Método para visualizar contenidos de difusión en un terminal móvil y terminal móvil del mismo.

Un método para mostrar contenido de difusión en un terminal móvil,

el método caracterizado por:

recibir una primera entrada para seleccionar un canal que proporciona el contenido de difusión en un visualizador del terminal móvil;

mostrar el contenido de difusión correspondiente al canal en el visualizador;

si un artilugio relacionado con el contenido de difusión no está registrado, mostrar una ventana de mensaje que sugiere si tiene que ser registrado un artilugio;

si un artilugio tiene que ser registrado, mostrar una tabla de artilugios (220), la tabla de artilugios que incluye varios artilugios a partir de artilugios almacenados previamente en el terminal móvil, los diversos artilugios que están relacionados con el contenido de difusión del canal, los diversos artilugios que se seleccionan por el terminal móvil a partir de los artilugios almacenados previamente usando información de canal de difusión y/o información relacionada con el programa de difusión;

recibir una segunda entrada para seleccionar al menos un artilugio a partir de la tabla de artilugios en el visualizador a ser registrado con el contenido de difusión; y

mostrar el contenido de difusión en el visualizador del terminal móvil y mostrar el al menos un artilugio registrado en una parte del contenido de difusión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10169421.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: NAM,KIHOA, KO,YOUNGSEOK, YOU,SOOLIM, CHO,BEOMSEOK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/414 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Plataformas de clientes especializadas, p. ej. receptores incorporados en un coche o en una aplicación móvil.
  • H04N21/431 H04N 21/00 […] › Generación de interfaces visuales; Presentación de contenido o datos adicionales.
  • H04N21/462 H04N 21/00 […] › Gestión de contenido o datos adicionales p. ej. creación de una guía electrónica de programación principal mediante los datos recibidos a través de Internet y de una cabecera o control de la complejidad de un flujo de vídeo mediante la escala de la resolución o la tasa de bits basado en las capacidades del cliente.
  • H04N21/488 H04N 21/00 […] › Servicios de datos, p. ej. sobreimpresión de noticias (news ticker).
  • H04N21/81 H04N 21/00 […] › Monomedia, componentes del mismo.
  • H04N21/8405 H04N 21/00 […] › representados por palabras claves.
  • H04N7/173 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.
  • H04N7/24 H04N 7/00 […] › Sistemas para la transmisión de señales de televisión que utilizan la modulación por impulsos codificados (H04N 21/00  tiene prioridad).

PDF original: ES-2542887_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para visualizar contenidos de difusión en un terminal móvil y terminal móvil del mismo Campo de la invención La presente descripción se refiere a un método para mostrar contenido de difusión en un terminal móvil capaz de proporcionar información a través de un artilugio mientras que se está mostrando el contenido de difusión. También se describe un terminal móvil que muestra el contenido de difusión y la información concurrentemente a través del artilugio según el método descrito.

Descripción de la técnica relacionada Generalmente, los terminales se pueden clasificar en terminales móviles/portátiles y terminales fijos. Los terminales móviles se pueden clasificar además en terminales de mano y terminales montados en vehículos según sus modos de portabilidad.

A medida que las funciones del terminal se diversifican, los terminales se pueden implementar como reproductores multimedia capaces de realizar funciones compuestas tales como fotografía, captura de imágenes en movimiento, reproducción de música o ficheros de imágenes en movimiento, juegos, recepción de difusión y similares. A fin de soportar las funciones diversificadas del terminal, son necesarias mejoras de los elementos estructurales y/o software del terminal.

Recientemente, se han hecho esfuerzos para proporcionar más información de difusión e información relacionada con la difusión a los espectadores mientras que se muestran contenidos de difusión, en la medida que se adoptan tecnologías de difusión digitales, tales como difusión multimedia digital (DMB) , por el terminal móvil.

El documento EP 1 898 629 describe un método para controlar un inicio automático de una aplicación de datos que incluye determinar información de configuración almacenada de un procedimiento de inicio de la aplicación de datos y ejecutar la aplicación de datos según la información de configuración determinada. El documento WO 2009/040549 describe un receptor para una señal conforme a un protocolo de difusión digital, el receptor que comprende hardware de receptor dispuesto para sintonizar con una señal de difusión y una aplicación software de receptor que comprende una pluralidad de componentes software dispuestos para intercambiar información de control y/o de señalización con dicho hardware y para procesar datos derivados de dicha señal de difusión y proporcionados por dicho hardware de receptor.

El documento "OCAP Tutorial: The interactive TV Web", del sitio web interactivetvweb.org, 14 de septiembre de 2005, introduce conceptos de la especificación OCAP.

El documento "Context driven web applications for networked DTV" Matsubara F M et al., 10 de enero de 2009, páginas 1-2, describe un método consciente del contexto para seleccionar mini aplicaciones Web que proporcionan contenido personalizado e información en DTV.

Compendio de la invención Un objeto de la presente descripción es proporcionar más información de difusión a los espectadores durante una visualización de difusión digital.

Según una realización de la presente invención, un método para mostrar contenido de difusión en un terminal móvil se define en la reivindicación 1. Según otra realización de la presente invención, un terminal móvil se define en la reivindicación 3.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos anexos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la descripción y se incorporan en y constituyen una parte de esta solicitud, ilustran realización (es) de la descripción y junto con la descripción sirven para explicar el principio de la descripción.

La FIG. 1 es un diagrama de bloques de un terminal móvil según una realización de la presente descripción.

La FIG. 2A es una vista frontal en perspectiva de un terminal móvil según una realización de la presente descripción.

La FIG. 2B es una vista trasera en perspectiva del terminal móvil mostrado en la FIG. 2A.

La FIG. 3 es un diagrama de flujo que describe la visualización de contenidos de difusión en un terminal móvil según una realización de la presente descripción.

La FIG. 4 es un diagrama de flujo que describe la visualización de contenidos de difusión en un terminal móvil según otra realización de la presente descripción.

La FIG. 5 es un diagrama de flujo que describe la visualización de contenidos de difusión en un terminal móvil según aún otra realización de la presente descripción.

La FIG. 6 es un diagrama de flujo que describe la visualización de contenidos de difusión en un terminal móvil según aún otra realización de la presente descripción.

La FIG. 7 es un diagrama de flujo que describe la visualización de contenidos de difusión en un terminal móvil según aún otra realización de la presente descripción.

La FIG. 8 es una imagen de pantalla de un terminal móvil que muestra contenidos de difusión según una realización de la presente descripción.

La FIG. 9 es una imagen de pantalla de un terminal móvil que muestra contenidos de difusión según otra realización de la presente descripción.

La FIG. 10 es una imagen de pantalla de un terminal móvil que muestra contenidos de difusión según aún otra realización de la presente descripción.

La FIG. 11 es una imagen de pantalla de un terminal móvil que muestra contenidos de difusión según aún otra realización de la presente descripción.

La FIG. 12 es una imagen de pantalla de un terminal móvil que muestra contenidos de difusión según aún otra realización de la presente descripción.

La FIG. 13 es una imagen de pantalla de un terminal móvil que muestra contenidos de difusión según aún otra realización de la presente descripción.

Descripción detallada de realizaciones preferidas En la siguiente descripción detallada, se hace referencia a las figuras de los dibujos anexos que forman parte de la presente memoria y que muestran a modo de ilustración realizaciones específicas de la descripción. Se tiene que entender por los expertos en este campo tecnológico que se pueden utilizar otras realizaciones y se pueden hacer cambios estructurales, eléctricos, así como procedimentales sin apartarse del alcance de la presente invención. Siempre que sea posible, los mismos números de referencia se usarán en todos los dibujos para referirse a las mismas partes o similares.

Los sufijos `módulo, `unidad y `parte se pueden usar para elementos a fin de facilitar la descripción. Pueden no ser dados significados o roles significativos a los sufijos en sí mismos y se entiende que el `módulo, `unidad y `parte se pueden usar juntos o intercambiablemente.

Realizaciones de la presente descripción pueden ser aplicables a varios tipos de terminales. Ejemplos de tales terminales pueden incluir terminales móviles así como terminales fijos, tales como teléfonos móviles, equipos de usuario, teléfonos inteligentes, televisión digital (DTV) , ordenadores, terminales de difusión digital, asistentes digitales personales, reproductores multimedia portátiles (PMP) y/o navegadores. Se puede proporcionar una descripción adicional con respecto a un terminal móvil, aunque tales enseñanzas pueden aplicarse igualmente a otros tipos de terminales.

La FIG. 1 es un diagrama de bloques de un terminal móvil según una realización de la presente descripción. También se pueden proporcionar otras realizaciones y disposiciones al terminal móvil 100 ejemplificado en la FIG. 1. Se pueden implementar alternativamente más o menos componentes en el terminal móvil 100.

Con referencia a la FIG. 1, el terminal móvil 100 incluye una unidad de comunicación inalámbrica 110, una unidad de entrada de audio/vídeo (A/V) 120, una unidad de entrada de usuario 130, una unidad de detección 140, una unidad de salida 150, una memoria 160, una unidad de interfaz 170, un controlador 180 y una unidad de alimentación de potencia 190.

La unidad de comunicación inalámbrica 110 se puede configurar con diversos componentes y/o módulos. Por ejemplo, como se muestra en la FIG. 1, la unidad de comunicación inalámbrica 110 puede incluir un módulo de recepción de difusión 111, un módulo de comunicación móvil 112, un módulo de Internet inalámbrico 113, un módulo de comunicación de corto alcance 114 y un módulo de información de posición 115. La unidad de comunicación inalámbrica 110 generalmente incluye uno o más componentes que permiten comunicación inalámbrica entre el terminal móvil 100 y un sistema de comunicación inalámbrico o una red dentro de la cual se sitúa el terminal móvil 100. En caso de terminales no móviles, la unidad de comunicación inalámbrica 110 se puede sustituir con una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para mostrar contenido de difusión en un terminal móvil, el método caracterizado por:

recibir una primera entrada para seleccionar un canal que proporciona el contenido de difusión en un visualizador del terminal móvil;

mostrar el contenido de difusión correspondiente al canal en el visualizador;

si un artilugio relacionado con el contenido de difusión no está registrado, mostrar una ventana de mensaje que sugiere si tiene que ser registrado un artilugio;

si un artilugio tiene que ser registrado, mostrar una tabla de artilugios (220) , la tabla de artilugios que incluye varios artilugios a partir de artilugios almacenados previamente en el terminal móvil, los diversos artilugios que están relacionados con el contenido de difusión del canal, los diversos artilugios que se seleccionan por el terminal móvil a partir de los artilugios almacenados previamente usando información de canal de difusión y/o información relacionada con el programa de difusión;

recibir una segunda entrada para seleccionar al menos un artilugio a partir de la tabla de artilugios en el visualizador a ser registrado con el contenido de difusión; y mostrar el contenido de difusión en el visualizador del terminal móvil y mostrar el al menos un artilugio registrado en una parte del contenido de difusión.

2. El método de la reivindicación 1, caracterizado por que la ventana de mensaje está superpuesta sobre el contenido de difusión.

3. Un terminal móvil, caracterizado por: una unidad de comunicación inalámbrica (110) configurada para recibir un contenido de difusión; un visualizador (151) configurado para: recibir una primera entrada para seleccionar un canal que proporciona un contenido de difusión, mostrar el contenido de difusión que corresponde al canal, mostrar una ventana de mensaje que sugiere si un artilugio tiene que ser registrado y recibir una segunda entrada para seleccionar al menos un artilugio a ser registrado con el contenido de difusión, a partir de una tabla de artilugios (220) que incluye varios artilugios a partir de artilugios almacenados previamente en una memoria del terminal móvil, los varios artilugios que están relacionados con el contenido de difusión del canal, los varios artilugios que se seleccionan por el terminal móvil a partir de los artilugios almacenados previamente usando información de canal de difusión y/o información relacionada con el programa de difusión; y un controlador (180) configurado para:

si un artilugio relacionado con el contenido de difusión no está registrado, controlar la visualización para mostrar una ventana de mensaje que sugiere si tiene que ser registrado un artilugio, si un artilugio tiene que ser registrado, controlar la visualización para mostrar la tabla de artilugios (220) y controlar la visualización para mostrar el contenido de difusión y para mostrar el al menos un artilugio registrado en una parte del contenido de difusión, en respuesta a la segunda entrada.

4. El terminal móvil de la reivindicación 3, caracterizado por que la ventana de mensaje está superpuesta sobre el contenido de difusión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de transferencia de datos y aparato que opera insertando otro contenido en el contenido principal, del 17 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de reproducción de datos multimedia, por un cliente, comprendiendo el procedimiento: solicitar y recibir un primer archivo que […]

Sincronización de flujo modificado, del 6 de Mayo de 2020, de KONINKLIJKE KPN N.V.: Método para permitir la sincronización entre destinos de al menos un primer y al menos un segundo flujo, estando asociado dicho segundo flujo con el […]

Procedimiento y aparato para la encapsulación de activos de transporte de medios del grupo de expertos en imágenes en movimiento dentro de la organización internacional de normalización de archivos de medios de base, del 6 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para transmitir datos de medios mediante una entidad emisora en un sistema de transporte de medios MMT de MPEG, comprendiendo el […]

Sistema y método para codificación y decodificación aritmética, del 29 de Abril de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Método de decodificación aritmética para convertir una secuencia de información compuesta por una secuencia de bits en una secuencia de eventos binarios compuesta […]

Adaptación de un flujo de datos escalables con inclusión de unas retransmisiones, del 19 de Febrero de 2020, de Orange: Un procedimiento de adaptación de un flujo de datos escalable que comprende unas primeras unidades de datos (O_Data) y que define una pluralidad […]

Imagen de 'Transmisión de solicitud de bloque mejorada usando http cooperativa…'Transmisión de solicitud de bloque mejorada usando http cooperativa paralela y corrección de errores hacia adelante, del 30 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para su uso en un sistema de comunicación en el que un dispositivo cliente solicita segmentos de medios desde un sistema de ingestión […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Imagen de 'Procedimiento de presentación de flujos de velocidad adaptativa'Procedimiento de presentación de flujos de velocidad adaptativa, del 28 de Agosto de 2019, de DISH Technologies L.L.C: Un procedimiento de presentación de flujos de velocidad adaptativa, comprendiendo el procedimiento: transmitir mediante un reproductor multimedia que opera en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .