Cubre asientos de papel para inodoros y retretes, en paquetes de bolsillo.

1. Cubreasientos de papel para inodoros y retretes, en paquetes de bolsillo (2) caracterizado porque es un papel de 42 x 48 cm.

aproximadamente, con unos semicortes (3) que al romperse por el usuario por las uniones (6), de unos 3 cm., proporcionan un hueco al ser extendido sobre el asiento (1).

2. Cubreasientos de papel (2) caracterizado porque los semicortes (3), indicados en reivindicación 1, respetan un apéndice (4) antisalpicaduras que queda unido al papel (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500323.

Solicitante: AGULLO GOMEZ,ARTURO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AGULLÓ GOMEZ,Arturo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K13/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 13/00 Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros o recipientes para los mismos fines. › hechas de una banda de papel.
Cubre asientos de papel para inodoros y retretes, en paquetes de bolsillo.
Cubre asientos de papel para inodoros y retretes, en paquetes de bolsillo.

Descripción:

Cubre asientos de papel para inodoros y retretes, en paquetes de bolsillo.

Sector de la técnica

En algunos establecimientos y medios de transporte colectivo, donde los WC son de concurrencia publica, existen dispositivos que, de forma manual o semiautomática, permiten cubrir los asientos de los inodoros.

Lo citado NO ES EL CASO GENERAL de estos lugares de concurrencia publica y el usuario tiene que hacer uso de este servicio sentándose directamente sobre el asiento.

Para paliar esta situación se propone cuanto se explica en el siguiente apartado.

Explicación de la invención Se trata de un papel (2) con medidas de 42 X 48 cm. aproximadamente, que se pone sobre el asiento (1) corno se indica en Fig. 1 y Fig. 2.

Este papel, según Fig. 3, tiene unos semicortes (3) que determinan el hueco que quedará para su uso, una vez rotos por cada usuario, los pequeños espacios (6) , de unos 3 cm.

En los semicortes citados se ha previsto un apéndice (4) antisalpicaduras que queda unido al papel y colando del mismo.

En Fig. 2 se aprecia la función de este apéndice antisalpicaduras (4) respecto a la tasa del inodoro (5) .

Este papel, convenientemente doblado y empaquetado, se lleva en el bolsillo.

Descripción de los dibujos

La Fig. 1 representa una vista en planta de la tasa inodoro o retrete (5) con el asiento (1) bajado para su uso y el papel cubreasientos (2) extendido sobre ella.

La Fig. 2 representa un alzado de la tasa inodoro o retrete (5) , según corte A-A, para mayor claridad, donde se aprecia el asiento (1) bajado para su uso y el papel (2) con el apéndice antisalpicaduras (4) .

La Fig. 3 es un detalle de la forma del papel CUBRE ASIENTOS (2) donde se aprecian los semicortes (3) , el apéndice antisalpicaduras (4) y los espacios sin cortar (6) que, una vez rotos por el usuario, dejan el huaco dispuesto para su uso, una vez extendido el papel (2) sobre el asiento (1) .

Realización preferente Los papeles CUBRE ASIENTOS pueden ser de calidad, textura y color variables, eligiéndose el que mejor se adapte a su doblado y empaquetado de forma mecanizada, a determinar con el fabricante, haciéndolos aptos para su transporte en bolsillo del usuario.


 


Reivindicaciones:

1. Cubreasientos de papel para inodoros y retretes, en paquetes de bolsillo (2) caracterizado porque es un papel de 42 x 48 cm. aproximadamente, con unos semicortes (3) que al romperse por el usuario por las uniones (6), de unos 3 cm., proporcionan un hueco al ser extendido sobre el asiento (1).

2. Cubreasientos de papel (2) caracterizado porque los semicortes (3), indicados en reivindicación 1, respetan un apéndice (4) antisalpicaduras que queda unido al papel (2).

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE LIMPIEZA PARA INODOROS., del , de OTERO SAN JULIAN,VICENTE: Dispositivo automático de limpieza papa inodoros. Consiste en un suministrador de papel , adaptado frontalmente a la cisterna , o integrado en ella, del que […]

FUNDA HIGIENICA DESECHABLE PARA ASIENTOS DE TAZAS DE INODORO., del 16 de Enero de 1991, de SEMPERE RODRIGUEZ, ANTONIO ALEJAN: FUNDA HIGIENICA DESECHABLE PARA ASIENTOS DE TAZAS DE INODORO, CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR DOS PORCIONES IGUALES, SUPERPUESTAS, DE UN […]

PROTECTOR HIGIENICO PARA ASIENTOS DE INODOROS., del 16 de Agosto de 1990, de OLAIZ LARUMBE, JAVIER: PROTECTOR HIGIENICO PARA ASIENTOS DE INODOROS, DONDE EL ENVASE SE ESTRUCTURA EN UN CUERPO MONOPIEZA ARMABLE QUE, UNA VEZ CONFIGURADO DEFINE EN SI MISMO UN CUERPO-RECEPTACULO EN […]

PROTECTOR HIGIENICO PERFECCIONADO PARA ASIENTOS DE INODOROS., del 16 de Agosto de 1990, de ASENCIO AVILA, CARMELO RODRIGUEZ SEGURA, PAULINO: PROTECTOR HIGIENICO PERFECCIONADO PARA ASIENTOS DE INODOROS, DE LOS CONSTITUIDOS POR UNA HOJA MONOUSO DE GEOMETRIA CORRESPONDIENTE CON EL CERCO-ASIENTO […]

NUEVA DISPOSICION DE PAPEL HIGIENICO., del 1 de Agosto de 1989, de SALAS SALVATIERRA, JESUS: NUEVA DISPOSICION DE PAPEL HIGIENICO, DEL TIPO CONSTITUIDA A PARTIR DE BANDA CONTINUA DE PAPEL, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE COMPRENDER LINEAS DE HENDIDO […]

DISPOSICION PERFECCIONADA DE UN BLOQUE DE LAMINAS DE PAPEL PARA SUMINISTRO A DISPENSADORES, del 1 de Junio de 1988, de SCOTT IBERICA, S.A.: DISPOSICION PERFECCIONADA DE UN BLOQUE DE LAMINAS DE PAPEL PARA SUMINISTRO A DISPENSADORES, EN EL QUE DICHO BLOQUE DE LAMINAS DE PAPEL ESTA PREVISTO PARA SER FIJADO […]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UNA INSTALACION PARA LA COLOCACION DE UN RECUBRIMIENTO DE TABLA DE ASIENTO DE RETRETE, del 16 de Junio de 1987, de CHRONOMARINE AG: DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UNA INSTALACION PARA LA COLOCACION DE UN RECUBRIMIENTO DE TABLA DE ASIENTO DE RETRETE. COMPRENDE: UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO UNIDO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .