Dispositivo y procedimiento de remodelación vaginal.

Un dispositivo para remodelar el tejido genital femenino, que comprende una punta de tratamiento y un mango,

en el que la punta de tratamiento está conectada al extremo distal del mango a través de un medio de conexión, en el que el extremo distal de la punta de tratamiento es de forma rectangular, cónica, esférica, semiesférica, oval o circular, y tiene una superficie que comprende uno o más elementos de descarga de energía, en el que dichos elementos tienen una superficie interna y una superficie de contacto con el epitelio, y en el que el dispositivo comprende además uno o más de lo siguiente:

(a) uno o más sensores de temperatura para medir la temperatura en o por debajo del epitelio;

(b) uno o más sensores direccionales; y

(c) uno o más marcadores de profundidad que muestran la profundidad de penetración de la punta de tratamiento dentro de la vagina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2013/032066.

Solicitante: Viveve Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 Commercial Street Sunnyvale, CA 94086-5201 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GALEN,DONALD I, JACKSON,JEROME, LOPEZ,STEVEN MARC, MEIROSE,RUSSELL, SMITH,IAN F, YAMANOOR,SRIHARI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B18/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › por enfriamiento, p. ej., técnicas criogénicas (dispositivos para enfriar puntos reflejos concretos del cuerpo dentro de los límites de vida celular A61H 39/06).

PDF original: ES-2534026_T1.pdf

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para remodelar el tejido genital femenino, que comprende una punta de tratamiento y

un mango, en el que la punta de tratamiento está conectada al extremo distal del mango a través de un medio de

conexión, en el que el extremo distal de la punta de tratamiento es de forma rectangular, cónica, esférica, semiesférica, oval o circular, y tiene una superficie que comprende uno o más elementos de descarga de energía, en el que dichos elementos tienen una superficie interna y una superficie de contacto con el epitelio, y en el que el dispositivo comprende además uno o más de lo siguiente:

(a) uno o más sensores de temperatura para medir la temperatura en o por debajo del epitelio;

(b) uno o más sensores direccionales; y

(c) uno o más marcadores de profundidad que muestran la profundidad de penetración de la punta de

tratamiento dentro de la vagina.

2. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que dicha punta de tratamiento está equipada con un 15 asidero para el dedo.

3. El dispositivo según la reivindicación 2, en el que dicha punta de tratamiento está conectada a dicho medio de conexión a través de un medio de agarre, en el que el extremo distal de dicho medio de agarre está fijado a dicha punta de tratamiento, y el extremo proximal de dicho medio de agarre está conectado a dicho medio de

conexión.

4. El dispositivo según la reivindicación 3, en el que una correa está fijada cerca del extremo proximal de dicho medio de agarre.

5. El dispositivo según la reivindicación 4, en el que el extremo proximal de dicho medio de agarre está

conectado a dicho medio de conexión a través de alambres.

6. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el interior de dicha punta de tratamiento comprende una cámara de enfriamiento interna que tiene una línea de suministro de refrigerante

opuesta a la superficie interna de dichos uno o más elementos de descarga de energía, en el que la línea de suministro de refrigerante comprende una pluralidad de boquillas configuradas para rociar un refrigerante sobre la superficie interna de dichos uno o más elementos de descarga de energía.

7. El dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la superficie en el extremo distal de la 35 punta de tratamiento está total o parcialmente cubierta por elementos de descarga de energía.

8. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que los sensores de

temperatura son termopares, que comprenden cada uno una primera y una segunda unión.

9. El dispositivo según la reivindicación 8, en el que la primera unión está situada en el mango o entre los

elementos de descarga de energía y dicho mango.

1. El dispositivo según la reivindicación 8 o 9, en el que la segunda unión está situada en el extremo distal, el extremo proximal, o en mitad del uno o más elementos de descarga de energía.

11. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 8-1, en el que la comprende un extremo romo que contacta con el epitelio y mide su temperatura.

12. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 8-1, en el que la

comprende una aguja que penetra en el epitelio y mide la temperatura por debajo del epitelio.

13. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que los sensores

direccionales emplean mecanismos electromagnéticos u ópticos para rastrear la posición de la punta de tratamiento.

14. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que los sensores

direccionales están montados proximal o distalmente en el mango.

15. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que los sensores

direccionales están montados cerca del uno o más elementos de descarga de energía en la punta de tratamiento.

segunda unión segunda unión

16. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15,

profundidad están sobre la superficie en el extremo distal de la punta de tratamiento.

17. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16,

profundidad comprenden lineas en relieve, lineas marcadas o marcadores numéricos

18. El dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, profundidad están situados en más de un lado de la punta de tratamiento.

19. Un procedimiento de uso del dispositivo del dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1- 18 para remodelar un tejido objetivo subyacente a un epitelio mucoso del tejido genital femenino, que comprende la etapa de enfriar dicho epitelio y calentar dicho tejido objetivo con dichos elementos de descarga de energía.

2. El procedimiento según la reivindicación 19, en el que la remodelación incluye contraer el tejido

objetivo, tensar el introito, tensar la vagina, desnaturalizar el colágeno, o tensar los sitios ricos en colágeno del tejido objetivo.

en el que los marcadores de

en el que los marcadores de

en el que los marcadores de


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de monitorización para monitorizar un procedimiento de ablación, del 6 de Mayo de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un aparato de monitorización para monitorizar un procedimiento de ablación aplicado a un objeto que es tejido, el aparato de monitorización comprende: […]

Dispositivo para el tratamiento cosmético de manchas marrones cutáneas por criogenia, del 8 de Abril de 2020, de CRYONOVE PHARMA: Dispositivo para implementar un tratamiento cosmético destinado a eliminar las manchas marrones de la piel, que comprende un depósito de líquido criogénico, una válvula […]

Métodos de uso crioquirúrgicos, del 8 de Abril de 2020, de CryoConcepts LP: Un método para dispensar un refrigerante en un sistema crioquirúrgico, comprendiendo el método: proporcionar un sistema crioquirúrgico con un […]

Crioprotector para usar con un dispositivo de tratamiento para el enfriamiento mejorado de las células subcutáneas ricas en lípidos, del 18 de Marzo de 2020, de ZELTIQ AESTHETICS, INC: Un crioprotector para usar en un método para eliminar calor de las células subcutáneas ricas en lípidos de un sujeto que tiene piel, el método que […]

Sistemas de tratamiento criogénico, del 25 de Diciembre de 2019, de Channel Medsystems, Inc: Un sistema de tratamiento de tejido para el tratamiento de una superficie de tejido contorneada, que comprende: un mango que tiene una carcasa; […]

Dispositivos de enfriamiento con sensores flexibles, del 25 de Diciembre de 2019, de ZELTIQ AESTHETICS, INC: Un dispositivo para eliminar el calor de las células subcutáneas con alto contenido en lípidos de un sujeto que tiene piel, que comprende: un miembro […]

Dispositivos crioterapéuticos de neuromodulación, del 27 de Noviembre de 2019, de Medtronic Ardian Luxembourg S.à.r.l: Un dispositivo crioterapéutico para la neuromodulación renal , que comprende: un tubo de inserción alargado que tiene una porción distal , en donde el tubo […]

Sistemas para visualizar el tejido ablacionado, del 21 de Octubre de 2019, de The George Washington University: Un sistema para la captación de imágenes de tejido que comprende: un catéter con un extremo distal y un extremo proximal ; un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .