Aparato para diagnosticar electrodomésticos.

Un aparato de diagnosis de un electrodoméstico para recibir una señal de sonido que incluye información de producto desde un electrodoméstico a través de una red de comunicación,

extraer la información de producto a partir de la señal de sonido, y realizar diagnosis sobre el electrodoméstico basado en la información de producto extraída, comprendiendo el aparato de diagnosis de un electrodoméstico:

una unidad (130) de grabación de sonido dispuesta para grabar la señal de sonido que incluye la información de producto recibida desde el electrodoméstico;

una unidad (140) de tratamiento de señal dispuesta para extraer la información de producto a partir de la señal de sonido grabada por la unidad de grabación de sonido;

una unidad (150) de diagnosis dispuesta para realizar una diagnosis sobre el electrodoméstico basada en la información de producto extraída por la unidad de tratamiento de señal; y

una unidad (110) de presentación dispuesta para proporcionar un interfaz de usuario que interactúa con la unidad de grabación de sonido, la unidad de tratamiento de señal, y la unidad de diagnosis, en que la interfaz de usuario incluye además un área (221) de selección de comienzo de diagnosis, y en que si el área de selección de comienzo de diagnosis es seleccionada, la información de producto es extraída por la unidad de tratamiento de señal, y la unidad de diagnosis realiza una diagnosis del electrodoméstico basada en la información de productos extraída

en que la interfaz de usuario incluye un área (223) de presentación de forma de onda dispuesta para presentar una forma de onda de la señal de sonido que incluye la información de producto que está en progreso con la grabación por la unidad de grabación de sonido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2011/004948.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KWON,EUI HYEOK, KIM,HYUN SANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01R31/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01R MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES MAGNETICAS (indicación de la sintonización de circuitos resonantes H03J 3/12). › Dispositivos para ensayo de propiedades eléctricas; Dispositivos para la localización de fallos eléctricos; Disposiciones para el ensayo eléctrico caracterizadas por lo que se está ensayando, no previstos en otro lugar (ensayo o medida de dispositivos semiconductores o de estado sólido, durante la fabricación H01L 21/66; ensayo de los sistemas de transmisión por líneas H04B 3/46).
  • H04L12/12 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para la conexión o la desconexión a distancia de subestaciones o de su equipo.
  • H04L12/26 H04L 12/00 […] › Disposiciones de vigilancia; Disposiciones de ensayo.

PDF original: ES-2534389_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para diagnosticar electrodomésticos CAMPO TÉCNICO

El presente invento se refiere a un aparato para diagnosticar electrodomésticos.

TÉCNICA ANTECEDENTE

Cuando ocurre un error en un electrodoméstico que está funcionando, un usuario envía una consulta a un centro de servicio al cliente y se encarga de ello por su cuenta o les solicita enviar una persona de servicio que pueda tomar medidas adecuadas.

Sin embargo, las medidas anteriores tomadas sobre el funcionamiento erróneo del electrodoméstico fallan al permitir al usuario que sepa correctamente informarlos acerca del mal funcionamiento o al localizar el problema para que sea respondido adecuadamente.

Recientemente, ha existido un sistema de diagnosis de electrodoméstico que puede emitir un síntoma erróneo de un electrodoméstico en la forma de un diseño predeterminado de sonido y puede transferir el sonido a través de un teléfono al centro de servicio para que el síntoma sea transmitido más correctamente al centro de servicio.

Tal sistema de diagnosis incluye un aparato de diagnosis que analiza una señal de sonido transmitido desde el electrodoméstico y por lo tanto realiza una diagnosis. Un operador residente en el centro de servicio manipula el aparato de diagnosis para realizar una diagnosis.

EXPOSICIÓN

Problema Técnico

Un objeto del presente invento es proporcionar un aparato de diagnosis de electrodoméstico que presenta procesos de diagnosis y resultados de diagnosis de un electrodoméstico de manera que los procesos y resultados pueden ser conocidos por un operador.

Otro objeto del presente invento es proporcionar un aparato de diagnosis de electrodoméstico que presenta la información de producto de un electrodoméstico, con la información clasificada.

Solución Técnica

De acuerdo con el presente invento, se ha proporcionado un aparato de diagnosis de un electrodoméstico que recibe una señal de sonido que incluye información del producto desde un electrodoméstico a través de una red de comunicación, que extrae la información de producto de la señal de sonido, y que realiza la diagnosis sobre el electrodoméstico basada en la información de producto extraída, incluyendo el aparato de diagnosis del electrodoméstico una unidad de grabación de sonido que graba la señal de sonido que incluye la información de producto recibida desde el electrodoméstico, una unidad de tratamiento de señal que extrae la información de producto a partir de la señal de sonido grabada por la unidad de grabación de sonido, una unidad de diagnosis que realiza una diagnosis sobre el electrodoméstico basada en la información de producto extraída por la unidad de tratamiento de señal, y una unidad de presentación que proporciona un interfaz de usuario que interactúa con la unidad de grabación de sonido, la unidad de tratamiento de señal, y la unidad de diagnosis.

Efectos Ventajosos

De acuerdo con el presente invento, un aparato de diagnosis de un electrodoméstico puede presentar resultados de diagnosis de un electrodoméstico de manera que un operador pueda reconocer los resultados de diagnosis del electrodoméstico.

Además, de acuerdo con el presente invento, el aparato de diagnosis del electrodoméstico permite que un operador comprenda inmediatamente los resultados de diagnosis de un electrodoméstico, de manera que el operador pueda dar rápidamente una respuesta a un usuario.

Además, de acuerdo con el presente invento, el aparato de diagnosis de un electrodoméstico puede clasificar y presentar resultados de diagnosis de un electrodoméstico de manera que un operador pueda comprender claramente los resultados de la diagnosis.

Además, de acuerdo con el presente invento, el aparato de diagnosis de un electrodoméstico presenta medidas necesarias para ser tomadas de acuerdo con los resultados de la diagnosis. Por consiguiente, un operador puede identificar las medidas presentadas en el aparato de diagnosis y puede permitir que un usuario o persona del servicio de reparación conozca las medidas, facilitando así la gestión postventa del electrodoméstico.

Descripción de los Dibujos

La fig. 1 ilustra un sistema de diagnosis de un electrodoméstico.

La fig. 2 ilustra ejemplos en los que la información del producto es transformada en señales de frecuencia a través del electrodoméstico mostrado en la fig. 1.

La fig. 3 ilustra los componentes principales de un aparato de diagnosis de un electrodoméstico de acuerdo con una realización del presente invento.

La fig. 4 ilustra un ejemplo de una Ul (interfaz y usuario) presentado a través de la unidad de presentación de la fig. 3. Mejor Modo de Puesta en Práctica

Las ventajas y características del presente invento y los métodos para conseguir las ventajas y características pueden resultar evidentes a partir de las realizaciones que han de ser descritas a continuación en unión con los dibujos. Sin embargo, el presente invento no está limitado a las realizaciones y puede ser puesto en práctica en distintas modificaciones. Las realizaciones son proporcionadas simplemente para describir de forma completa el presente invento e informar a los expertos en la técnica de la categoría del invento. El presente invento está definido solamente por las reivindicaciones adjuntas. Los mismos números de referencia indican los mismos elementos a lo largo de toda la memoria.

La fig. 1 ¡lustra un sistema de diagnosis de un electrodoméstico. La fig. 2 ¡lustra ejemplos en los que la información del producto es transformada en señales de frecuencia través del electrodoméstico de la fig. 1.

Con referencia a la fig. 1, el sistema de diagnosis de un electrodoméstico incluye un electrodoméstico 1 que emite una señal de sonido que incluye Información del producto y un aparato de diagnosis (1, con referencia a la fig. 3) que recibe la señal de sonido emitida desde el electrodoméstico a través de una red de comunicación y analiza la señal de sonido para diagnosticar por ello el electrodoméstico.

La fig. 1 ¡lustra la lavadora 1 como un ejemplo del electrodoméstico, pero no está limitado a ello. Debería observarse que el sistema de diagnosis o aparato de diagnosis que ha de ser descrito a continuación puede ser aplicable también a distintos tipos de electrodomésticos de hogar, tales como una lavadora, una nevera, aire acondicionado, lavavajillas, o televisión.

El electrodoméstico 1 transforma la información de producto en una señal de sonido predeterminada y emite la señal de sonido. La información del producto puede incluir al menos uno de entre información de funcionamiento, información de uso, e información de fallo del electrodoméstico 1.

La información de funcionamiento puede incluir información de configuración establecida por uso e información sobre un estado de funcionamiento del electrodoméstico. Cuando se toma una lavadora como ejemplo, la información de funcionamiento puede incluir configuraciones de agua fría/caliente en el lavado o aclarado, valores de configuración que dependen del grado de contaminación de la ropa sucia, valores de configuración de velocidad de rotación del tambor, tiempos de configuración reservados, etc.

La Información de uso puede incluir información de identificación a través de la cual puede ser identificado el tipo del electrodoméstico e información sobre un historial de funcionamiento del electrodoméstico. La información del historial de funcionamiento puede incluir información sobre el diseño en el que la lavadora ha sido hecha funcionar en las últimas horas o información sobre el diseño de funcionamiento de la lavadora en los últimos ciclos.

La información de fallo puede incluir información sobre una operación errónea o funcionamiento defectuoso el electrodoméstico. La información de fallo puede ser por ejemplo, un código de error, que indica si distintos componentes del electrodoméstico funcionan normalmente o indica que una operación errónea del electrodoméstico proviene de una mala operación por parte del usuario.

Para emitir la señal de sonido que incluye la información de producto, el electrodoméstico 1 puede incluir una unidad de salida de sonido que puede incluir un medio de salida de sonido, tal como un altavoz o un zumbador o timbre. En tal caso, la unidad de salida de sonido emite la información del producto como una señal de sonido que tiene un diseño de frecuencia predeterminado y la señal de sonido es recibida por un terminal 81 a través del aire.

Sin embargo, la señal de sonido emitida a través de la unidad de salida de sonido no es necesariamente transferida a través del aire. Por ejemplo, la unidad de salida de sonido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un aparato de diagnosis de un electrodoméstico para recibir una señal de sonido que incluye información de producto desde un electrodoméstico a través de una red de comunicación, extraer la información de producto a partir de la señal de sonido, y realizar diagnosis sobre el electrodoméstico basado en la Información de producto extraída, comprendiendo el aparato de diagnosis de un electrodoméstico:

una unidad (13) de grabación de sonido dispuesta para grabar la señal de sonido que incluye la información de producto recibida desde el electrodoméstico;

una unidad (14) de tratamiento de señal dispuesta para extraer la Información de producto a partir de la señal de sonido grabada por la unidad de grabación de sonido;

una unidad (15) de diagnosis dispuesta para realizar una diagnosis sobre el electrodoméstico basada en la información de producto extraída por la unidad de tratamiento de señal; y

una unidad (11) de presentación dispuesta para proporcionar un interfaz de usuario que ¡nteractúa con la unidad de grabación de sonido, la unidad de tratamiento de señal, y la unidad de diagnosis, en que la interfaz de usuario incluye además un área (221) de selección de comienzo de diagnosis, y en que si el área de selección de comienzo de diagnosis es seleccionada, la Información de producto es extraída por la unidad de tratamiento de señal, y la unidad de diagnosis realiza una diagnosis del electrodoméstico basada en la Información de productos extraída

en que la Interfaz de usuario incluye un área (223) de presentación de forma de onda dispuesta para presentar una forma de onda de la señal de sonido que incluye la Información de producto que está en progreso con la grabación por la unidad de grabación de sonido.

2.- El aparato de diagnosis de un electrodoméstico de la reivindicación 1, en el que la interfaz de usuario incluye además un área de presentación de tasa de éxito de diagnosis dispuesta para presentar una tasa de éxito de un proceso de realización de diagnosis por la unidad de diagnosis.

3.- El aparato de diagnosis de un electrodoméstico de la reivindicación 1, en el que la interfaz de usuario incluye un área de presentación de resultado de diagnosis dispuesta para presentar un resultado de diagnosis de la unidad de diagnosis.

4 - El aparato de diagnosis de un electrodoméstico de la reivindicación 3, en el que el área de presentación de resultado de diagnosis incluye un área de presentación de medidas dispuesta para presentar una medida que ha de ser tomada basada en el resultado de diagnosis de la unidad de diagnosis.

5.- El aparato de diagnosis de un electrodoméstico de la reivindicación 1, en el que la interfaz de usuario incluye al menos una de entre un área de presentación de información de configuración dispuesta para presentar la información de configuración incluida en la información de producto extraída por la unidad de tratamiento de señal, un área de presentación de información de operación dispuesta para presentar información de operación incluida en la información de producto extraída por la unidad de tratamiento de señal, y un área de presentación de código de error dispuesta para presentar un código de error incluido en la información de producto extraída por la unidad de tratamiento de señal.

6.- El aparato de diagnosis de un electrodoméstico de la reivindicación 1, que comprende además una unidad de almacenamiento de datos dispuesta para almacenar lógicas de diagnosis clasificadas dependiendo del tipo de electrodoméstico y elementos de datos diagnosticados, y en el que la unidad de diagnosis está dispuesta para producir un resultado de diagnosis por comparación de la información de producto extraída por la unidad de tratamiento de señal con los elementos de datos diagnosticados de acuerdo con las lógicas de diagnosis de la unidad de almacenamiento de datos.

7.- El aparato de diagnosis de un electrodoméstico de la reivindicación 1, en el que la interfaz de usuario incluye una zona de selección de comienzo de grabación, y en el que la unidad de grabación de sonido está dispuesta para grabar la señal de sonido que incluye la información de producto de acuerdo con la selección del área de selección de comienzo de grabación.

8.- El aparato de diagnosis de un electrodoméstico de la reivindicación 1, en el que la interfaz de usuario incluye un área de selección de parada de grabación dispuesta para seleccionar para detener la grabación en progreso por la unidad de grabación de sonido.

9.- El aparato de diagnosis de un electrodoméstico de la reivindicación 1, en el que la interfaz de usuario incluye un área de presentación de situación de progreso de grabación dispuesta para presentar una situación de progresión de grabación de la señal de sonido que incluye la información de producto por la unidad de grabación de sonido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

SISTEMA PARA CONTROL DE EQUIPOS DE UN RESTAURANTE O TIENDA DE CONVENIENCIA, del 16 de Julio de 2020, de PEREZ GONZALEZ, Daniel: Sistema para control de equipos de un restaurante o tienda de conveniencia , que comprende: -unos sensores (50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 63, […]

Método y sistema para medición de latencia en sistemas de comunicación, del 8 de Julio de 2020, de ASSIA SPE, LLC: Un método que comprende: determinar , por un primer dispositivo de comunicación, un estado de gestión de potencia de un segundo dispositivo de comunicación, […]

Procedimiento y sistema para diagnosticar averías de transmisión en una red según el estándar opc ua, del 24 de Junio de 2020, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para diagnosticar averías en la transmisión en una red de datos (NET), incluyendo la red de datos al menos una primera clase de elementos […]

Gestión de software intrusivo, del 17 de Junio de 2020, de Google LLC: Un método, que comprende: dividir páginas de destino asociadas a anuncios en páginas de destino de entrenamiento y probar las páginas de […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Protocolos de control de sistema de chasis virtual, del 3 de Junio de 2020, de ALCATEL LUCENT: Un nodo de red (110a-110f) adaptado para ser parte de un sistema de chasis virtual que tiene una pluralidad de nodos de red dispuestos de modo que la pluralidad de […]

Acceso de red híbrido inteligente, del 27 de Mayo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para la organización de una conexión de comunicaciones entre un equipo terminal de acceso "CPE" 1 del lado del cliente y un punto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .