Cuna compacta desplazable con cajones y cama oculta abatible.

1. Cuna compacta desplazable con cajones y cama oculta abatible.

Constituida a partir de una plataforma con dos costados Figura 1 (12) y (25) y una viga en omega Figura 1 (4) para soporte y acogimiento de los elementos que componen el mueble caracterizada porque en la parte inferior de la plataforma se ubican, al menos, dos cajones independientes Figura 1 (16) y (19), y una cama oculta Figura 1 (23) y con tapa abatible Figura 1 (24) y extraíble mediante ruedas Figura 1 (15) y (21) con frenos.

2. Cuna compacta desplazable con cajones y cama oculta abatible. De acuerdo con reivindicación 1, caracterizada porque en la parte superior de la plataforma se arman unos cajones Figura 1 (10) y (11), un cambiador para bebes Figura 1 (8) y un módulo diáfano Figura 1 (9).

3. Cuna compacta desplazable con cajones y cama oculta abatible. De acuerdo con reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la superficie restante de la parte superior de la plataforma se ubica la cuna con sus costados Figura 1 (6) y (27), una trasera con repisa Figura 1 (3) y una barandilla deslizante Figura 1 (26).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400921.

Solicitante: HNOS. APARICIO DONOSO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: APARICIO DONOSO,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C19/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 19/00 Armaduras de cama (somieres de resortes con cuadro rígido o formando parte de la armadura A47C 23/00; para camas de niños A47D 7/00; órganos para reunir camas o guarniciones para armaduras F16B). › Combinaciones de armaduras con otros muebles u otros accesorios, p. ej. con muebles de dormitorio (mesitas de noche A47B 23/00).
  • A47D7/02 A47 […] › A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 7/00 Camas de niños (camas en general A47C). › con la pared lateral capaz de bajarse.

Descripción:

CUNA COMPACTA DESPLAZABLE CON CAJONES VCAMA OCULTA ABATIBLE

OBJETO DE LA INVENCIÓN:

S 10 la presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un mueble cuna compacta desplazable cuya finalidad es su utilización simultanea como cuna, cama, cajoneras y cambiador de bebés. Es rectangular en planta y ocupa 202 X 104 cm., siendo incierta su ubicación debido a su característica de desplazable. El objeto de la invención es facilitar su instalación en habitaciones de tamaño reducido, pudiendo extraer ó no la cama oculta para el acompañante del bebé cuando se necesite, evitando los inconvenientes de tener que instalar una cama permanente e individual como ocurre en el actual estado de la técnica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN:

15 Son conocidas las cunas tradicionales que ocupan un espacio permanente con una única utilidad, que solo sirven para esta función. También son conocidas las cunas convertibles ó transformables, pero en este caso solo sirven para dos funciones no simultáneas, limitando su utilización a una primera función para la que ha sido creada ya una segunda que desmantela la primera, con el consiguiente perjuicio que ocasionan las piezas que sobran en la transformación de una cuna en un mueble y mn el riesgo de deterioro ó pérdida de estas piezas, liquidando así la posibilidad de devolverlo a su estado inicial.

20 DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN:

25 30 35 Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en una cuna compacta que incorpora todo en un solo mueble simultáneamente que consta de cuna + cajonera inferior con cuatro cajones que podrían ser dos, tres seis u ocho cajones ó cama de arrastre + cajonera superior con dos cajones + cama oculta batiente extraíble y desplazable + cambiador para bebés. Para conseguir el fin perseguido por la presente invención se ha dispuesto novedosamente de una plataforma con dos costados y una viga omega para el soporte y acogimiento del resto de elementos que componen el total del mueble. Así pues, la plataforma acoge en su parte inferior la cajonera con cuatro cajones, que podrían ser dos, cuatro, seis u ocho cajones ó cama de arrastre, ubicados todos independientemente, cada uno de ellos en distintos compartimentos. Asf mismo y todavia en la parte inferior de la plataforma se ubica como parte integrante de la misma una cama oculta mediante tapa abatible y extralble mediante ruedas con freno. Por otra parte, la plataforma en su parte superior dispone del alojamiento para la ubicación de una cajonera, un módulo diáfano y un modulo con cambiador para bebés, constituyendo un primer bloque de ocupación de la plataforma superior. Quedando el resto de la misma para la ubicación de la zona de cuna, formada por dos costados, una trasera con repisa y una barandilla deslizante en sentido ascendente ó dE!SCendente.

BREVE DESCRIPCIÓN DE lAS FIGURAS:

Se hace la descripción detallada de una forma de realización de la cuna compacta objeto de la invención para cuya mejor comprensión se acompaña de unos dibujos dados meramente a título de ejemplo no limitativo en los cuales:

Figura 1: perspectiva del conjunto de cuna dl~splazable con cajones y cama oculta con los elementos susceptibles de movimiento cerrados.

Figura 2: perspectiva igual que la Figura 1, pero con los elementos susceptibles de movimientos semiabiertos. Además se indican las medidas exteriores del conjunto.

Figura 3: perspectiva explosionada del conjunto de la Figura 1.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALlZACIÓ~1 DE LA INVENCIÓN:

Seguidamente se realiza una descripción de un ejemplo de la invención haciendo referencia a la numeración en cada una de las figuras.

Así, la cuna compacta del presente ejemplo es una cuna compacta rectangular tal y como puede apreciarse en la Figura 1, 2 Y3.

En la Figura 1 el despiece de la cuna compact.a: puede apreciarse con los números (1) y (5) base para colchón, (4) viga omega, (14) y (21) ruedas y (12) Y (25) costados, constituyendo la plataforma principal de la cuna; los números (B) y (22) costados de cama extraíble, (15) y (20) ruedas cama extraíble, (23) larguero de c.ama extraíble y (24) puerta cama oculta, constituyendo los componentes de la cama oculta abatible y desplazable; los números (16) , (17) , (18) Y (19) constituyen la cajonera inferior; los números (2) trasera interior cuna, (3) tapa interior cuna, (6) y (27) costados cuna y (26) barandilla, que constituye el núcleo modular de la cuna; el número (lO) y (11) cajonera superior; t!1 número (9) módulo diáfano; los números (7) hueco para utensilios del cambiador y (8) módulo cambiador.

En la Figura 2 aparece la cuna compacta con todos sus elementos móviles en posición de semiabierto. Con el número (23) larguero de cama extraíble y (24) puerta cama oculta semiabierta; con los números (16) , (17) , (18) Y (19) aparecen los cajones semiabiertos de la cajonera inferior; con los números (10) y (11) cajones semiabiertos de la cajonera superior.


 


Reivindicaciones:

1. Cuna compacta desplazable con cajones y cama oculta abatible. Constituida a partir de una plataforma con dos costados Figura 1 (12) y (25) y una viga en omega Figura 1 (4) para soporte y acogimiento de los elementos que componen el mueble caracterizada porque en la parte inferior de la plataforma se ubican, al menos, dos cajones independientes Figura 1 (16) y (19), y una cama oculta Figura 1 (23) y con tapa abatible Figura 1 (24) y extraíble mediante ruedas Figura 1 (15) y (21) con frenos.

2. Cuna compacta desplazable con cajones y cama oculta abatible. De acuerdo con reivindicación 1, caracterizada porque en la parte superior de la plataforma se arman unos cajones Figura 1 (10) y (11), un cambiador para bebes Figura 1 (8) y un módulo diáfano Figura 1 (9).

3. Cuna compacta desplazable con cajones y cama oculta abatible. De acuerdo con reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la superficie restante de la parte superior de la plataforma se ubica la cuna con sus costados Figura 1 (6) y (27), una trasera con repisa Figura 1 (3) y una barandilla deslizante Figura 1 (26).

 

Patentes similares o relacionadas:

Cuna, del 16 de Octubre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna para bebé que comprende un bastidor ; una pluralidad de paredes periféricas hechas de un material flexible y aseguradas a […]

Imagen de 'Cuna'Cuna, del 25 de Septiembre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna que comprende: - un armazón superior ; - un recinto elaborado de un material flexible, que está conectado al armazón […]

Cuna de bebe, del 27 de Enero de 2016, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna de bebé que tiene una forma plana sustancialmente rectangular, con una parte inferior que tiene un colchón de espesor convencional y con paredes (1, 2, […]

Cuna, del 25 de Diciembre de 2013, de ROBA Baumann GmbH: Cuna con un somier y una pared periférica que evita que el niño se caiga de la cuna, en donde la paredperiférica comprende, al menos, en una sección, una pared compuesta […]

BARANDILLA ABATIBLE PERFECCIONADA PARA CAMAS DE USO CLINICO., del 16 de Octubre de 1995, de FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA): BARANDILLA ABATIBLE PERFECCIONADA PARA CAMAS DE USO CLINICO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN LARGUERO INFERIOR FIJO AL BASTIDOR CORRESPONDIENTE DE LA CAMA, […]

BARANDILLA TELESCOPICA ABATIBLE PARA CAMAS DE USO CLINICO Y SIMILARES., del 16 de Octubre de 1995, de FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA): BARANDILLA TELESCOPICA ABATIBLE PARA CAMAS DE USO CLINICO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS CONSTITUIDAS POR UNA PAREJA DE MONTANTES VERTICALES ENTRE LOS QUE QUEDAN SITUADOS UNOS BARROTES […]

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CUNAS INFANTILES, del 16 de Noviembre de 1988, de FORMINFAN,S.A.: 1. DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CUNAS INFANTILES, DEL TIPO DE LAS QUE PRESENTAN POR LO MENOS UNA DE SUS BARANDAS CON POSIBILIDAD DE ASCENSO, […]

Imagen de 'CUNA ACCESIBLE PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS'CUNA ACCESIBLE PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS, del 20 de Octubre de 2009, de PLA CASABLANCAS,RAMON: 1. Cuna accesible para personas en silla de ruedas, que siendo del tipo de cunas desmontables constituidas mediante cuatro paredes laterales y sustentadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .