar de servicio de transmisión continua, incluyendo el servicio de transmisión continua por conmutación de paquetes (PSS) del Proyecto de Asociación para la Tercera Generación (3GPP), transmisión adaptativa dinámica sobre HTTP (DASH), y el servicio PSS basado en subsistemas multimedia integrados (IMS) y de difusión y mulíidifusión multimedia (MBMS) (abreviado como 15 IMSJPSSJVIBMS). Por ejemplo, la señalización de capacidades está estandarizada en ios documentos 3GPP TS 26.234, Transparent end-to-end packet switched streaming Service (PSS); Protocols and codees"; 3GPP TS 26.247, Transparent end-to-end packet switched streaming Service (PSS); Progessive download and dynamic adaptive streaming over HTTP (3GP-DASH)', y en el documento 3GPP TS 26.237, IP Multimedia Subsystem (IMS) based 20 Packet Switch Streaming (PSS) and Multimedia Broadcast/Multicast Service (MBMS) User Service; Protocols.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama de bloques de componentes PSS que realizan señalización de intercambio de capacidades, según una realización.

La figura 2 es un gráfico en notación del Esquema de Descripción de Recursos (RDF) que muestra un perfil de capacidades de dispositivo para servicios de transmisión continua PSS 30 e IMS_PSS_MBMB, según una realización.

La figura 3 es un diagrama de bloques de alto nivel de un dispositivo cliente DASH y un

servidor para transmisión continua basada en DASH de contenido multimedia adaptado según la orientación del dispositivo, según una realización.

La figura 4 es un diagrama de bloques que muestra detalladamente el cliente DASH y el 5 servidor de la figura 3.

La figura 5 es un diagrama de bloques de alto nivel de un dispositivo cliente de Protocolo de Transmisión Continua en Tiempo Real (RTSP) y un servidor para transmisión continua basada en RTSP de contenido multimedia adaptado según la orientación del dispositivo, 10 según una realización.

La figura 6 es un diagrama de control de flujo de mensajes que muestra el descubrimiento de servicios basado en el protocolo de inicio de sesión (SIP) usando mensajes de suscripción y notificación en un servicio de transmisión continua IMS_PSS_MBMS, según 15 una realización.

La figura 7 es un diagrama de bloques de un sistema de tratamiento de información que ¡mpiementa señalización de capacidades y adaptación multimedia, según una realización.

La figura 8 es una vísta isométrica de un sistema de tratamiento de información de la figura 7, según una realización de ordenador tipo tableta móvil.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE REALIZACIONES

Esta exposición describe técnicas de señalización de intercambio de capacidades que proporcionan información del sensor de orientación desde UE a servidores de red. La información del sensor de orientación describe un soporte del dispositivo para capacidades de sensor de orientación, o un estado de orientación actual del dispositivo, según algunas realizaciones. Por ejemplo, un servidor de contenido multimedia obtiene información de que 30 un UE cliente incluye un sensor de orientación. Basándose en tai información, el servidor proporciona diferentes versiones codificadas de contenido multimedia para diferentes modos de orientación del dispositivo soportados por el dispositivo. El servidor también puede

adaptar, dinámicamente y en tiempo real, parámetros de captura o transcodificación de medios para crear contenido adaptado (es decir, optimizado) para el modo de orientación actual del dispositivo, o para sus diversos estados de orientación intermedios y posiciones espaciales. Estas técnicas proporcionan ai servidor una oportunidad de adaptar el contenido 5 en el lado de la red y facilitar una experiencia del cliente mejorada.

Las técnicas descritas en esta exposición pueden usarse tanto para aplicaciones de vídeo bidimensiona! (2D) como tridimensional (3D), así como para otros servicios de red que acepten del UE entradas de control basadas en la información del sensor de orientación del 10 UE. Por ejemplo, en el caso de contenido de vídeo 2D, los ángulos de visión de vídeo para retrato y paisaje (o ángulos de visón intermedios entre ellos) pueden ser usados por el servidor para crear o identificar flujos de contenido de vídeo específicos que han sido codificados para visualización en los ángulos de visión soportados. Para contenido de vídeo 3D, diferentes ángulos de visión en relación con una referencia (tal como la atracción 15 gravitatoria) o cambios en la posición espacial del dispositivo proporcionan información de orientación que puede usarse para adaptar (por ejemplo, transcodificar o controlar un equipo de cámara de captura de vídeo) el contenido basándose en la orientación del dispositivo.

La figura 1 ilustra un ejemplo de un sistema de señalización de intercambio de capacidades 20 100 para PSS. Un terminal móvil 110 (o el UE 110) describe 115 a un servidor PSS 112 su identidad incluyendo en una solicitud HTTP un tipo de modelo y fabricante, un URL para localizar un perfil de capacidades de dispositivo, u otra información de identificación. El servidor 112 solicita entonces 125 un perfil de capacidades de dispositivo correspondiente de un servidor de perfiles de dispositivos 130, el cual almacena perfiles de capacidades de 25 dispositivos 135, cada uno de los cuales enumera capacidades de un tipo de terminal móvil particular. El servidor 112 recibe 140 el perfil correspondiente y coteja 145 el contenido multimedia adaptado al dispositivo 110 según la información obtenida del perfil de capacidades de dispositivo que indica los modos de orientación soportados. Luego, el contenido multimedia seleccionado es transmitido de manera continua 150 al dispositivo 110 30 usando un protocolo de transmisión continua tal como HTTP o RSTP.

Durante la configuración de una sesión de...

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo de usuario (UE) configurado para comunicarse de manera inalámbrica con un servidor de contenido de medios remoto e iniciar señalización de intercambio de

capacidades, comprendiendo el UE: un sensor de orientación; un dispositivo de visualización; un transceptor de radiofrecuencia;

un procesador conectado de manera operativa al transceptor de radiofrecuencia;

y

una memoria conectada de manera operativa al procesador, almacenando la memoria instrucciones que configuran el procesador para:

transmitir, a través del transceptor de radiofrecuencia, información que proporciona capacidades de orientación del dispositivo del UE al servidor de contenido de 15 medios remoto o un servidor de perfiles de dispositivos, incluyendo las capacidades de orientación del dispositivo del UE una o más posiciones de orientación que corresponden a información de orientación proporcionada por el sensor de orientación.

2. El UE de la reivindicación 1, en el que las instrucciones además configuran el 20 procesador para:

recibir desde el servidor de contenido de medios remoto un archivo declarativo que describe múltiples versiones del contenido de vídeo configurado para reproducción en el dispositivo de visualización según los estados de orientación indicados en las capacidades de orientación del dispositivo del UE.

3. El UE de la reivindicación 2, en el que las múltiples versiones del contenido de vídeo son codificadas basándose en las capacidades de orientación del dispositivo para reproducción en visualizadores de dispositivo móvil, y en el que las instrucciones además configuran el procesador para:

seleccionar, para transmisión continua o distribución de descarga, basándose en

un estado de orientación actual del UE, una versión del contenido de vídeo descrita en el archivo declarativo.

4. El UE de la reivindicación 3, en el que el archivo declarativo comprende un

archivo de descripción de presentación de medios (MPD), y en el que las instrucciones además configuran el procesador para:

proporcionar la información que indica las capacidades de orientación del dispositivo del UE al servidor de contenido de medios remoto con un mensaje POST del 5 protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP);

solicitar del servidor de contenido de medios remoto el archivo MPD mediante un mensaje HTTP GET;

recibir desde el servidor de contenido de medios remoto el archivo MPD; y solicitar la versión seleccionada del contenido de vídeo del servidor de contenido 10 de medios remoto usando transmisión continua adaptativa dinámica sobre HTTP (DASH).

5. El UE de la reivindicación 1, en el que las instrucciones además configuran el procesador para:

determinar un estado de orientación actual del UE basándose en la información 15 de orientación proporcionada por el sensor de orientación;

transmitir al servidor de contenido de medios remoto un mensaje que indica el estado de orientación actual y que incluye una solicitud de contenido de vídeo para visualización con el dispositivo de visualización basándose en las capacidades de orientación del dispositivo del UE;

recibir desde el servidor de contenido de medios remoto un archivo de protocolo

de descripción de sesión (SDP) para distribución del contenido de vídeo, siendo seleccionada la distribución de un grupo que comprende:

transmitir de manera continua el contenido de vídeo según un protocolo de transmisión continua en tiempo real (RTSP),

comunicar el contenido de vídeo usando transmisión continua adaptativa

dinámica sobre HTTP (DASH), y

descargar el contenido de vídeo sobre HTTP o el protocolo de Distribución de Archivos sobre Transporte Unidireccional (FLUTE); y

recibir desde el servidor de contenido de medios remoto el contenido de vídeo 30 que está identificado en el archivo SDP y es seleccionado por el servidor de contenido de medios remoto basándose en el estado de orientación actual del UE.

6. El UE de la reivindicación 5, en el que las instrucciones configuran además el procesador para:

transmitir en un mensaje SUBSCRIBE del protocolo de inicio de sesión (SIP) a un subsistema de Red Básica Multimedia del Protocolo de Internet durante el descubrimiento de servicios la información que proporciona capacidades de orientación del dispositivo del UE.

7. El UE de la reivindicación 1, en el que la información que proporciona

capacidades de orientación del dispositivo del UE incluye una lista de posiciones de orientación del dispositivo que proporciona una o más indicaciones seleccionadas de un grupo de comprende modos de orientación del dispositivo de visualización, modos de 10 orientación del dispositivo de captura de vídeo, ángulos de orientación del dispositivo de visualización de vídeo, ángulos de orientación del dispositivo de captura de vídeo, un indicador de valor booleano que tiene valores que indican si el UE es sensible a cambios de orientación, orientación por defecto del dispositivo para representación y visualización, orientación por defecto del dispositivo para captura, número de niveles de granularidad 15 angular igualmente espaciados en un intervalo de 90 grados en el que el sensor de orientación está configurado para detectar cambios de orientación tanto durante la captura como la visualización de vídeo, número de cámaras asociadas al UE, y soporte para reflexión horizontal.

8. Un procedimiento de control de distribución de transmisión continua o descarga

de contenido multimedia desde un servidor hasta un equipo de usuario (UE) cliente sobre una red inalámbrica, comprendiendo el procedimiento:

proporcionar al servidor, mediante señalización de intercambio de capacidades, información indicativa de la capacidad de orientación del dispositivo del cliente para 25 interpretar información de orientación de vídeo procedente del servidor según los modos de orientación del dispositivo soportados en el cliente;

recibir por el cliente, desde el servidor, en respuesta a la información, un archivo de metadatos que identifica una versión del contenido multimedia que está disponible para transmisión continua o descarga al cliente y configurado para un modo de orientación de 30 una visualización del cliente;

determinar un modo de orientación del visualizador del cliente; y transmitir de manera continua o descargar a través de la red inalámbrica, la versión del contenido multimedia que está identificado en el archivo de metadatos y es seleccionado basándose en la orientación física del cliente, en el que la red inalámbrica

emplea al menos un servicio de transmisión continua por conmutación de paquetes (PSS), PSS basado en subsistemas multimedia integrados (IMS), y el servicio de difusión y multidifusión multimedia MBMS (IMS_PSS_MBMS).

9. El procedimiento de la reivindicación 8, en el que el cliente comprende un

dispositivo móvil y la información incluye información de identidad del dispositivo móvil que identifica el dispositivo móvil por modelo, en el que el servidor comprende un servidor PSS, y en el que la etapa de proporcionar comprende:

iniciar un intercambio de perfiles de capacidades del dispositivo entre el servidor 10 PSS y un servidor de perfiles de dispositivos que almacena perfiles de capacidades de dispositivo de múltiples modelos de dispositivos móviles, incluyendo un perfil de capacidades de dispositivo una lista de modos de orientación del dispositivo soportados por el cliente.

10. El procedimiento de la reivindicación 8, que además comprende:

cambiar dinámicamente entre flujos del contenido multimedia basándose en cambios en la orientación física del cliente.

11. El procedimiento de la reivindicación 8, en el que el archivo de metadatos 20 comprende un archivo de protocolo de descripción de sesión (SDP) para distribución del

contenido multimedia , en el que el procedimiento comprende además:

transmitir de manera continua el contenido multimedia según un protocolo de transmisión continua en tiempo real (RTSP),

transmitir de manera continua el contenido multimedia usando transmisión 25 continua adaptativa dinámica sobre HTTP (DASH), o

descargar el contenido multimedia sobre HTTP o el protocolo de Distribución de Archivos sobre Transporte Unidireccional (FLUTE).

12. El procedimiento de la reivindicación 8, en el que el archivo de metadatos 30 comprende un archivo de descripción de presentación de medios (MPD) para transmitir de

manera continua el contenido multimedia según la transmisión continua adaptativa dinámica sobre HTTP (DASH).

13. Procedimiento llevado a cabo por un servidor de contenido de medios, cuyo

procedimiento comprende:

recibir, a través de una red de comunicación, un atributo de orientación del dispositivo que incluye una lista de posiciones de orientación del dispositivo soportadas por un terminal cliente de una red de comunicación inalámbrica, las posiciones de orientación 5 del dispositivo relevantes para transmisión continua o descarga de contenido de vídeo sobre un protocolo de transporte soportado por una aplicación de servicio de transmisión continua por conmutación de paquetes en el terminal cliente;

adaptar el contenido de vídeo basándose en el atributo de orientación del dispositivo a través de uno o más procesos que incluyen operaciones de selección, captura, 10 compresión y transcodificación de contenido;

generar un archivo de descripción de sesión o de metadatos para establecer una sesión de transmisión continua o descarga basándose en el atributo de orientación del dispositivo; y

distribuir el contenido de vídeo adaptado y el archivo de descripción de sesión o 15 de metadatos generado al terminal cliente.

14. Uno o más medios legibles por ordenador, que implementan el procedimiento de

la reivindicación 13.

15. Procedimiento, según la reivindicación 13, en el que la lista comprende una lista

de una o más posiciones de orientación que corresponden respectivamente a uno o más modos de orientación del dispositivo soportados por el terminal cliente.

16. Procedimiento, según la reivindicación 13, en el que el protocolo de transporte 25 se selecciona de un grupo que comprende:

un protocolo de transporte en tiempo real (RTP); y un protocolo de transporte de hipertexto (HTTP).

17. Procedimiento, según la reivindicación 13, en el que el archivo de descripción de 30 sesión o de metadatos es un archivo de protocolo de descripción de sesión (SDP) para

distribución del contenido de vídeo, comprendiendo el procedimiento además:

transmitir de manera continua el contenido de vídeo según un protocolo de transmisión continua en tiempo real (RTSP),

transmitir de manera continua el contenido de vídeo usando transmisión continua

adaptativa dinámica sobre HTTP (DASH), o

descargar el contenido de vídeo sobre HTTP o el protocolo de Distribución de Archivos sobre Transporte Unidireccional (FLUTE), o un archivo de descripción de presentación de medios (MPD) para DASH.

18. Procedimiento, según la reivindicación 13, que comprende además:

transcodificar el contenido de vídeo o convertir un formato del contenido de vídeo basándose en el atributo de orientación del dispositivo.

19. Procedimiento, según la reivindicación 13, en el que el atributo de orientación del

dispositivo es recibido desde un servidor de perfiles de dispositivos a través de la red de comunicación, y en el que el terminal cliente comprende un equipo de usuario (UE).

20. Un equipo de usuario (UE) configurado para coordinación de orientación de

vídeo en una red del proyecto de asociación para la tercera generación (3GPP), comprendiendo el UE:

una interfaz de red para comunicarse con un servidor del servicio de transmisión continua por conmutación de paquetes (PSS) a través de una red de acceso radio (RAN) de la red 3GPP; y

un cliente PSS para:

señalizar, a través de la interfaz de red, una capacidad del cliente PSS para interpretar información de orientación de vídeo;

recibir, a través de la interfaz de red desde el servidor PSS, un archivo de protocolo de descripción de sesión (SDP), incluyendo el archivo SDP información de

orientación actual del vídeo que indica una orientación actual del vídeo recibido desde el servidor PSS; y

girar el vídeo recibido desde el servidor PSS basándose en la orientación actual indicada en la información de orientación actual del vídeo.

21. El UE de la reivindicación 20, en el que el cliente PSS además está configurado

para ejecutar un intercambio de capacidades con el servidor PSS, incluyendo el intercambio de capacidades al menos una de la capacidad del cliente PSS para interpretar la información de orientación del vídeo y una capacidad del cliente para visualizar el vídeo basándose en la información de orientación del vídeo.

22. El UE de la reivindicación 21, en el que el intercambio de capacidades además

incluye una indicación de una granularidad de ángulos de rotación proporcionada por el UE, y en el que la indicación de la granularidad se selecciona de un grupo que comprende:

una granularidad más baja que corresponde a modos de rotación de 90 grados,

y

una granularidad más alta que corresponde a una pluralidad de niveles de granularidad angular igualmente espaciados dentro de un intervalo de 90 grados.

23. El UE de la reivindicación 20, en el que el cliente PSS además está configurado

para:

girar el vídeo recibido desde el servidor PSS; y

después de girar el vídeo, voltear horizontalmente el vídeo basándose en la orientación actual indicada en la información de orientación actual del vídeo.

24. El UE de la reivindicación 20, que además comprende:

una o antenas para comunicaciones inalámbricas con al menos uno de un dispositivo de comunicación inalámbrica y una red inalámbrica; y

al menos uno de un altavoz, un micrófono, un puerto de conexión, un teclado, 20 una pantalla táctil, una batería, y un puerto de memoria.

25. Procedimiento llevado a cabo por un servidor de contenido de medios, comprendiendo el procedimiento:

realizar intercambio de capacidades del servicio de transmisión continua por 25 conmutación de paquetes (PSS) con un equipo de usuario (UE) a través de una red del proyecto de asociación para la tercera generación (3GPP), especificando el intercambio de capacidades PSS atributos de capacidad del dispositivo para coordinación de orientación de vídeo;

seleccionar, basándose en el intercambio de capacidades PSS, contenido que 30 comprende una primera orientación de una imagen; y

señalizar la primera orientación de la imagen al UE.

26. Uno o más medios legibles por ordenador, que implementan el procedimiento de la reivindicación 25.

27. Procedimiento, según la reivindicación 25, que comprende además: recibir una indicación de un cambio en una orientación actual del UE;

en respuesta a recibir la indicación del cambio en la orientación actual del UE, 5 seleccionar el contenido en el servidor comprendiendo una segunda orientación de la imagen; y

señalizar al UE la segunda orientación de la imagen.

28. Procedimiento, según la reivindicación 25, que comprende además:

señalizar la primera orientación de la imagen al UE en un archivo de protocolo de

descripción de sesión (SDP) y un protocolo de transporte en tiempo real (RTP).

29. Procedimiento, según la reivindicación 25, que comprende además:

recibir, desde el intercambio de capacidades PSS a través de la red 3GPP, un 15 atributo de orientación del dispositivo que incluye una lista de una o más posiciones de orientación del dispositivo, soportadas por el UE, relevante para el vídeo que puede ser incluido en un archivo de formato de archivo 3GPP y tratado por una aplicación del servicio de transmisión continua por conmutación de paquetes en el UE; y

distribuir contenido al UE basándose en el atributo de orientación del dispositivo, 20 en el que la lista de una o más posiciones de orientación del dispositivo incluye

una indicación de un modo de orientación por defecto y un modo de orientación actual indicado por un sensor de orientación del UE.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Método y dispositivo para transmitir y recibir señalización de control, del 17 de Junio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para recibir señalización de control realizada por un terminal, que comprende: determinar un tamaño de un formato 4 de información de control de enlace descendente […]

Aparato y método con servidor que incluye datos replicados desde el dispositivo móvil, del 3 de Junio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un aparato configurado para: almacenar un contexto móvil de equipo de usuario , comprendiendo el contexto móvil información, en los NodosB Domésticos (118, […]

Mejora de interoperabilidad entre protocolos de radio de un dispositivo multimodo, del 29 de Abril de 2020, de Nokia Technologies OY: Un dispositivo multirradio caracterizado por que comprende: medios para buscar en una memoria al menos una función de conversión predeterminada, en el […]

Sistema de gestión multimedia para movilidad de contenidos multimedia sin interrupciones, del 8 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: detectar una pluralidad de dispositivos; recibir una selección de un dispositivo de origen de la pluralidad de dispositivos […]

Método y aparato para la reutilización de recursos en un sistema de comunicación, del 19 de Febrero de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método realizado por un nodo de recepción de datos para operar en una red de comunicación inalámbrica que tiene múltiples nodos de envío […]

Método y aparatos para la transmisión de identidades de usuario en un subsistema multimedia IP, del 8 de Enero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método para ayudar en el registro de las características de suscripción en un sistema de comunicaciones en el que una característica de identidad de usuario privada […]

Método y pasarela de mensajes cortos de protocolo de Internet (IP-SM-GW) para proporcionar un servicio de interfuncionamiento entre mensajería IP unificada (CPM) y servicio de mensajes cortos (SMS), del 4 de Diciembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para usar un servicio de interfuncionamiento entre mensajería IP unificada, CPM, y servicio de mensajes cortos, SMS, proporcionado por una pasarela de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .