DISPOSITIVO DE PINZA PARA INFUSIONES, CON FORMA DE BOLSITA CON ASIDERO.

1. Dispositivo de pinza en forma bolsa, identificable o denominable como pinza para infusiones,

de uso exclusivo alimentario, y de forma geométrica no definida, aunque si está asemejándose a una bolsita de infusión, con soporte para colgar en recipiente de servicio. Esta forma en forma de bolsita de infusión, será identificable directamente como el uso y la manipulación en el servicio y consumo de las infusiones caracterizado por su composición, esencialmente moldeable, que consta de una sola pieza, que por su cuidada ergonomía facilita su utilización con ambas manos, ya que está dotada de unas protuberancias en su zona central (1) que facilitan la sujeción con los dedos, y una nervadura longitudinal (2) ofrece la rigidez necesaria para su utilización, así como varios taladros o perforaciones situadas de forma geométrica en las palas (3) que sirven para la evacuación del líquido proveniente de las bolsitas de las infusiones al ser presionadas. Así como un gancho (4) para colgar que permite la identificación y el uso exclusivo de la pinza para infusiones, evitando su uso para cualquier otro servicio, que no sea el de las infusiones.

2. Dispositivo de pinza en forma bolsa, según reivindicación 1, caracterizado porque su cierre final de actuación, es del total de las palas de la pinza, lo que proporciona una buena presión regular e homogénea en toda la bolsa, consiguiendo si riesqos y con seguridad, el máximo aprovechamiento de la infusión.

3. Dispositivo de pinza en forma bolsa, según reivindicación 1, caracterizado porque puede fabricarse en plástico, en acero inoxidable, así como cualquier otro material que se encuentre en el mercado hoy o pueda encontrarse de futuro, de uso alimentario. Pudiendo, variar de tamaño y formas de refuerzos o protuberancias.

4. Dispositivo de pinza en forma bolsa, según reivindicación 3, caracterizado porque en la versión, plástico, es del tipo desechable y su material reciclable, de un solo uso por caja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500749.

Solicitante: DEL ESTAL GANDÚ, Samuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DEL ESTAL GANDÚ,Samuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/48 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Pinzas, anillos, ganchos o dispositivos análogos para colgar las partes o elementos del filtro cuando no se utilizan.

PDF original: ES-1147610_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PINZA PLEGABLE, del 24 de Agosto de 2016, de GÜELL I FIGA, Jordi: 1. Pinza plegable caracterizada porque comprende: - una lámina plana con una extensión longitudinal y una extensión transversal, siendo la extensión longitudinal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .