Dispositivo de seguridad para niños.

1. Dispositivo de seguridad para niños, caracterizado porque comprende:

un primer cinturón (1) portable por un adulto: una cuerda (12) de longitud regulable fijada por uno de sus extremos a un dispositivo enrollador (11) solidario al primer cinturón (1) y que presenta en el extremo opuesto un elemento de cierre (13) adecuado para realizar el enganche de un segundo cinturón (2) portable por un niño a proteger; comprendiendo dicho segundo cinturón (2) un dispositivo de alarma (22) asociado a unos medios de activación y conectado de forma inalámbrica a un dispositivo de desactivación (14) de la alarma fijado al primer cinturón (1).

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo cinturón (2) comprende una anilla (21) para el enganche del mismo mediante el elemento de cierre (13) asociado a la cuerda del primer cinturón (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400983.

Solicitante: LOI, Miriam.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOI,Miriam.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D13/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 13/00 Otros muebles para salas de lactantes (sillas de aseo auxiliares o transportables para niños A47K 13/06). › Dispositivos empleados para guiar o sostener a los niños, p. ej. arnés de seguridad.

Descripción:

Dispositivo de seguridad para niños.

Objeto de la invención 5

La presente invención se refiere a un dispositivo de seguridad para niños que presenta unas características orientadas a establecer una unión física entre el niño a vigilar y un adulto encargado de la custodia o vigilancia del mismo, evitando que el niño pueda perderse por un descuido o ser apartado del adulto de forma involuntaria. 10

Campo de aplicación de la invención

Esta invención es aplicable en el campo dedicado a la fabricación de elementos para la seguridad y vigilancia de niños. 15

Antecedentes de la invención

Con cierta frecuencia suele producirse el extravío de niños debido a despistes del propio niño, por ejemplo durante el desarrollo de juegos, o debido a una falta de vigilancia por parte de una 20 persona encargada de su custodia.

Estos extravíos se producen con frecuencia en centros comerciales o lugares concurridos en los que la afluencia de público puede dificultar la localización visual del niño en cuestión.

También se produce con cierta frecuencia la desaparición de niños, pudiendo estar relacionada estas desapariciones con organizaciones dedicadas al tráfico de personas y con trágicos accidentes en los que no se encuentra el cadáver del niño.

El problema técnico que se plantea en esta invención es el desarrollo de un dispositivo de 30 seguridad para niños que permita eliminar o al menos reducir de forma drástica el riesgo de extravío o desaparición del niño cuando va acompañado de un adulto; desconociendo el solicitante de la presenta invención la existencia en el mercado de dispositivos especificas que consigan esta finalidad.

Descripción de la invención

Para conseguir los objetivos propuestos se ha desarrollado el dispositivo de seguridad para niños objeto de esta invención que presenta unas particularidades constructivas orientadas a establecer una unión física entre el niño a proteger y un adulto encargado de la custodia y 40 vigilancia del mismo.

Para ello y de acuerdo con la invención este dispositivo comprende: un primer cinturón portable por el adulto; un segundo cinturón portable por el niño a proteger; una cuerda de longitud regulable fijada por uno de sus extremos a un dispositivo enrollador solidario al primer cinturón 45 y que presenta en el extremo opuesto un elemento de cierre adecuado para realizar el enganche del segundo cinturón portable por el niño; comprendiendo dicho segundo cinturón un dispositivo de alarma asociado a unos medios de activación y conectado de forma inalámbrica a un dispositivo de desactivación de la alarma fijado al primer cinturón.

La cuerda, cuya longitud se puede regular por medio del dispositivo enrollador, permite que el adulto controle de forma efectiva la distancia de separación del niño a proteger, pudiendo ser esta distancia variable según el criterio del adulto y dependiendo de factores diversos como la actividad que está desarrollando el niño o el grado de concurrencia de personas en la zona de ubicación del mismo. 5

Cabe mencionar que el elemento de cierre fijado a la cuerda y adecuado para el enganche del segundo cinturón puede ser de naturaleza muy diversa, tratándose por ejemplo de un simple mosquetón, un candado con combinación numérica o con llave, o cualquier otro que se considere oportuno. 10

Para realizar el enganche de este segundo cinturón por parte del elemento de cierre asociado a la cuerda se ha previsto que dicho segundo cinturón comprenda una anilla metálica u otro elemento resistente similar.

En lo que se refiere al dispositivo de alarma asociado al segundo cinturón cabe mencionar que los medios de activación del mismo también pueden ser diversos, activándose por ejemplo dicho dispositivo de alarma cuando la cuerda ejerce una determinada tracción por medio del elemento de cierre sobre la anilla o elemento similar asociado a dicho segundo cinturón, o cuando dicho dispositivo de alarma se separa en una longitud determinada del dispositivo de 20 desactivación situado en el primer cinturón portable por el adulto.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la 25 comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra un ejemplo de realización del dispositivo de seguridad para niños en la 30 que se ha representado el primer cinturón y el segundo cinturón unidos por la cuerda de longitud regulable.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en la figura adjunta, este dispositivo comprende un primer cinturón (1) portable por un adulto y un segundo cinturón (2) portable por el niño a proteger, disponiendo dichos cinturones (1, 2) de unos medios de cierre (10, 20) ajustables, constituidos en este caso por unos cierres de contacto.

El primer cinturón (1) comprende un dispositivo enrollador (11) para la regulación de la longitud de una cuerda (12) fijada por uno de sus extremos a dicho dispositivo y que presenta en su extremo opuesto un elemento de cierre (13) , representado en este caso por un candado con combinación numérica, adecuado para el enganche del segundo cinturón (2) , que en este caso dispone de una anilla (21) adecuada para dicha finalidad. 45

Este segundo cinturón (2) comprende un dispositivo de alarma (22) que genera una señal acústica cuando es accionado por unos medios de activación, constituidos en este caso por la propia anilla (21) , cuando ésta es sometida a una determinada tensión por parte de la cuerda (12) . 50

Por su parte el primer cinturón (1) dispone de un dispositivo de desactivación (14) del dispositivo de alarma (22) encontrándose ambos dispositivos (14, 22) conectados de forma inalámbrica.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de 5 realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de seguridad para niños, caracterizado porque comprende: un primer cinturón (1) portable por un adulto; una cuerda (12) de longitud regulable fijada por uno de sus extremos a un dispositivo enrollador (11) solidario al primer cinturón (1) y que presenta en el extremo 5 opuesto un elemento de cierre (13) adecuado para realizar el enganche de un segundo cinturón (2) portable por un niño a proteger; comprendiendo dicho segundo cinturón (2) un dispositivo de alarma (22) asociado a unos medios de activación y conectado de forma inalámbrica a un dispositivo de desactivación (14) de la alarma fijado al primer cinturón (1) .

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo cinturón (2) comprende una anilla (21) para el enganche del mismo mediante el elemento de cierre (13) asociado a la cuerda del primer cinturón (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para asistir el gateo de un niño, del 1 de Julio de 2020, de Université de Paris: Dispositivo para asistir al gateo de un niño en una superficie de entrenamiento que comprende: - una plataforma que comprende […]

Esterilla funcional para ayudar a dormir profundamente a los niños pequeños, del 24 de Junio de 2020, de JUNE.F CO., LTD: Una esterilla funcional para ayudar a dormir profundamente a un niño pequeño, comprendiendo la esterilla funcional: un cuerpo de esterilla para soportar un objeto en […]

Sistema de contención y estimulación sensorial para bebés prematuros, del 27 de Noviembre de 2019, de HOSPITAL SANT JOAN DE DEU: Un sistema de contención y estimulación sensorial para bebés prematuros, comprendiendo dicho sistema : - una base de descanso y estimulación sensorial , […]

Colchón con zona de contacto preferente remoldeante para prevenir o corregir la plagiocefalia, del 16 de Julio de 2019, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: 1. Un colchón para prevenir o corregir la plagiocefalia en humanos que define un orificio o depresión para situar la cabeza, de forma que, durante el uso del colchón, […]

ACCESORIO DE PUERICULTURA PARA DAR EL BIBERÓN, del 29 de Mayo de 2019, de ROCA GENOVES, Esteve: 1. Accesorio de puericultura para dar el biberón, caracterizado por comprender una estructura de soporte que se configura a partir de dos piezas […]

CAMILLA PARA INTERVENCIONES EN BEBÉS, del 20 de Septiembre de 2018, de FAMA SOFAS, S.L: Camilla para intervenciones en bebés que comprende un cuerpo provisto de una superficie superior adaptada anatómicamente para el […]

Colchón con zona de contacto preferente remoldeante para prevenir o corregir la plagiocefalia, del 19 de Junio de 2018, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: La presente invención aporta un colchón para prevenir o corregir la plagiocefalia, especialmente en bebés y recién nacidos. El colchón está preferiblemente […]

ANDADOR PARA BEBE, del 5 de Diciembre de 2017, de CAMPINS COLLADO, Oscar: 1. Andador para bebé, que constituido a partir de un armazón con patas provistas de ruedas en sus extremos, un manillar de agarre para el niño y arnés […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .