PLANTILLA PARA CALZADO.

1. Plantilla para calzado, que pudiendo formar parte de un calzado o constituir un elemento independiente adaptable a un calzado ya existente,

se caracteriza porque está constituida a partir de un material blando, en cuyo seno se establece un lastre a base de pequeños elementos pesados.

2. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos pesados se disponen ocupando la parte inferior de la plantilla, mientras que la parte superior está ocupada por el material blando.

3. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos pesados se materializan en esferas de pequeño diámetro.

4. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos pesados se materializan en metal.

5. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque el material blando que participa en la zona superior de la plantilla es preferentemente silicona, textil, goma o similar.

6. Plantilla para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es susceptible de obtenerse con diferentes pesos en función del tamaño y/o naturaleza de los elementos de lastrado para diferentes grados o intensidades de entrenamiento.

7. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye recubrimientos externos con propiedades anti-bacterianas, hipoalergénico, agradable al tacto y/o resistente al uso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530643.

Solicitante: DOMINGUEZ IRISARRI, Mª Nieves.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DOMINGUEZ IRISARRI,Mª Nieves.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 17/00 Mesas de despacho (A47B 21/00 tiene prioridad). › con compartimientos secretos o a prueba de fuego.

Descripción:

U201530643

PLANTILLA PARA CALZADO

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una plantilla para calzado, que presenta la particularidad de estar lastrada para permitir su utilización en prácticas deportivas y con ello reforzar el ejercicio físico que se esté realizando.

El objeto de la invención es proporcionar una plantilla con un lastre que proporciona al calzado en el que se aplique un peso extra a dicho calzado en orden a hacer que el deportista deba ejercer una fuerza mayor a la hora de desplazar dicho calzado, y con ello someter a su musculatura a un mayor esfuerzo, en orden a potenciar el desarrollo de dicha musculatura.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la práctica deportiva son conocidos diversos complementos destinados a reforzar el ejercicio realizado, como es el caso de lastres de arena o material similar tales como cinturones, muñequeras o tobilleras, intensificando el esfuerzo al objeto de producir simultáneamente otro tipo de efectos de refuerzo en la musculatura, tonificación, etc.

Ahora bien, en el caso de las tobilleras a modo de lastres, estas presentan el problema de que presentan un movimiento relativo con respecto al tobillo, además de limitar dicho desplazamiento, con lo que en general resultan incómodas para sus usuarios, pudiendo incluso llegar a provocar rozaduras, heridas o pequeñas lesiones.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La plantilla objeto de la invención presenta la particularidad de estar lastrada, pudiendo -2

U201530643

formar parte del propio calzado o definir un elemento independiente introducible en un calzado existente, de manera que en cualquier caso la plantilla otorgará la característica de un peso añadido al calzado.

Consecuentemente, la plantilla proporciona al calzado en el que se aplique un lastrado de éste, quedando dicho lastre debidamente inmovilizado, sin provocar rozaduras ni ningún tipo de lesión.

Concretamente, la plantilla se caracteriza porque interiormente incorpora en su seno un lastre a base de pequeños elementos pesados y carentes de protuberancias, ocupando la parte inferior del cuerpo de la plantilla, mientras que la parte superior o resto de dicho cuerpo de la plantilla estará materializado por un relleno de un material blando.

De forma preferente, los elementos pesados que constituyen el lastre de la plantilla, estarán constituidos por bolas metálicas, sin descartar cualquier otro tipo de material pesado, pudiendo igualmente tener forma cilíndrica o de cápsula, siempre carentes de protuberancias tales como aristas, etc., que resultarían incómodas al pisar sobre ellas, máxime si se utilizan para correr o llevar a cabo cualquier práctica deportiva.

Por lo tanto, la forma más apropiada de dichos elementos pesados que constituyen el lastre será la esférica, contribuyendo a que se pueda cubrir con facilidad la superficie interna de la plantilla sin dejar huecos apreciables y no limitando su carácter necesariamente flexible.

La capa de elementos pesados queda dispuesta dentro de la plantilla, preferentemente en la parte inferior, estando el resto rellenado de un material blando, como puede ser silicona, una capa líquida o viscosa que se adhiere a los elementos pesados sujetándolos, pero que a su vez cuando esté seco ofrezca cierta elasticidad, de manera que al quedar esa capa de material blando por encima de la capa de bolas, cubre totalmente el cuerpo de la plantilla ofreciendo un piso blando para el usuario, que así no nota el sustrato de elementos pesados sobre el que pisa, pudiendo hacer el ejercicio extra con la suficiente comodidad.

Evidentemente, la capa superior de material blando puede ser de pequeño grosor para que el usuario disfrute de un masaje en su planta al pisar sobre los elementos esféricos.

- 3

U201530643

Igualmente, el material blando puede ser un material de relleno tal como textil, goma o similar.

En cualquier caso, la disposición de elementos y partes que constituyen la plantilla, hacen que esta sea suficientemente deformable y poco rígida en todas las direcciones, con lo que no se ve mermada la comodidad en su uso.

También cabe decir que el grosor de la plantilla será el adecuado para permitir su utilización en el interior del calzado sin problemas, bien formando parte de dicho calzado, o bien materializándose en una plantilla autónoma que se aplica en un calzado existente de forma independiente, pudiéndose definir plantillas de diferentes pesos, en función del grado de entrenamiento previsto para cada caso, o para ir incrementando este de forma progresiva.

Por último decir que la plantilla se puede complementar con las características propias de este tipo de aditamentos, como por ejemplo que el recubrimiento exterior y especialmente el situado en la parte superior, destinado a estar en contacto con el pie del usuario, tenga propiedades anti-bacterianas, que sea hipoalergénico, agradable al tacto, resistente al uso, etc.

En definitiva se trata de una plantilla que aplicada a un calzado, bien como elemento integrable en el mismo o bien como elemento ya integrado en éste, lo dota de un medio de lastrado para el fortalecimiento acelerado de los músculos de las piernas y glúteos del usuario.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- 4

U201530643

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en planta de una plantilla realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, con un sector delantero levantado para dejar ver la estructura interna de la misma.

La figura 2. Muestra una vista en sección correspondiente a la línea de corte A-B de la figura 1, donde se dejan ver los elementos esféricos que constituyen los medios de lastrado de la plantilla.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la plantilla (1) de la invención, presenta la particularidad de que interiormente incluye una pluralidad de elementos pesados (2) , en este caso esféricos, que pueden ser metálicos o de cualquier otra naturaleza, careciendo en cualquier caso de aristas vivas.

Dichos elementos pesados (2) esféricos ocupan la parte inferior de la plantilla, tal y como se puede observar en la figura 2, en tanto que el resto del núcleo de la plantilla lo constituye un relleno de material blando (3) sobre la que apoya la superficie del pie del usuario, de manera que dependiendo de un mayor o menor grosor de dicho relleno (3) , y por lo tanto del mayor o menor diámetro de los elementos pesados (2) esféricos, se puede obtener una plantilla con distintas propiedades.

El cuerpo descrito puede incorporar recubrimientos adicionales externos, de naturaleza textil o similar, como sucede con las plantillas tradicionales, pudiendo ésta constituir un elemento independiente o formar parte de un calzado.

En cualquiera de los dos casos se define un lastre para el calzado a partir de los elementos pesados (2) , lo que potencia el desarrollo muscular del tren inferior del usuario, todo ello de forma cómoda, estable y segura.

- 5


 


Reivindicaciones:

1. Plantilla para calzado, que pudiendo formar parte de un calzado o constituir un elemento independiente adaptable a un calzado ya existente, se caracteriza porque está constituida a partir de un material blando, en cuyo seno se establece un lastre a base de pequeños elementos pesados.

2. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos pesados se disponen ocupando la parte inferior de la plantilla, mientras que la parte superior está ocupada por el material blando.

3. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos pesados se materializan en esferas de pequeño diámetro.

4. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos pesados se materializan en metal.

5. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque el material blando que participa en la zona superior de la plantilla es preferentemente silicona, textil, goma o similar.

6. Plantilla para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es susceptible de obtenerse con diferentes pesos en función del tamaño y/o naturaleza de los elementos de lastrado para diferentes grados o intensidades de entrenamiento.

7. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye recubrimientos externos con propiedades anti-bacterianas, hipoalergénico, agradable al tacto y/o resistente al uso.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CEPILLO DE DIENTES DESECHABLE INTEGRADO CON UN DEPOSITO CON PASTA…'CEPILLO DE DIENTES DESECHABLE INTEGRADO CON UN DEPOSITO CON PASTA DENTAL, del 19 de Mayo de 2011, de BAENA JIMENEZ, ANTONIO MIGUEL: Cepillo de dientes desechable integrado con un depósito con pasta dental.Consiste en el elemento , de material plástico, con una cámara para almacenar la pasta, un […]

Imagen de 'TALONETA PERFECCIONADA CON CAMBRILLON INCORPORADO'TALONETA PERFECCIONADA CON CAMBRILLON INCORPORADO, del 16 de Agosto de 2008, de MOTILLA FERNANDEZ,ANTONIO: 1. Taloneta perfeccionada con cambrillón incorporado, del tipo destinado a constituir el elemento de refuerzo de la palmilla o plantilla de los zapatos […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE MUEBLE PERFECCIONADA'ESTRUCTURA DE MUEBLE PERFECCIONADA, del 1 de Junio de 1972, de MASSEY - FERGUSON INDUSTRIES LIMITED: Estructura de mueble perfeccionada, caracterizada porque compren de un tabique trasero y un par de paredes laterales espaciadas con cajones montados deslizablemente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .