Procedimiento de control de una máquina de lavar.

Un procedimiento de control de control de una máquina de lavar que tiene un generador (50) de vapor,

comprendiendo el procedimiento:

- descargar agua del generador (50) de vapor fuera del generador (50) de vapor durante una operación de la máquina de lavar

caracterizado porque la descarga de agua del generador (50) de vapor se realiza después de haber seleccionado el curso de vapor mediante el suministro de agua en el generador (50) de vapor para descargar sustancias extrañas, junto con el agua, en el que el agua del generador (50) de vapor se puede descargar selectivamente por un usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/000284.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 128, Yeoui-daero, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: AHN,IN GEUN, LEE,YOUN DONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F39/04 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Calentamiento.
  • D06F39/08 D06F 39/00 […] › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2544721_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de control de una máquina de lavar

Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento para el control de una máquina de lavar que tiene un generador de vapor, y más particularmente, a un procedimiento de control una máquina de lavar para eliminar sustancias extrañas creadas en el dispositivo de generación de vapor.

Antecedentes de la técnica En general, una máquina de lavar se clasifica en una máquina de lavar de tipo pulsador, una máquina de lavar de tipo tambor y una máquina de lavar de tipo agitador. La máquina de lavar de tipo pulsador lava la ropa de lavado utilizando la fuerza de fricción generada entre la corriente de agua y la ropa de lavado mediante el giro de un pulsador, la máquina de lavar de tipo tambor lava la ropa de lavado utilizando la caída de la ropa de lavado, así como la fuerza de fricción, y la máquina de lavar de tipo agitador lava la ropa de lavado utilizando la fuerza giratoria mediante el giro de un agitador montado perpendicularmente.

En los últimos días, se ha observado que se ha proporcionado una máquina de lavar que utiliza vapor, especialmente una máquina de lavar de tipo tambor que se adapta para utilizar vapor para mejorar la eficiencia de lavado, así como para economizar en agua y energía eléctrica. Además, las arrugas y el mal olor de la ropa de lavado se pueden evitar.

Haciendo referencia a las Figuras 1 y 2, una máquina de lavar de tipo tambor, como un ejemplo de una máquina de lavar que utiliza vapor, se describirá.

Una máquina de lavar de tipo tambor incluye una caja 110 que define el exterior de la misma, una cuba 120 suspendida verticalmente dentro de la caja 110 para contener agua de lavado, un tambor 130 montado de forma giratoria dentro de la cuba 120, una parte 100 de accionamiento para accionar el tambor 130. Una abertura 112 de introducción de ropa de lavado se proporciona en la parte delantera de la caja 110 para la carga/descarga de la ropa de lavado, estando en comunicación con un interior del tambor 130. Una puerta 140 se acopla a la abertura 112 de introducción de ropa de lavado.

Una caja 114 de detergente y un generador 50 de vapor se proporcionan en una porción superior de la máquina de lavar de tipo tambor. También, una válvula 15: 15a, 15b y 15c de suministro de agua se proporciona en la porción superior de la máquina de lavar de tipo tambor, y se conecta con una tubería de agua (no mostrada) exterior. Comúnmente, una tubería 113 de agua fría y una tubería 113a de agua caliente se conectan cada una entre la caja 114 de detergente y la válvula 15a y 15b de suministro de agua. Una manguera 113b de suministro de agua se conecta con un primer lado del generador 50 de vapor y una tubería 220 de suministro de vapor se conecta con un segundo lado del mismo. La válvula 15c de suministro de agua permite que la manguera 113b de suministro de agua conectada a la misma se conecte generalmente al agua caliente. Preferentemente, un primer extremo de la tubería de suministro de vapor está provisto de una boquilla 230 para inyectar vapor en el tambor sin ninguna dificultad.

Como se muestra en las Figuras 2 y 3, un sensor 150 de temperatura se proporciona en la cuba 120 para detectar la temperatura del agua de lavado dentro de la cuba 120, así como la temperatura de un calentador para calentar el agua de lavado suministrada a la cuba 120. Además, un canal 170 de circulación y una bomba 160 de circulación se pueden proporcionar para hacer recircular el agua de lavado de la cuba 120 en el tambor 130.

Haciendo referencia a las Figuras 1, 4 y 5, se describirá una estructura del generador de vapor.

El generador 50 de vapor incluye una carcasa 51 inferior para definir un exterior del mismo, así como un espacio para contener el agua, una carcasa 52 superior fijada a una superficie superior de la carcasa 51 inferior, y un calentador 320 para calentar el agua contenida dentro del generador 50 de vapor.

Una entrada 52a conectada a una manguera 220 de suministro de agua se forma en un primer lado de la carcasa 52 superior para la extracción de agua en el generador 50 de vapor, mientras que una salida 52b se forma en un segundo lado de la misma conectada a la tubería de suministro de vapor para suministrar el vapor generado en el tambor 120.

El calentador 320 se proporciona en un lado orientado hacia abajo de la carcasa 51 inferior, y calienta el agua en un estado en que está completamente hundido en el agua. Para ello, se proporciona un sensor 300 de nivel de agua dentro de la carcasa 52 superior para detectar el nivel de agua contenido en la carcasa 52 superior. El sensor 300 de nivel de agua detecta el nivel de agua contenido dentro del generador de vapor para mantener la cantidad apropiada de agua. Es decir, una vez que el nivel de agua contenido dentro del generador 50 de vapor es inferior a un valor predeterminado (un nivel predeterminado de agua bajo) , la válvula 15c de suministro de agua se abre para llenarlo con agua, mientras que una vez que el nivel de agua en el generador 50 de vapor alcanza un valor predeterminado (un nivel predeterminado de agua alto) , la válvula 15c de suministro de agua se cierra para detener

el suministro de agua y el calentador 320 se opera para generar vapor. Además, se proporciona un sensor 57 de temperatura para detectar la temperatura del agua, así como del vapor calentado por el calentador 320. El sensor 57 de temperatura detecta la temperatura del vapor generado en el generador 50 de vapor. Por lo tanto, una vez que la temperatura es superior a un valor predeterminado, la potencia del calentador 320 se interrumpe para evitar el sobrecalentamiento.

El sensor 300 de nivel de agua incluye una carcasa 334 de receptáculo para asegurar el sensor de nivel de agua en el generador 50 de vapor, un electrodo 331, 332 y 333 cada uno proporcionado en una porción inferior de la carcasa 334 de receptáculo para detectar el nivel de agua dentro de la generador 50 de vapor. El electrodo incluye un electrodo 331 común, un electrodo 332 largo para detectar un nivel de agua bajo y un electrodo 333 corto para detectar un nivel de agua alto. Cada electrodo 331, 332 y 333 se proporciona a una altura predeterminada desde un lado orientado hacia abajo de la carcasa 51 inferior para detectar el nivel de agua contenido dentro del generador 50 de vapor.

Haciendo referencia a la Figura 6, se describirá un procedimiento de la técnica relacionada de control una máquina de lavar de tipo tambor convencional.

En general, se puede incluir un ciclo de lavado, uno de aclarado y uno de deshidratación en un procedimiento de lavado de la máquina de lavar de tipo tambor. El ciclo de lavado y aclarado incluye un ciclo de suministro de agua. Un ciclo de remojo se puede incluir además en el procedimiento de lavado. Generalmente, en caso de que se utilice vapor en una máquina de lavar de tipo tambor, el vapor se inyecta en un tambor en el ciclo de lavado y/o aclarado por medio de un procedimiento predeterminado. Por supuesto, un generador de vapor se opera para inyectar vapor. Existen diversos procedimientos de inyección de vapor, y la descripción de los mismos se omitirá.

Puede haber también un curso operado manualmente para realizar selectivamente un ciclo de lavado, aclarado y deshidratación, y un curso automático para realizar automáticamente cada ciclo. En caso del curso automático, cada condición de los procedimientos, tal como un nivel de agua y números de aclarado, se basa de forma predeterminada en un tipo de ropa de lavado y en un grado de contaminación. También, un curso de vapor se puede seleccionar en el curso automático y operado manualmente.

Como una primera realización del procedimiento de la técnica relacionada para el control de la máquina de lavar, se describirá un procedimiento del curso de lavado que selecciona un ciclo de vapor, en otras palabras, un lavado con vapor. La siguiente descripción es solamente una realización y, como alternativa, otros procedimientos de control una máquina de lavar también son posibles.

En primer lugar, una vez que se suministra potencia (S401) y se detecta la introducción de ropa de lavado (S402) , se suministra agua a un generador de vapor y a una cuba S407 (S403) . Por lo tanto, el generador de vapor y la cuba determinan si cada nivel de agua de los mismos alcanza un nivel predeterminado de agua mediante el uso de valores de salida de cada sensor de nivel de agua suministrados en el generador de vapor y la cuba.

Es decir, en base a los valores de salida detectados por un sensor de nivel de agua (véase Figura 4) del generador de vapor (S408) , se determina si el nivel de agua del generador de vapor de agua alcanza un nivel predeterminado, en otras palabras,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de control de control de una máquina de lavar que tiene un generador (50) de vapor, comprendiendo el procedimiento:

- descargar agua del generador (50) de vapor fuera del generador (50) de vapor durante una operación de la máquina de lavar caracterizado porque la descarga de agua del generador (50) de vapor se realiza después de haber seleccionado el curso de vapor mediante el suministro de agua en el generador (50) de vapor para descargar sustancias extrañas, junto con el agua, en el que el agua del generador (50) de vapor se puede descargar selectivamente por un usuario.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la descarga comprende el suministro de agua para desbordar el generador (50) de vapor.

3. El procedimiento de la reivindicación 1 o 2, en el que el agua del generador (50) de vapor se descarga en un tambor (130) de la máquina de lavar.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 o 2, en el que el agua del generador (50) de vapor se descarga en un tiempo predeterminado durante la operación de la máquina de lavar.

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que la descarga se realiza mientras se suministra agua en la cuba

(120) en al menos uno de un ciclo de remojo, lavado y aclarado.

6. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que la descarga se completa cuando se completa el suministro de agua en la cuba (120) .

7. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el calentador del generador (50) de vapor se opera durante la descarga de agua.

8. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que la descarga se realiza en caso de que se seleccione adicionalmente un curso de un lavado.

9. El procedimiento de la reivindicación 3, en el que la descarga se realiza en base a una temperatura del agua detectada y a una temperatura del agua predeterminada elevada de la cuba (120) .

10. El procedimiento de la reivindicación 9, en el que la temperatura del agua de la cuba (120) se detecta cuando se completa el suministro de agua en la cuba (120) o cuando transcurre un tiempo predeterminado después comenzar a suministrar el agua en la cuba (120) .

11. El procedimiento de la reivindicación 9 o 10, en el que la descarga se realiza en base a la diferencia entre la temperatura del agua predeterminada elevada de la cuba (120) y la temperatura detectada de la misma y un nivel de agua creciente de la cuba (120) , en otras palabras, un nivel de agua creciente de la cuba (120) para cada ciclo.

12. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que el agua del generador (50) de vapor se descarga solo durante un ciclo.

13. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que una puerta (140) se desbloquea en un tiempo predeterminado durante el curso de vapor.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Secador, en particular, para el secado de la ropa y de los accesorios para una sala blanca, del 11 de Marzo de 2020, de BeMicron SA: Secador , en particular para el secado de ropa y de accesorios para una sala blanca, que incluye: - un cuerpo del secador, - una cámara de secado , - un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .