Dispensador para la descarga de masas líquidas a pastosas.

Dispensador para la descarga de masas líquidas a pastosas con una cámara de bombeo y un tubito de descarga (5),

en el que para el cierre del tubito de descarga (5), en el tubito de descarga (5) es móvil una pieza de cierre entre una posición cerrada y una posición de liberación y el tubito de descarga (5) es móvil en el transcurso de una activación de la bomba frente a una pieza fija del dispensador (2), caracterizado por que el tubito de descarga (5) está conectado a través de un lugar teórico de rotura (15) con la pieza del dispensador fija (2), por que una nervadura de desgarro (15), que proporciona el lugar teórico de rotura (15), está configurada entre el tubito de descarga (5) y la pieza del dispensador (2) en una pieza de unión (16) del tipo de nervadura o del tipo de placa, que está moldeada por inyección en el procedimiento de inyección de plástico en una sola pieza con el tubito de descarga (5) y en el estado de fabricación con la pieza del dispensador (2), en el que está unida con el tubito de descarga (5) de manera que se extiende sobre un espesor habitual de la pared y en dirección radial al eje vertical (V), mientras que está unida con la pieza del dispensador (2) solamente por medio de dicha nervadura de desgarro (15), en el que la pieza de unión (16) presenta, además, un canto marginal (17) radialmente exterior que se extiende, al menos parcialmente, vertical, que durante la realización de un movimiento de bombeo, pero también en el estado de reposo colabora para la guía con una superficie interior (18) de la pieza del dispensador (2),

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/054910.

Solicitante: RPC BRAMLAGE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRÄGELER STRASSE 70 49393 LOHNE ALEMANIA.

Inventor/es: GOTTKE,SABINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B65D83/22 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › con medios para impedir el accionamiento (B65D 50/00 tiene prioridad).

PDF original: ES-2538676_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispensador para la descarga de masas líquidas a pastosas La invención se refiere en primer lugar a un dispensador para la descarga de masas líquidas a pastosas con una cámara de bombeo y un tubito de descarga, en el que para el cierre del tubito de descarga, en el tubito de descarga es móvil una pieza de cierre entre una posición cerrada y una posición de liberación y el tubito de descarga es móvil en el transcurso de una activación de la bomba frente a una pieza fija del dispensador.

Un dispensador de este tipo se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 20 2008 011 730 U1.

Con relación al estado de la técnica se remite, además, al documento US 6.318.595 B1. A partir de este documento se conoce un dispensador con nervaduras de desgarro entre una sección de caperuza que presenta una configuración de tubito y unas caperuza circundante el dispensador.

En el dispensador conocido a partir de la publicación mencionada en primer lugar, el tubito de descarga que se puede mover en el transcurso de una activación de la bomba está unido a una pieza fija del dispensador, que está configurada aquí como pieza de adaptador para la conexión con una parte inferior del dispensador que contiene con preferencia también el espacio de reserva, a través de un elemento de resorte y de esta manera está fabricado en una sola pieza. Esta integración de elemento de resorte en el tubito de descarga fabricado de manera ventajosa en una sola pieza con la pieza fija del dispensador en el procedimiento de inyección de plástico es costosa en cuanto a la fabricación. Se busca una configuración más favorable.

Por lo tanto, la invención se ha planteado el cometido de configurar un tubito de descarga móvil en el transcurso de una activación del dispensador con respecto a una pieza fija del dispensador, de tal manera que es posible con una fabricación favorable una activación, además, ventajosa.

Este cometido se soluciona en el objeto de la reivindicación 1, en el que se ha planteado que el tubito de descarga esté conectado a través de un lugar teórico de rotura con la pieza del dispensador fija, que una nervadura de desgarro, que proporciona el lugar teórico de rotura, esté configurada entre el tubito de descarga y la pieza del dispensador en una pieza de unión del tipo de nervadura o del tipo de placa, que está moldeada por inyección en el procedimiento de inyección de plástico en una sola pieza con el tubito de descarga y en el estado de fabricación con la pieza del dispensador, en el que está unida con el tubito de descarga de manera que se extiende sobre un espesor habitual de la pared y en dirección radial al eje vertical, mientras que está unida con la pieza del dispensador solamente por medio de dicha nervadura de desgarro, en el que la pieza de unión presenta, además, un canto marginal radialmente exterior que se extiende, al menos parcialmente, vertical, que durante la realización de un movimiento de bombeo, pero también en el estado de reposo colabora para la guía con una superficie interior de la pieza del dispensador.

Además, la invención se refiere a un procedimiento para la fabricación y montaje de un dispensador en el procedimiento de inyección de plástico con un tubito de descarga móvil con relación a una pieza fija del dispensador en el transcurso de una activación del dispensador.

También a este respecto se remite al estado de la técnica ya mencionado.

La invención se ha planteado en este caso el cometido de indicar un procedimiento ventajoso para la fabricación y montaje del dispensador.

Este cometido se soluciona en el objeto de la reivindicación 10, porque se ha planteado el cometido de que el tubito de descarga esté conectado en una sola pieza junto con al menos una parte de la pieza fija del dispensador, que presenta una faldilla de unión, que descansa en el estado montado sobre una pieza de guía de una parte inferior del dispensador, se moldea sobre una o varias nervaduras de desgarro y de que en el transcurso del montaje del dispensador a través del desplazamiento del tubito de descarga con relación a la faldilla de unión se lleve a cabo una separación del tubito de descarga, desde la faldilla de unión, en el que, adicionalmente, durante el montaje se introduce a presión un racor de conexión del tubito de descarga en una pieza de alojamiento de la parte inferior del dispensador hasta que tiene lugar un contacto en un saliente de la pieza de alojamiento y antes de que la pieza de faldilla descanse sobre la pieza de guía, de manera que en el transcurso del montaje resulta el desgarro de las nervaduras de desgarro.

Se prefiere que el tubito de descarga se extienda en un ángulo agudo con respecto al movimiento de la bomba. Por lo tanto, el tubito de descarga no se mueve en la dirección de su eje de tubo, con respecto a una forma de realización recta del tubito de descarga, sino en ángulo con respecto al mismo. Con preferencia, durante un movimiento de la bomba se prolonga paralelo a sí mismo.

También en la configuración descrita aquí, en principio, en la pieza fija del dispensador puede estar moldeado por inyección en primer lugar, por ejemplo, uno o varios elementos de resorte que no están en conexión con el tubito de

descarga o con un saliente del tubito de descarga. Después de una separación de dichos puntos teóricos de rotura, podría tener lugar entonces el apoyo en los elementos de resorte del tubito de descarga. No obstante, se prefiere que el dispensador presente un muelle de recuperación asociado a la cámara de bombeo y que este muelle de recuperación de la cámara de bombeo retorne también el tubito de descarga después de una activación del dispensador a su posición de partida. El tubito de descarga no está impulsado en este caso directamente por resorte, sino sólo indirectamente.

La pieza de cierre es móvil en el transcurso de un movimiento de la bomba. En el caso de una presión hacia abajo, por ejemplo, de la cabeza de la bomba del dispensador, la pieza de cierre libera el orificio del tubito de descarga, de manera que puede salir masa. Se mueve de retorno a la posición cerrada cuando la descarga de masa ha terminado y el tubito de descarga se mueve de retorno a su posición de partida. Se prefiere que la pieza de cierre esté controlada de manera forzada mecánicamente en el transcurso de un movimiento de bombeo.

Además, con preferencia el control forzado de la pieza de cierre con relación al tubito de descarga se deriva de un movimiento del tubito de descarga con relación a la pieza fija del dispensador. En particular, el control forzado se puede conseguir a través de la colaboración de un taco de corredera con una guía de corredera.

En este contexto se prefiere, además, que la guía de corredera presenta una extensión esencialmente vertical. La extensión vertical es en este caso una extensión en la dirección del movimiento de la bomba. Si tal movimiento de la bomba no siguiera una perpendicular, tampoco la guía de corredera está prevista con preferencia esencialmente perpendicular, sino de acuerdo con este movimiento de la bomba diferente.

En otro detalle, se prefiere también que la guía de corredera presente una sección de entrada y/o sección de salida que se extiende perpendicular. Entre la sección de entrada y la sección de salida o por encima de la sección de salida o bien por debajo de la sección de entrada está prevista con preferencia una guía, que se desvía de la perpendicular, en la corredera. De esta manera se puede conseguir un movimiento fuerte o débil de corta duración en el tiempo. En particular, se prefiere que en conexión con la sección de entrada o antepuesta a la sección de salida esté prevista una sección de prolongación que se extiende en ángulo agudo con respecto a una horizontal.

Las características explicadas a continuación en el transcurso de la configuración del dispensador a este respecto pueden ser importantes también para el procedimiento. Además, también las características explicadas en el marco de este procedimiento se pueden contemplar para la presente configuración del dispensador.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda del dibujo adjunto, que representa solamente un ejemplo de realización. En este caso:

La figura 1 muestra una representación parcialmente despiezada del dispensador.

La figura 2 muestra una representación de detalle en perspectiva el tubito de descarga conectado con la pieza fija del dispensador en el estado de inyección.

La figura 3 muestra una sección transversal a través del objeto según la figura 2, en sección en el plano III-III con pieza de cierre insertada.

La figura 4 muestra un dispensador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispensador para la descarga de masas líquidas a pastosas con una cámara de bombeo y un tubito de descarga (5) , en el que para el cierre del tubito de descarga (5) , en el tubito de descarga (5) es móvil una pieza de cierre entre una posición cerrada y una posición de liberación y el tubito de descarga (5) es móvil en el transcurso de una activación de la bomba frente a una pieza fija del dispensador (2) , caracterizado por que el tubito de descarga (5) está conectado a través de un lugar teórico de rotura (15) con la pieza del dispensador fija (2) , por que una nervadura de desgarro (15) , que proporciona el lugar teórico de rotura (15) , está configurada entre el tubito de descarga (5) y la pieza del dispensador (2) en una pieza de unión (16) del tipo de nervadura o del tipo de placa, que está moldeada por inyección en el procedimiento de inyección de plástico en una sola pieza con el tubito de descarga (5) y en el estado de fabricación con la pieza del dispensador (2) , en el que está unida con el tubito de descarga (5) de manera que se extiende sobre un espesor habitual de la pared y en dirección radial al eje vertical (V) , mientras que está unida con la pieza del dispensador (2) solamente por medio de dicha nervadura de desgarro (15) , en el que la pieza de unión (16) presenta, además, un canto marginal (17) radialmente exterior que se extiende, al menos parcialmente, vertical, que durante la realización de un movimiento de bombeo, pero también en el estado de reposo colabora para la guía con una superficie interior (18) de la pieza del dispensador (2) , 2. Dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tubito de descarga (5) se extiende en un ángulo obtuso () con respecto al movimiento de la bomba, 3. Dispensador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el tubito de descarga (5) solamente es móvil de retorno a su posición de partida a través del muelle de recuperación (9) de la cámara de bombeo.

4. Dispensador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pieza de cierre está configurada como pieza móvil como consecuencia de un movimiento de bombeo y está controlada mecánicamente de manera forzada.

5. Dispensador de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el control forzado se deriva de una prolongación del tubito de descarga (5) con relación a la pieza fija del dispensador (2) .

6. Dispensador de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado por que el control forzado se alcanza a través de la colaboración de un taco de corredera (22) con una guía de corredera (23) .

7. Dispensador de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que la guía de corredera (23) presenta una extensión esencialmente vertical.

8. Dispensador de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado por que la guía de corredera (23) presenta una sección de entrada y/o una sección de salida (25, 24) que se extienden verticales.

9. Dispensador de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que en la sección de entrada y/o en la sección de salida (25, 24) se conecta una sección de prolongación (26) que se extiende en ángulo agudo () con respecto a una horizontal.

10. Procedimiento para la fabricación y montaje de un dispensador en el procedimiento de inyección de plástico con un tubito de descarga (5) móvil con relación a una pieza fija del dispensador (2) , caracterizado por que el tubito de descarga (5) está conectado en una sola pieza junto con al menos una parte de la pieza fija del dispensador (2) , que presenta una faldilla de unión (13) , que descansa en el estado montado sobre una pieza de guía (14) de una parte inferior del dispensador, se moldea sobre una o varias nervaduras de desgarro (15) y por que en el transcurso del montaje del dispensador a través del desplazamiento del tubito de descarga (5) con relación a la faldilla de unión (13) se lleva a cabo una separación del tubito de descarga (5) desde la faldilla de unión (13) , en el que, adicionalmente, durante el montaje se introduce a presión un racor de conexión (6) del tubito de descarga (5) en una pieza de alojamiento (7) de la parte inferior del dispensador (4) hasta que tiene lugar un contacto en un saliente (12) de la pieza de alojamiento (7) y antes de que la pieza de faldilla (13) descanse sobre la pieza de guía (14) , de manera que en el transcurso del montaje resulta el desgarro de las nervaduras de desgarro (15) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Dispositivo dispensador de líquido que tiene una válvula de salida de precompresión, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un dispositivo dispensador de líquido que comprende: - una cámara de pistón que tiene una abertura de retorno en una pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .