Dispositivo de portería plegable para juegos de pelota.

Construcción de una portería para un juego de equipo, especialmente una portería de fútbol y,

más particularmente, una mini portería para entrenamientos de fútbol y de fútbol americano, en la que la construcción comprende dos elementos (1, 2) de poste verticales conectados a un elemento (3) de travesaño, completa o parcialmente hueco, a través de dos juntas (4, 5) de esquina, siendo dichas juntas (4, 5) de esquina capaces de ser colocadas en el interior del elemento (3) de travesaño horizontal al menos parcialmente hueco, y estando dichas juntas (4, 5) de esquina articuladas para dirigir el eje (1, 2) de poste vertical hasta una posición en la que los elementos (1, 2) de poste verticales coinciden principalmente con el eje de tubo del elemento (3) de travesaño horizontal al menos parcialmente hueco, y en la que los elementos (1, 2) de poste verticales se pueden hacer pasar sustancialmente por completo dentro del elemento (3) de travesaño horizontal al menos parcialmente hueco.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NO2010/000397.

Solicitante: Parklife Innovations Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Third Floor 111, Charterhouse Street London, EC1M 6AW REINO UNIDO.

Inventor/es: WENNESLAND,ANDERS ALF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B63/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos A63B 57/40).

PDF original: ES-2548390_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de portería plegable para juegos de pelota La presente invención se refiere a una construcción de porterías para juegos de equipo, particularmente porterías de fútbol y especialmente mini porterías de fútbol y entrenamientos de fútbol, comprendiendo dicha construcción dos elementos de poste verticales conectados a un elemento de poste horizontal hueco a través de dos piezas de esquina que pueden pasar dentro del elemento de poste horizontal hueco, y estando dichas piezas de esquina articuladas para el paso de los elementos de poste verticales a una posición donde el eje de poste de los elementos de poste verticales coincide sustancialmente con el eje de poste del elemento de poste horizontal hueco, y en el que los elementos de poste verticales pueden pasar sustancialmente por completo dentro del elemento de poste horizontal hueco. En una realización particular la construcción de portería de acuerdo con la invención comprende dos elementos de poste adicionales conectados a los elementos de poste verticales a través de una junta móvil, soportando opcionalmente dicha junta móvil otros elementos de poste para situarse con sus ejes de poste principalmente coincidentes (0°) hasta un ángulo de 180° y preferentemente entre 45° y 135°, por ejemplo aproximadamente 90° con respecto al eje de poste de los elementos de poste verticales. En una realización particular adicional, los elementos de poste adicionales se pueden colocar horizontalmente en ángulo con respecto al primer elemento de poste horizontal, donde dicho ángulo es preferentemente 90°. En otra realización adicional, la construcción de portería de acuerdo con la invención puede comprender un sexto elemento de poste que es hueco y está conectado a los elementos de poste horizontales adicionales a través de una junta de conexión ajustable, pudiendo dicho sexto elemento de poste contener los elementos de poste horizontales adicionales. En otra realización adicional, dicho sexto elemento de poste puede comprender una junta articulada, contribuyendo dicha junta articulada a la longitud de un sexto elemento de poste que es más larga que la longitud de dicho primer elemento de poste horizontal. En una realización de este tipo, cada parte individual de dicho sexto elemento de poste pudiendo pasar telescópicamente entre sí, opcionalmente junto con la junta o juntas articuladas.

Antecedentes de la invención Los deportes o juegos de equipo que se practican sobre patines (hockey sobre hielo, bandy) y, especialmente, los juegos de pelota que se practican a nivel de suelo tales como el fútbol, balonmano, etc. requieren de una portería dentro de la que se debe introducir la pelota para ganar el juego. Sin embargo, no existen muchas construcciones de porterías erigidas permanentemente debido a que el área en cuestión se utiliza también para otras actividades tales como deportes de atletismo, por lo que una portería permanente podría obstaculizar dichas actividades, o la actividad es estacional (hockey sobre hielo, fútbol, mini-fútbol, etc.) , de modo que la construcción de portería debe ser desmontable. Cuando se almacenan partes de la portería una preocupación principal es también que tales partes no tengan que ocupar demasiado espacio en el área de almacenamiento. En consecuencia, existe la necesidad de construcciones de porterías plegables, transportables y no permanentes que se puedan desmontar al final de un juego o después del final de temporada.

Técnica anterior A partir de la solicitud de patente GB 2 336 322 A conocida anteriormente, una construcción de portería plegable que consiste en dos partes verticales (poste) y una parte horizontal (travesaño) en la que las partes se montan por separado. Una construcción de portería de este tipo es, sin embargo, relativamente distante de la actual construcción ya que la característica común aquí es que la portería comprende dos montantes y un travesaño, como tienen que tener todas las porterías (algunas porterías ciertamente carecen de un travesaño, pero esto hace que sea difícil calcular si se ha marcado un gol si hay una cuestiones sobre bolas altas) .

A partir del documento WO 2004/091737 A1 se conoce equipar un dispositivo de meta con aletas para promover un anuncio. Sin embargo, aquí no se menciona nada sobre la construcción del poste en sí.

A partir del documento GB2334896A se conoce una construcción para la portería contenida en los dos elementos de poste verticales.

Divulgación general de la invención La presente invención se divulgará a continuación haciendo referencia a las figuras adjuntas en las que:

La Figura 1 muestra una realización de la construcción de portería de acuerdo con la presente invención en una posición plegada;

Las Figuras 2-4 muestran una secuencia de ensamble de la realización de acuerdo con la construcción de portería de la presente invención;

La Figura 5 muestra una construcción de portería de la realización mostrada en las Figuras 1-4 en posición vertical;

La Figura 6 muestra un diseño alternativo de la construcción de portería de acuerdo con la presente invención.

La Figura 7 muestra una realización de la articulación entre las barras y los elementos de poste del dispositivo de portería de acuerdo con la presente invención.

Una construcción de portería plegable de acuerdo con la presente invención comprende en su realización más simple dos elementos 1, 2 de poste con un elemento 3 de travesaño hueco en el que se puede hacer pasar los elementos 1, 2 de poste verticales. Los elementos 1, 2 de poste verticales se conectan al elemento 3 de travesaño a través de los elementos 4, 5 de junta articulados, que también se pueden hacer pasar dentro del elemento 3 de travesaño hueco. Los elementos de articulación 4, 5 se unen de tal manera que pueden hacer que los elementos 1, 2 de poste verticales pasen desde una posición en la que el eje de los elementos de poste verticales coincide principalmente con el eje del elemento 3 de travesaño hasta una posición que corresponde principalmente a una posición en la que el eje de los elementos de poste verticales discurre principalmente perpendicular al eje del elemento 3 de travesaño.

Todos los elementos de poste y tubo en la construcción de portería de acuerdo con la presente invención pueden ser compactos o completa o parcialmente huecos, siempre y cuando sus funciones básicas (por ejemplo, la entrada de los elementos 1, 2 de poste y las juntas articuladas 4, 5 dentro del elemento 3 de travesaño) se aseguren. Se prefiere que los elementos de tubo en la construcción de portería de acuerdo con la presente invención sean completa o parcialmente huecos, esto entre otras cosas a causa de la reducción de peso que se obtiene si los elementos de tubo son huecos. Sin embargo, se puede obtener también una reducción de peso si todas o algunas de las partes de los elementos de poste/tubo en la construcción se fabrican de materiales ligeros tales como plástico o aluminio, en cuyo caso una rigidez suficiente de la construcción se puede obtener dejando que todas o algunas de las partes de la construcción sean masivas. Tales selecciones de la construcción frente a la elección de masividad/oquedad de cada parte de la construcción las puede efectuar un experto en la materia.

Además, todos o algunos de los elementos de poste o tubo pueden ser telescópicos. Esto para hacer opcionalmente la construcción de portería de acuerdo con la presente invención lo más compacta posible y/o para poder variar el tamaño de la construcción de portería en posición vertical y/o para poder estabilizar la construcción vertical de acuerdo con la presente invención. Si los elementos de tubo/poste de la construcción de portería de acuerdo con la invención son telescópicos, se prefiere dotar a tales elementos de tubo/poste con dispositivos que puedan bloquearlos en sus posiciones previstas. Tales posiciones posibles pueden ser completamente compacta, parcialmente compacta o completamente alargada. Un dispositivo de bloqueo alternativo posible puede ser elementos de expansión internos que se expanden cuando los elementos de tubo interno y externo se hacen girar axialmente el uno respecto al otro. Tales dispositivos de bloqueo de expansión pueden también hacer que sea posible bloquear la longitud del elemento de tubo/poste pertinente en cualquier posición expandida o compactada. Otro dispositivo de bloqueo alternativo puede consistir en equipar el elemento de tubo externo o interno en el ensamble telescópico con orificios, y el elemento de tubo interno o externo adyacente con sus correspondientes clavijas presionadas contra el elemento deslizante respectivo para que la clavija aparezca en un orificio de bloqueo pasante cuando esta se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Construcción de una portería para un juego de equipo, especialmente una portería de fútbol y, más particularmente, una mini portería para entrenamientos de fútbol y de fútbol americano, en la que la construcción comprende dos elementos (1, 2) de poste verticales conectados a un elemento (3) de travesaño, completa o parcialmente hueco, a través de dos juntas (4, 5) de esquina, siendo dichas juntas (4, 5) de esquina capaces de ser colocadas en el interior del elemento (3) de travesaño horizontal al menos parcialmente hueco, y estando dichas juntas (4, 5) de esquina articuladas para dirigir el eje (1, 2) de poste vertical hasta una posición en la que los elementos (1, 2) de poste verticales coinciden principalmente con el eje de tubo del elemento (3) de travesaño horizontal al menos parcialmente hueco, y en la que los elementos (1, 2) de poste verticales se pueden hacer pasar sustancialmente por completo dentro del elemento (3) de travesaño horizontal al menos parcialmente hueco.

2. Construcción de acuerdo con la reivindicación 1, en la que los componentes (1, 2) de poste verticales en sus extremos externos están equipados con clavijas o patas.

3. Construcción de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que la construcción de portería comprende además dos elementos (8, 9) de poste adicionales que se conectan a los elementos (1, 2) de poste verticales a través de juntas (10, 11) móviles, siendo dicha junta (10, 11) móvil capaz de hacer pasar los elementos (8, 9) de poste adicionales para que se sitúen con su eje de poste desde una coincidencia principalmente de (0°) hasta un ángulo de 180°, y preferentemente entre 45° y 135° tal como aproximadamente 90°, con respecto al eje de poste de los elementos (1, 2) de poste verticales.

4. Construcción de acuerdo con la reivindicación 3, en la que los elementos (8, 9) de poste adicionales pueden ser colocados horizontalmente en un ángulo con respecto al primer elemento de travesaño horizontal (3) , en el que dicho ángulo es preferentemente 90°.

5. Construcción de acuerdo con la reivindicación 4, en la que la construcción de portería comprende un sexto elemento (14) de poste que es al menos parcialmente hueco y que está conectado a los elementos (8, 9) de poste adicionales a través de juntas (15, 16) de conexión ajustables, siendo dicho sexto elemento (14) de poste capaz de albergar los elementos (8, 9) de poste adicionales.

6. Construcción de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la sexta sección (14) de poste comprende al menos una junta articulada, contribuyendo dicha junta articulada a la longitud del sexto elemento (14) de poste que es capaz de ser más largo que la longitud de dicho primer elemento (3) de travesaño horizontal.

7. Construcción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las articulaciones (6, 7) entre los elementos (1, 2) de poste verticales y los elementos (8, 9) de poste adicionales son elásticas.

8. Construcción de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque las articulaciones (7) incluyen un muelle

(18) helicoidal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y dispositivos de entrenamiento de tiro a puerta tejidos, del 1 de Julio de 2020, de Siefker, Aaron Glenn: Un dispositivo de entrenamiento de tiro a puerta que comprende: una cubierta de entrenamiento sustancialmente cruciforme que tiene […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto, del 6 de Mayo de 2020, de Shooter's Touch, LLC: Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto que comprende: un microprocesador local en comunicación con un sistema computacional remoto ; un […]

Unidad de blanco estimulante y accesorio para una unidad de blanco estimulante, del 7 de Agosto de 2019, de Fitlight Sports Corp: Una unidad de blanco estimulante, que comprende: un alojamiento , en el que el alojamiento incluye una primera carcasa que es un miembro […]

Adaptador para el acoplamiento de un poste con una base de anclaje fijada a un suelo, del 13 de Junio de 2019, de Marty Sports: Pieza de acoplamiento para el acoplamiento de un poste con una base de anclaje fijada a un suelo, presentando la base de anclaje una cavidad destinada […]

Red luminosa para equipos deportivos y similares, y equipos deportivos para juegos de pelota o similares, del 22 de Abril de 2019, de Crazy Nets: Red luminosa para equipo deportivo constituida por elementos alargados flexibles , unidos en puntos, de los que al menos algunos de estos […]

Dispositivo de juego flotante, del 12 de Febrero de 2019, de DECATHLON: Dispositivo de juego flotante que comprende una parte sumergida , una parte emergida y un elemento […]

Dispositivo para el entrenamiento del comportamiento de un goleador durante la ejecución de un penalti, del 23 de Enero de 2019, de UNIVERSITAT KASSEL: Dispositivo para el entrenamiento del comportamiento de disparo de un goleador durante la ejecución de un penalti, comprendiendo un equipo de visualización para representar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .