Aparato de comunicación, método de comunicación, módulo de circuito y circuito integrado.

Un aparato de comunicación (10) que puede comunicar basándose en un primer sistema de comunicación mediante un canal de transmisión (1A),

en donde otro aparato de comunicación (10) se comunica basándose en un segundo sistema de comunicación mediante dicho canal de transmisión (1A), caracterizado por: un transmisor (11B1, 11B2, 31B, 42D) que está adaptado para transmitir un primer aviso (fA) en un primer dominio de notificación (C), y

un detector (11B1, 11B2, 31B, 42D) que está adaptado para detectar un segundo aviso (fB) transmitido desde el otro aparato de comunicación (10) en un segundo dominio de notificación (C) después del primer dominio de notificación (C); en donde

el transmisor (11B1, 11B2, 31B, 42D) está adaptado para transmitir una señal de datos en un dominio de transmisión de datos,

en donde el dominio de transmisión de datos se asigna al primer sistema de comunicación basándose en el primer aviso (fA) y en el segundo aviso (fB),

en donde el primer aviso (fA) incluye una primera señal de notificación que se rota mediante un primer vector de fase y una segunda señal de notificación que se rota mediante un segundo vector de fase y un orden de transmisión de la primera señal de notificación y la segunda señal de notificación es un orden de transmisión que corresponde al primer sistema de comunicación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12180403.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA, KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: GALLI, STEFANO, KOGA,HISAO, KUROBE,AKIO, KODAMA,NOBUTAKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B3/54 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 3/00 Sistemas de líneas de transmisión (combinados con sistemas de transmisión de campo cercano H04B 5/00). › Sistemas de transmisión vía líneas de distribución de energía (en los sistemas de señales de alarma G08B 25/06).
  • H04J3/00 H04 […] › H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › Time-division multiplex systems (H04J 14/08  takes precedence).
  • H04L12/407 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › con control descentralizado.

PDF original: ES-2543565_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de comunicación, método de comunicación, módulo de circuito y circuito integrado

La presente invención se refiere a un aparato de comunicación, un método de comunicación, un módulo de circuito y un circuito integrado, que realizan operaciones de comunicación multi-portadora entre una pluralidad de aparatos de comunicación, mientras que estos aparatos de comunicación están conectados a un canal de transmisión y comparten una banda de comunicación.

Antecedentes de la técnica

Dado que los sistemas de transmisión tales como el sistema OFDM (Multiplexación por División Ortogonal de Frecuencia) que usa una pluralidad de sub-portadoras han tenido un gran mérito de tal manera que pueden llevarse a cabo comunicaciones de alta calidad en un canal de transmisión dañado, estos sistemas de transmisión se utilizan no únicamente en comunicaciones inalámbricas, sino también en comunicaciones cableadas tales como comunicaciones por línea eléctrica. Hablando en general, las bandas de frecuencia desde 2 MHz a 30 MHz se usan como las bandas de frecuencia de las comunicaciones por línea eléctrica (se hace referencia a, por ejemplo, la Publicación de Patente 1). Además, se han considerado recientemente ideas técnicas que pueden utilizar banda ancha que cubre bandas de frecuencia superiores a la banda de frecuencia anteriormente descrita.

También, se proponen otras ideas técnicas que pueden ecualizar niveles de formas de onda de tiempo para no producir picos y que pueden suprimir la interferencia y similares en comunicaciones multi-portadora con el empleo de una pluralidad de sub-portadoras. En las ideas técnicas de supresión de picos anteriormente descritas, en un caso de manera que no esté presente un gran pico en las formas de onda de tiempo, las fases de las respectivas sub-portadoras se rotan usando un vector de fase por defecto, mientras que en un caso de manera que pueda monitorizarse un gran pico, se cambia un vector de fase para buscar un vector de fase de este tipo mediante el que no se produzca el pico. A continuación, las fases de las respectivas subportadoras se rotan mediante el vector de fase buscado (se hace referencia a, por ejemplo, la Publicación Distinta de Patente 1). En comunicaciones multi- portadora, tales ideas técnicas de supresión de picos constituyen técnicas esenciales para disminuir una dificultad en el diseño de amplificadores de potencia.

En el caso de que se forme una pluralidad de diferentes redes lógicas empleando aparatos de comunicación tal como aparatos de comunicación por línea eléctrica conectados a canales de transmisión, se mantiene la seguridad entre estas diferentes redes empleando claves de red y similares. En general, las especificaciones técnicas de estos aparatos de comunicación conectados a las respectivas redes son idénticas entre sí. En otras palabras, los vectores de fase que se emplean para suprimir picos son también idénticos entre sí. Con el ejemplo de las ideas técnicas anteriormente descritas, incluso entre las redes que son diferentes entre sí en niveles de capa física de los aparatos de comunicación, pueden detectarse señales de las respectivas redes (está disponible detección de portadora); si se utiliza la técnica CSMA (Acceso Múltiple por Detección de Portadora) y similares, entonces es posible suprimir las colisiones de señales; e incluso cuando las diferentes redes están relativamente presentes cercanas entre sí, pueden llevarse a cabo comunicaciones sin problemas.

La ¡dea técnica descrita en la Publicación de Patente 1 tiene el siguiente fin: es decir, incluso en un caso de manera que los diversos tipos de aparatos de comunicación cuyos sistemas de comunicación sean diferentes entre sí estén conectados al canal de transmisión compartido, se evitan las colisiones de las señales sin ejecutar la operación de proceso de demodulación y similares que puede producir cargas relativamente pesadas, y las señales emitidas desde los otros aparatos de comunicación pueden detectarse fácilmente. De acuerdo con esta idea técnica, una condición de este tipo para indicar si una señal de solicitud de comunicación de un periodo de control está presente o no puede cambiar una asignación de intervalo de un periodo de datos posterior al periodo de control. A continuación, puesto que una señal de solicitud de comunicación se rota mediante un vector de fase, la señal de solicitud de comunicación puede detectarse firmemente. Sin embargo, no se realiza una descripción detallada de una asignación de intervalo de un dominio de datos. Por lo tanto, en esta idea técnica, existen algunas posibilidades de que los datos que pueden satisfacer un tiempo de retardo requerido no puedan transmitirse firmemente.

[Publicación de Patente 1] documento JP-A-2007-135180

[Publicación distinta de Patente 1] Denis J.G. Mestdagh y Paul M. P. Spruyt, "A Method to Reduce the Probability

of Clipping in DMT-Based Transceivers", IEEE Transactions on Communications, Volumen 44, N2 10, páginas

1234 a 1238, en 1996.

La solicitud de patente de Estados Unidos US2007/0121676 desvela un sistema de comunicación por línea eléctrica en el que las estaciones de comunicación realizan control de acceso al medio de la comunicación basándose en solicitudes enviadas mediante las estaciones en contienda en una banda de señal de control especializada.

Divulgación de la invención

La presente invención se ha realizado para resolver los problemas anteriormente descritos, y por lo tanto, tiene un objetivo de proporcionar un aparato de comunicación, un método de comunicación, un módulo de circuito y un circuito integrado, por el que incluso cuando diversos tipos de aparatos de comunicación cuyos sistemas de comunicación son diferentes entre sí están conectados a un canal de transmisión compartido, mientras puede satisfacerse el límite de los retardos en respuesta a datos que intentan transmitirse mediante los respectivos aparatos de comunicación, las señales pueden transmitirse a una eficacia superior evitando colisiones de señales. También, otro objetivo de la presente invención es proporcionar un método de comunicación, un aparato de comunicación y un sistema de comunicación, que pueden reducir cargas de trabajo de procesamiento para asignar intervalos ejecutados mediante los aparatos de comunicación para evitar colisiones de las señales.

De acuerdo con la invención, se proporciona un aparato de comunicación para comunicar basándose en un primer sistema de comunicación, mediante un canal de transmisión al que un primer otro aparato de comunicación que se comunica basándose en el primer sistema de comunicación, segundos otros aparatos de comunicación que se comunican basándose en un segundo sistema de comunicación, y terceros otros aparatos de comunicación que se comunican basándose en un tercer sistema de comunicación están conectados, en el que un dominio de transmisión de datos y un dominio de notificación para notificar una transmisión de datos en el dominio de transmisión de datos están asignados al aparato de comunicación y al primer otro aparato de comunicación, los segundos otros aparatos de comunicación, y los terceros otros aparatos de comunicación, respectivamente, incluyendo el aparato de comunicación:

un detector que detecta un aviso transmitido desde el primer, segundos y terceros otros aparatos de comunicación en el dominio de notificación;

un transmisor que transmite un aviso para la transmisión de datos en el dominio de notificación; y un controlador que reasigna el dominio de transmisión de datos de acuerdo con el aviso transmitido desde el primer, segundos y terceros otros aparatos de comunicación y el aviso transmitido desde el transmisor.

De acuerdo con la invención, incluso cuando diversos tipos de aparatos de comunicación cuyos sistemas de comunicación son diferentes entre sí están conectados a un canal de transmisión compartido, mientras puede satisfacerse el límite de los retardos en respuesta a datos que intentan transmitirse mediante los respectivos aparatos de comunicación, las señales pueden transmitirse a una eficacia superior evitando colisiones de señales. También, es posible proporcionar un aparato de comunicación para reducir cargas de trabajo de procesamiento para asignar intervalos ejecutados mediante los aparatos de comunicación para evitar colisiones de las señales.

De acuerdo con la invención en el aparato de comunicación, el dominio de notificación incluye un primer dominio de notificación asignado al aparato de comunicación y al primer otro aparato de comunicación, un segundo dominio de notificación asignado a los segundos otros aparatos de comunicación, y un tercer dominio de notificación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de comunicación (10) que puede comunicar basándose en un primer sistema de comunicación mediante un canal de transmisión (1A), en donde otro aparato de comunicación (10) se comunica basándose en un segundo sistema de comunicación mediante dicho canal de transmisión (1 A), caracterizado por:

un transmisor (11B1, 11B2, 31B, 42D) que está adaptado para transmitir un primer aviso (í>A) en un primer dominio de notificación (C), y

un detector (11B1, 11B2, 31B, 42D) que está adaptado para detectar un segundo aviso (c|>B) transmitido desde el otro aparato de comunicación (10) en un segundo dominio de notificación (C) después del primer dominio de notificación (C); en donde

el transmisor (11B1, 11B2, 31B, 42D) está adaptado para transmitir una señal de datos en un dominio de transmisión de datos,

en donde el dominio de transmisión de datos se asigna al primer sistema de comunicación basándose en el primer aviso (c|>A) y en el segundo aviso (c|>B),

en donde el primer aviso (<|>A) incluye una primera señal de notificación que se rota mediante un primer vector de fase y una segunda señal de notificación que se rota mediante un segundo vector de fase y un orden de transmisión de la primera señal de notificación y la segunda señal de notificación es un orden de transmisión que corresponde al primer sistema de comunicación.

2. El aparato de comunicación (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer dominio de notificación (C) está asignado al primer sistema de comunicación y el segundo dominio de notificación (C) está asignado al segundo sistema de comunicación.

3. El aparato de comunicación (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el transmisor (11B1, 11B2, 31B, 42D) está adaptado para transmitir la primera señal de notificación y la segunda señal de notificación en el orden de la primera señal de notificación y la segunda señal de notificación, correspondiendo este orden al primer sistema de comunicación.

4. El aparato de comunicación (10) de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 3,

en el que el segundo aviso incluye la primera señal de notificación y la segunda señal de notificación, en el que la primera señal de notificación y la segunda señal de notificación se transmiten en el orden de la segunda señal de notificación y la primera señal de notificación, correspondiendo este orden al segundo sistema de comunicación.

5. El aparato de comunicación (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4,

en el que el controlador (11B1, 11B2, 31B, 42D) está adaptado para asignar el dominio de transmisión de datos en un orden de asignación predeterminado basado en el primer aviso (c|>A) y en el segundo aviso (<|>B).

6. El aparato de comunicación (10) de acuerdo con la reivindicación 5, que comprende adicionalmente una memoria (18, 38) para almacenar con antelación el orden de asignación del dominio de transmisión de datos.

7. El aparato de comunicación (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el canal de transmisión (1 A) es una línea eléctrica (1 A) que proporciona una corriente alterna,

en el que el primer dominio de notificación (C) y el segundo dominio de notificación (C) están asignados basándose en los puntos de paso por cero de la corriente alterna.

8. El aparato de comunicación (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el primer dominio de notificación (C) y el segundo dominio de notificación (C) están asignados periódicamente basándose en un intervalo predeterminado.

9. El aparato de comunicación (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el aparato de comunicación (10) es un circuito integrado.

10. Un método de comunicación para comunicar basado en un primer sistema de comunicación mediante un canal de transmisión (1 A) al que está conectado otro aparato de comunicación (10) que comunica basándose en un segundo sistema de comunicación, caracterizado por:

transmitir un primer aviso (<|>A) en un primer dominio de notificación (C);

detectar un segundo avisto (<|>B) transmitido desde el otro aparato de comunicación (10) en un segundo dominio de notificación (C) después del primer dominio de notificación (C); y transmitir una señal de datos en un dominio de transmisión de datos,

en donde el dominio de transmisión de datos se asigna al primer sistema de comunicación basándose en al menos el primer aviso (<|>A) y en el segundo aviso (i|>B),

en donde el primer aviso (<|>A) incluye una primera señal de notificación que se rota mediante un primer vector de

fase y una segunda señal de notificación que se rota mediante un segundo vector de fase y un orden de transmisión de la primera señal de notificación y la segunda señal de notificación es un orden de transmisión que corresponde al primer sistema de comunicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para transmitir datos de enlace ascendente y enlace descendente en sistema de TDD, del 22 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica de Duplexación por División de Tiempo, TDD, comprendiendo el procedimiento: […]

Uso mejorado de subtramas en un sistema celular de comunicaciones, del 8 de Mayo de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para uso en un sistema celular de comunicaciones, sistema en el cual el tráfico es enviado en tramas , comprendiendo […]

Método, sistema y aparato de gestión de configuración de enlace ascendente-descendente (UL-DL) de duplexión por división en el tiempo (TDD), del 17 de Abril de 2019, de INTEL CORPORATION: Un nodo celular adaptado para transmitir un mensaje que incluye un identificador de célula que identifica una primera célula de comunicación […]

Comunicación mediante múltiples portadoras con velocidad aérea variable, del 17 de Abril de 2019, de TQ Delta, LLC: Un método en un sistema de comunicación que utiliza modulación de múltiples portadoras que comprende: seleccionar un valor por lo menos […]

Método para la multiplexación de señales de control y señales de referencia en un sistema de comunicación móvil, del 11 de Marzo de 2019, de NEC CORPORATION: Un método para multiplexación de señales de referencia para una pluralidad de estaciones móviles (UE1-UE8) que comprende: agrupar las señales […]

Aparato, sistema y método para comunicar información de red de acceso no celular sobre una red celular, del 11 de Diciembre de 2018, de Intel IP Corporation: Un Nodo B Evolucionado, eNB de una red de evolución a largo plazo, LTE, que comprende: un controlador para identificar la información […]

Patrón de sincronización de tramas del flujo descendente, protegido mediante control de errores de cabecera en una red óptica pasiva de diez Gigabits, del 19 de Octubre de 2018, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un dispositivo que comprende: un terminal de línea óptica, OLT , configurado para acoplarse a una pluralidad de unidades de red óptica, ONU , […]

Procedimiento y aparato para transmitir datos de enlace ascendente y enlace descendente en sistema de TDD, del 23 de Mayo de 2018, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica de TDD, comprendiendo el procedimiento: recibir un primer mensaje que incluye una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .