Dispensador para dispensar papel de rollos de papel tissue de alimentación central.

Dispensador (1) para dispensar papel de rollos de papel tissue de alimentación central (20,

24), teniendo el dispensador un alojamiento con una porción de recepción (3) para recibir el papel a dispensar y que tiene la forma de una pared inferior del alojamiento, donde una primera abertura de dispensación (30) y una segunda abertura de dispensación (32) están dispuestas en la porción de recepción (3) para dispensar papel de dos rollos de alimentación central a través de las respectivas aberturas de dispensación, la primera abertura de dispensación y la segunda abertura de dispensación están dispuestas asimétricamente con respecto a los límites exteriores de la porción de recepción de tal manera que la primera abertura de dispensación esté dispuesta para dispensar papel de un rollo entero de papel tissue de alimentación central y la segunda abertura de dispensación esté dispuesta para dispensar papel de un rollo de papel tissue de alimentación central casi agotado,

caracterizado porque

el centro de la primera abertura de dispensación (30) y el centro de la segunda abertura de dispensación (32) están espaciados uno de otro menos que el diámetro de un rollo entero de papel tissue a dispensar a través de las aberturas de dispensación, y

la primera abertura de dispensación y la segunda abertura de dispensación están conectadas una a otra mediante un canal de conexión (34) que se extiende en la porción de recepción, en concreto en la pared inferior del alojamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/067586.

Solicitante: SCA HYGIENE PRODUCTS AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 405 03 GÖTEBORG SUECIA.

Inventor/es: NORDLUND,CECILIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/38 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › con la banda continua enrollada.

PDF original: ES-2531297_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispensador para dispensar papel de rollos de papel tissue de alimentación central Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispensador para dispensar papel de rollos de papel tissue de alimentación central.

Antecedentes tecnológicos

Los rollos de papel tissue de alimentación central son dispensados típicamente a partir de dispensadores que tienen un alojamiento que está dispuesto para recibir un solo rollo entero de papel tissue de alimentación central. Dado que solamente se recibe un rollo de papel tissue de alimentación central en los respectivos alojamientos de dispensador, es bastante difícil que el personal de servicio determine el tiempo oportuno de sustituir un rollo de papel tissue de alimentación central casi vacío por uno nuevo. La dificultad deriva del hecho de que los rollos de papel tissue de alimentación central solamente pueden ser sustituidos en conjunto. Esta situación es sustancialmente diferente de la situación en la que se dispensa papel de una pila de papel tissue porque en este caso la pila de papel tissue se puede rellenar fácilmente poniendo simplemente la cantidad necesaria de toallas de papel tissue sueltas encima de la pila casi agotada en el dispensador.

Dado que el tiempo exacto para la sustitución de un rollo de papel tissue de alimentación central casi vacío es casi imposible de determinar, el rollo de papel tissue de alimentación central casi agotado se suele tirar, de tal manera que se desperdicia papel que de otro modo podría ser usado. En concreto, el personal de servicio suele aplicar este acercamiento porque, si espera demasiado tiempo para la sustitución de un rollo de papel tissue casi agotado, el usuario podría encontrarse con un dispensador vacío. Para no equivocarse, el personal de servicio opta por tirar el rollo casi agotado antes de poner en peligro la insatisfacción del usuario.

Con el fin de superar estas desventajas al usar rollos de papel tissue de alimentación central, WO 93/22963 A1 sugiere colocar dos rollos de papel tissue de alimentación central uno encima de otro y conectar el extremo final del rollo inferior con el extremo delantero del rollo superior, de tal manera que, si se agota el primer rollo, el segundo rollo también pueda dispensarse automáticamente. Esto da al personal de servicio más flexibilidad con relación al tiempo.

US 5.762.287 sugiere colocar dos rollos de papel tissue de alimentación central uno junto a otro en un alojamiento y asegurarse, por medio de un mecanismo, de que el primer rollo de papel tissue pueda ser dispensado completamente y sólo entonces se puede acceder a una abertura que conduce hacia la porción de dispensación del segundo rollo de papel tissue.

Una desventaja de los dispensadores propuestos en la técnica anterior es que los alojamientos respectivos son voluminosos y los mecanismos son bastante complejos y los mecanismos de sustitución son bastante propensos a fallo porque se basan en una conexión del mecanismo con una hoja de papel tissue con el fin de activar el mecanismo respectivo para cambiar de un rollo al otro.

Por US 6.189.73 B1 se conoce un dispensador según el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención

Consiguientemente, comenzando con los dispensadores de la técnica anterior, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispensador para dispensar papel de un rollo de papel tissue de alimentación central que mejora la capacidad de servicio y la fiabilidad del dispensador.

Según la solución de la reivindicación 1, el dispensador para dispensar papel de rollos de papel tissue de alimentación central incluye un alojamiento con una porción de recepción para recibir el papel a dispensar y en forma de una pared inferior del alojamiento, donde una primera abertura de dispensación y una segunda abertura de dispensación están dispuestas en la porción de recepción para dispensar papel de dos rollos de alimentación central a través de las respectivas aberturas de dispensación, la primera abertura de dispensación y la segunda abertura de dispensación están dispuestas asimétricamente con respecto a los límites exteriores de la porción de recepción de tal manera que la primera abertura de dispensación esté dispuesta para dispensar papel de un rollo entero de papel tissue de alimentación central y la segunda abertura de dispensación esté dispuesta para dispensar papel de un rollo de papel tissue de alimentación central casi agotado. El centro de la primera abertura de dispensación y el centro de la segunda abertura de dispensación están espaciados uno de otro menos que el diámetro de un rollo entero de papel tissue a dispensar a través de las aberturas de dispensación. La primera abertura de dispensación y la segunda abertura de dispensación están conectadas una a otra mediante un canal de conexión que se extiende en la porción de recepción, en concreto en la pared inferior del alojamiento.

Esta disposición específica geométrica de las dos aberturas de dispensación en forma asimétrica permite la provisión de un dispensador en el que la primera abertura es adecuada para dispensar papel tissue de un rollo entero de papel tissue de alimentación central, y la segunda abertura es adecuada para dispensar papel tissue de un rollo de papel tissue de alimentación central casi vacío, sin la necesidad de conexiones mecánicas entre un mecanismo y un papel tissue. Consiguientemente, la fiabilidad del dispensador según la presente solicitud se puede mejorar de forma significativa puesto que el proceso de dispensación del rollo nuevo no se basa en una conexión de un mecanismo con el papel tissue.

Además, a causa de la disposición asimétrica de las aberturas de dispensación, es evidente de inmediato para el personal de servicio dónde poner un rollo de papel tissue de alimentación central casi vacío y dónde poner el nuevo rollo entero. En concreto, en una situación en la que el rollo de papel tissue de alimentación central, que está colocado sobre la primera abertura de dispensación, está casi vacío o, por ejemplo, agotado hasta aproximadamente el 3% de su contenido original, dicho rollo de papel tissue de alimentación central casi agotado puede estar situado sobre la segunda abertura de dispensación destinada a dispensar el papel tissue de un rollo de papel tissue casi agotado, y se puede colocar un rollo nuevo entero de papel tissue sobre la primera abertura de dispensación.

Por medio de la forma asimétrica, también es posible reducir las dimensiones generales del alojamiento, porque no se tiene que colocar dos rollos enteros de papel tissue de alimentación central en el alojamiento, sino solamente uno y un rollo de papel tissue casi agotado tienen que estar alojado en el dispensador.

En concreto, el inventor ha reconocido que no hay que poner dos rollos enteros de papel tissue de alimentación central en un alojamiento para no desperdiciar papel tirando un rollo de papel tissue casi agotado o para reducir el riesgo de que el papel se agote por completo, sino que solamente hay que proporcionar un espacio para un rollo de papel tissue casi agotado que entonces se puede dispensar completamente. Al mismo tiempo, hay que proporcionar espacio suficiente para un nuevo rollo de papel tissue que entonces puede ser usado tan pronto cuando el rollo de papel tissue casi vacío se agote completamente.

En concreto, se reconoce que un rollo de alimentación central casi agotado puede ser comprimido tanto que sus requisitos de espacio se reduzcan sustancialmente con respecto a un rollo de alimentación central entero. Comprimiendo un rollo de alimentación central casi agotado se puede reducir una porción sustancial de su volumen inicial sin sacrificar, sin embargo, funcionalidad. En concreto, todavía es posible dispensar papel de un rollo de alimentación central comprimido a condición de que la compresión no dé lugar a perforación del papel.

El término rollo de papel tissue "de alimentación central" se refiere a un rollo de papel tissue que se ha previsto dispensar desde el interior a lo largo del eje de devanado del rollo de papel tissue. Estos rollos también se denominan rollos "de flujo central" o rollos "sin núcleo". El proceso de dispensación de un rollo de papel tissue de alimentación central suele ser tal que el rollo de papel tissue de alimentación central se coloque sobre una abertura de dispensación de tal manera que el rollo de papel tissue esté alineado sustancialmente vertical, es decir, el eje de devanado del rollo de papel tissue se extiende en una dirección de pie/vertical. La abertura de dispensación para rollos de papel tissue de alimentación central se hace típicamente de tal manera que el papel tissue se pueda retirar o dispensar fácilmente a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispensador (1) para dispensar papel de rollos de papel tissue de alimentación central (2, 24), teniendo el dispensador un alojamiento con una porción de recepción (3) para recibir el papel a dispensar y que tiene la forma de una pared inferior del alojamiento, donde una primera abertura de dispensación (3) y una segunda abertura de dispensación (32) están dispuestas en la porción de recepción (3) para dispensar papel de dos rollos de alimentación central a través de las respectivas aberturas de dispensación, la primera abertura de dispensación y la segunda abertura de dispensación están dispuestas asimétricamente con respecto a los limites exteriores de la porción de recepción de tal manera que la primera abertura de dispensación esté dispuesta para dispensar papel de un rollo entero de papel tissue de alimentación central y la segunda abertura de dispensación esté dispuesta para dispensar papel de un rollo de papel tissue de alimentación central casi agotado,

caracterizado porque

el centro de la primera abertura de dispensación (3) y el centro de la segunda abertura de dispensación (32) están espaciados uno de otro menos que el diámetro de un rollo entero de papel tissue a dispensar a través de las aberturas de dispensación, y

la primera abertura de dispensación y la segunda abertura de dispensación están conectadas una a otra mediante un canal de conexión (34) que se extiende en la porción de recepción, en concreto en la pared inferior del alojamiento.

2. Dispensador según la reivindicación 1, donde la porción de recepción está dimensionada para recibir el papel a dispensar en forma de un rollo entero de alimentación central y un rollo de alimentación central casi agotado.

3. Dispensador según la reivindicación 1 o 2, donde la primera abertura de dispensación (3) tiene una distancia mínima desde los límites exteriores de la porción de recepción (3) que es más grande que la distancia mínima de la segunda abertura de dispensación (32) desde los límites exteriores de la porción de recepción.

4. Dispensador según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la primera abertura de dispensación (3) está distanciada de los límites exteriores de la porción de recepción (3) al menos un radio de un rollo entero de papel tissue (2) a dispensar a través de dicha abertura de dispensación.

5. Dispensador según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la segunda abertura de dispensación (32) está distanciada de los límites exteriores de la porción de recepción (3) significativamente menos que un radio de un rollo entero de papel tissue (2) a dispensar a través de dicha abertura de dispensación.

6. Dispensador según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la porción de recepción del alojamiento está dispuesta en forma de una pared inferior (3), definiéndose sustancialmente sus limites exteriores por las paredes verticales del alojamiento de dispensador.

7. Dispensador según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la primera abertura de dispensación (3) y la segunda abertura de dispensación (32) se abren a una sola boquilla de dispensación (5), estando situada la boquilla de dispensación debajo de las aberturas de dispensación.

8. Dispensador según la reivindicación 7, donde la boquilla de dispensación incluye una sola abertura de dispensación (52) para dispensar papel tissue e incluye preferiblemente medios de rasgado, como dientes, una sección dentada, una sección de anchura reducida, una cuchilla o una boquilla elástica.

9. Dispensador según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde se facilita al menos un elemento de restricción (4) para mantener un rollo de papel tissue de alimentación central casi vacio (24) en una posición definida con respecto a la segunda abertura de dispensación (32).

1. Dispensador según la reivindicación 9, donde el elemento de restricción está dispuesto simétricamente con respecto a la segunda abertura de dispensación (32) y asimétricamente con respecto a los limites exteriores de la porción de recepción.

11. Dispensador según la reivindicación 9 o 1, donde el al menos único elemento de restricción está montado en una pared inferior (3) y/o una pared lateral vertical y/o una pared lateral derecha (12) del alojamiento.

12. Dispensador según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, donde el al menos único elemento de restricción se hace de un material rígido o un material flexible, preferiblemente de un material de caucho o silicona.

13. Dispensador según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la primera abertura de dispensación está conectada al exterior el alojamiento por medio de un canal de introducción (36) que se extiende en la porción de recepción, en concreto en la pared inferior del alojamiento, a los límites exteriores de la pared inferior de tal manera

que a él se pueda acceder desde fuera del alojamiento, preferiblemente si se quita una cubierta de alojamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, del 22 de Julio de 2020, de THOMÁS MAQUINARIA Y AUTOMATISMO, S.L: 1. Máquina expendedora de medios para evitar la propagación del coronavirus, basada en una unidad dispensadora auto portante a modo de mueble provisto de las […]

Dispensador de toallitas desinfectantes, del 15 de Julio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un dispensador de toallitas que comprende: (a) un recipiente que comprende: un cuerpo del recipiente y una tapa extraíble que forman una región […]

Dispensador para secciones de una banda de material envuelta formando un rollo, del 8 de Julio de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema dispensador con al menos una banda de material envuelta formando un rollo , que presenta un gorrón que sobresale del rollo y que está codificado […]

Dispensador, del 8 de Julio de 2020, de Melitta UK Ltd: Sistema de dispensación de hojas que tiene un rollo de material de hojas y un alojamiento para recibir el rollo, en el que: el rollo de material […]

Rollo de papel higiénico, del 29 de Abril de 2020, de Essity Operations France: Rollo de una banda de papel higiénico , que comprende precortes transversales a la banda que definen hojas de papel rectangulares, cuya anchura (I) es […]

Tapón de extremo para un rollo de papel, del 8 de Abril de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un tapón de extremo para ser insertado axialmente en el centro de un extremo de un rollo de papel, estando dicho tapón de extremo provisto de un elemento […]

Dispensador para rollos, del 25 de Diciembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un dispensador para rollos de papel, comprendiendo el dispensador: un alojamiento para alojar al menos dos de dichos rollos , […]

Conjunto de dispensador, del 6 de Noviembre de 2019, de Essity Operations France: Conjunto de dispensador adecuado para dispensar tangencialmente una lámina a partir de un rollo de material de lámina, comprendiendo el rollo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .