Procedimiento y sistema para la sincronización de máscaras de programa.

Procedimiento para la sincronización de máscaras de programa en un sistema que comprende por lo menos un dispositivo servidor (S) y por lo menos un primer dispositivo cliente (C1) y un segundo dispositivo cliente (C2),

pudiendo acoplarse los dispositivos cliente (C1; C2) al por lo menos un dispositivo servidor y comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas:

- la recepción (S1) de un primer mensaje de consulta del primer dispositivo cliente, solicitándose con el primer mensaje de consulta una primera máscara de programa (10);

- la determinación de un primer identificador unívoco (ID1) para la primera máscara de programa (10) solicitada, asignándose el primer identificador unívoco (ID1) a la primera máscara de programa (10) solicitada;

- la transmisión (S4) de la primera máscara de programa (10) y del primer identificador unívoco (ID1) al primer dispositivo cliente (C1);

- la recepción (S6) de un segundo mensaje de consulta del segundo dispositivo cliente (C2), comprendiendo el segundo mensaje de consulta por lo menos el primer identificador unívoco (ID1);

- la determinación (S7; S8) de la primera máscara de programa (10), que está asignada al primer identificador unívoco (ID1) recibido; y

- la transmisión (S9) de la primera máscara de programa (10) determinada al segundo dispositivo cliente (C2),

caracterizado porque la primera máscara de programa (10) está representada por una estructura de árbol jerárquica (DOM), estando representada cada parte de la primera máscara de programa (10) por un nodo en la estructura de árbol, pudiendo comprender cada parte de la primera máscara de programa un número determinado de partes de la primera máscara de programa (10) y recibiendo el dispositivo servidor (S)

- del segundo dispositivo cliente (C2) un mensaje de actualización (S10), que comprende informaciones acerca de los nodos de la estructura de árbol de la primera máscara de programa (10) transmitida al primer dispositivo cliente (C1) y las modificaciones que han de realizarse en los mismos y

- asignando el mensaje de actualización recibido al primer identificador unívoco (ID1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2013/057791.

Solicitante: Himmelsbach Computer GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Tretenhofstraße 27a 77960 Seelbach ALEMANIA.

Inventor/es: HIMMELSBACH,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/30
  • H04L29/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.

PDF original: ES-2550816_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Procedimiento y sistema para la sincronización de máscaras de programa.
Ilustración 2 de Procedimiento y sistema para la sincronización de máscaras de programa.
Ilustración 3 de Procedimiento y sistema para la sincronización de máscaras de programa.
Ilustración 4 de Procedimiento y sistema para la sincronización de máscaras de programa.
Ilustración 5 de Procedimiento y sistema para la sincronización de máscaras de programa.
Ilustración 6 de Procedimiento y sistema para la sincronización de máscaras de programa.
Procedimiento y sistema para la sincronización de máscaras de programa.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y sistema para la sincronización de máscaras de programa.

Campo de la invención La invención se refiere a un procedimiento para la sincronización de máscaras de programa en un sistema con por lo menos un dispositivo servidor y por lo menos un primer dispositivo cliente y un segundo dispositivo cliente, pudiendo acoplarse los dispositivos cliente al dispositivo servidor y siendo posible la sincronización de las máscaras de programa tanto offline como online. Además, la invención se refiere a un sistema, en particular un dispositivo de procesamiento de datos, que está adaptado para realizar el procedimiento según la invención para la sincronización de las máscaras de programa.

Estado de la técnica y antecedentes de la invención Los programas de ordenador, los sitios web u otros productos software se vuelven cada vez más complejos y extensos gracias a los desarrollos técnicos. Cuanto más complejos y extensos se vuelven los programas de ordenador o sitios web tanto más difícil es llegar, por ejemplo en el marco de un soporte, de forma eficiente a un punto definido (por ejemplo una máscara de entrada de un programa de ordenador o una página específica de Internet de un sitio web) del programa de ordenador o del sitio web. Esto es necesario, por ejemplo, en el marco de un proceso de soporte, para que dos o más personas separadas en el espacio (por ejemplo un operador de soporte y un cliente) puedan hablar o intercambiar ideas acerca del mismo contenido de la pantalla (máscara de entrada de un programa de ordenador o página de Internet de un sitio web) . Un problema está en que debe garantizarse que tanto el operador de soporte como el cliente vean la misma máscara de entrada o página de Internet.

Otro problema, en particular en el marco de un proceso de soporte, está en que el operador de soporte no puede adaptar o modificar la máscara de entrada o el sitio web indicada en las instalaciones del cliente, para indicar al cliente por ejemplo informaciones relevantes para él en la máscara de entrada o en el sitio web o adaptar o modificar determinadas informaciones en la máscara de entrada o en el sitio web para el cliente sin que una modificación de este tipo tenga un efecto en la indicación de la misma máscara de entrada o del mismo sitio web en las instalaciones de otros clientes. Por ejemplo, no puede adaptarse, por ejemplo reducirse, un precio de un producto indicado en un sitio web para un cliente determinado que está viendo este sitio web.

Por el estado de la técnica es conocido conceder a un operador de soporte acceso al sistema remoto del cliente, por 35 ejemplo mediante el uso de un software de control remoto. No obstante, esta solución tiene varios inconvenientes.

En primer lugar, es necesario que en el sistema del cliente esté instalado un software de cliente, que permita al operador de soporte acceder al sistema del cliente. No obstante, restricciones legales, por ejemplo políticas de la empresa, pueden impedir que el cliente pueda instalar en su sistema un software de cliente de este tipo.

Pero incluso si el cliente tiene instalada una software de cliente de este tipo, unas restricciones técnicas pueden conducir a que los operadores de soporte no puedan acceder al sistema del cliente, por ejemplo cuando un firewall de la empresa impide un acceso remoto. Por lo tanto, el uso de un software de control remoto requiere mucho tiempo y es susceptible a fallos. En particular, cuando solo se necesita soporte en muy pocas ocasiones, el uso de 45 un software de control remoto de este tipo puede ser un factor de costes importante, que vuelve económicamente poco rentable un uso de este tipo.

Los documentos S2005/0097159, US2002/0029245 y S2008/0228927 describen procedimientos para la sincronización de sitios webs que se indican al mismo tiempo en varios dispositivos cliente. 50 Objeto de la invención Por lo tanto, la invención tiene el objeto de proporcionar soluciones con las que pueda garantizarse de forma sencilla, eficiente y en gran medida poco susceptibles a fallos, que dos o más personas separadas unas de las otras 55 en el espacio vean la misma máscara de programa de un programa de ordenador o la misma página de Internet de un sitio web, sin que deba instalarse para ello un software adicional en el ordenador remoto y que permitan adaptar o modificar la máscara de entrada indicada de un programa de ordenador o la página de Internet indicada de un sitio web para un usuario determinado, sin que las modificaciones sean visibles para otros usuarios del programa de ordenador o de la página de Internet.

Solución según la invención Este objetivo se consigue según la invención mediante un procedimiento para la sincronización de máscaras de programa, un dispositivo servidor, así como un producto de programa de ordenador según las reivindicaciones independientes. En las reivindicaciones dependientes se indican configuraciones y variantes ventajosas de la invención.

Por lo tanto, se pone a disposición un procedimiento para la sincronización de máscaras de programa en un sistema que comprende por lo menos un dispositivo servidor y por lo menos un primer dispositivo cliente y un segundo dispositivo cliente, pudiendo acoplarse los dispositivos cliente al por lo menos un dispositivo servidor y comprendiendo el procedimiento las etapas de la reivindicación 1.

La determinación del primer identificador unívoco comprende preferentemente:

- la generación del primer identificador unívoco para la primera máscara de programa solicitada; y -el almacenamiento del primer identificador unívoco en un dispositivo de memoria.

Es ventajoso consultar al dispositivo de memoria en la determinación de la primera máscara de programa la primera 20 máscara de programa asignada al primer identificador unívoco recibido en el dispositivo de memoria, recibiéndose como resultado de la consulta informaciones acerca de la primera máscara de programa del dispositivo de memoria.

El primer identificador unívoco recibido con el segundo mensaje de consulta del segundo dispositivo cliente pueden haber sido transmitido por el primer dispositivo cliente al segundo dispositivo cliente.

También se pone a disposición un procedimiento para la sincronización de máscaras de programa en un sistema que comprende por lo menos un dispositivo servidor y por lo menos un primer dispositivo cliente y un segundo dispositivo cliente, pudiendo acoplarse los dispositivos cliente al por lo menos un dispositivo servidor y comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas:

- la recepción de un tercer mensaje de consulta del segundo dispositivo cliente, solicitándose con el tercer mensaje de consulta una segunda máscara de programa; -la determinación de un segundo identificador unívoco para la segunda máscara de programa solicitada; -la transmisión de la segunda máscara de programa solicitada y del segundo identificador unívoco al segundo dispositivo cliente; -la recepción de un cuarto mensaje de consulta del primer dispositivo cliente, comprendiendo el cuarto mensaje de consulta por lo menos el segundo identificador unívoco; -la determinación de la segunda máscara de programa, que está asignada al segundo identificador unívoco recibido; y -la transmisión de la segunda máscara de programa determinada al primer dispositivo cliente.

La determinación del segundo identificador unívoco puede comprender:

- la generación del segundo identificador unívoco para la segunda máscara de programa solicitada; y 45 -el almacenamiento del segundo identificador unívoco en un dispositivo de memoria, asignándose el segundo identificador unívoco a la segunda máscara de programa solicitada.

Es ventajoso consultar al dispositivo de memoria en la determinación de la segunda máscara de programa la segunda máscara de programa asignada al segundo identificador unívoco recibido en el dispositivo de memoria 50 recibiéndose como resultado de la consulta informaciones acerca de la segunda máscara de programa del dispositivo de memoria.

El segundo identificador unívoco recibido con el cuarto mensaje de consulta del primer dispositivo cliente puede haber sido transmitido por el segundo dispositivo cliente al primer dispositivo cliente.

En el procedimiento indicado en último lugar pueden realizarse, además, las etapas del procedimiento indicado en primer lugar.

En los procedimientos según la invención, las etapas pueden realizarse en el lado del servidor.

En los procedimientos según la invención, el dispositivo servidor puede recibir del segundo dispositivo cliente un mensaje de actualización, que comprende informaciones acerca de las partes de la primera o segunda máscara de programa transmitidas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la sincronización de máscaras de programa en un sistema que comprende por lo menos un dispositivo servidor (S) y por lo menos un primer dispositivo cliente (C1) y un segundo dispositivo cliente (C2) , pudiendo acoplarse los dispositivos cliente (C1; C2) al por lo menos un dispositivo servidor y comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas:

- la recepción (S1) de un primer mensaje de consulta del primer dispositivo cliente, solicitándose con el primer mensaje de consulta una primera máscara de programa (10) ;

-la determinación de un primer identificador unívoco (ID1) para la primera máscara de programa (10) solicitada, asignándose el primer identificador unívoco (ID1) a la primera máscara de programa (10) solicitada; -la transmisión (S4) de la primera máscara de programa (10) y del primer identificador unívoco (ID1) al primer dispositivo cliente (C1) ;

-la recepción (S6) de un segundo mensaje de consulta del segundo dispositivo cliente (C2) , comprendiendo el segundo mensaje de consulta por lo menos el primer identificador unívoco (ID1) ; -la determinación (S7; S8) de la primera máscara de programa (10) , que está asignada al primer identificador unívoco (ID1) recibido; y -la transmisión (S9) de la primera máscara de programa (10) determinada al segundo dispositivo cliente

(C2) ,

caracterizado porque la primera máscara de programa (10) está representada por una estructura de árbol jerárquica (DOM) , estando representada cada parte de la primera máscara de programa (10) por un nodo en la estructura de árbol, pudiendo comprender cada parte de la primera máscara de programa un número determinado de partes de la primera máscara de programa (10) y recibiendo el dispositivo servidor (S)

- del segundo dispositivo cliente (C2) un mensaje de actualización (S10) , que comprende informaciones acerca de los nodos de la estructura de árbol de la primera máscara de programa (10) transmitida al primer dispositivo cliente (C1) y las modificaciones que han de realizarse en los mismos y -asignando el mensaje de actualización recibido al primer identificador unívoco (ID1) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, comprendiendo la determinación del primer identificador unívoco (ID1) :

-la generación (S2) del primer identificador unívoco (ID1) para la primera máscara de programa (10) solicitada; y -el almacenamiento (S3) del primer identificador unívoco (ID1) en un dispositivo de memoria (DB) .

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, consultándose (S7) al dispositivo de memoria (DB) en la determinación (S7; S8) de la primera máscara de programa (10) la primera máscara de programa (10) asignada al primer identificador unívoco (ID1) recibido en el dispositivo de memoria (DB) y recibiéndose (S8) como resultado de la consulta informaciones acerca de la primera máscara de programa (10) del dispositivo de memoria (DB) .

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, habiéndose transmitido (S5) el primer 45 identificador unívoco (ID1) recibido con el segundo mensaje de consulta del segundo dispositivo cliente (C2) desde el primer dispositivo cliente (C1) al segundo dispositivo cliente (C2) .

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, ejecutándose las etapas en el lado del servidor. 50

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, almacenando el dispositivo servidor el mensaje de actualización recibido en el dispositivo de memoria (DB) , poniendo el dispositivo servidor (S) el mensaje de actualización a disposición para la transmisión (S11) al primer dispositivo cliente (C1) , para hacer que en el primer dispositivo cliente (C1) tenga lugar una actualización (S12) de la primera máscara de programa (10)

transmitida (S4; S9) según las informaciones contenidas en el mensaje de actualización.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores 2 a 6, haciendo el dispositivo servidor (S) al finalizar el procedimiento que se borre (S13) el primer identificador unívoco (ID1) almacenado en el dispositivo de memoria (DB) .

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, iniciándose en una primera etapa (S0) una sesión (session) para el primer dispositivo cliente (C1) y finalizando la sesión en una última etapa (S 14) .

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, pudiendo identificarse el primer dispositivo cliente (C1) mediante un identificador unívoco de cliente y asignándose el primer identificador unívoco (ID1) al identificador de cliente y almacenándose la asignación en el dispositivo de memoria, comprendiendo el identificador unívoco de cliente uno de los siguientes elementos: la dirección IP, la dirección MAC, el identificador del navegador, el número de la licencia del software, el número de serie del hardware, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el código EAN y una característica biométrica unívoca.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, finalizándose la sesión en una última etapa (S14) y borrándose el identificador unívoco (ID1) asignado al identificador de cliente en el dispositivo de memoria.

11. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, presentando la primera máscara de programa (10) un campo de indicación (11) para la indicación del primer identificador unívoco (ID1) y un campo de entrada (12) para la entrada del primer identificador unívoco (ID1) , y/o siendo el primer identificador unívoco (ID1) una secuencia de cifras y/o siendo la máscara de programa una máscara de entrada de un programa de ordenador o una página de internet. 20

12. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, siendo el dispositivo servidor (S) parte del primer dispositivo cliente (C1) y/o parte del segundo dispositivo cliente (C2) , en particular como servicio ejecutable en el primer dispositivo cliente (C1) y/o en el segundo dispositivo cliente (C2) .

13. Dispositivo servidor (S) , que es acoplable a por lo menos un primer dispositivo cliente (C1) y un segundo dispositivo cliente (C2) , estando adaptado el dispositivo servidor para ejecutar un procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores.

14. Programa de producto de ordenador, que puede cargarse en la memoria de un dispositivo servidor y que comprende secciones de programa con las que pueden ejecutarse las etapas del procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 12, cuando el producto de programa de ordenador se ejecuta en el dispositivo servidor.

15. Secuencia de señales, en particular secuencia de señales legible por ordenador y adecuada para la transmisión en una red de comunicación, representando la secuencia de señales datos con los que puede ejecutarse un procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 12 cuando se cargan en un procesador de un ordenador, en particular un dispositivo servidor (S) según la reivindicación 13.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .