Dispensador de papel tissue y método para fabricar el dispensador.

Un dispensador de papel tissue (1) para dispensar papel tissue a partir de un volumen definido dentro de un alojamiento de dispensador (10),

haciéndose el alojamiento de dispensador (10) a partir de un material plano, preferiblemente un material de cartón, teniendo el dispensador (1) al menos una sección de manipulación (30, 32, 34) que se puede desplegar de una pared (16, 20, 22) del alojamiento de dispensador (10), teniendo el alojamiento de dispensador (10) al menos dos capas solapadas del material plano en la posición donde está situada la al menos única sección de manipulación (30, 32, 34), donde la al menos única sección de manipulación (30, 32, 34) está presente en las capas exteriores del material plano solamente de tal manera que al menos la capa interior del material plano permanezca intacta y selle el volumen definido por el alojamiento de dispensador (10) en la posición donde la al menos única sección de manipulación (30, 32, 34) está presente de tal manera que el dispensador (1) pueda ser usado como un dispensador completamente operativo cuando la al menos única sección de manipulación (30, 32, 34) esté desplegada, y donde el dispensador (1) incluye una pila o rollo de papel tissue en el volumen definido por el alojamiento de dispensador, en concreto pañuelos faciales, pañuelos, servilletas, papel de cocina o toallas de papel tissue en forma seca o húmeda; y

donde se define una abertura de dispensación (2) en el material plano, de tal manera que el papel tissue situado en el volumen definido por el alojamiento de dispensador (10) pueda ser sacado por la abertura de dispensación, caracterizado porque en su solapamiento

dichas al menos dos capas del material plano están unidas una a otra, excepto en la posición donde está la al menos única sección de manipulación (30, 32, 34), y

la al menos única sección de manipulación (30, 32, 34) se define en la capa exterior del material plano por medio de una línea débil (1) que tiene dos extremos (40, 42) espaciados uno de otro, donde entre los dos extremos (40, 42) se facilita material intacto (44) que sirve como una línea de plegado y que conecta integralmente la al menos única sección de manipulación (30, 32, 34) (30, 32, 34) a la capa exterior del material plano.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/056527.

Solicitante: SCA HYGIENE PRODUCTS AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 405 03 GÖTEBORG SUECIA.

Inventor/es: D\'HIET,ANNE, SCHEPPERS,JORIS, PIERQUET,MYLÈNE, LIOTARD,MARION, DE SMEDT,GERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/42 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables.
  • B65D81/36 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciados de su contenido.
  • B65D83/08 B65D […] › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir artículos finos planos uno tras otro (dispensadores de cuchillas para bisturís quirúrgicos A61B 17/3215).

PDF original: ES-2531293_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispensador de papel tissue y método para fabricar el dispensador Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispensador para dispensar papel tissue, preferiblemente pañuelos faciales, pañuelos, servilletas, papel de cocina, toallas de papel tissue, etc, donde el alojamiento de dispensador se hace a partir de un material plano, preferiblemente un material de cartón. La invención también se refiere a un método para fabricar un dispensador a partir de un material plano.

Antecedentes tecnológicos

En el campo de los dispensadores hechos de materiales planos, preferiblemente materiales de cartón, son conocidos los dispensadores para dispensar pañuelos faciales para limpiarse, por ejemplo, la nariz, la cara y las manos. Estos dispensadores se hacen típicamente en forma de una caja simple con una abertura de dispensación en una de sus paredes, donde la caja de cartón propiamente dicha define un volumen que contiene los papeles tissue. Típicamente, las cajas de cartón también se usan para distribuir el papel tissue. En la práctica, los papeles tissue son dispensados a través de la abertura de dispensación.

Estas cajas de cartón típicas pueden ser sujetadas fácilmente por una persona adulta, puesto que la extensión de la mano de un adulto permite sujetar las cajas respectivas.

Con el fin de hacer que estas cajas sean atractivas, en concreto para los niños, se puede poner impresiones especiales por fuera.

WO 26/1359 A1 describe una caja de cartón. Preferiblemente una caja de zapatos, que se puede transformar fácilmente en un recipiente para fines recreativos y/u ornamentales mediante la introducción de apéndices en hendiduras de la caja después de que ha dejado de servir como caja de zapatos. Se ha de indicar, sin embargo, que la caja descrita en este documento de la técnica anterior no es un dispensador de papel tissue, sino que se usa para fines recreativos u ornamentales y decorativos solamente.

US 2.772.827 se refiere a un paquete de comida en el que varios paneles están entreplegados con el fin de proporcionar un envase adecuado de una sola ración de un producto comestible congelado. Igualmente, este documento de la técnica anterior tampoco se refiere a un dispensador para dispensar papel tissue múltiple. Por el contrario, con el fin de dispensar el contenido de este paquete, el paquete tiene que ser destruido por completo.

US 26/231441 describe un paquete de cartón para contener y dispensar recipientes de alimentos o bebidas como botellas. Se facilita un panel de soporte en la superficie interior de la parte superior del paquete de cartón para soportar las partes superiores estrechas de las botellas y mantenerlas en posición dentro de la parte de cartón.

US491932 describe una caja de papel tissue según el preámbulo de la reivindicación 1.

El Solicitante es consciente del hecho de que los dispensadores de papel tissue conocidos en la técnica anterior no permiten que los niños pequeños, en concreto los niños pequeños de entre 1 y 1 años, sujeten fijamente los dispensadores de manera que estén en condiciones de sacar pañuelos faciales del dispensador por sí mismos. En otros términos, no es posible que los niños pequeños sujeten fijamente los dispensadores conocidos en la técnica anterior. Esto puede dar lugar a frustración de los niños pequeños, dando lugar a una situación en la que la utilización de papeles tissue para limpiarse la nariz, las manos o la cara más bien les aburre. Éste también es el caso en que el dispensador siempre resbala cuando un niño pequeño intenta agarrar el dispensador.

Resumen de la invención

Consiguientemente, en el campo de los dispensadores para dispensar papel tissue, es deseable proporcionar un dispensador que pueda ser usado de forma más fácil por niños pequeños.

Consiguientemente, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispensador para dispensar papel tissue que pueda ser usado más fácilmente por niños pequeños.

Este objetivo se logra con un dispensador con las características de la reivindicación 1 y un método para fabricarlo según la reivindicación 17.

Mediante la provisión de una sección de manipulación que se puede desplegar de una de las paredes del alojamiento de dispensador, es posible que los niños pequeños agarren y sujeten fijamente el dispensador. Consiguientemente, el dispensador puede ser usado más fácilmente por niños pequeños y les permite dispensar sin problemas papel tissue contenido en el volumen definido por el alojamiento de dispensador.

Por medio de la al menos única sección de manipulación que se puede desplegar del dispensador, también es posible proporcionar un aspecto exterior único y atractivo al dispensador de tal manera que haga atractivo el uso del dispensador y, por ello, del papel tissue contenido dentro del volumen del alojamiento de dispensador. Por medio de este atractivo podría ser más fácil que los cuidadores convenzan a los niños pequeños de que utilicen realmente papel tissue para limpiarse la nariz, la cara o las manos, cuando sea necesario.

El diseño único del dispensador según la reivindicación 1 también podría ayudar a superar las Inhibiciones que los niños pequeños podrían tener contra las cajas de papel tissue, o más bien el uso de papel tissue que implica la presencia de estas cajas, porque se les podría animar a jugar con la caja, por ejemplo, convirtiendo la caja por medio de la al menos única sección de manipulación en animales, vehículos, símbolos o algunas otras formas bastante fantasiosas.

La provisión de al menos dos capas del material plano en la posición donde está la al menos única sección de manipulación y, al mismo tiempo, la provisión de la al menos única sección de manipulación solamente en las capas exteriores del material plano, de tal manera que al menos la capa interior del material plano permanezca intacta y selle el volumen definido por el alojamiento de dispensador en la posición donde está la al menos única sección de manipulación de tal manera que el dispensador pueda ser usado como un dispensador completamente operativo cuando se despliegue la al menos única sección de manipulación, da lugar a una situación en la que el dispensador incluso con al menos una sección de manipulación desplegada permanece completamente cerrado en la posición donde está situada la al menos única sección de manipulación.

En concreto, la pared Intacta en la al menos única sección de manipulación es importante cuando los niños pequeños juegan con la caja o agarran la caja con el fin de dispensar una toalla de papel tissue, en concreto para limpiarse las manos, puesto que las manos pueden estar ya sucias. Dado que al menos la capa interior del material plano permanece intacta, se puede evitar todo contacto con el contenido del alojamiento de dispensador, en concreto con los papeles tissue contenidos dentro del volumen del alojamiento de dispensador. Esto mejora más el manejo del dispensador, en concreto por parte de los niños pequeños, puesto que los niños pequeños pueden agarrar el dispensador casi en cualquier posición, en concreto en la sección de manipulación desplegada, sin ensuciar o contaminar el papel tissue dentro del alojamiento de dispensador.

El dispensador también puede ser sujetado y usado fácilmente por niños pequeños porque pueden agarrar fácilmente la al menos única sección de manipulación. A este respecto hay que tener en cuenta que la extensión de la mano de un niño pequeño es demasiado pequeña para diseñar un dispensador con dimensiones exteriores adecuadas, puesto que no contendría un número suficiente de productos de papel tissue. Consiguientemente, la solución proporcionada por la al menos única sección de manipulación es una solución única para que los niños pequeños puedan agarrar un dispensador de forma segura.

Con el fin de mejorar más el atractivo visual y háptico del dispensador, la al menos única sección de manipulación puede tener forma ornamental, en concreto asemejarse a partes de animales, flores, vehículos, símbolos o cualesquiera otros diseños adecuados. Esto podría hacer aún más atractivo el uso del dispensador por parte de los niños pequeños.

También se prefiere que la al menos única sección de manipulación incluya una porción de soporte para sujetar material, tal como plumas, teléfonos, notas, juguetes o materiales similares. La porción de soporte se puede formar en forma de un agujero a través del que se pueda introducir los materiales o en forma de una cavidad en la que se pueda insertar los materiales.

Con el fin de mejorar más las características de manejo del dispensador, puede haber al menos dos secciones de manipulación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador de papel tissue (1) para dispensar papel tissue a partir de un volumen definido dentro de un alojamiento de dispensador (1), haciéndose el alojamiento de dispensador (1) a partir de un material plano, preferiblemente un material de cartón, teniendo el dispensador (1) al menos una sección de manipulación (3, 32, 34) que se puede desplegar de una pared (16, 2, 22) del alojamiento de dispensador (1), teniendo el alojamiento de dispensador (1) al menos dos capas solapadas del material plano en la posición donde está situada la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34), donde la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) está presente en las capas exteriores del material plano solamente de tal manera que al menos la capa interior del material plano permanezca intacta y selle el volumen definido por el alojamiento de dispensador (1) en la posición donde la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) está presente de tal manera que el dispensador (1) pueda ser usado como un dispensador completamente operativo cuando la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) esté desplegada, y donde el dispensador (1) incluye una pila o rollo de papel tissue en el volumen definido por el alojamiento de dispensador, en concreto pañuelos faciales, pañuelos, servilletas, papel de cocina o toallas de papel tissue en forma seca o húmeda; y

donde se define una abertura de dispensación (2) en el material plano, de tal manera que el papel tissue situado en el volumen definido por el alojamiento de dispensador (1) pueda ser sacado por la abertura de dispensación,

caracterizado porque en su solapamiento

dichas al menos dos capas del material plano están unidas una a otra, excepto en la posición donde está la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34), y

la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) se define en la capa exterior del material plano por medio de una línea débil (1) que tiene dos extremos (4, 42) espaciados uno de otro, donde entre los dos extremos (4, 42) se facilita material intacto (44) que sirve como una línea de plegado y que conecta integralmente la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) (3, 32, 34) a la capa exterior del material plano.

2. Dispensador (1) según la reivindicación 1, donde la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) tiene forma ornamental, en concreto para asemejarse a partes de animales, flores, vehículos, símbolos o cualesquiera otros diseños adecuados.

3. Dispensador (3, 32, 34) según la reivindicación 1 o 2, donde la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) incluye una porción de soporte (7) para sujetar material, tal como plumas, teléfonos, notas, juguetes o materiales similares.

4. Dispensador (1) según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde al menos dos secciones de manipulación (3, 32, 34) están presentes en paredes diferentes, preferiblemente opuestas, del alojamiento de dispensador (1).

5. Dispensador (1) según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde el dispensador (1) se define por al menos n paredes principales (12, 14, 16, 18) que tienen paneles plenos y al menos una pared compuesta (2, 22) que tiene al menos dos aletas (2, 22, 24, 26, 22, 222, 224, 226), donde el material plano incluye al menos n+1 paneles plenos (12, 14, 16, 18, 19) y al menos dos paneles plenos (16, 19) se solapan en la posición donde está situada la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34).

6. Dispensador (1) según la reivindicación 5, donde la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) se extiende sustancialmente a través de todo el panel pleno exterior.

7. Dispensador (1) según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde el dispensador (1) incluye al menos una pared compuesta (2, 22) que tiene al menos dos aletas (2, 22, 24, 26, 22, 222, 224, 226), donde al menos dos aletas se solapan en la posición donde está situada la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34).

8. Dispensador (1) según la reivindicación 7, donde al menos una sección de manipulación (3, 32, 34) y la abertura de dispensación están situadas en paredes diferentes del dispensador.

9. Dispensador según la reivindicación 7, donde al menos una sección de manipulación y la abertura de dispensación (2) están situadas en la misma pared del dispensador (1).

1. Dispensador (1) según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la línea débil (4) se define agujereando o perforando una parte de un panel o una aleta.

11. Dispensador (1) según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde, en el solapamiento, las al menos dos capas están unidas una a otra por medio de un adhesivo, excepto en la posición donde está la al menos única

sección de manipulación (3, 32, 34).

12. Dispensador (1) según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde se facilita impresión (6) en el alojamiento de dispensador (1), en particular en la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) o detrás de la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) en la capa del material plano que permanece intacta.

13. Dispensador (1) según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) incluye una sección de agarre (5) para que el usuario pueda desplegar fácilmente la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34).

14. Dispensador (1) según la reivindicación 13, donde la sección de agarre (5) está dispuesta en forma de un saliente de la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) o por medio de una muesca y/o perforación en la capa en la que se facilita la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34), con el fin de que el usuario pueda agarrar la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34).

15. Dispensador (1) según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) se facilita de tal manera que salga de la pared del dispensador (1) cuando el usuario la agarre.

16. Dispensador (1) según alguna de las reivindicaciones precedentes, donde hay al menos dos secciones de manipulación (3, 32, 34) que tienen formas exteriores que son diferentes una de otra.

17. Método para fabricar un dispensador de papel tlssue (1) según alguna de las reivindicaciones precedentes, Incluyendo los pasos de:

- proporcionar el material plano;

- dotar al material plano de la línea débil (4) para definir la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34);

- proporcionar la abertura de dispensación (2) en el material plano, de tal manera que se pueda sacar papel tissue por la abertura de dispensación;

- conformar el material plano de tal manera que, al formar el alojamiento de dispensador (1), al menos dos capas de material plano estén en la posición donde esté la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34), de tal manera que, al desplegar la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) del alojamiento de dispensador (1), el alojamiento de dispensador (1) permanezca completamente cerrado y selle el volumen definido por el alojamiento de dispensador (1) en la posición donde está presente la al menos única sección de manipulación de tal manera que el dispensador pueda ser usado como un dispensador completamente operativo,

donde dichas al menos dos capas solapadas del material plano están unidas una a otra en su solapamiento, excepto en la posición donde está la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34), y

donde la línea débil (4) tiene dos extremos (4, 42) espaciados uno de otro, donde entre los dos extremos (4, 42) se dispone material intacto (44) que sirve como una línea de plegado y que conecta integralmente la al menos única sección de manipulación (3, 32, 34) a la capa exterior del material plano.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE BOLSAS, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior […]

Dispensador inclinado de láminas, del 4 de Marzo de 2020, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Un dispensador de láminas que comprende: una caja de cartón que comprende seis superficies orientadas hacia fuera; las seis superficies orientadas […]

Método y aparato para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento, del 4 de Diciembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Método para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento , rodeando el empaquetamiento […]

Componente de pieza de inserción para recipiente de almacenamiento para elementos de prueba de biosensor, del 4 de Septiembre de 2019, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un componente para un recipiente de almacenamiento configurado para recibir artículos orientados verticalmente , comprendiendo el componente: una pared […]

Kit para fumador de tabaco de liar, del 16 de Mayo de 2019, de LINEA OCCVRI, S.L: Dispensador de filtros para preparación de cigarrillos de tabaco de liar constituido por una carcasa dividida en dos cámaras interiores, […]

Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad, del 15 de Mayo de 2019, de CSP TECHNOLOGIES, INC.: Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad para almacenar y envasar tiras de administración de medicamento o tiras […]

Dispositivo para envasar y dispensar artículos comestibles, del 25 de Abril de 2019, de BiiP cvba: Un dispositivo utilizado para envasar y dispensar artículos comestibles que comprende al menos: a) Un depósito (a) interno de forma hueca adecuado para almacenar artículos […]

Funda para un librillo de papel de fumar, del 10 de Abril de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Una funda resistente a salpicaduras para al menos un librillo de papel de fumar que comprende al menos una pila de láminas de papel de fumar, estando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .