Dispositivo de seguridad para inyector.

Inyector (12), que comprende:

una carcasa (14);

una parte de recipiente (20) dispuesta dentro de la carcasa (14),

que define una cámara de fluido (22) que contiene un medicamento, y que incluye un émbolo (28) dispuesto de manera móvil en la misma y que define una parte de la cámara de fluido (22);

un mecanismo de disparo que incluye un pistón (60) asociado al émbolo (28) y que se extiende axialmente desde el mismo; comprendiendo el mecanismo de disparo, además, un par de elementos de cierre deformables elásticamente (55) dispuestos de manera móvil dentro de la carcasa (14) y configurados para acoplarse a una parte del pistón (60) en conexión de cierre;

comprendiendo el mecanismo de disparo, además, una carcasa interior (54);

un elemento de seguridad (80), y

un disparador (64) dispuesto de manera móvil dentro de la carcasa (14) entre una posición preparada en la que los elementos de cierre (55) quedan sujetos acoplados con la parte del pistón (60) por el disparador (64) y una posición de disparo en la cual se liberan los elementos de cierre (55), permitiendo el movimiento del pistón (60);

caracterizado por el hecho de que

el elemento de seguridad (80) es posicionable respecto a la carcasa (14) para restringir el movimiento del disparador (64) a la posición de disparo; y,

además, por el hecho de que los elementos de cierre (55) se extienden desde el extremo proximal de la carcasa interior (54), en el que un movimiento axial del disparador (64) en una dirección proximal desacopla la conexión de cierre entre los elementos de cierre (55) y el pistón (60).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/036682.

Solicitante: ANTARES PHARMA, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 13755 1st Avenue North Suite 100 Minneapolis, MN 55441 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SUND,JULIUS, LAGMAN,ERIC, HOEFT,PETE, LESCH,PAUL R, KRAMER,TOM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad).
  • A61M5/30 A61M 5/00 […] › Jeringas para inyección por proyección, sin aguja, p. ej. utilizables con ampollas o cartuchos intercambiables.
  • A61M5/315 A61M 5/00 […] › Pistones; Embolos de pistón; Guiado, bloqueo o limitación del movimiento del émbolo; Accesorios colocados sobre el émbolo para facilitar la dosificación.
  • A61M5/32 A61M 5/00 […] › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.

PDF original: ES-2548447_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo de seguridad para inyector.
Ilustración 2 de Dispositivo de seguridad para inyector.
Ilustración 3 de Dispositivo de seguridad para inyector.
Ilustración 4 de Dispositivo de seguridad para inyector.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Dispositivo de seguridad para inyector.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de seguridad para inyector

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a inyectores con dispositivos de seguridad y, más concretamente, a inyectores con dispositivos para ayudar a impedir un disparo accidental.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen diversos dispositivos de inyección que utilizan una forma de mecanismo automatizado para accionar la inyección de un medicamento líquido a un paciente. Ejemplos de tales dispositivos incluyen inyectores de chorro, tanto sin aguja como asistidos por aguja, y autoinyectores. Aunque los mecanismos precisos utilizados para completar la inyección pueden variar dentro de estos dispositivos y entre los mismos, la mayoría incluye una característica dentro del mecanismo de inyección que almacena energía cinética para utilizarla para accionar el mecanismo de inyección durante el uso. Además, muchos mecanismos de inyección conocidos incluyen un mecanismo de disparador para asegurar el dispositivo de manera que la energía cinética permanezca almacenada hasta que se desee la inyección, de modo que el accionamiento del disparador libera el mecanismo de inyección, permitiendo que la energía cinética almacenada accione el mecanismo de inyección para provocar la inyección.

Del US 2004/039336 se conoce un inyector con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Del WO 94/11041 se conoce también un inyector similar.

El documento FR 2 635 009 describe un inyector con las características del preámbulo de la reivindicación independiente 1. En el interior de una carcasa se dispone una ampolla. En el interior de esta ampolla existen varios compartimentos llenos de una substancia medicinal los cuales se encuentran dispuestos unos detrás de otro. Entre cada uno de las compartimentos se encuentra dispuesto un pistón particular. En el extremo frontal de la ampolla hay dispuesta una aguja hueca para fines de inyección mientras que en el extremo posterior opuesto de la ampolla hay un pistón que pertenece al último compartimento. Un mecanismo de accionamiento que comprende un cilindro para accionar los pistones está unido a la carcasa a través de una conexión roscada. El pistón es empujado por un muelle helicoidal y se mantiene en posición a través de unos medios de retención. Apretando un botón, los medios de retención liberan el pistón el cual se desplaza entonces hacia la dirección de la ampolla deslizando por lo tanto toda la ampolla en el interior de la carcasa hacia el lado extremo delantero de la carcasa. De este modo, el extremo delantero de la aguja es inyectado hacia la piel del paciente mientras que el lado opuesto de la aguja penetra en el primer compartimento de manera que a través de la aguja se establece una conexión entre el paciente y la substancia medicinal.

El documento US 3 166 069 describe el mecanismo de accionamiento que se utiliza en el documento mencionado anteriormente. En el interior de una cubierta cilíndrica se dispone una varilla impulsada por muelle y se mantiene en posición por medio de unas lengüetas flexibles que se extienden longitudinalmente de la cubierta y que presentan unos talones que se acoplan a una pestaña de la varilla. Empujando la varilla en la dirección de las lengüetas flexibles, unos salientes formados en el interior de la cubierta se acoplan a unos extremos superiores de las lengüetas flexibles obligando así a los talones a quedar atrapados radialmente hacia afuera de manera para que la varilla sea liberada. La relajación del muelle produce un movimiento lineal de la varilla hacia una dirección distal.

El documento US 2002/188251 describe un inyector sin aguja accionado por gas. El dispositivo comprende un conjunto de pieza de mano que tiene una parte de casquillo de disparador que puede deslizar a lo largo de la dirección de un eje medio del dispositivo. En el extremo delantero del dispositivo hay un cartucho de inyección que comprende un cilindro de cartucho que está lleno de una substancia medicinal. Los cartuchos de inyección son reemplazables y quedan sujetos y se liberan respectivamente mediante unos elementos de cierre con aberturas. Un anillo de seguridad asegura que el cartucho de inyección solamente pueda insertarse en el dispositivo cuando la parte del disparador del mecanismo de disparo está bloqueada. Tras la inserción de un cartucho de inyección, el anillo de seguridad puede volver a una posición en la que la parte del casquillo de disparador puede moverse a lo largo de la línea del eje medio en la dirección del cartucho de inyección con el fin de disparar el dispositivo.

El documento WO 00/29050 describe un inyector sin aguja accionado por gas. Un cuerpo principal queda separado en una primera y una segunda parte del cuerpo. Dentro de la primera parte del cuerpo existe un pistón que se extiende a través de toda la longitud de esa primera parte del cuerpo. Dentro de la segunda parte del cuerpo existe el mecanismo de accionamiento que comprende una cámara de gas que está sellada en un lado con una tapa de una cámara y en el otro lado con una válvula. En la circunferencia exterior de la segunda parte del cuerpo se dispone un elemento de accionamiento de forma cilíndrica. Tras la extracción del clip de seguridad, el elemento de accionamiento puede apretarse en la dirección de la primera parte del cuerpo levantando de este modo la válvula de su asiento. De esta manera, el gas fluye desde la cámara de gas de la segunda parte del cuerpo hacia la primera parte del cuerpo donde acciona el pistón. El pistón mueve un émbolo que está dispuesto en el interior de una jeringa inyectando así la substancia medicinal al cuerpo del paciente.

El documento WO 2008/112472 describe un inyector que comprende una jeringa que contiene una substancia medicinal. El elemento de émbolo correspondiente tiene una parte de base en un extremo distal que queda dispuesta en el interior de la jeringa y presenta unos ganchos en un extremo proximal opuesto con los cuales el elemento de émbolo puede engancharse al dispositivo inyector de modo que se evita un movimiento del elemento de émbolo respecto al dispositivo inyector. En el extremo proximal del dispositivo inyector, es decir, opuesto a la jeringa, existe un botón de activación. Este botón de activación comprende unas pestañas que se extienden linealmente hacia adentro en la dirección de los ganchos. Al apretar el botón de activación, las pestañas del botón se acoplan a correspondientes pestañas del elemento de émbolo formadas en la parte superior de los ganchos. Este acoplamiento obliga a los ganchos a desplegarse radialmente hacia fuera lo que produce la disolución entre el elemento de émbolo y el dispositivo inyector. Un muelle mueve entonces el elemento de émbolo linealmente a lo largo del eje medio en la dirección de la jeringa con el fin de disparar el dispositivo.

El documento DE 10 2007 004 211 describe un dispositivo inyector que comprende varios ganchos de tracción para asegurar la posición de un elemento de émbolo dispuesto en el interior de una jeringa. El dispositivo inyector está dividido en una parte de disparador y una parte de área lateral las cuales están ambas divididas por un suelo intermedio. En el medio de este suelo hay un orificio pasante a través del cual los extremos superiores de los ganchos de tracción se extienden hacia la parte de disparador. Estos extremos superiores representan partes de soporte que se acoplan al suelo intermedio asegurando de este modo una posición preparada del émbolo el cual es empujado por un muelle. El acoplamiento se asegura mediante un elemento de sujeción que impide un movimiento dirigido radialmente hacia adentro de la parte de soporte que establecería el dispositivo en una posición de disparo. Tras la extracción del elemento de sujeción, puede apretarse un elemento de disparador para liberar el acoplamiento entre el suelo intermedio y la parte de soporte de los ganchos de tracción. El dispositivo se dispone entonces en la posición de disparo iniciándose la inyección de la substancia medicinal.

En las patentes americanas nº 5.599.302; 5.062.830; y 4.790.824 se describen otros ejemplos de inyectores de chorro sin aguja. Estos inyectores tradicionales administran una medicación como un chorro fino a alta velocidad que se suministra a una presión suficiente para permitir que el chorro atraviese la piel. La presión utilizada para administrar el medicamento es típicamente mayor de aproximadamente 4000 p.s.i. en el interior del compartimento que contiene el medicamento en el inyector. El mecanismo de inyección en estos inyectores de chorro sin aguja puede estar dispuesto para aplicar una fuerza a una cámara de almacenamiento de medicamento dentro del dispositivo de manera que se crea la presión necesaria dentro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inyector (12) , que comprende:

una carcasa (14) ;

una parte de recipiente (20) dispuesta dentro de la carcasa (14) , que define una cámara de fluido (22) que contiene un medicamento, y que incluye un émbolo (28) dispuesto de manera móvil en la misma y que define una parte de la cámara de fluido (22) ;

un mecanismo de disparo que incluye un pistón (60) asociado al émbolo (28) y que se extiende axialmente desde el mismo;

comprendiendo el mecanismo de disparo, además, un par de elementos de cierre deformables elásticamente (55) dispuestos de manera móvil dentro de la carcasa (14) y configurados para acoplarse a una parte del pistón (60) en conexión de cierre;

comprendiendo el mecanismo de disparo, además, una carcasa interior (54) ;

un elemento de seguridad (80) , y un disparador (64) dispuesto de manera móvil dentro de la carcasa (14) entre una posición preparada en la que los elementos de cierre (55) quedan sujetos acoplados con la parte del pistón (60) por el disparador (64) y una posición de disparo en la cual se liberan los elementos de cierre (55) , permitiendo el movimiento del pistón (60) ;

caracterizado por el hecho de que el elemento de seguridad (80) es posicionable respecto a la carcasa (14) para restringir el movimiento del disparador (64) a la posición de disparo; y, además, por el hecho de que los elementos de cierre (55) se extienden desde el extremo proximal de la carcasa interior (54) , en el que un movimiento axial del disparador (64) en una dirección proximal desacopla la conexión de cierre entre los elementos de cierre (55) y el pistón (60) .

2. Inyector de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la carcasa (14) incluye una abertura (144) formada en la misma, y en el que el elemento de seguridad (80, 136, 158) incluye un elemento de bloqueo (142, 162) que tiene un extremo dispuesto dentro de la carcasa (14) para quedar en contacto con una parte del disparador (64) , extendiéndose el elemento de bloqueo (142, 162) a través de la abertura (144) de la carcasa (14) y uniéndose a una parte de cuerpo del elemento de seguridad (80, 136, 158) que está dispuesta fuera de la carcasa (14) .

3. Inyector de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el elemento de bloqueo (142, 162) está retenido dentro de la abertura (144) en la carcasa (14) por un ajuste a presión y está configurado para retirarse por un usuario para permitir el movimiento del disparador (64) a la posición de disparo.

4. Inyector de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el disparador (64) es móvil desde la posición preparado a la posición de disparo por una fuerza en una primera cantidad, y en el que entre el disparador (64) y el elemento de cierre (55) hay presente una relación de fricción, creándose una fuerza de retención entre el disparador (64) y el elemento de cierre (55) en una segunda cantidad, y en el que el elemento de seguridad (80, 136, 158) restringe el movimiento del disparador (64) a la posición de disparo proporcionando una fuerza de seguridad al disparador (64) en una tercera cantidad tal que la primera cantidad es mayor que la segunda cantidad en aproximadamente 1, 13 kg (2, 5 libras) .

5. Inyector de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el elemento de cierre (55) incluye un brazo flexible y un saliente (56) , en el que el pistón (60) incluye una hendidura (58) , en el que el saliente (56) puede alojarse dentro de la hendidura (58) , y en el que el saliente (56) queda sujeto dentro de la hendidura (58) cuando el disparador (64) queda en contacto con el elemento de cierre (55) en posición preparado.

6. Inyector de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la hendidura (58) y el saliente (56) están configurados de manera que el elemento de cierre (55) restringe el movimiento del pistón (60) cuando el saliente (56) queda sujeto en de la hendidura (58) por el disparador (64) y de manera que el movimiento del disparador (64) a la posición de disparo permite que el saliente (56) y la hendidura (58) se desacoplen y el pistón (60) se mueva axialmente respecto al elemento de cierre (55) .

7. Inyector de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye, además, un protector (66, 166) que se extiende distalmente de la carcasa (14) , el protector (66, 166) es retráctil respecto a la carcasa (14) desde una posición de protección hacia una posición de accionamiento, en el que la retirada hacia la posición de accionamiento hace que una parte del protector (66, 166) mueva el disparador (64) a la posición de disparo, en el que el elemento de

seguridad (80, 136, 158) restringe el movimiento del mecanismo de disparador (64) a la posición de disparo evitando el movimiento del protector (66, 166) a la posición de accionamiento.

8. Inyector de acuerdo con la reivindicación 7, que incluye, además, una aguja (24, 124) que tiene una punta y que está asociada a la cámara (22) para penetrar en la piel de un paciente para la inyección del medicamento, en el que el protector (66, 166) tiene un extremo distal que está posicionado distalmente de la punta de la aguja cuando el protector (66, 166) se encuentra en la posición de protección, y en el que el extremo distal del protector (66, 166) está posicionado proximalmente de la punta de la aguja cuando el protector (66, 166) se encuentra en la posición retirada.

9. Inyector de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la carcasa (14) incluye una abertura (144) y en el que el elemento de seguridad (80, 136, 158) incluye un elemento de bloqueo (142, 162) y una parte de cuerpo, presentando el elemento de bloqueo (142, 162) un extremo dispuesto dentro de la carcasa (14) de manera que queda en contacto con una parte del protector (66, 166) , extendiéndose el elemento de bloqueo (142, 162) a través de la abertura (144) de la carcasa (14) y en conexión con la parte del cuerpo, y en el que la parte del cuerpo está dispuesta fuera de la carcasa (14) .

10. Inyector de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el protector (66, 166) incluye un extremo proximal y en el que el disparador (64) incluye un extremo distal, en el que el extremo proximal del protector (66, 166) está dispuesto alejado axialmente del extremo distal del disparador (64) cuando el protector (66, 166) se encuentra en la posición de protección y en el que el elemento de bloqueo (142, 162) está dispuesto axialmente entre el extremo proximal del protector (66, 166) y el extremo distal del disparador (64) .

11. Inyector de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el inyector incluye un casquillo (16) colocado dentro de la carcasa (14) y configurado para retener el recipiente (20) , y en el que el elemento de seguridad (80, 136, 158) incluye un elemento de bloqueo (70) asociado de manera deslizante al casquillo (16) de modo que puede moverse desde una primera posición hacia una segunda posición, en la que la primera posición es tal que el protector (66, 166) es retráctil hacia la posición de accionamiento, y en el que en la segunda posición el elemento de bloqueo (70) se encuentra colocado fijo respecto al casquillo (16) y bloquea el movimiento del protector (66, 166) a la posición de accionamiento.

12. Inyector de acuerdo con la reivindicación 11, que incluye, además, un muelle (52) situado dentro de la carcasa

(14) para empujar elásticamente el protector (66, 166) hacia la posición de protección de manera que, después de la retirada del protector (66, 166) a la posición de accionamiento, el protector (66, 166) vuelve a la posición de protección, en el que la retirada del protector (66, 166) acopla el protector (66, 166) al elemento de bloqueo (70) , y en el que el posterior retorno del protector (66, 166) a la posición de protección mueve el elemento de bloqueo (70) a la segunda posición.

13. Inyector de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el elemento de seguridad (80, 136, 158) es en forma de tapa (110) configurada para cubrir un extremo abierto del protector (66, 166) y para rodear el protector, (66, 166) en el que el protector (66, 166) incluye una pestaña (67) y la tapa (110) incluye un saliente (56) de manera que se consigue un cierre a presión entre el protector (66, 166) y la tapa (110) , quedando una parte de la tapa (110) en contacto con una parte de la carcasa (14) de manera que la tapa (110) restringe la retirada del protector (66, 166) a la posición de accionamiento.

14. Inyector de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una fuente de energía en forma de muelle (52) empuja el pistón (60) hacia el extremo distal del inyector; el disparador (64) tiene una zona de cierre (68) que queda en contacto con los elementos de cierre (55) , y el disparador (64) puede deslizar en el interior de la carcasa exterior (14) ; y, cuando el disparador (64) desliza proximalmente hacia la posición de inyección, la parte de cierre (68) desliza más allá de la parte de los elementos de cierre (55) que contacta.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para la inoculación transdérmica sin aguja de medicamentos, del 27 de Mayo de 2020, de Lorini, Dante: Aparato para inoculación transdérmica de medicamentos o similares, que se extiende en una dirección longitudinal axial (X-X) entre un extremo frontal para […]

Imagen de 'Mecanismo de inyección utilizando un vial'Mecanismo de inyección utilizando un vial, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración para dispensar un medicamento que comprende: una carcasa ; una primera cámara para […]

Inyector de seguridad con botón pulsador, del 6 de Mayo de 2020, de ANTARES PHARMA, INC.: Inyector de seguridad con botón pulsador, que comprende: una carcasa que tiene un extremo proximal, un extremo distal separado del extremo proximal, […]

Dispositivo de inyección sin aguja con membrana curvada, del 8 de Abril de 2020, de CROSSJECT: Dispositivo de inyección sin aguja que comprende: - un cuerpo que forma un alojamiento , - un generador de gas , - […]

Inyector sin aguja, del 1 de Abril de 2020, de Medical International Technologies (MIT Canada) Inc: Un inyector sin aguja que comprende: un tambor para recibir un líquido inyectable de una fuente del mismo; un soporte ; una boquilla […]

Moduladores de la actividad del complemento, del 4 de Marzo de 2020, de RA Pharmaceuticals, Inc: Composición farmacéutica que comprende un polipéptido inhibidor de C5 que tiene la secuencia núcleo SEQ ID NO: 1 y un excipiente farmacéuticamente aceptable, en […]

Mecanismo de carga para un inyector sin aguja, del 22 de Enero de 2020, de AcuShot, Inc: Un dispositivo de inyección sin aguja para administrar un medicamento a presión desde un depósito de dosificación a través de un orificio […]

Dispositivo inyector sin aguja con capacidad de carga automática, del 11 de Diciembre de 2019, de MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY: Un dispositivo de transporte transdérmico sin aguja para transferir una sustancia a través de una superficie de un cuerpo biológico incluyendo: una cámara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .