Casquillo de soporte para un contenedor con un resalte.

Casquillo (14) que tiene un eje longitudinal A previsto para montarse en un contenedor (11) de un dispositivo de inyección (101),

proporcionándose dicho contenedor (11) en su extremo próximo con al menos un resalte exterior (13), comprendiendo dicho casquillo (14) al menos un cuerpo exterior (25), estando dicho casquillo (14) provisto de al menos una prolongación interior radial (20) prevista para evitar el movimiento proximal de dicho resalte exterior (13) con respecto a dicho casquillo (14) una vez dicho casquillo (14) está montado en dicho contenedor (11), caracterizado por el hecho de que dicho casquillo (14) está provisto además de al menos una prolongación longitudinal interior (15) que se extiende distalmente desde dicha prolongación interior radial (20) y prevista para limitar el movimiento radial de dicho resalte exterior (13) con respecto a dicho casquillo (14), dicha prolongación interior radial (20) y prolongación longitudinal interior (15) estando proporcionadas en al menos una pata longitudinal (19) conectada a dicho cuerpo exterior (25) mediante un puente deformable (18), siendo dicho puente deformable (18) capaz de deformarse con respecto a dicho cuerpo exterior (25) para permitir la flexión radial de dicha pata longitudinal (19), por fuera cuando se ejerce una presión distal sobre dicha prolongación interior radial (20), y hacia dentro cuando se ejerce una presión proximal en dicha prolongación interior radial (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/005933.

Solicitante: BECTON DICKINSON FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: RUE ARISTIDE BERGÈS 38800 LE PONT-DE-CLAIX FRANCIA.

Inventor/es: LANIER,ROMAIN, PERUZZO,GRÉGORY, PLOUVIER,ADRIEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/50 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › con medios para impedir la reutilización o para indicar si el dispositivo está defectuoso, ha sido usado, no es estéril o si se ha intentado utilizarlo.

PDF original: ES-2537973_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Casquillo de soporte para un contenedor con un resalte

La presente invención se refiere a un casquillo de soporte previsto para recibir parte de un dispositivo de inyección, tal como un contenedor o un cuerpo de jeringa. La invención también se refiere a un dispositivo de seguridad que comprende tal casquillo de soporte. La invención también se refiere a un dispositivo de inyección que comprende tal casquillo de soporte.

En la presente solicitud, el extremo distal de un componente o de un dispositivo se entiende como el extremo más alejado de la mano del usuario y el extremo proximal se entiende como el extremo más cercano a la mano del usuario. Igualmente, en esta solicitud, la "dirección distal" se entiende como la dirección de inyección, y la "dirección proximal" se entiende como la dirección opuesta a la dirección de inyección. El término "hacia dentro" significa hacia el eje longitudinal del casquillo, que es opuesto al término "hacia fuera".

Un dispositivo de inyección habitualmente comprende un contenedor previsto para llevar un producto a inyectar: tal contenedor generalmente está previsto para recibir una aguja en su extremo distal, y habitualmente está provisto de un resalte exterior en su extremo proximal. Este resalte exterior generalmente proporciona superficies de apoyo para los dedos del usuario en el momento de la inyección.

Con la finalidad de simplificar los procesos de fabricación y llenado de dispositivos de inyección, los contenedores o cuerpos de jeringa habitualmente se manipulan y por ejemplo se llenan con un producto en una primera etapa. Pueden ser proporcionados por un usuario. Sin embargo, también pueden ser necesarios para estar provistos de partes adicionales, que por ejemplo pueden mantener sistemas de seguridad, por ejemplo, para evitar daños por pinchazos ya sea antes o después de su empleo. Estas partes adicionales habitualmente tienen la forma de casquillo so anillos que tienen un eje longitudinal, por ejemplo casquillos de soporte que están colocados y montados en el contenedor antes de usar. Estos casquillos habitualmente están encajados a presión en el contenedor, por medio de medios de fijación que agarran el resalte exterior del contenedor.

Preferentemente, en particular para asegurar una etapa de inyección segura, estos casquillos deberían estar encajados de forma segura en el contenedor, y su movimiento, con respecto a dicho contenedor, durante todas las etapas de administración del producto, debería evitarse.

Tales casquillos, provistos de prolongaciones radiales interiores, previstas para evitar el movimiento proximal del resalte, y por ello del contenedor, una vez se instala el casquillo en el contenedor, están descritos, por ejemplo en el documento W25/331.

Sin embargo, la colocación de tales casquillos no es completamente satisfactoria como se quisiera para sacar el contenedor del casquillo, incluso una vez el casquillo está instalado en el contenedor, al tirar del contenedor en la dirección proximal con suficiente fuerza para superar la resistencia opuesta por las prolongaciones radiales interiores.

Un dispositivo de inyección provisto de dicho casquillo de la técnica anterior se muestra en la figura 1. Esta figura 1 muestra una vista esquematizada en sección longitudinal de un dispositivo de inyección 1 de la técnica anterior que comprende un contenedor 1, tal como un cuerpo de jeringa, que lleva un producto 6, proporcionado en su extremo proximal con un resalte exterior 2. En la vista esquematizada de la figura 1, un casquillo 8 está montado en el contenedor 1. El casquillo 8 y el contenedor 1 tienen el mismo eje longitudinal A. El casquillo 8 puede ser un casquillo simple, permitiendo manipular el contenedor 1 más fácilmente. En el ejemplo mostrado en la figura 1, el casquillo 8 es parte de un sistema de seguridad 3 que incluye además un muelle helicoidal 7 que acopla el casquillo 8 a un cuerpo tubular 9. Ejemplos de casquillos alternativos incluidos en sistemas de seguridad se describen, por ejemplo, en W25/331.

Un ejemplo adicional de un casquillo de la técnica anterior comprendido en sistemas de seguridad de jeringa se expone en el documento WO 1/3428A1. El preámbulo de la reivindicación 1 se basa en la descripción de dicho documento.

Tal como se muestra en la figura 1, el casquillo 8 de la técnica anterior comprende en su extremo proximal lengüetas proximales 4 provistas de rebordes interiores 5. Las lengüetas 4 del casquillo 8 de la técnica anterior son capaces de desviarse hacia fuera y radialmente, como se muestra con la flecha F: esto permite montar el casquillo 8 en el contenedor 1 tal como sigue. El contenedor 1 se proporciona en sí mismo: a continuación se introduce en el casquillo 8 por el extremo proximal del casquillo 8. Durante esta operación, cuando el resalte exterior 2 del contenedor 1 entra en contacto con los rebordes interiores 5, las lengüetas proximales 4 se doblan hacia fuera y radialmente, y el resalte exterior 2 se ajusta a presión en el casquillo 8.

Los rebordes interiores 5 están previstos para evitar que se mueva el contenedor 1 de forma proximal con respecto al casquillo 8 una vez el casquillo 8 está montado en el contenedor 1, tal como se muestra en la figura 1. Sin

embargo, con el casquillo 8 de la técnica anterior, como se muestra en la figura 1, es bastante fácil de tirar proximalmente sobre el contenedor 1 y superar la resistencia de los rebordes interiores 5 y doblar las lengüetas 4 radialmente hacia fuera de modo que separen el contenedor 1 del casquillo 8. Esto puede provocar problemas: en el ejemplo mostrado, lo que significa que el contenedor 1 no está provisto más del sistema de seguridad 3 para evitar daños por pinchazos.

Por lo tanto existe una necesidad de un casquillo previsto para soportar y recibir al menos parcialmente un dispositivo de inyección que comprende un contenedor provisto en su extremo proximal con al menos un resalte exterior, que no permita a una persona separar el contenedor del casquillo una vez el casquillo está colocado en el contenedor. En particular, existe una necesidad de que tal casquillo refuerce la fijación del contenedor al casquillo cuando alguien intente tirar del contenedor en la dirección proximal, una vez el casquillo está colocado en el contenedor.

Un primer aspecto de la presente invención es un casquillo que tiene un eje longitudinal A previsto para montarse en un contenedor de un dispositivo de inyección, proporcionándose dicho contenedor en su extremo próximo con al menos un resalte exterior, comprendiendo dicho casquillo al menos un cuerpo exterior, estando dicho casquillo provisto de al menos una prolongación interior radial prevista para evitar el movimiento proximal de dicho resalte exterior con respecto a dicho casquillo una vez dicho casquillo está montado en dicho contenedor, caracterizado por el hecho de que dicho casquillo está provisto además de al menos una prolongación longitudinal interior que se extiende distalmente desde dicha prolongación interior radial y prevista para limitar el movimiento radial de dicho resalte exterior con respecto a dicho casquillo, estando dicha prolongación interior radial y prolongación longitudinal interior proporcionadas en al menos una pata longitudinal conectada a dicho cuerpo exterior mediante un puente deformable, siendo dicho puente deformable capaz de deformarse con respecto a dicho cuerpo exterior para permitir la flexión radial de dicha pata longitudinal por fuera cuando se ejerce una presión distal sobre dicha prolongación interior radial, y hacia dentro cuando se ejerce una presión proximal en dicha prolongación interior radial.

El casquillo de la invención hace posible asegurar que el contenedor no se libere del casquillo una vez el casquillo se coloca o monta sobre el contenedor. En particular, ya que la pata longitudinal del casquillo de la invención es capaz de flexionar hacia dentro y radialmente con respecto a dicho puente deformable cuando se ejerce una presión proximal sobre la prolongación interior radial, si una persona intenta tirar del contenedor en la dirección proximal en un intento de separar el contenedor del casquillo, la fuerza proximal que es por la consecuencia ejercida sobre la prolongación interior radial provoca que la pata longitudinal se desvíe hacia dentro y radialmente, por lo que se refuerza el bloqueo del contenedor en el casquillo, por medio del resalte exterior del contenedor que está haciendo tope proximal y radial contra la prolongación interior radial y la prolongación longitudinal interior, cuando el casquillo está montado en el contenedor.

El puente deformable está preferentemente situado de forma proximal desde dicha prolongación interior radial y dicha prolongación longitudinal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Casquillo (14) que tiene un eje longitudinal A previsto para montarse en un contenedor (11) de un dispositivo de inyección (11), proporcionándose dicho contenedor (11) en su extremo próximo con al menos un resalte exterior (13), comprendiendo dicho casquillo (14) al menos un cuerpo exterior (25), estando dicho casquillo (14) provisto de al menos una prolongación interior radial (2) prevista para evitar el movimiento proximal de dicho resalte exterior

(13) con respecto a dicho casquillo (14) una vez dicho casquillo (14) está montado en dicho contenedor (11), caracterizado por el hecho de que dicho casquillo (14) está provisto además de al menos una prolongación longitudinal interior (15) que se extiende distalmente desde dicha prolongación interior radial (2) y prevista para limitar el movimiento radial de dicho resalte exterior (13) con respecto a dicho casquillo (14), dicha prolongación Interior radial (2) y prolongación longitudinal Interior (15) estando proporcionadas en al menos una pata longitudinal (19) conectada a dicho cuerpo exterior (25) mediante un puente deformable (18), siendo dicho puente deformable (18) capaz de deformarse con respecto a dicho cuerpo exterior (25) para permitir la flexión radial de dicha pata longitudinal (19), por fuera cuando se ejerce una presión distal sobre dicha prolongación interior radial (2), y hacia dentro cuando se ejerce una presión proximal en dicha prolongación interior radial (2).

2. Casquillo (14) según la reivindicación 1, en el que dicho puente deformable (18) está situado de forma proximal desde dicha prolongación interior radial (2) y dicha prolongación longitudinal interior (15).

3. Casquillo (14) según la reivindicación 1, en el que dicha pata longitudinal (19) presenta un extremo distal libre (19b).

4. Casquillo (14) según la reivindicación 2, en el que dicho puente deformable (18) forma un giro en U que define un espacio (27) entre dicha pata longitudinal (19) y dicho cuerpo exterior (25).

5. Casquillo (14) según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicha prolongación Interior radial (2) presenta una cara proximal inclinada (21), dirigida hacia dentro y distalmente, siendo dicha pata longitudinal (19) capaz de doblarse radlalmente y hacia fuera cuando se ejerce una presión distal en dicha cara proximal Inclinada (21).

6. Casquillo (14) según una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicha prolongación interior radial (2) presenta una cara radial distal (22) capaz de contactar contra dicho resalte exterior (13).

7. Dispositivo de seguridad (51) previsto para montarse en un contenedor (11) de un dispositivo de inyección (11), estando dicho contenedor (11) proporcionado en su extremo proximal con al menos un resalte exterior (13), comprendiendo dicho dispositivo de seguridad (11) al menos un soporte (16) previsto para recibir al menos parcialmente dicho contenedor (11), caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo de seguridad (51) comprende además un casquillo (14) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, estando dicho casquillo (14) acoplado a dicho soporte (16) por medio de al menos un elemento de empuje (17).

8. Dispositivo de inyección (11) que comprende un contenedor (11) para llevar un producto a inyectar, estando dicho contenedor (11) proporcionado en su extremo proximal con al menos un resalte exterior (13), caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo de inyección (11) incluye además un casquillo (14) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, estando dicha prolongación interior radial (2) y dicha prolongación longitudinal interior (15) dispuestas para limitar el movimiento de dicho contenedor (11) respecto a dicho casquillo cuando dicho casquillo

(14) está montado en dicho contenedor (11), de forma proximal mediante el contacto de dicho resalte exterior (13) contra dicha prolongación interior radial (2), y radlalmente mediante el contacto de dicho resalte exterior (13) contra dicha prolongación longitudinal interior (15).


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Jeringa de enjuague de desplazamiento positivo, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de jeringa de enjuague IV que comprende: un cilindro que incluye una pared lateral cilíndrica con una superficie […]

Sistema y método para el almacenamiento, dispensación y administración de medicamentos, del 27 de Mayo de 2020, de Mylan Inc: Un ensamblaje de estuche de almacenamiento de medicamentos que comprende: un cuerpo de estuche que define una superficie frontal, una superficie posterior, un […]

Inyector sin aguja, del 1 de Abril de 2020, de Medical International Technologies (MIT Canada) Inc: Un inyector sin aguja que comprende: un tambor para recibir un líquido inyectable de una fuente del mismo; un soporte ; una boquilla […]

Kit para un dispositivo de inyección automática, del 11 de Marzo de 2020, de BECTON DICKINSON FRANCE: Un kit para un dispositivo para inyección automática de un producto en un sitio de inyección , llevando el producto un recipiente que tiene […]

Jeringa desechable y varilla de empuje para la misma, del 4 de Marzo de 2020, de Sol-Millennium Medical HK Limited: Una jeringa desechable que comprende: un barril , que comprende un extremo proximal , un extremo distal y un interior hueco […]

Dispositivo médico con aguja retráctil y junta de émbolo móvil, del 26 de Febrero de 2020, de RETRACTABLE TECHNOLOGIES, INC.: Dispositivo médico que tiene un cuerpo cilíndrico , una aguja retráctil , un conjunto de retracción de la aguja , y un émbolo que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .