Dispositivo para el mecanizado mecánico de piezas de taller en forma de tubo o de barra.

Dispositivo para la mecanización mecánica de piezas de taller (12) en forma de tubo o de barra,

con un dispositivo de sujeción (14) para sujetar una pieza de taller (12), con un dispositivo de sierra (24) para cortar la pieza de taller (12) y con un dispositivo de accionamiento mediante el cual la pieza de taller (12) puede ser accionada giratoriamente respecto del dispositivo de sierra (24), y con como minimo un portaherramientas (18) para alojar como minimo una herramienta (22), en donde el como minimo un portaherramientas (18) está dispuesto separado del dispositivo de sierra (24) y puede desplazarse horizontalmente y que con una herramienta (22) situada en el como minimo un portaherramientas (18) se puede mecanizar como minimo una de las caras frontales y/o la superficie exterior y/o la superficie interior de la pieza de taller (12), caracterizado por que el dispositivo (10) presenta un plato universal de extracción (40) que puede desplazarse, con el que se puede sacar del dispositivo una pieza de taller (12) y con el que se puede sujetar una pieza de taller (12') y puede ser mecanizada mediante una herramienta (22) colocada en el portaherramientas (18), y porque con el plato universal de extracción (40) se puede sujetar una primera pieza de taller (12') y con el dispositivo de sujeción (14) se puede sujetar una segunda pieza de taller (12), en donde el plato universal de extracción (40) está dispuesto pudiendo girar 180º alrededor de un eje (A) que discurre perpendicular al eje longitudinal de la pieza de taller (12').

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10007314.

Solicitante: Walter Möck GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: In der Schmiede 1 72820 Sonnenbühl ALEMANIA.

Inventor/es: MÖCK,WALTER, MÖCK,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23D45/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23D CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO; LIMADO; RASPADO; OPERACIONES ANALOGAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR, PARA EL TRABAJO DE METALES CON ARRANQUE DE MATERIAL (fabricación de ruedas dentadas o de órganos similares B23F; corte del metal por calentamiento localizado B23K; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23D 45/00 Máquinas de aserrar o dispositivos de aserrado a base de hojas circulares o discos de fricción (máquinas de cizallar con discos rotativos B23D 19/00 - B23D 25/00). › con hoja circular para el corte de los tubos.
  • B23D47/04 B23D […] › B23D 47/00 Máquinas de aserrar o dispositivos de aserrado que trabajan por medio de hojas circulares, caracterizados sólo por la estructura de órganos particulares (características de estructura de estos órganos en sí B23Q; detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación ejecutada B25F 5/00). › de los dispositivos de alimentación, colocación, agarre o de rotación de la pieza.

PDF original: ES-2539479_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

DESCRIPCION

Dispositivo para el mecanizado mecánico de piezas de taller en forma de tubo o de barra El invento se refiere a un dispositivo para el mecanizado mecánico de piezas de taller en forma de tubo o de barra con las características de la reivindicación 1.

Un dispositivo como este ya es conocido por el documento EP 0 013 832 A1. En el dispositivo conocido se separan anillos de una pieza de taller en dos etapas. En primer lugar se practica una ranura periférica en la pieza de taller en el punto de separación. Antes de la separación completa la zona anular que va a ser separada es mecanizada a estado final mediante herramientas adecuadas. El anillo terminado cae a continuación hacia abajo fuera de la maquina.

Por el documento DE 10 2007 043 359 A1 se conoce igualmente un dispositivo en el que se acciona de manera giratoria no solo una hoja de sierra, sino también la propia pieza de taller. Al mismo tiempo, la previsión del portaherramientas hace posible una mecanización en el dispositivo de las caras frontales y/o de las superficies de la pieza de taller. La zona separada de la pieza de taller es acogida en un plato universal de extracción y puede ser mecanizada en sus superficies de separación, especialmente eliminar las rebabas.

Ciertamente, en este conocido dispositivo el portaherramientas está situado en un dispositivo de sierra de manera que el mecanizado de la pieza de taller está limitado.

El invento tiene como base la misión de desarrollar los dispositivos conocidos de tal manera que sea posible una mecanización racional por muchas caras de piezas de taller.

La misión será resuelta por un dispositivo con las características de la reivindicación 1.

En el dispositivo acorde con el invento la longitud de la pieza de taller que va a ser mecanizada por su superficie interior no viene determinada por la separación mutua entre el dispositivo de sierra y el portaherramientas. El como minimo un portaherramientas está situado de manera que puede moverse libremente respecto del dispositivo de sierra y con ello tanto la superficie exterior así como también la superficie interior de la pieza de taller puede ser mecanizada totalmente independientemente de su longitud. También es posible la mecanización de una o de ambas caras frontales, por ejemplo por desbarbado. Con ello las piezas de taller pueden presentar cualquier forma de sección transversal. También se pueden mecanizar sin problemas pieza de taller macizas.

Igualmente el dispositivo de sierra puede desplazarse en horizontal o ser fijo. En el caso de dispositivo de sierra fijo, el dispositivo de sujeción puede estar situado pudiendo desplazarse de manera que en el caso de que también con el dispositivo de sierra fijo es posible una separación de la pieza de taller por el lugar deseado. El portaherramientas puede estar situado de tal manera que puede ser colocado a ambos lados del dispositivo de sierra. Con ello se puede conseguir la máxima flexibilidad de utilización de la herramienta situada en el portaherramientas sobre la superficie de la pieza de taller.

Sin embargo, en una ejecución constructiva simplificada, el como minimo un portaherramientas puede estar situado también en la misma guía horizontal que el dispositivo de sierra pero ciertamente siendo accionado independientemente de éste. En esta solución el portaherramientas se encuentra situado siempre a un lado del dispositivo de sierra. Cuando tanto el dispositivo de sierra como el como minimo un portaherramientas se encuentran situados pudiendo desplazarse, en muchos casos de aplicación esto es suficiente.

En una forma constructiva preferida también pueden estar previstos dos soportes de herramienta, en donde el dispositivo de sierra está situado, visto en extensión axial de la pieza de taller, entre ambos soportes de herramienta. En esta solución el dispositivo de sierra puede estar dispuesto fijo o igualmente, desplazable en dirección axial de la pieza de taller. En cualquier caso se pueden realizar mecanizaciones de la superficie mediante herramientas situadas en los soportes de herramienta por toda la longitud de la pieza de taller.

El dispositivo presenta un plato universal de extracción tanto para una pieza de taller ya mecanizada como para una pieza de taller que se encuentra en mecanización. Durante la mecanización de una pieza de taller este plato universal de extracción puede ser un apoyo adicional para la pieza de taller por su segundo extremo. Con el plato universal de extracción se puede recoger la zona separada mediante el dispositivo de sierra y ser llevada fuera del dispositivo. Sin embargo, con el plato universal de extracción también es posible mecanizar con la pieza de taller sujeta por el plato universal de extracción mediante una herramienta que está situada en el como minimo un portaherramientas. Así, por ejemplo, la parte de pieza de taller separada puede ser desbarbada en su superficie de separación y/o mecanizar en la superficie interior o exterior, mientras que ella está sujeta por el plato universal de extracción. Al mismo tiempo se pueden llevar a cabo otras mecanizaciones de la parte de morro de la pieza de taller, que todavía está sujeta por el dispositivo de sujeción. Durante una mecanización de la parte de pieza de taller separada, que está sujeta por el plato universal de extracción, se puede introducir en el dispositivo de sujeción una nueva pieza de taller y también ser mecanizada, siempre que en el dispositivo estén previstos como minimo dos soportes de herramienta para herramientas. De esta manera es posible una mecanización extraordinariamente racional de piezas de taller en el dispositivo.

El plato universal de extracción puede ser un plato de galletas y sujetar la pieza de taller por el exterior. Para piezas de taller en forma de tubo es especialmente ventajoso un diseño del plato universal de extracción de tal manera que sujete a la pieza de taller por el interior. Para ello puede presentar, por ejemplo, tres o hasta seis galletas de sujeción o espigas de sujeción regulables contra la superficie interior de la pieza de taller, las cuales se ocupan al mismo tiempo de centrar la pieza de taller. Si el plato universal de extracción puede ser accionado también de manera giratoria entonces durante el serrado de la pieza de taller por el dispositivo de sierra puede ser introducido en la pieza de taller y así girar de manera síncrona junto con él, con lo que tanto el proceso de serrado se estabiliza como que también se garantiza una recogida segura mediante el plato universal de extracción de la parte cortada de la pieza de taller.

Lógicamente, el plato universal de extracción puede estar dispuesto adicionalmente para poder desplazarse en la dirección longitudinal de la pieza de taller, de manera que una pieza de taller o parte de pieza de taller sujeta por el plato universal de extracción puede ser llevada fuera totalmente de la zona del dispositivo de sujeción. Especialmente, en este diseño es posible una mecanización simultánea de dos piezas de taller o partes de pieza de taller, en donde una pieza de taller está sujeta por el dispositivo de sujeción y la otra pieza de taller está sujeta por el plato universal de extracción.

Igualmente el dispositivo de sujeción puede estar diseñado diferente. Por ejemplo, puede presentar la forma clásica de un plato de galletas. Sin embargo, de manera ventajosa el dispositivo de sujeción puede también estar diseñado como un plato de sujeción hueco, de manera que una pieza de taller más larga también puede ser introducida en el plato de galletas y después de uno o varios procesos de corte ser extraída del plato de sujeción hueco para la mecanización por piezas de una nueva sección de pieza de taller. Con las herramientas situadas en el como minimo un portaherramientas, la pieza de taller puede ser mecanizada de la manera deseada antes de ser cortada.

Además es posible diseñar el dispositivo de sujeción de tal manera que la pieza de taller en forma de tubo es sujeta por el interior. Esto tiene la ventaja de que toda la superficie exterior de la pieza de taller es libremente accesible para una mecanización por una herramienta.

Igualmente, el dispositivo de accionamiento para hacer girar en rotación la pieza de taller puede estar integrado preferentemente en el dispositivo de sujeción. Con ello la rotación del dispositivo de sujeción desplaza a la pieza de taller también en rotación.

Es aconsejable que el como minimo un portaherramientas esté diseñado como cabezal revolver y considerado de tal manera que puede acoger al mismo tiempo a varias herramientas accionadas o no accionadas. Con estas herramientas, él puede mecanizar, antes de un proceso de transporte, la pieza de taller... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la mecanización mecánica de piezas de taller (12) en forma de tubo o de barra, con un dispositivo de sujeción (14) para sujetar una pieza de taller (12) , con un dispositivo de sierra (24) para cortar la pieza de taller (12) y con un dispositivo de accionamiento mediante el cual la pieza de taller (12) puede ser accionada giratoriamente respecto del dispositivo de sierra (24) , y con como minimo un portaherramientas (18) para alojar como minimo una herramienta (22) , en donde el como minimo un portaherramientas (18) está dispuesto separado del dispositivo de sierra (24) y puede desplazarse horizontalmente y que con una herramienta (22) situada en el como minimo un portaherramientas (18) se puede mecanizar como minimo una de las caras frontales y/o la superficie exterior y/o la superficie interior de la pieza de taller (12) , caracterizado por que el dispositivo (10) presenta un plato universal de extracción (40) que puede desplazarse, con el que se puede sacar del dispositivo una pieza de taller (12) y con el que se puede sujetar una pieza de taller (12) y puede ser mecanizada mediante una herramienta (22) colocada en el portaherramientas (18) , y porque con el plato universal de extracción (40) se puede sujetar una primera pieza de taller (12) y con el dispositivo de sujeción (14) se puede sujetar una segunda pieza de taller (12) , en donde el plato universal de extracción (40) está dispuesto pudiendo girar 180º alrededor de un eje (A) que discurre perpendicular al eje longitudinal de la pieza de taller (12) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que están previstos dos soportes de herramienta, estando situado el dispositivo de sierra (24) entre ambos soportes de herramienta (18) , visto en prolongación axial de la pieza de taller (24) ,

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el plato universal de extracción (40) sujeta a la pieza de taller (12) por el interior.

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado por que el plato universal de extracción (40) presenta por lo menos tres galletas extensibles (41, 42) que pueden ser ajustadas contra la superficie interior de la pieza de taller (12) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 - 4, caracterizado por que el dispositivo de sujeción (14) está construido como plato hueco y/o como plato de galletas.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 - 5, caracterizado por que el dispositivo de sujeción (14) sujeta a la pieza de taller (12) por el interior.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 - 6, caracterizado por que el dispositivo de sujeción (14) y/o el dispositivo de sierra (24) puede desplazarse en horizontal.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 - 7, caracterizado por que el o los soportes de herramienta

(18) está / están diseñados como cabezal revolver (20) o cabezales revolver para el alojamiento simultaneo de varias herramientas accionadas y/o no accionadas.

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 - 8, caracterizado por que la pieza de taller (12) que va a ser mecanizada está apoyada sobre rodillos de apoyo.

10. Procedimiento para la mecanización mecánica de piezas de taller (12) en forma de tubo o de barra, con los siguientes pasos de procedimiento:

a) introducción en el dispositivo de la pieza de taller (12) que va a ser mecanizada y sujeción por un lado de la pieza de taller (12) con un dispositivo de sujeción ;

b) acopio de la herramienta (22) o de las herramientas a la pieza de taller (12) que está girando o que va a girar después del acopio;

c) mecanización de la superficie exterior y/o interior y/o del extremo libre de la pieza de taller (12) con la o con las herramientas (22) accionadas o no accionadas;

d) separar una sección mecanizada de la pieza de taller de las pieza de taller (12) sujetas en el dispositivo de sujeción mediante un dispositivo de sierra (24) ;

e) acogida de la sección de pieza de taller separada mediante un plato universal de extracción (40) ;

f) mecanizado, especialmente desbarbado, del extremo libre separado de la sección de pieza de taller (34) mediante una herramienta (22) situada en un segundo portaherramientas (18) , mientras que en el dispositivo de sujeción (14) permanece o permanecerá sujeta otra pieza de taller (12) o parte de pieza de taller, y será mecanizada mediante una herramienta (22) situada en un primer portaherramientas (18) ;

g) extracción de la sección de pieza de taller mecanizada fuera del dispositivo (10) mediante el plato universal de extracción, en donde el plato universal de extracción (40) es hecho girar 180º antes del paso de procedimiento (f)

o antes del paso de procedimiento (g) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina para cortar y biselar barras y métodos de corte y acabado, del 20 de Noviembre de 2019, de Landgraf S.r.l: Máquina de corte para las barras de corte que comprende un armazón de base en el que se define un eje horizontal (X-X) de una barra, y una unidad […]

Máquina cortadora para cortar paneles de madera o análogos, del 26 de Noviembre de 2018, de BIESSE S.P.A.: Una máquina cortadora para cortar paneles de madera o análogos, incluyendo la máquina una estructura de soporte que define una superficie de soporte […]

Máquina para cortar paneles de madera o análogos, del 28 de Marzo de 2018, de BIESSE S.P.A.: Una máquina para cortar paneles de madera o análogos, incluyendo la máquina medios de soporte que definen un plano de soporte (P) para al menos un panel ; un […]

Máquina para cortar paneles de madera o similar, del 19 de Abril de 2017, de BIESSE S.P.A.: Una máquina para cortar paneles de madera o similar, incluyendo la máquina una estación de corte ; una unidad de alimentación para […]

Sistema de almacenamiento para albergar tablas de formatos temporales, del 29 de Marzo de 2017, de De Lille, Arnout: Un sistema de almacenamiento que comprende: - un almacén para guardar los restos de tablas y/o listones y/o listones que no se corten inmediatamente en secuencia […]

Máquina para cortar paneles, en particular de mármol, granito, vidrio y materiales compuestos, del 3 de Agosto de 2016, de Helios Automazioni S.r.l: Máquina para cortar paneles, en particular de mármol, granito, vidrio y materiales compuestos, que comprende: - al menos un armazón de base ; […]

Dispositivo de corte y procedimiento para cortar un pilote, del 8 de Junio de 2016, de Motocut Oy: Un dispositivo de corte para cortar un pilote, que comprende - una parte de cuerpo , que comprende medios para conectar el dispositivo de corte a una […]

Método y máquina para cortar paneles de madera o análogos, del 11 de Mayo de 2016, de BIESSE S.P.A.: Un método para cortar paneles de madera o análogos, incluyendo el método los pasos de: alimentar al menos un panel a lo largo de un plano de apoyo (P) y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .