Pinza.

Una pinza (1) para interconectar dos miembros (16, 17) con forma de placa para hacerlos que adopten una forma de esquina (20) sustancialmente rectangular,

presentando dicha pinza dos ramales (2, 3) conectados de manera resiliente entre sí, formando un ángulo menor de 90º entre sí en un estado de reposo de la pinza y estando, en un estado de interconexión de dichos miembros con forma de placa, configurados para extenderse alrededor de dicha esquina mientras almacenan más energía potencial que en dicho estado de reposo y están situados a lo largo de una superficie exterior de los miembros con forma de placa, presentando cada ramal, en un extremo (5, 6) exterior de los mismos, a distancia de una transición (4) hacia el otro ramal, un miembro (7, 8) configurado para encajar con una parte (18, 19) de dicho miembro con forma de placa en dicho estado de interconexión, en la que al menos uno de dichos ramales está provisto de una abertura (11, 12) diseñada para recibir un extremo de un miembro de herramienta alargado en dicho estado de interconexión de la pinza, para posibilitar la retirada de dicha pinza en dicho estado de interconexión de dichos miembros con forma de placa mediante la influencia de ese ramal en la dirección separada del otro ramal y de esta forma desplazar dicho miembro (7, 8) fuera del encaje con dicha parte del miembro con forma de placa, estando dicha abertura (11, 12) dirigida hacia dicha transición (4) de los ramales (2, 3) entre sí para posibilitar el soporte de dicho miembro de herramienta por las porciones de ramal en la región de dicha transición al tiempo que se separan de manera forzada los dos ramales para conseguir dicha retirada, comprendiendo además la pinza (1) un miembro (13, 14) que define dicha abertura y que se extiende por fuera de dichas porciones (9, 10) circundantes de dicho ramal en la dirección hacia dicha transición (4), caracterizada porque dicha abertura que define el miembro (13, 14) presenta una superficie (15) de la misma que diverge de dichas porciones (9, 10) de ramal circundantes y proporciona soporte para un extremo de dicho miembro de herramienta, de forma que dicho miembro de herramienta no actuará sobre ninguna parte del miembro con forma de placa cuando la pinza está siendo retirada, y porque dicha superficie (15) de dicha abertura que define el miembro (13, 14) forma un ángulo con respecto a dichas porciones (9, 10) de ramal circundantes de 5º - 30º.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12169683.

Solicitante: NEFAB AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Box 2184 550 02 Jönköping SUECIA.

Inventor/es: EDING,PONTUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D6/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 6/00 Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituye (recipientes de sección transversal curva B65D 8/00; construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Dispositivos para mantener erectos los recipientes plegables o desmontables.

PDF original: ES-2548172_T3.pdf

 

Pinza.
Pinza.
Pinza.

Fragmento de la descripción:

Pinza Campo técnico de la invención y técnica antecedente La presente invención se refiere a una pinza para interconectar dos miembros en forma de placa de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Las pinzas de este tipo se utilizan generalmente para interconectar un número de miembros en forma de placa, que pueden estar dispuestos firmemente unos contra otros para formar un recipiente con fines de embalaje. Así, en dicho caso dichos miembros en forma placa son paredes, un fondo o una tapa de un recipiente. En el caso de la interconexión entre sí de seis miembros de este tipo con forma de placa, se puede obtener un recipiente de forma paralelepipédica. Es concebible incorporar todos o solo algunos de dichos miembros con forma de placa de un recipiente interconectados por pinzas del tipo definido en las líneas anteriores. Es posible interconectar dos miembros en forma de placa del tipo indicado mediante únicamente una pinza o varias de dichas pinzas. Dicho miembro de la pinza para encajar una parte de dicho miembro con forma de placa puede ser de cualquier tipo, como por ejemplo macho o hembra y la parte de encaje de dicho miembro con forma de placa puede también ser de cualquier tipo como por ejemplo un agujero dentro del miembro con forma de placa, un surco dentro de este o una proyección formada por un elemento fijado a dicho miembro con forma de placa.

Una pinza de este tipo se conoce, por ejemplo, mediante el documento US 4 461 395 A.

Pinzas de este tipo se utilizan de modo preferente para determinados recipientes mediante la interconexión a través de ellos de los miembros en forma de placa, y cuando el recipiente ha sido utilizado para el transporte de objetos, las pinzas pueden ser desbloqueadas y los miembros en forma de placas pueden ser bloqueados para ser desechados o ser reenviados como un embalaje sustancialmente plano. Así, por supuesto se desea contar con una pinza de este tipo que sea fácil de manera para interconectar y desconectar miembros en forma de placa y obtener una interconexión fiable entre ellos.

El documento US 4 461 395 A describe dicha pinza (abrazadera) descrita en la introducción con una abertura apropiada para introducir un miembro de herramienta dentro de ella para retirar la pinza de un recipiente con forma de caja. Para retirar esta pinza puede ser insertada una barra, como por ejemplo un destornillador a través de la abertura y aplicar una cuña entre la pinza y la placa de soporte, que está pegada al recipiente en forma de caja en una posición por debajo de la abertura de la pinza cuando la pinza está dispuesta en el recipiente con forma de caja para proteger una superficie exterior del recipiente respecto de daños que podrían ocasionarse por el extremo del destornillador durante la retirada de la pinza. La solución de la protección de las superficies exteriores del recipiente con forma de caja por medio de dichas placas de soporte se traduce en varias consecuencias negativas del uso de dichas pinzas. Se necesita por tanto una pinza que pueda utilizarse sin las consecuencias negativas apuntadas anteriormente.

Sumario de la invención El objeto de la presente invención es proporcionar una pinza del tipo descrito en el preámbulo de la reivindicación 1 que esté mejorada en al menos algún aspecto con respecto a dichas pinzas previamente conocidas.

Este objeto se consigue mediante la provisión de la pinza de acuerdo con la reivindicación 1.

Contando con una pinza que incluye esta característica, los problemas de la pinza del documento US 4 461 495 A apuntados anteriormente se resuelven. Cuando el extremo de un miembro de herramienta alargado, como por ejemplo un destornillador, es introducido en la abertura en una dirección desde dicha transición, el extremo del miembro de herramienta encontrará soporte sobre la superficie de la abertura que define el miembro en cuestión, superficie que está configurada con este fin y el miembro de herramienta puede también encontrar soporte mediante unas porciones de ramal en la región de la transición mientras se fuerzan a los dos ramales para separarse para obtener dicha retirada. Esto significa que se asegura que el miembro de herramienta no actuará sobre ninguna parte del miembro en cuestión con forma de placa, lo que elimina la necesidad de proporcionar este miembro con forma de placa con partes de refuerzo para reducir el riesgo de daños al miembro con forma de placa con el extremo del miembro de herramienta.

De acuerdo con una forma de realización de la invención dicha abertura que define el miembro está formada en una pieza con dicho ramal por una porción del material de ramal doblada hacia fuera a partir de las porciones del material de ramal circundantes, lo que se traduce en unos costes de fabricación bajo de la pinza y en la función fiable de la misma.

De acuerdo con otra forma de realización de la invención dicha pinza está fabricada como una única pieza de material plano doblado en dicha transición de un ramal al otro, y la pinza es, de acuerdo con otra forma de realización de la invención fabricada en metal, y, en otra forma de realización preferente en acero para resortes. El acero para resortes es un material apropiado para este tipo de pinza, dado que proporciona la resiliencia necesaria y 2 5

es capaz de soportar manipulaciones bastante agresivas de por ejemplo un recipiente que se carga o descarga. Sin embargo, para la pinza son posibles otros materiales distintos del metal, como por ejemplo plástico.

De acuerdo con otra forma de realización de la invención dichos dos ramales forman un ángulo de 87º -60º, 85º 60º, 80º -60º u 80º -70º en dicho estado de reposo de un mínimo de energía potencial almacenada. Dicho ángulo en dicho estado de reposo se traduce en una diferencia sustancial de la forma de dicha pinza en el estado de interconexión con respecto al estado de reposo y se obtiene una diferencia significativa en la energía potencial almacenada en los dos estados para mantener de manera fiable la pinza en dicho estado de interconexión.

De acuerdo con otra forma de realización de la invención dicho miembro de encaje es un miembro macho, y este miembro macho está, de acuerdo con un desarrollo adicional de esta realización, formada por un extremo de dicho ramal que se proyecta desde las porciones de ramal adyacentes mientras forma un ángulo de aproximadamente 90º, como por ejemplo 80º -100º, con el mismo. La incorporación de un miembro de encaje en forma de miembro macho en el extremo exterior de cada ramal de la pinza hace posible omitir proyecciones innecesarias de dicho miembro con forma de placa, las cuales, por el contrario, pueden estar provistas de miembros hembra en forma de surcos o agujeros para su encaje con dichos miembros macho.

De acuerdo con otra forma de realización de la invención dicha abertura está situada próxima a dicho extremo exterior de dicho ramal, como por ejemplo una distancia a ella inferior a 1/3, inferior a 1/4, inferior a 1/5 o inferior a 1/6 de la distancia hasta la transición de ese ramal con el otro ramal. Dicho emplazamiento de dicha abertura se traduce en una palanca favorable cuando actúa sobre la pinza a través de dicha abertura para retirar la pinza de dicho estado de interconexión facilitando dicha retirada.

De acuerdo con otra forma de realización de la invención ambos ramales de la pinza presentan dicha abertura, para que el que sea más fácil de alcanzar pueda ser utilizado para desconectar la pinza de los dos miembros con forma de placa interconectados de esta forma.

La invención también se refiere a un recipiente con al menos un fondo y cuatro paredes interconectadas formando conjuntamente unas esquinas sustancialmente rectangulares del recipiente, en el cual al menos las paredes adyacentes de dicho recipiente están interconectadas por al menos una pinza de acuerdo con la presente invención.

Ventajas adicionales así como características ventajosas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción subsecuente.

Breve descripción de los dibujos Con referencia a los dibujos adjuntos, a continuación se relaciona una descripción específica de una pinza de acuerdo con una forma de realización de la invención expresada como ejemplo.

En los dibujos:

Fig. 1 es una vista en alzado lateral de una pinza de acuerdo con una forma de realización de la invención en una posición de reposo de un mínimo de potencial de energía almacenado en el dispositivo indicado.

Fig. 2 es una vista en perspectiva de la pinza mostrada en la Fig. 1, Fig. 3 es una vista en sección transversal de la pinza de acuerdo con la Fig. 1 en un estado en el que interconecta dos miembros con forma de placa, Fig. 4 es una vista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una pinza (1) para interconectar dos miembros (16, 17) con forma de placa para hacerlos que adopten una forma de esquina (20) sustancialmente rectangular, presentando dicha pinza dos ramales (2, 3) conectados de manera resiliente entre sí, formando un ángulo menor de 90º entre sí en un estado de reposo de la pinza y estando, en un estado de interconexión de dichos miembros con forma de placa, configurados para extenderse alrededor de dicha esquina mientras almacenan más energía potencial que en dicho estado de reposo y están situados a lo largo de una superficie exterior de los miembros con forma de placa, presentando cada ramal, en un extremo (5, 6) exterior de los mismos, a distancia de una transición (4) hacia el otro ramal, un miembro (7, 8) configurado para encajar con una parte (18, 19) de dicho miembro con forma de placa en dicho estado de interconexión, en la que al menos uno de dichos ramales está provisto de una abertura (11, 12) diseñada para recibir un extremo de un miembro de herramienta alargado en dicho estado de interconexión de la pinza, para posibilitar la retirada de dicha pinza en dicho estado de interconexión de dichos miembros con forma de placa mediante la influencia de ese ramal en la dirección separada del otro ramal y de esta forma desplazar dicho miembro (7, 8) fuera del encaje con dicha parte del miembro con forma de placa, estando dicha abertura (11, 12) dirigida hacia dicha transición (4) de los ramales (2, 3) entre sí para posibilitar el soporte de dicho miembro de herramienta por las porciones de ramal en la región de dicha transición al tiempo que se separan de manera forzada los dos ramales para conseguir dicha retirada, comprendiendo además la pinza (1) un miembro (13, 14) que define dicha abertura y que se extiende por fuera de dichas porciones (9, 10) circundantes de dicho ramal en la dirección hacia dicha transición (4) , caracterizada porque dicha abertura que define el miembro (13, 14) presenta una superficie (15) de la misma que diverge de dichas porciones (9, 10) de ramal circundantes y proporciona soporte para un extremo de dicho miembro de herramienta, de forma que dicho miembro de herramienta no actuará sobre ninguna parte del miembro con forma de placa cuando la pinza está siendo retirada, y porque dicha superficie (15) de dicha abertura que define el miembro (13, 14) forma un ángulo con respecto a dichas porciones (9, 10) de ramal circundantes de 5º -30º.

2. Una pinza de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho miembro que define una abertura (13, 14) está formado como una pieza con dicho ramal por una porción del material de ramal doblada hacia fuera respecto de las porciones (9, 10) del material de ramal circundante.

3. Una pinza de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque dicha pinza está fabricada en una sola pieza de material plano doblado en dicha transición (4) de un ramal con respecto al otro.

4. Una pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque está fabricada en metal.

5. Una pinza de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque está fabricada en acero para resortes.

6. Una pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque dichos dos ramales (2, 3) forman un ángulo de 87º -60º.

85. 60º, 80º -60º .

80. 70º en dicho estado de reposo de un mínimo de energía potencial almacenada.

7. Una pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque dicho miembro (7, 8) de encaje es un miembro macho.

8. Una pinza de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque dicho miembro (7, 8) macho está formado por un extremo de dicho ramal (2, 3) que se proyecta desde porciones (9, 10) de ramal adyacentes mientras forma un ángulo de aproximadamente 90º, como por ejemplo 80º -100º, con las mismas.

9. Una pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque dicha abertura (11, 12) está situada próxima a dicho extremo (5, 6) exterior de dicho ramal, por ejemplo a una distancia de aquella inferior a 1/3, inferior a 1/4, inferior a 1/5 o inferior a 1/6 de la distancia a la transición (4) de este ramal al otro ramal.

10. Una pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque ambos ramales (2, 3) presentan dicha abertura (11, 12) .

11. Un recipiente (24) con al menos un fondo (21) y cuatro paredes (22) interconectadas formando juntas unas esquinas sustancialmente rectangulares del recipiente caracterizado porque al menos unas paredes adyacentes de dicho recipiente están interconectadas por al menos una pinza (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -10.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE TRANSPORTE, ALMACENAJE Y EXPOSICIÓN BASADO EN UNA UNIDAD PLEGABLE., del 30 de Enero de 2020, de YUDIGAR S.L.U: 1. Sistema de transporte, almacenaje y exposición caracterizado porque comprende al menos una unidad plegable que presenta uno de los laterales completamente […]

Caja expositora plegable/desplegable de plástico con medio accionador, del 8 de Octubre de 2018, de TRILLA INDUPLAST IBERICA, S.L: 1. Caja expositora plegable/desplegable de plástico con medio accionador, que comprende al menos una base , una pared posterior , dos […]

Sistema de creación de un recipiente y recipiente correspondiente, del 20 de Julio de 2016, de NEFAB AB: Un sistema de creación de un recipiente que tiene un fondo y cuatro paredes laterales, comprendiendo dicho sistema * un primer miembro en forma de placa, en lo sucesivo […]

Grapa para una estructura desmontable, del 13 de Julio de 2016, de CLIP-LOK INTERNATIONAL LIMITED: Grapa para una estructura desmontable. La invención se refiere a una grapa liberable para su uso en una estructura desmontable, y más especialmente, […]

CAJÓN PLEGABLE Y MECANISMOS DE BLOQUEO PARA EL MISMO, del 3 de Julio de 2015, de PLASGAD PLASTIC PRODUCTS ACS LTD: 1. Un cajón plegable comprende: (a) una plataforma base, dicha plataforma base comprende: un par de partes longitudinales; un par […]

Transporte y cajón de presentación, del 17 de Junio de 2015, de IFCO SYSTEMS GMBH: Cajón con: una base ; por lo menos dos pares de paredes laterales opuestas entre sí (14a, 14b, 16a, 16b), donde una primera de las paredes laterales […]

Imagen de 'Cuba de madera'Cuba de madera, del 5 de Julio de 2012, de ALCOHOLES DE TOMELLOSO, S.A: Cuba de madera , destinada al almacenamiento de líquidos que comprende: - caras laterales planas conformadas por la unión coplanaria de tablas unidas lateralmente […]

CUBA DE MADERA MEJORADA, del 28 de Febrero de 2012, de ALCOHOLES DE TOMELLOSO, S.A: Cuba de madera mejorada que consiste en un recipiente de configuración prismática configurado a partir de cuatro caras laterales y dos bases inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .