Conjunto de contacto móvil para disyuntor.

Un procedimiento para producir un contacto móvil para un disyuntor que comprende las siguientes etapas:



proporcionar una jaula (10);

proporcionar una pluralidad de dedos (20) dispuestos en la jaula (10);

proporcionar una placa lateral con árbol integrado (40) que incluye una parte de base (42) que tiene un cierto espesor y área;

formar una parte de árbol (41) de la placa lateral con árbol integrado (40)

acoplar la placa lateral con árbol integrado (40) respectivamente a ambos lados de la jaula (10) mediante pernos (11), cubriendo así los dedos (20); e

insertar la parte de árbol (41) de la placa lateral con árbol integrado (40) giratoriamente dentro de una ranura de inserción (53) del árbol de una abrazadera (50), a la que está acoplado un terminal de conexión (60) del lado de carga conectado a un contacto (C) fijo,

caracterizado por que la etapa de formación de la parte de árbol de la placa lateral con árbol integrado (40) comprende:

- comprimir una parte de la parte de base (42) para que sobresalga con forma de semiesfera;

- a continuación, se perfora una parte central de la parte sobresaliente para así formar un orificio pasante;

- a continuación, la parte sobresaliente se empuja así para formar la parte de árbol (41) sobresaliente con una longitud y diámetro exterior predeterminados, por consiguiente la parte de árbol se forma como un solo cuerpo con la placa lateral con árbol integrado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07019935.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 84-11, 5GA NAMDAEMUN-RO JUNG-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SEO,Jae Kwan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H1/22 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 1/00 Contactos (contactos líquidos H01H 29/04). › con miembro pivotante rígido llevando el contacto móvil.
  • H01H1/58 H01H 1/00 […] › Conexiones eléctricas con o entre contactos; Bornes.

PDF original: ES-2541539_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de contacto móvil para disyuntor

Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente descripción se refiere a un contacto móvil para un disyuntor, y más particularmente, a un contacto móvil para un disyuntor capaz de reducir el número de procesos de montaje al reducir el número de componentes, y capaz de reducir un coste de producción.

Descripción del estado de la técnica El documento EP 0 225 207 A da a conocer un subconjunto que comprende una jaula de soporte de dedos de contacto y una almohadilla de conexión de cada polo está unida de forma segura a una partición aislante intermedia de la carcasa mediante un dispositivo de fijación de abrazadera y tornillo. La jaula está montada de forma pivotante sobre un eje colocado en cojinetes de la almohadilla, y está conectada a una barra de conmutación por un enlace mecánico que coopera con un acoplamiento desacoplable, capaz de romper el sistema de unión con la barra al nivel de cada polo.

El documento US 5 210 385 A da a conocer un disyuntor de baja tensión para corrientes altas que tiene múltiples contactos de la misma longitud y un brazo de guía de arco fijo que tiene un borde intermedio que se extiende una corta distancia en la dirección del movimiento de las extensiones frontales de los dedos de contacto. Un contacto de arco fijo está dispuesto entre el borde del brazo de guía del arco y el contacto fijo principal.

Generalmente un disyuntor está conectado a un circuito en el que fluye una corriente. El disyuntor sirve para suministrar corriente en el circuito en el momento de un suceso de corriente normal, pero cortar la corriente del circuito en el momento de un suceso de corriente anormal y así proteger el circuito y los componentes.

El disyuntor comprende una jaula que tiene un espacio receptor en la misma; una pluralidad de contactos fijos que tienen contactos fijos y fijados en la jaula; una pluralidad de contactos móviles que tienen contactos móviles para ponerse en contacto con los contactos fijos, y dispuestos en la jaula para realizar un movimiento relativo respecto a los contactos fijos; una unidad de accionamiento para accionar los contactos móviles; y una unidad de detección para detectar una subida de corriente, una corriente anormal, etc. y así hacer funcionar la unidad de accionamiento.

Un lado del contacto móvil está conectado a los contactos fijos del lado de salida del contacto fijo, y otro lado del contacto móvil está conectado a o separado de los contactos fijos del lado de entrada del contacto fijo mientras el contacto móvil se mueve.

Una pluralidad de cámaras de extinción para extinguir arcos generados cuando el contacto móvil y el contacto fijo están en contacto o se separan uno de otro se proporcionan en un lado superior del contacto móvil.

Un funcionamiento del disyuntor se explicará a continuación.

Cuando se produce una corriente normal, los contactos móviles están conectados a los contactos fijos del lado de entrada de los contactos fijos. En consecuencia, la energía se introduce desde los contactos fijos del lado de entrada de los contactos fijos y así fluye a lo largo de una trayectoria dentro de los contactos móviles. Entonces, la energía que fluye a lo largo de la trayectoria dentro del contacto móvil se suministra a un lado de carga a través de los contactos fijos del lado de salida de los contactos fijos.

Cuando se detecta una subida de corriente y una corriente anormal por la unidad de detección, la unidad de accionamiento se hace funcionar mediante un mecanismo de operación en el disyuntor. Cuando la unidad de accionamiento se opera, los contactos móviles se giran en ángulo. Aquí, los contactos móviles de los contactos móviles se separan de los contactos fijos del lado de entrada de los contactos fijos, cortando así la corriente.

El ángulo de rotación del contacto móvil se explicará a continuación.

Árboles de articulación están acoplados a los extremos inferiores de placas laterales dispuestas en ambas superficies laterales del contacto móvil. Los árboles de articulación están acoplados giratoriamente a una abrazadera, y el contacto móvil se gira en ángulo con el centro en torno a los árboles de articulación.

Un terminal de conexión del lado de carga conectado a los contactos fijos del lado de salida del contacto fijo está acoplado a la abrazadera. El terminal de conexión del lado de carga está conectado a los contactos fijos del lado de salida del contacto fijo.

Sin embargo, la estructura convencional tiene los siguientes problemas.

Como los árboles de articulación están acoplados a las placas laterales del contacto móvil, el número de componentes del contacto móvil aumenta y el número de procesos de montaje aumenta. En consecuencia, se reduce la productividad del montaje.

Por otra parte, como los árboles de articulación se fabrican adicionalmente, aumenta el coste de producción del contacto móvil.

Sumario de la invención

Por lo tanto un objetivo de la presente descripción es proporcionar un contacto móvil para un disyuntor capaz de reducir el número de procesos de montaje mediante la reducción del número de componentes, y capaz de reducir el coste de producción.

Para lograr estas y otras ventajas se proporciona un procedimiento de producción de un contacto móvil para un disyuntor como se reivindica en la reivindicación 1.

Los anteriores y otros objetivos, características, aspectos y ventajas de la presente descripción serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la presente descripción tomada en conjunto con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención y deben incorporarse y formar parte de esta descripción, ilustran modos de realización de la invención y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la invención.

En los dibujos:

La FIG. 1 es una vista lateral que muestra una parte de un disyuntor al cual se aplica el contacto móvil de acuerdo con un primer modo de realización de la presente invención;

La FIG. 2 es una vista en perspectiva que muestra un contacto móvil para un disyuntor de acuerdo con un primer modo de realización de la presente invención;

La FIG. 3 es una vista en perspectiva que muestra una placa lateral con árbol integrado del contacto móvil para un disyuntor de acuerdo con un primer modo de realización de la presente invención;

La FIG. 4 es una vista en sección que muestra la placa lateral con árbol integrado; y La FIG. 5 es una vista en sección que muestra un proceso para fabricar una parte de árbol de la placa lateral con árbol integrado.

Descripción detallada de la invención A continuación se hará referencia en detalle a los modos de realización preferidos de la presente descripción, cuyos ejemplos están ilustrados en los dibujos adjuntos.

En lo sucesivo, un contacto móvil para un disyuntor de acuerdo con la presente invención se explicará con más detalle con referencia a los dibujos adjuntos.

La FIG. 1 es una vista lateral que muestra una parte de un disyuntor al cual se aplica el contacto móvil de acuerdo con un primer modo de realización de la presente invención; la FIG. 2 es una vista en perspectiva que muestra un contacto móvil para un disyuntor de acuerdo con un primer modo de realización de la presente invención; y la FIG. 3 es una vista en perspectiva que muestra una placa lateral con árbol integrado del contacto móvil para un disyuntor de acuerdo con un primer modo de realización de la presente invención.

Como se muestra, un contacto móvil D para un disyuntor comprende una jaula 10 que tiene una cierta forma; una pluralidad de dedos 20 acoplados a un lado de la jaula 10 con un intervalo predeterminado entre los mismos; y una placa lateral con árbol integrado 40 que tiene una cierta área, teniendo una parte de árbol 41 que sobresale de un lado de la misma con una cierta longitud, y acoplada a ambas superficies laterales de la jaula 10 cubriendo así los dedos 20.

Una abrazadera 50 que tiene una cierta forma está dispuesta bajo la jaula 10, y un terminal de conexión 60 del lado de carga está acoplado a la abrazadera 50.

El terminal de conexión 60 del lado de carga está conectado a los contactos fijos C2 del lado de salida de un contacto fijo C de un disyuntor. Los dedos 20 y el terminal de conexión 60 del lado de carga están conectados unos a otros mediante hilos conductores (no mostrados) .

La abrazadera 50 incluye una parte inferior 51 que tiene una cierta anchura y longitud;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para producir un contacto móvil para un disyuntor que comprende las siguientes etapas: proporcionar una jaula (10) ; proporcionar una pluralidad de dedos (20) dispuestos en la jaula (10) ;

proporcionar una placa lateral con árbol integrado (40) que incluye una parte de base (42) que tiene un cierto espesor y área;

formar una parte de árbol (41) de la placa lateral con árbol integrado (40) acoplar la placa lateral con árbol integrado (40) respectivamente a ambos lados de la jaula (10) mediante pernos (11) , cubriendo así los dedos (20) ; e insertar la parte de árbol (41) de la placa lateral con árbol integrado (40) giratoriamente dentro de una ranura de inserción (53) del árbol de una abrazadera (50) , a la que está acoplado un terminal de conexión (60) del lado de carga conectado a un contacto (C) fijo, caracterizado por que la etapa de formación de la parte de árbol de la placa lateral con árbol integrado (40) comprende: -comprimir una parte de la parte de base (42) para que sobresalga con forma de semiesfera.

15. a continuación, se perfora una parte central de la parte sobresaliente para así formar un orificio pasante; -a continuación, la parte sobresaliente se empuja así para formar la parte de árbol (41) sobresaliente con una longitud y diámetro exterior predeterminados, por consiguiente la parte de árbol se forma como un solo cuerpo con la placa lateral con árbol integrado.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la parte de árbol (41) tiene una sección en forma de anillo que tiene 20 un cierto espesor.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que placa lateral con árbol integrado (40) comprende: la parte de base (42) que tiene un cierto espesor y área; una pluralidad de orificios de acoplamiento (43) formados de manera penetrante en la parte de base (42) ; y la parte de árbol (41) que se extiende desde un extremo inferior de la parte de base (42) con una cierta longitud.

4. El procedimiento de la reivindicación 3, en el que el orificio pasante (44) está formado de manera penetrante en la parte de árbol (41) .

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que el orificio pasante (44) está formado para tener un borde curvo.

6. El procedimiento de la reivindicación 3, en el que la parte de árbol (41) tiene una sección en forma de anillo que tiene un cierto espesor.

7. El procedimiento de la reivindicación 3, en el que la parte de árbol (41) tiene un espesor más delgado que la parte de base.

 

Patentes similares o relacionadas:

Disyuntor accionado por botón con elemento de control de oscilación, del 15 de Abril de 2020, de BTICINO S.P.A.: Disyuntor accionado por botón pulsador con elemento de control de oscilación que incluye: - una carcasa compuesta por material eléctricamente aislante, […]

Interruptor de circuito, del 4 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un interruptor de circuito que comprende: una base que tiene una pluralidad de terminales de base; y un cuerpo principal del interruptor […]

Medio de maniobra, del 21 de Noviembre de 2019, de ORMAZABAL Y CIA S.L.U: 1. Medio de maniobra para distribución de energía eléctrica, que comprende: - unos pares de contactos fijos (1, 1'), (2, 2'), (3, 3'); - un contacto móvil […]

Dispositivo interruptor de desconexión por fusible de perfil bajo, del 9 de Octubre de 2019, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un dispositivo interruptor de desconexión por fusible que comprende: una carcasa de interruptor no conductora que incluye una pluralidad de lados ortogonales […]

Conmutador giratorio de leva con contactos de doble ruptura positiva soldable sobre una placa electrónica, del 26 de Marzo de 2019, de Giovenzana International B.V: Conmutador giratorio de leva con contactos de doble ruptura positiva que comprende un cuerpo que incluye por lo menos dos componentes acoplados entre sí y que encierran […]

Relé, del 20 de Febrero de 2019, de LSIS Co., Ltd: Relé que comprende: un contacto estacionario que comprende contactos estacionarios primero y segundo , en el que el primer […]

Mecanismo de conexión de terminal para el disyuntor de carcasa moldeada, del 29 de Enero de 2019, de LSIS Co., Ltd: Mecanismo de conexión de terminal para un disyuntor de carcasa moldeada, comprendiendo el mecanismo : un soporte que tiene una porción de agujero pasante (32g) para […]

Conmutador de programa y disposición de conmutador de programa modular para montaje en una placa de circuito impreso y método para producir tal disposición de conmutador de programa, del 23 de Enero de 2019, de Würth Elektronik eiSos GmbH & Co. KG: Conmutador de programa para el montaje en una placa de circuito impreso, que comprende - una carcasa ; - un componente aislante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .