Dispositivo de mantenimiento de espacio multi-pared.

Un dispositivo de mantenimiento de espacio para la implantación en un cuerpo humano o animal,

comprendiendo el dispositivo de mantenimiento de espacio:

un primer cuerpo tubular (4) que tiene una superficie de camisa (10) con una pluralidad de aberturas (9) para el crecimiento intersticial del tejido adyacente;

al menos un segundo cuerpo tubular (3', 3'', 3''') que tiene una superficie de camisa con una pluralidad de aberturas, estando el segundo cuerpo tubular dispuesto al menos parcialmente en el interior del primer cuerpo tubular y al menos un espaciador, en el que el segundo cuerpo tubular se separa del primer cuerpo tubular con el 10 al menos un espaciador,

el al menos un espaciador es un elemento de conexión configurado para conectar el primer cuerpo tubular con el al menos un segundo cuerpo tubular y el al menos un espaciador es una placa de retención (30), caracterizado por que las placas de retención están conectadas a los cuerpos tubulares por una conexión no positiva, de unión o positiva.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06127180.

Solicitante: Biedermann Technologies GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: JOSEFSTR, 5 78166 DONAUESCHINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: BIEDERMANN, LUTZ, RAPP,HELMAR, MATTHIS,WILFRIED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › para la columna vertebral, p. ej. vértebras, discos intervertebrales.

PDF original: ES-2549670_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo de mantenimiento de espacio multi-pared.
Ilustración 2 de Dispositivo de mantenimiento de espacio multi-pared.
Ilustración 3 de Dispositivo de mantenimiento de espacio multi-pared.
Ilustración 4 de Dispositivo de mantenimiento de espacio multi-pared.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Dispositivo de mantenimiento de espacio multi-pared.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de mantenimiento de espacio multi-pared

Antecedentes de la invención 5

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de mantenimiento de espacio para la implantación en un cuerpo humano o animal, especialmente como dispositivo de mantenimiento de espacio para vértebras o discos vertebrales, 10 un método para su fabricación y un sistema modular para un dispositivo de mantenimiento de espacio de este tipo.

Técnica anterior

Los dispositivos de mantenimiento de espacio, especialmente para vértebras o discos vertebrales, se conocen 15 desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, el documento DE 19504867 C1 desvela un dispositivo de mantenimiento de espacio en forma de un cuerpo tubular cilíndrico con una pluralidad de aberturas en forma de rombo o diamante que están dispuestas en filas y columnas. En los extremos del tubo cilíndrico se proporcionan unas estrías y unos rebajes salientes en correspondencia con los rombos que sirven para acoplarse con las vértebras o los tejidos adyacentes. Las aberturas en forma de diamante facilitan el crecimiento intersticial del tejido en el implante, de tal 20 manera que este último pueda unirse bien con el cuerpo.

Además, a partir del documento US 2005/0015154 se conoce un implante que tiene una estructura similar a un armazón en el que la celosía se extiende a lo largo de todo el cuerpo o a través de todo el cuerpo del implante. Dichas estructuras de celosía integrales están destinadas, especialmente, para su uso en implantes de sustitución 25 para las articulaciones, tales como la cadera, la articulación de la rodilla, la articulación del hombro y similares. Sin embargo, dichas estructuras de celosía integrales son difíciles de fabricar y tienen que ajustarse y fabricarse de manera individual para adaptarse a cada caso de aplicación.

El documento DE 101 38 079 A1 desvela un dispositivo de mantenimiento de espacio de longitud axial ajustable, en 30 el que dos partes similares a un manguito se disponen de manera ajustable una dentro de otra, más exactamente a través de una disposición de palanca sobre la que se conectan las partes. Aunque este dispositivo facilita un ajuste de longitud muy preciso, la disposición de palanca es complicada de fabricar.

El documento DE 198 04 765 C2 desvela un dispositivo de mantenimiento de espacio para insertarse entre dos 35 vértebras con una longitud axial ajustable. La longitud total se ajusta moviendo un tubo externo en relación con un tubo interno. El ajuste de longitud transcurre gradualmente por medio de unos agarres.

El documento DE 697 19 431 T2 describe un dispositivo de mantenimiento de espacio de disco vertebral longitudinalmente ajustable, en el que dos cuerpos de manguito dispuestos telescópicamente uno dentro de otro se 40 ajustan uno con respecto a otro y pueden bloquearse a través de unas disposiciones de tornillo. Sin embargo, esta disposición no distribuye de manera uniforme la carga a través de las conexiones de tornillo y no permite un crecimiento intersticial eficaz del tejido circundante debido a la disposición estrecha de los cuerpos de manguito.

El documento US 2003/007 3 660 desvela un implante que puede usarse como un dispositivo de mantenimiento de 45 espacio, en el que el implante tiene un cuerpo similar a un manguito que está corrugado. Este cuerpo corrugado puede, a su vez, disponerse dentro de un cuerpo de manguito adicional. Sin embargo, la forma corrugada de una parte del implante hace, de nuevo, que sea difícil de fabricar.

El documento EP 09 047 51 A1 describe un cuerpo de soporte tubular para vértebras que tiene dos jaulas guiadas 50 una en otra que pueden conectarse entre sí por un espárrago saliente en la superficie de camisa de la jaula y los canales de alimentación axiales en la camisa de la otra jaula. Al proporcionar esta disposición se facilitan las posiciones de enganche a diferentes profundidades. Sin embargo, la variabilidad del cuerpo de soporte está limitada por los canales de alimentación.

El documento WO 02/064059 A2 se refiere a un implante ortopédico que tiene un manguito interno que tiene perforaciones y corrugaciones, así como un manguito externo que rodea el manguito interno. El manguito interno y el manguito externo están conectados directamente entre sí.

El documento US 2005/0090898 A1 desvela un implante de sustitución de cuerpo vertebral con dos cuerpos 60 tubulares conectados por un elemento de conexión y unas mallas de injerto en un conjunto de placa de extremo.

Sumario de la invención

Objeto de la invención 65

En consecuencia, el objeto de la invención es proporcionar un implante que sea fácil de fabricar y versátil en su uso y, además, que tenga unas buenas propiedades con respecto a la disipación de carga y la facilidad de crecimiento intersticial en el tejido humano o animal. Además, el implante de la invención está destinado a ser especialmente adecuado para su uso como dispositivo de mantenimiento de espacio en la columna vertebral, es decir, para los discos vertebrales y las vértebras, pero también para los huesos tubulares de las extremidades superiores e 5 inferiores.

Solución técnica

Este objeto se logra con un dispositivo de mantenimiento de espacio que tiene las características de la reivindicación 10 1, así como un sistema modular que tiene las características de la reivindicación 36. En la reivindicación 37 se proporciona un método para producir un dispositivo de mantenimiento de espacio correspondiente. Las realizaciones ventajosas son el objeto de las reivindicaciones dependientes.

La presente invención procede de un dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con el documento DE 15 19504867 C1, que ha demostrado su valor en la práctica, especialmente para su uso como dispositivo de mantenimiento de espacio para discos vertebrales, para vértebras de la columna vertebral y para huesos tubulares de las extremidades superiores e inferiores. De acuerdo con la invención, este dispositivo de mantenimiento de espacio se desarrolla, además, de tal manera que se proporcionan varios de dichos cuerpos tubulares unos dentro de otros para formar un dispositivo de mantenimiento de espacio multi-componente o multi-pared. 20

Varios cuerpos tubulares, a saber, un primer cuerpo tubular y al menos un segundo cuerpo tubular, se proporcionan parcialmente uno dentro de otro, de tal manera que se forma un dispositivo de mantenimiento de espacio multi-pared que no solo tiene unas propiedades de carga-absorción favorables, sino que también es extraordinariamente adecuado para permitir el crecimiento intersticial del tejido adyacente. La forma de sección transversal del primer 25 cuerpo y el o los segundos cuerpos en un plano de sección transversal, en transversal al eje longitudinal del dispositivo de mantenimiento de espacio, es diferente, con el segundo cuerpo especialmente dispuesto en el primer cuerpo que tiene una forma básica geométrica simple. En el presente documento, una forma geométrica simple o básica significa principalmente una forma que es fácil de fabricar, es decir, especialmente, pero no exclusivamente, formas cilíndricas o cuboides con una sección transversal redonda, ovalada, rectangular o triangular. De esta 30 manera, las formas básicas geométricas simples para los cuerpos primero y segundo pueden usarse para generar propiedades mecánicas adecuadas para dar servicio a su uso, mientras que proporcionan simultáneamente una fabricación sencilla. Además, pueden obtenerse de manera ventajosa grandes superficies de contacto con el hueso en las caras frontales. En consecuencia, especialmente en el caso de las vértebras con osteoporosis, puede evitarse el hundimiento del dispositivo de mantenimiento de espacio o puede reducirse considerablemente el riesgo de 35 hundimiento. El dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con la presente invención puede incluir una pluralidad de segundos cuerpos tubulares anidados unos dentro de otros, todos los cuales están al menos parcialmente dispuestos en los primeros cuerpos tubulares.

Además, puede usarse una forma que tiene una sección transversal constante a lo largo de su longitud para los 40 cuerpos tubulares. Preferentemente, el primer cuerpo puede tener una forma de sección transversal circular, mientras que el o los segundos cuerpos pueden tener una forma de sección transversal triangular, cuadrada, hexagonal, octogonal o, en general, poligonal, ovalada o de riñón.

En una realización preferida adicional, el primer cuerpo, o cuerpo tubular externo, puede tener una forma de sección 45 transversal distinta de un círculo, más especialmente una forma de sección transversal de óvalo o de riñón, en cuyo caso... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de mantenimiento de espacio para la implantación en un cuerpo humano o animal, comprendiendo el dispositivo de mantenimiento de espacio:

un primer cuerpo tubular (4) que tiene una superficie de camisa (10) con una pluralidad de aberturas (9) para el crecimiento intersticial del tejido adyacente;

al menos un segundo cuerpo tubular (3’, 3’’, 3’’’) que tiene una superficie de camisa con una pluralidad de aberturas, estando el segundo cuerpo tubular dispuesto al menos parcialmente en el interior del primer cuerpo tubular y al menos un espaciador, en el que el segundo cuerpo tubular se separa del primer cuerpo tubular con el 10 al menos un espaciador,

el al menos un espaciador es un elemento de conexión configurado para conectar el primer cuerpo tubular con el al menos un segundo cuerpo tubular y el al menos un espaciador es una placa de retención (30) , caracterizado por que las placas de retención están conectadas a los cuerpos tubulares por una conexión no positiva, de unión o positiva. 15

2. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con la reivindicación 1,

en el que al menos dos segundos cuerpos tubulares (3’, 3’’ y 3’’’) están alojados uno al lado de otro en el primer cuerpo (4) .

3. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con la reivindicación 1,

en el que el segundo cuerpo está dispuesto en el primer cuerpo por medio de un ajuste por presión o un ajuste por fuerza.

4. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 25

en el que la forma de sección transversal del segundo cuerpo tubular es diferente de la forma de sección transversal del primer cuerpo tubular en un plano en sección transversal a un eje longitudinal tubular.

5. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 30

en el que los cuerpos tubulares (2, 3, 4) tienen unas formas de sección transversal que comprenden círculos, triángulos, figuras oblongas, rectángulos, cuadrados, diamantes (rombos) , hexágonos, polígonos, octógonos, polígonos con esquinas redondeadas, óvalos, formas de riñón o cualquier forma libre.

6. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que el primer cuerpo (4) tiene una forma de sección transversal circular, ovalada o similar a un riñón y el o los segundos cuerpos (3) tienen una forma de sección transversal triangular, oblonga, hexagonal, octogonal, ovalada o similar a un riñón. 40

7. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que los cuerpos tubulares tienen unos espaciadores (19) en el interior y/o el exterior de la superficie de camisa en forma de barras que sobresalen en ángulos rectos hacia el exterior o el interior. 45

8. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que los segundos cuerpos están separados unos de otros.

9. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dos, tres o más segundos cuerpos tubulares (2, 3’, 3’’ 3’’’) se alojan en el primer cuerpo.

10. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 55

en el que los cuerpos tubulares (2, 3, 4) tienen diferentes espesores de pared.

11. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que 60

los segundos cuerpos tubulares (3) están dispuestos con su eje longitudinal tubular desplazado en paralelo al eje longitudinal tubular del primer cuerpo tubular (4) .

12. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que 65

los cuerpos tubulares (2, 3, 4) están dispuestos concéntricamente.

13. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que el segundo cuerpo tubular (2, 3) está completamente alojado en el primer cuerpo (4) o está dispuesto de tal manera que sobresale hacia fuera en la dirección longitudinal.

14. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que las perforaciones o aberturas (9) de los cuerpos tubulares que se proporcionan están alineadas, al menos parcialmente, en una relación de nivelación o de desplazamiento con respecto a los cuerpos tubulares adyacentes o a todos los cuerpos tubulares. 10

15. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que los dispositivos de mantenimiento de espacio comprenden unos medios de conexión para conectar los cuerpos tubulares que comprenden pasadores (8) , pernos, tornillos, retenedores, rebajes, agujeros (25) , agujeros roscados, 15 recortes, elementos de bloqueo y placas de extremo (14) .

16. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que se proporcionan elementos de conexión que se forman mediante placas de retención y/o pasadores de conexión 20 dispuestos en transversal al eje tubular longitudinal.

17. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que los cuerpos tubulares se conectan entre sí a través de soldaduras o elementos de conexión desmontables. 25

18. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que se proporcionan elementos de conexión que pueden conectarse en el punto de uso.

19. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que se proporcionan algunos elementos de conexión que dejan libres grandes áreas de la superficie de camisa.

20. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 35

en el que se proporcionan un total de 2 a 24 elementos de conexión exclusivamente en la región de las caras frontales y/o de 2 a 4 elementos de conexión están asignados, cada uno, a una fila de aberturas (9) o perforaciones.

21. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 40

en el que se proporcionan varias placas de retención.

22. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que 45

las placas de retención (30) tienen unos receptores (32) para alojar o retener al menos un segundo cuerpo por medio de un ajuste por presión o un ajuste por fuerza.

23. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que 50

las placas de retención (30) están dispuestas como placas de extremo en o dentro de la región de las caras frontales del primer cuerpo (4) o distribuidas como placas intermedias a lo largo de la longitud del primer cuerpo.

24. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que 55

las placas de retención se soportan mediante un ajuste por fuerza o un ajuste por presión o mediante unas conexiones de tornillo o de remache en el primer cuerpo.

25. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que 60

las placas de retención (30) tienen una pluralidad de aberturas (31) .

26. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 15 o 23,

en el que la placa de extremo (14) se forma como un anillo que comprende una rendija, de manera que la placa de extremo 65 puede usarse como un anillo tensor o accionado por resorte.

27. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que se proporcionan dos placas de extremo (14) para cada dispositivo de mantenimiento de espacio, teniendo la placa de extremo unos rebajes y/o recortes (15) que se acoplan con unos salientes en el extremo de los cuerpos tubulares (2, 3, 4) mediante una conexión positiva y/o friccional. 5

28. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 15 o 16,

en el que los pasadores de conexión son remaches (50) o tornillos (13) .

29. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 15, 16 o 28,

en el que los pasadores de conexión tienen unas superficies de tope para el soporte espaciado de los cuerpos.

30. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 15, 16 o 28 a 29, 15

en el que los elementos de conexión se forman de tal manera que pueden alojarse en las perforaciones o aberturas (9) que están presentes en la superficie de camisa y/o en los receptores separados de la superficie de camisa.

31. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 20

en el que la perforaciones o aberturas (9) de los cuerpos tubulares están dispuestas de manera regular.

32. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que 25

las perforaciones o aberturas (9) de los cuerpos tubulares tienen el contorno externo de un círculo, un triángulo, una figura oblonga, un rectángulo, un cuadrado, un hexágono, un octógono, un polígono, especialmente con las esquinas redondeadas, un óvalo, un diamante o similares.

33. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 30

en el que los cuerpos tubulares tienen al menos en un extremo unos salientes (11) y/o unos rebajes.

34. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con la reivindicación 33,

en el que 35

los salientes (11) y/o los rebajes están formados por el contorno de las aberturas o perforaciones cortadas.

35. Dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que los cuerpos tubulares y/o los elementos de conexión se recubren o se someten a un tratamiento de superficie. 40

36. Sistema modular que comprende:

- una pluralidad de cuerpos tubulares (2, 3, 4) , para formar un dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 35, cada uno de los cuales tiene una pluralidad de aberturas 45 (9) o perforaciones en su superficie de camisa (10) y diferentes dimensiones, de tal manera que al menos dos cuerpos tubulares diferentes pueden disponerse, al menos parcialmente, uno dentro de otro, y

- unas placas de retención (30) para conectar los cuerpos tubulares para formar un dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 35.

37. Método para producir un dispositivo de mantenimiento de espacio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 35,

en el que

- se seleccionan al menos dos cuerpos tubulares diferentes (2, 3, 4) , 55

- los cuerpos tubulares están dispuestos, al menos parcialmente, unos dentro de otros, y

- al menos dos de los cuerpos tubulares están conectados entre sí.

38. Método de acuerdo con la reivindicación 37,

en el que 60

la longitud y/o la alineación de los extremos de los cuerpos tubulares (2, 3, 4) se adaptan por medio de un corte en un lado definido por el usuario.

39. Método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 37 o 38,

en el que 65

el dispositivo de mantenimiento de espacio se recubre y/o se somete a un tratamiento de superficie después del montaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de estimulación dinámica del crecimiento óseo, del 15 de Julio de 2020, de Intelligent Implants Limited: Un sistema de estimulación eléctrica en un implante ortopédico que comprende: (i) al menos un componente implantable que comprende: un cuerpo de implante de […]

Procedimiento de fabricación de un implante, principalmente vertebral o intervertebral, e implante obtenido por este procedimiento, del 27 de Mayo de 2020, de MEDICREA INTERNATIONAL: Procedimiento de fabricación de un implante , principalmente vertebral o intervertebral, comprendiendo este implante (1, 21, […]

Conjuntos de jaulas intervertebrales extensibles, del 27 de Mayo de 2020, de Robinson, James, C: Una jaula expansible para su inserción en un espacio intervertebral caracterizada porque comprende: un cuerpo de jaula que tiene una porción superior y […]

Instrumental mínimamente invasivo para la entrega de un espaciador interespinoso, del 6 de Mayo de 2020, de VERTIFLEX, INC: Un instrumento de inserción para un espaciador interespinoso, que comprende: un cuerpo cilíndrico alargado que tiene un extremo proximal […]

Fijador médico, del 15 de Abril de 2020, de RTG Scientific LLC: Un fijador médico, que comprende: un árbol alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal, estando una primera rosca […]

Prótesis nuclear implantable, del 8 de Enero de 2020, de Spinal Stabilization Technologies LLC: Un dispositivo de implante espinal que comprende: un recinto interior rellenable que tiene un extremo proximal con una abertura proximal […]

Dispositivo protésico y ortopédico de fusión intervertebral con anclajes autodesplegables, del 11 de Diciembre de 2019, de Amicus Design Group, LLC: Una prótesis intervertebral , que comprende: un cuerpo que incluye unas primera y segunda superficies principales separadas y al […]

Dispositivo de fijación interespinoso telescópico, del 11 de Diciembre de 2019, de Lanx, Inc: Un implante de apófisis espinosa , que comprende: una primera extensión que tiene un lado de orientación lateral y un lado de orientación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .