Dispositivo de Generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles.

1. Dispositivo de generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles,

formando una especie de estereoscopio mediante el que se pueden visionar imágenes, videos, escenarios 3D y realidades virtuales inmersivas 360º, con un teléfono móvil tipo "smartphone", y donde el dispositivo forma en su conjunto una especie de gafas, se caracteriza porque comprende dos piezas o cuerpos independientes, obtenidos por plegado y a partir de respectivas láminas de cartón con líneas de corte y doblez para su armado y formar en un caso una especie de caja en la que queda ubicado el teléfono móvil, mientras que la otra pieza tras su armado es acoplable amoviblemente respecto de la anterior, incorporando esta segunda pieza amovible un visor binocular formado por dos lentes u ópticas encajadas entre parejas de ranuras secantes para inmovilización de las mismas.

2. Dispositivo de generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza amovible presenta un puente angular formado por unos pliegues que determinan un espacio de ubicación y apoyo de la nariz del usuario.

3. Dispositivo de generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza en funciones de caja para la ubicación del teléfono móvil, presenta unas patillas laterales para su posicionado sobre los pabellones auditivos del usuario, estableciendo una barrera para impedir la entrada de luminosidad y un medio para enganche para una cinta elástica opcional.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500003.

Solicitante: GONZALEZ FERNANDEZ, Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,Angel, LOBATO PALOMERO,Alberto, MUÑOZ SERNA,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B27/22

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un dispositivo de generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles, constituyendo lo que puede considerarse como un estereoscopio que incluye una serie de mejoras de otros dispositivos análogos, y que permite el visionado de imágenes, videos generando escenarios 3D y realidades virtuales inmersivas 360° con el propio teléfono móvil, tipo smartphone.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los términos estereoscopio, imagen tridimensional, 3D, se refieren siempre a cualquier técnica de grabación de la información visual tridimensional o a la creación de la ilusión de profundidad en una imagen.

En tal sentido, la ilusión de profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional son creadas presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo.

Concretamente, un estereoscopio es un dispositivo que presenta una doble imagen que se mezcla en nuestro cerebro como una sola imagen estereoscópica, de manera que una fotografía tradicional estereoscópica consiste en crear una ilusión de 3D que comienza de un par de imágenes de 2D.

El modo más fácil de crear la percepción de profundidad en el cerebro es la de proporcionar a los ojos del espectador dos imágenes diferentes, representando dos perspectivas del mismo objeto, con una desviación menor a las perspectivas que ambos ojos naturalmente reciben en la visión binocular.

Se conocen dispositivos que incorporan dos lentes de plástico que se asemejan a unas gafas de realidad virtual, los cuales no permiten adaptarse a diferentes tamaños de pantallas, con lo que su aplicación esta muy limitada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza, basándose en el concepto de incluir dos lentes de plástico que se asemejan a unas gafas de realidad virtual, presenta una serie de particularidades que posibilitan, por una parte, visionar imágenes en un teléfono móvil, tipo smartphone, en tres dimensiones, con la particularidad de que la pantalla del teléfono móvil puede ser cualquiera de las utilizadas actualmente, siendo el dispositivo compatible con distintos teléfonos, que incorporan sensores giroscópicos y acelerómetros cuyo rango en formato de pantalla van desde las 4 a las 5,5 pulgadas, es decir, la practica totalidad de los tamaños actuales existentes en el mercado.

Mas concretamente, el dispositivo de la invención se caracteriza porque se constituye mediante dos piezas o cuerpos obtenidos a partir del desarrollo de sendas láminas de cartón con líneas de corte y plegado que van a formar en su armado y acoplamiento, por una parte una especie de caja en donde se aloja el teléfono móvil, tipo smartphone, y por otra parte un cuerpo amovible respecto del anterior para posicionado de las lentes u ópticas utilizadas, de manera que esa posibilidad de mover un cuerpo con respecto de otro, permite ajustar la distancia focal con respecto al teléfono móvil, adaptándose así a la visión del sujeto y de las dimensiones del teléfono móvil, todo ello en virtud de la separación de los ojos, subsanando posibles deficiencias ópticas para el visionado.

La pieza o cuerpo donde va alojado el teléfono móvil, forma una caja cerrada, por lo que la resonancia resulta perfecta, contando además con unas patillas laterales para posicionado sobre los pabellones auditivos del usuario, haciendo que el sonido fluya directamente con la menor pérdida de calidad hasta los oídos.

En el acoplamiento entre las dos piezas o cuerpos, no se requiere de ningún elemento adicional ni medios de pegado, ya que, como se ha dicho, es fundamental que la pieza o cuerpo portador de las ópticas, sea amovible respecto del cuerpo donde va situado el teléfono móvil o Smartphone, para poder ajustar la distancia focal.

Evidentemente, la iluminación que pudiera entrar desde el exterior resulta prácticamente nula en virtud de la configuración a modo de caja del cuerpo donde va alojado el teléfono móvil, viéndose potenciada esa característica con las patillas laterales que limitan considerablemente el rango de luminosidad exterior.

Otra característica, es que las comentadas patillas laterales cuentan con unas pequeñas prolongaciones a modo de aletas con una ranura para el enganche de un elemento tipo cinta elástica o similar, permitiendo la protección de las lentes cuando está cerrado.

La superficie donde van montadas las lentes u ópticas, presentan parejas de ranuras que forman un medio sencillo de retención de dichas lentes, impidiendo que estas se muevan, todo ello con un coste mínimo.

El material en que esta constituido el cuerpo en el que se aloja el teléfono móvil, tipo smartphone, formando entre las capas una cámara de aire que protege al teléfono móvil ante posibles caídas o golpes.

Otra característica de novedad que presenta el dispositivo de la invención es que la pieza portadora de las lentes constituye el elemento de apoyo sobre la nariz del usuario, para lo cual dicha pieza cuenta con unas escotaduras obtenidas por pliegues para el posicionado sobre la nariz, evitando con ello que el usuario sufra marcas o roces innecesarios debidos a los cantos del material en que está obtenida dicha pieza.

Por otra parte, la óptica o lentes, al formar un doble visor de diseño independiente, hace que se pueda ajustar ligeramente cada una de ellas mediante un deslizamiento de ellas, cuyo ajuste se realizara lógicamente en relación con la distancia entre ojos, haciendo el visor más adaptado a todo tipo de formas faciales.

Por último decir que el dispositivo puede personalizarse en virtud de que la superficie externa de las piezas que participan en su constitución puede recibir cualquier tipo de impresión apropiada.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra el desarrollo correspondiente a la lámina de cartón a partir de la cual se obtiene una de las dos piezas que participan en la constitución del dispositivo objeto de la invención, concretamente la pieza de montaje del doble visor.

La figura 2.- Muestra un desarrollo de la lámina de cartón a partir de la cual se obtiene la segunda pieza que participa en el dispositivo de la invención, concretamente la pieza a modo de cajón en el que se dispone el teléfono móvil, tipo smartphone.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva del cuerpo obtenido a partir de la lámina de la figura 1.

La figura 4.- Muestra, una vista en perspectiva de la pieza obtenida a partir de la lámina de la figura 2.

La figura 5.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva del dispositivo de la invención.

La figura 6.- Muestra una vista en perspectiva correspondiente a un detalle lateral de una de las partes extremas de las patillas sobre la que es susceptible de disponerse opcionalmente una cinta elástica de ajuste del dispositivo a la cabeza del usuario.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención se constituye

mediante el acoplamiento de dos piezas o cuerpos (1) y (2), de manera que la pieza (1) se obtiene tras el plegado y conformación de la lámina representada en la figura 1, mientras que la pieza o cuerpo (2) se obtiene a partir del desarrollo, tras la conformación y plegado de la lámina representada en la figura 2.

Concretamente, la pieza (1) en su conformación, presenta dos partes iguales (3) en cada una de las cuales va dispuesta la correspondiente lente u óptica (4) como se muestra en la figura 5, quedando dicha lente (4) inmovilizada entre una pareja de ranuras (5), con la particularidad de que en la conformación de la pieza (1) una abertura (6) forma una especie de puente (7) para apoyo de la nariz del usuario.

Por su parte, el cuerpo (2) constituye una especie de caja para alojamiento del correspondiente teléfono móvil tipo smartphone, presentando una pared posterior (8) y unas alas laterales (9) rematadas en patillas o aletas (10) con una ranura (11) para el paso o enganche de una cinta elástica ajustable (12), representada en la figura 6.

La pieza o cuerpo (1) va montada con respecto al cuerpo (2) de forma amovible, es decir con posibilidad de desplazamiento hacia delante y hacia atrás, para así poder llevar a cabo un ajuste de la distancia focal con respecto al teléfono móvil situado en el interior de la pieza o cuerpo (2) y cuyas imágenes pretende visionarse en 3D.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles, formando una especie de estereoscopio mediante el que se pueden visionar imágenes, videos, escenarios 3D y realidades virtuales inmersivas 360º, con un teléfono móvil tipo "smartphone", y donde el dispositivo forma en su conjunto una especie de gafas, se caracteriza porque comprende dos piezas o cuerpos independientes, obtenidos por plegado y a partir de respectivas láminas de cartón con líneas de corte y doblez para su armado y formar en un caso una especie de caja en la que queda ubicado el teléfono móvil, mientras que la otra pieza tras su armado es acoplable amoviblemente respecto de la anterior, incorporando esta segunda pieza amovible un visor binocular formado por dos lentes u ópticas encajadas entre parejas de ranuras secantes para inmovilización de las mismas.

2. Dispositivo de generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza amovible presenta un puente angular formado por unos pliegues que determinan un espacio de ubicación y apoyo de la nariz del usuario.

3. Dispositivo de generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza en funciones de caja para la ubicación del teléfono móvil, presenta unas patillas laterales para su posicionado sobre los pabellones auditivos del usuario, estableciendo una barrera para impedir la entrada de luminosidad y un medio para enganche para una cinta elástica opcional.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de visualización en 3D, del 25 de Diciembre de 2019, de Ultra-D Coöperatief U.A: Aparato de visualización para permitir que un usuario experimente una percepción en 3D cuando el aparato de visualización presenta información […]

DISPOSITIVO DE MODELO PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, del 24 de Octubre de 2019, de CRAZY4FUN PRODUCTIONS AND TV SERVICES, S.L: Dispositivo de modelo para establecimientos comerciales, del tipo que comprende un dispositivo de tipo holográfico y una interfaz de usuario, estando el dispositivo […]

Dispositivo de visualización de múltiples vistas, del 2 de Octubre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una pantalla de múltiples vistas, que comprende: un panel de visualización ; y una disposición de formación de vista formada sobre el panel de […]

Sistema de multiproyección y procedimiento que comprende asientos del público que cambian de dirección, del 5 de Junio de 2019, de CJ CGV Co., Ltd: Un sistema de multiproyección que comprende: un conjunto de superficies de proyección que se puede instalar en una sala individual; al menos un asiento […]

Sistema y procedimiento de efecto adicional para proyección múltiple, del 14 de Mayo de 2019, de CJ CGV Co., Ltd: Un sistema de efecto adicional que comprende: una pluralidad de superficies de proyección instaladas en un único cine; y dispositivos […]

Método para la producción de una imagen tridimensional basándose en rotaciones de imagen calculadas, del 10 de Abril de 2019, de Morpho B.V: Metodo para la produccion de un documento de identidad que comprende una imagen de retrato tridimensional (52; D) de una persona , que incluye los pasos de: - proporcionar […]

Sistema de presentación de imágenes y de seguridad micro-óptico, del 5 de Abril de 2019, de VISUAL PHYSICS, LLC: Sistema micro-óptico de aumento sintético, que comprende: (a) uno o más separadores ópticos; (b) una micro-imagen formada por una matriz plana periódica […]

Sistema óptico que demuestra una resistencia mejorada a efectos externos de degradación óptica, del 27 de Marzo de 2019, de VISUAL PHYSICS, LLC: Un sistema para proyectar una o más imagen ópticas sintéticas, que demuestra una resistencia mejorada a los efectos externos de degradación óptica, y que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .