Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso.

1. Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso, comprendiendo un disco (5) de plástico caracterizado por presentar en su cara superior dos aros (6 y 7) concéntricos roscados en tuerca o bien adaptados para acoplar por roscado o por presión a la base (3) y a la boca (4) roscadas en tornillo de un vaso (2) o taza de plástico o de papel impermeabilizado, de la siguiente forma:



- El aro de menor diámetro (6) roscado en tuerca se acopla a la base roscada (10) en tornillo del vaso (2).

- El aro de mayor diámetro (7) roscado en tuerca se acopla a la boca roscada (11) en tornillo del vaso (2).

2. Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie visible es soporte publicitario.

3. Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie visible sirve para la identificación de la bebida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500454.

Solicitante: DE ESTEBAN ALONSO, Alfonso.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE ESTEBAN ALONSO,Alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G23/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 23/00 Otros artículos de mesa. › Posavasos para vasos o para recipientes de bebidas.
Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso.
Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso.

Descripción:

POSAVASOS ACOPLABLE POR ROSCA A LA BASE Y TAPA DE UN VASO

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un posavasos de plástico que se acopla a la base de un vaso o copa o taza de plástico o de papel impenneabillzado para conferirle estabilidad y también cubre la boca del vaso haciendo de tapa igualmente acoplada.

Pretende resolver el problema de la inestabilidad de un vaso de plástico que nonnalmente tiene la base más estrecha que la boca, pero al mismo tiempo pretende servir de tapa que imposibilita el vertido del liquido cuando el vaso no se usa.

Es frecuente la caida del vaso de plástico lleno de liquido frlo o caliente que al volcar lo derrama extendiéndolo por la mesa, el suelo, o los pantalones o la falda del consumidor o bien la alfombra o el suelo de madera. Dicha caida se produce por la falta de estabilidad provocada por una base demasiado estrecha, también se puede producir por golpe, viento o al ser llevado por el camarero, pero el factor que más influye en la caída es la inestabilidad. La solución de este problema pasa por dotar al vaso de una base más ancha o por tapar su boca con una tapadera que impida su derrame, aunque esta segunda solución, la de la tapadera, no es funcional cuando se bebe el liquido. Por ello la solución del problema en el caso de la presente invención pasa por una base a modo de posavasos acoplable por debajo que puede hacer de tapadera si se acopla por arrlba.

Otras ventajas que se obtienen con la presente invención, además de la estabilidad que le confiere, son las siguientes:

Limpieza, al evitar, humedades con la caida del vaso Ahorra costes de limpieza de dichas manchas Posibilidad de identificar la bebida tapada con su nombre identificando el contenido. Posibilidad de ser soporte publicitario Posibilidad incorporar al posavasos un taladro para introducir una paja cuando el posavasos se usa como tapa.

El sector de la industria donde encuentra su aplicación la presente invención se halla en el campo de la fabricación de y posavasos de plástico, singularmente de vasos de plástico 'estables por posavasos acoplables.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita por el inventor, exponemos a continuación los documentos encontrados que renejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Asi, el documento ES10984 (, 6U propone un recipiente que contiene un pequeño cilindro hueco con rosca o sin ella para acoplar al mismo una

especie de tapa de la que forma parte un pequeño cilindro roscado que se podrá roscar y desenroscar para C<Jnvertir el recipiente en una especie de copa. El dispositivo es un cilindro hueco que en su interior llevará una rosca en toda su longitud, y en la zona E!xterior llevará unas alelas conaéntricas flexibles, para poder acoplar a presión al hueco del pequeño cilindro y así

poder también roscar y desenroscar el dispOSitivo para utilizar el recipiente como una especie de copa.

Se trata en este caso de transformar el recipiente en una copa acoplando un cilindro roscado a la base de dicho recipiente, algo muy

diferente al asiento que proporciona la invención solicitada para alcanzar una mejor estabilidad del vaso.

ES2147884T3 propone un talpón roscado de plástico para cerrar un recipiente, que comprende una copia compuesta de una porción a modo de disco y una pared cilíndrica que sobresale del borde de dicha porción a modo de disco y tiene una rosca inlema que está adaptada para acoplarse en una rosca correspondiente del recipiente, y un labio anular que sobresale de dicha porción a modo de disco concéntricamente respecto a dicha pared cillndrica, actuando dicho labio anuliar como apoyo para un revestimiento de

cierre hermético, de manera que dicho revestimiento, cuando el tapón se haya aplicado al recipiente, se acopla frontal y externamente al borde de la boca del recipiente, que dicho revestimiento tiene una zona central más fina que cubre la cara interna de la porción a modo de disco, estando rodeada dicha zona central mediante una pOl'ción anular ampliada que tiene una zona plana, acoplándose, dicha porción ampliada en conjunto, frontal y externamente al borde de la boca del recipiente cuando el tapón se haya aplicado al recipiente, y el cual se acopla y ensancha dicho labio anular.

En este caso se trata de un tapón roscado que a diferencia de la invención propuesta en esta memoria descriptiva no actúa como base para conferir estabilidad al recipiente.

ES1005324U describe un vaso perfeccionado, que comprende un vaso unido por su base de fondo formando una sola pieza a una cazoleta provista de una valona recoge líquido sobre la que encaja otra cazoleta,

constituyendo el conjunto un vaso con estuche.

Este vaso con estuche, si biHn resulta estable al ser la base la parte inferior del estuche, es muy diferent, a a la invención propuesta al montarse el vaso a base de cazoletas superpuestas.

ES1045872U hace referencia a un posavasos perfeccionado aplicable al mismo tiempo como soporte publicitario y musical, que está constituido a partir de un cuerpo de planta circular fabricado en policarbonato, que presenta en la zona central una perforación circular, incorporando sobre su superficie sengrafia con publicidad o bien incorporar revestimientos metalizados o lacados.

Se trata en este caso de un soporte para vasos provisto de una perforación circular sobre la que se coloca el vaso, mientras que el documento ES1075508U describe un soporte portavasos similar, pero para sostener varios vasos, tratándose en ambos casos de una solución muy diferente a la de la invención propuesta.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada. ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso objeto de la presente invención se constituye a partir de un disco de plástico que presenta en su cara superior dos , aros concéntricos roscados en tuerca o bien adaptados para acoplar por roscado a la base y a la boca roscadas en tomillo de un vaso de plástico de la siguiente forma:

El aro roscado en tuerca de menor diámetro se acopla a la base roscada en tomillo del vaso.

El aro roscado en tuerca de mayor diámetro se acopla a la boca roscada en tomillo del vaso.

La superficie visible del portavasos objeto de la presente invención es soporte public~ario o puede servir para la identificación de la bebida,

En una realización diferente el acoplamiento del posavasos con el vaso se realiza a base de presión, siendo éste menos seguro que el acoplamiento por rosca, sin resistencia a presiones y siendo la rosca un acoplamiento muy

seguro.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la descripción se acampanan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención.

Figura 1: Posavasos acoplada por rosca a la base del vaso de plástico Figura 2: Posavasos acoplado por rosca a la boca del vaso Las referencias numéricas de las figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

1. Posavasos

2. Vaso

3. Base del vaso

4. Boca del vaso

5. Disco de plástico

6. Aro de menor diámetro roscado en tuerca

7. Aro de mayor diámetro roscado en tuerca 8. Base del vaso roscada en tomillo 9. Boca del vaso roscada en tomillo DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERENTE

Una realización preferente de la presente invención se puede basar lOen lo siguiente:

Un posavasos (1) acoplable a la base (3) y boca (4) de un vaso (2) comprendiendo un disco (5) de pl'.stico que presenta en su cara superior dos aros (6 y 7) concéntricos roseados en tuerca o bien adaptados para acoplar por roscado o por presión él la base (3) y a la boca (4) roscadas en tomillo de un vaso (2) de plástico de la siguiente fonna:

El aro roscado en tuerca de menor diámetro (6) se acopla a la base roscada (10) en tomillo del valso (2) . El aro roscado en tuerca de mayor diámetro (7) se acopla a la boca roscada (11) en tomillo del valso (2) .

La superficie visible del portavasos (1) objeto de la presente invención es soporte publicitario o puede servir para la identificación de la bebida,


 


Reivindicaciones:

1. Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso, comprendiendo un disco (5) de plástico caracterizado por presentar en su cara superior dos aros (6 y 7) concéntricos roscados en tuerca o bien adaptados para acoplar por roscado o por presión a la base (3) y a la boca (4) roscadas en tornillo de un vaso (2) o taza de plástico o de papel impermeabilizado, de la siguiente forma:

- El aro de menor diámetro (6) roscado en tuerca se acopla a la base roscada (10) en tornillo del vaso (2).

- El aro de mayor diámetro (7) roscado en tuerca se acopla a la boca roscada (11) en tornillo del vaso (2).

2. Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie visible es soporte publicitario.

3. Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie visible sirve para la identificación de la bebida.

 

Patentes similares o relacionadas:

Protector con ventosa incorporada para mesas y superficies de trabajo, del 26 de Noviembre de 2019, de INICIATIC DIGITAL SERVICES S.L.U: 1. Protector con ventosa incorporada para mesas y superficies de trabajo consistente en un accesorio para la protección, en general, de superficies […]

DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA SU ADAPTACION A VASOS DE HELADO, del 10 de Octubre de 2019, de RODRIGUEZ MARTINEZ DE MARAÑON, Luis Ignacio: 1. Dispositivo anti-goteo para su adaptación a vasos de helado, caracterizado por conformarse por una base de forma circular, rematada por un reborde exterior o anillo […]

POSAVASOS, del 19 de Marzo de 2019, de MAQUINARIA ANGUERA, S.L: 1. Posavasos caracterizado por estar constituido por un cuerpo con una base , de forma y dimensión plantar variable, acorde con el vaso, copa o recipiente similar […]

Posavasos para sombrilla, del 19 de Septiembre de 2018, de BUIZA GONZALEZ, Ildefonso: 1. Posavasos perfeccionado para sombrillas, caracterizado porque consiste en una bandeja formada por varias piezas de configuración […]

DISPOSITIVO POSA VASOS PARA SOFAS DE BRAZO ARCÓN, del 19 de Febrero de 2018, de PALACIOS REMACHA, ALBERTO: 1. Dispositivo posavasos para sofás de brazo arcón, caracterizado porque el dispositivo comprende una banda que por uno de sus extremos […]

POSAVASOS VERSATIL, del 19 de Febrero de 2018, de SANCHEZ RODRIGUEZ, Guillermo: 1. Posavasos versátil que comprende una base y una solapa , caracterizado porque la base y la solapa están unidas a través […]

PORTAOBJETOS PLEGABLE PARA SOMBRILLAS DE PLAYA Y SIMILARES, del 17 de Octubre de 2017, de LARA BARROSO , Antonio Manuel: 1. Porta-objetos plegable para sombrillas de playa y similares, caracterizado porque está constituido a partir un elemento tubular , hueco, formal y dimensionalmente […]

Esterilla de agarre, del 22 de Marzo de 2017, de Jackel International Limited: Una esterilla que tiene una parte de esterilla deformable elásticamente y un elemento de aseguramiento proporcionó allí para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .