Inyector y sistema de dos cámaras con adaptador de recipiente de obturación.

Inyector de un solo uso (4) y sistema de dos cámaras (99), en el que al menos una primera cámara (105) es parte de una unidad de cilindro-émbolo (100) que puede ser alojada en el inyector de un solo uso (4) y en el que la segunda cámara (255 ) es parte de un recipiente (250) con al menos una abertura (253),

cerrado al menos temporalmente por medio de un tapón (257) e insertado en un adaptador de recipiente (200) montado de forma separable en el inyector de un solo uso (4), caracterizado por que:

- el tapón (257) y el adaptador de recipiente (200) pueden ser enclavados entre sí de forma no separable,

- al introducir el recipiente (250), el adaptador de recipiente (200) cierra la abertura (253) por desplazamiento del tapón (257), y

- el adaptador de recipiente (200) después de la inserción del recipiente (250) une un espacio interior del cilindro (110) de la unidad de cilindro-émbolo (100) a un espacio interior (252) del recipiente (250).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/006996.

Solicitante: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LOHMANNSTRASSE 2 56626 ANDERNACH ALEMANIA.

Inventor/es: MATUSCH, RUDOLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00). › Disposiciones para la transferencia de líquidos, p. ej. del frasco o la jeringa.
  • A61M5/178 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Jeringas.
  • A61M5/30 A61M 5/00 […] › Jeringas para inyección por proyección, sin aguja, p. ej. utilizables con ampollas o cartuchos intercambiables.

PDF original: ES-2531830_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inyector y sistema de dos cámaras con adaptador de recipiente de obturación. La invención se refiere a un inyector de un solo uso y a un sistema de dos cámaras, en el que al menos una primera cámara es parte de una unidad de cilindro-émbolo que puede ser alojada en el inyector de un solo uso y en el que la segunda cámara es parte de un recipiente con al menos una abertura cerrado al menos temporalmente por medio de un tapón e insertado en un adaptador de recipiente montado de forma separable en el inyector de un solo uso. Un inyector de un solo uso de este tipo y un sistema de dos cámaras son conocidos, por ejemplo, por el documento DE 10 2008 003 105 A1 publicado posteriormente. Un adaptador doble insertado en el adaptador de recipiente empuja al tapón fuera de la abertura, de modo que el tapón caiga en el recipiente. Otro inyector de un solo uso conocido por el estado de la técnica se da a conocer en el documento WO 00/23133 A. El preámbulo de la reivindicación 1 se basa en este documento.

Por consiguiente, el objeto de la presente invención es el planteamiento del problema de perfeccionar un inyector de un solo uso y un sistema de dos cámaras con un número reducido de componentes. Este problema se resuelve con las características de la reivindicación principal. Para ello, el tapón y el adaptador de recipiente pueden ser enclavados entre sí de forma no separable. Al insertarse el recipiente, el adaptador de recipiente cierra la abertura por desplazamiento del tapón. Después de la inserción del recipiente, el adaptador de recipiente une el espacio interior de cilindro de la unidad de cilindro-émbolo con el espacio interior del recipiente.

Otros detalles de la invención se harán evidentes a partir de las reivindicaciones subordinadas y de la siguiente descripción de formas de realización representadas esquemáticamente. Figura 1: inyector de un solo uso y sistema de dos cámaras; Figura 2: inyector de un solo uso y recipiente parcialmente introducido; Figura 3: inyector de un solo uso después de la inserción del recipiente; Figura 4: inyector de un solo uso después del bombeo; Figura 5: inyector de un solo uso con unidad de cilindro-émbolo antes del disparo; Figura 6: la figura 4 después del disparo; Figura 7: detalle de la figura 1; Figura 8: detalle de la figura 2; Figura 9: detalle de la figura 3; Figura 10: detalle de un inyector de un solo uso y un sistema de dos cámaras con una unidad de cilindroémbolo; Figura 11: figura 10 durante la inserción del recipiente; Figura 12: figura 10 después de la inserción del recipiente; Figura 13: detalle de la figura 12; Figura 14: adaptador de recipiente con tapón;

Figura 15: recipiente con pieza insertada de cierre. Las figuras 1-5 muestran un inyector de un solo uso (4) y un sistema de dos cámaras (99) adaptado a este. La figura 1 muestra, por ejemplo, el estado de entrega al usuario, en el que el sistema de dos cámaras (99) está integrado en el inyector de un solo uso (4) y el inyector de un solo uso (4) está pretensado. La primera cámara (105) está llena de disolvente (1) y la segunda cámara (255) de liofilizado (2) , por ejemplo parcialmente. Ambas cámaras (105, 255) están separadas una de otra.

La figura 2 muestra un estado intermedio en la conexión de las dos cámaras estériles (105, 255) . En la figura 3, las dos cámaras (105, 255) están unidas entre sí para la preparación de una solución de inyección (3) . La figura 4 muestra el inyector de un solo uso (4) y el sistema de dos cámaras (99) después de la preparación de la solución de inyección (3) y la figura 5 este inyector (4) con la cámara (105) de lado del inyector antes del disparo. En

la representación de la figura 6, el inyector de un solo uso (4) sin aguja está disparado y extraída la solución de inyección (3) .

El inyector de un solo uso (4) representado en las figuras 1 -6 comprende una carcasa (10) , un macho de accionamiento del émbolo (60) y un resorte de compresión helicoidal (50) como acumulador de energía elástica. Además están dispuestos en la carcasa (10) una unidad de disparo (80) con un elemento de disparo (82) y en las figuras 1-4 un elemento de seguridad (90) .

La carcasa (10) es un cuerpo hueco de una sola pieza, con forma de olla, abierto por debajo, con la base (39) situada arriba. Es fabricada, por ejemplo, de una poliamida reforzada con fibra de vidrio por moldeo por inyección. La carcasa (10) tiene una forma sustancialmente tubular y está dividida en dos zonas funcionales, que son, por un lado, la zona envolvente superior (31) y, por otro lado, la zona de fijación inferior (41) .

En la zona envolvente (31) , la carcasa (10) tiene por ejemplo dos aberturas (33) de tipo ventana opuestas entre sí. En el borde inferior de cada abertura (33) está conformada, respectivamente, una varilla de presión (21) como barra de flexión elástica. El lugar de conformación para las varillas de presión (21) se sitúa justo por encima de la zona fijación (41) . Para la realización de la varilla de presión (21) respectiva se encuentra en la zona inferior del sector envolvente (31) un resquicio estrecho, con forma al menos aproximadamente de U que rodea lateralmente y por arriba a la varilla de presión (21) individual.

La varilla de presión (21) tiene, por ejemplo, en un 80% de su longitud, el espesor de pared y la curvatura de la pared de la carcasa (10) . Esta zona tiene entre otras también la función de una barra de flexión (28) elástica. Tiene una sección transversal en forma de hoz.

Eventualmente, una parte de esta barra de flexión (28) puede estar provista también de una sección transversal rectangular con el fin de reducir las tensiones de flexión que se producen en el uso en la zona del borde de la barra de flexión.

En los inyectores en los que el macho de accionamiento de émbolo (60) en la carcasa (10) -al menos parcialmente â?" es guiado recto con poca holgura y el macho de accionamiento del émbolo (60) tiene una resistencia a la flexión suficiente, en lugar de dos o más varillas de presión (21) puede ser usada también solo una única varilla de presión (21) .

El extremo libre aquí superior de cada varilla de presión (21) está formado por la leva (22) que sobresale radialmente por fuera. Esta última tiene al menos una superficie de apoyo (23) orientada en la dirección de la línea central (5) y una de superficie de asiento (24) alejada de la línea central (5) .

La mitad inferior de la carcasa (10) está rodeada por el elemento de disparo (82) de tipo manguito. Este está realizado, por ejemplo, sustancialmente cilíndrico y está fabricado, por ejemplo, de un copolímero de acrilonitrilobutadieno-estireno (ABS) . El elemento de disparo (82) está montado desplazable longitudinalmente sobre la superficie exterior radial (13) de la carcasa (10) . Termina por detrás con un canto afilado (85) que es parte de un flanco entrante frontal (84) del elemento de disparo (82) . Por debajo del canto (85) según la figura 1, las levas (22) conformadas en las varillas de presión (21) según la Fig. 1 rozan con sus superficies de asiento exteriores (24) a la pared interior (59) del elemento de disparo (82) asegurándola.

Por ejemplo, en la proximidad del canto (85) en el elemento de disparo (82) está fijada una caperuza de disparo (81) , que rodea por completo al extremo trasero de la carcasa (10) . La caperuza de disparo (81) comprende un ensanchamiento periférico (83) , en el que al disparase el inyector son alojadas las levas (22) , véase la Fig. 6. En el caso de un elemento de disparo (82) no rotacionalmente simétrico en lugar de este ensanchamiento (83) por varilla de presión (21) pueden existir también ensanchamientos parciales o aberturas descubiertas. Por encima del ensanchamiento (83) la caperuza de disparo (81) se ajusta de forma deslizante en la pared exterior (13) de la carcasa (10) .

El macho de accionamiento de émbolo (60) dispuesto en la carcasa (10) se divide en dos zonas. La zona inferior es la corredera de émbolo (76) . Su diámetro es algo más pequeño que el diámetro interior de la zona trasera del cilindro (101) de una unidad de cilindro-émbolo (100) . La superficie frontal inferior de la corredera de émbolo (76) actúa directamente sobre el émbolo (111) de esta unidad de cilindro-émbolo (100) .

La zona superior del macho de accionamiento de émbolo (60) , el plato de macho (73) , es un disco plano cilíndrico al menos en algunas zonas, cuyo diámetro exterior es algunas décimas de milímetro menor que el diámetro interior de la carcasa (10) en la zona envolvente (31) . La cara frontal inferior tiene una superficie de collarín (75) dispuesta alrededor de la corredera de émbolo (76) . Tiene la forma de una envolvente de cono truncado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inyector de un solo uso (4) y sistema de dos cámaras (99) , en el que al menos una primera cámara (105) es parte de una unidad de cilindro-émbolo (100) que puede ser alojada en el inyector de un solo uso (4) y en el que la segunda cámara (255 ) es parte de un recipiente (250) con al menos una abertura (253) , cerrado al menos temporalmente por medio de un tapón (257) e insertado en un adaptador de recipiente (200) montado de forma separable en el inyector de un solo uso (4) , caracterizado por que:

- el tapón (257) y el adaptador de recipiente (200) pueden ser enclavados entre sí de forma no separable, -al introducir el recipiente (250) , el adaptador de recipiente (200) cierra la abertura (253) por desplazamiento del tapón (257) , y -el adaptador de recipiente (200) después de la inserción del recipiente (250) une un espacio interior del cilindro (110) de la unidad de cilindro-émbolo (100) a un espacio interior (252) del recipiente (250) .

2. Inyector de un solo uso (4) y sistema de dos cámaras (99) según la reivindicación 1, caracterizado por que la abertura (253) del recipiente (250) está realizada cilíndrica o con forma de envolvente cónica, en el que en el caso de una realización con forma de envolvente cónica, el vértice del cono imaginario está dispuesto en el espacio interior del recipiente (252) .

3. Inyector de un solo uso (4) y sistema de dos cámaras (99) según la reivindicación 1, caracterizado por que el adaptador de recipiente (200) comprende un tubo de transferencia (242) deformable elásticamente al menos en ciertas regiones.

4. Inyector de un solo uso (4) y sistema de dos cámaras (99) según la reivindicación 3, caracterizado por que la

pared interior (321) de la abertura (253) es más dura que el tapón (257) y la zona deformable del tubo de transferencia (242) .

5. Inyector de un solo uso (4) y sistema de dos cámaras (99) según la reivindicación 3, caracterizado por que el tubo de transferencia (242) está enclavado con el tapón (257) .

6. Inyector de un solo uso (4) y sistema de dos cámaras (99) según la reivindicación 3, caracterizado por que el

agujero (244) del tubo de transferencia termina en un agujero perpendicular (245) que atraviesa el tubo de transferencia (242) .

7. Inyector de un solo uso (4) y sistema de dos cámaras (99) según la reivindicación 1, caracterizado por que el adaptador de recipiente (200) presenta una superficie de deslizamiento (247) para desplazar el tapón (257) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para la inoculación transdérmica sin aguja de medicamentos, del 27 de Mayo de 2020, de Lorini, Dante: Aparato para inoculación transdérmica de medicamentos o similares, que se extiende en una dirección longitudinal axial (X-X) entre un extremo frontal para […]

Imagen de 'Mecanismo de inyección utilizando un vial'Mecanismo de inyección utilizando un vial, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración para dispensar un medicamento que comprende: una carcasa ; una primera cámara para […]

Inyector de seguridad con botón pulsador, del 6 de Mayo de 2020, de ANTARES PHARMA, INC.: Inyector de seguridad con botón pulsador, que comprende: una carcasa que tiene un extremo proximal, un extremo distal separado del extremo proximal, […]

Dispositivo de inyección sin aguja con membrana curvada, del 8 de Abril de 2020, de CROSSJECT: Dispositivo de inyección sin aguja que comprende: - un cuerpo que forma un alojamiento , - un generador de gas , - […]

Inyector sin aguja, del 1 de Abril de 2020, de Medical International Technologies (MIT Canada) Inc: Un inyector sin aguja que comprende: un tambor para recibir un líquido inyectable de una fuente del mismo; un soporte ; una boquilla […]

Moduladores de la actividad del complemento, del 4 de Marzo de 2020, de RA Pharmaceuticals, Inc: Composición farmacéutica que comprende un polipéptido inhibidor de C5 que tiene la secuencia núcleo SEQ ID NO: 1 y un excipiente farmacéuticamente aceptable, en […]

Mecanismo de carga para un inyector sin aguja, del 22 de Enero de 2020, de AcuShot, Inc: Un dispositivo de inyección sin aguja para administrar un medicamento a presión desde un depósito de dosificación a través de un orificio […]

Dispositivo inyector sin aguja con capacidad de carga automática, del 11 de Diciembre de 2019, de MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY: Un dispositivo de transporte transdérmico sin aguja para transferir una sustancia a través de una superficie de un cuerpo biológico incluyendo: una cámara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .