58 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Mayo de 2014. (Página 2)

PROCEDIMIENTO DE TERMOCONFORMADO DE PIEZAS LAMINARES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: B29C51/02, B29C51/10, B29C51/30.

Procedimiento para el termoconformado de piezas laminares flexibles, mediante una herramienta que presenta una superficie deformable constituida por una infinidad de pequeñas áreas independientes , soportadas por vástagos axialmente desplazables y montados en una caja estanca . Entre las áreas independientes se delimitan intersticios que están en comunicación con la cámara estanca , a través de los cuales se aplica vacío sobre la superficie inferior de la lámina a conformar.

MÁQUINA PARA LA INSPECCIÓN Y DETECCIÓN DE DEFECTOS EN PRODUCTOS FRUTÍCULAS Y MÉTODOS ASOCIADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CITRODIAGNOSIS SELECTIVA, S.L. Inventor/es: GUAL PASALODOS, MARIANO. Clasificación: B65G47/84, B07C5/34, B65G17/24.

Máquina para la inspección y detección de defectos en productos frutícolas y método asociado que comprende unos elementos de transporte de los frutos formados por parejas de rodetes situados en ejes paralelos y cuyo giro es libre e independiente, una cadena de transporte de los ejes de los rodetes en las cuales los rodetes adoptan posiciones fijas y a distancias regulares, un dispositivo de iluminación y un dispositivo de captación de imágenes. En los rodetes hay unas pistas de accionamiento y también unas guías de fricción situadas en un bastidor de la máquina situadas superior e inferiormente respecto de las pistas de accionamiento de los rodetes sobre las cuales entran en contacto.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA SEPARACIÓN DE PRODUCTOS EN FUNCIÓN DE SUS DEFECTOS EXTERNOS, Y PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN DE DICHOS PRODUCTOS.

(22/05/2014) Dispositivo automático para separación de productos en función de sus defectos externos. Comprende un mecanismo de separación selectiva y evacuación de los productos, en el que los productos aptos son evacuados a una primera cinta de evacuación, y los productos no aptos son evacuados a una segunda cinta de evacuación; y un conjunto de elementos retenedores o pinzas de sujeción de los productos en su desplazamiento radial en el cabezal de evacuación de la máquina conjunto y simultáneo con los elementos de transporte, de los productos, y cuya activación depende del estado apto o no apto del producto. Comprende un procedimiento de evacuación de productos en función de sus defectos externos, que incluye el transporte del producto individualizado sobre alojamientos formados por parejas de rodetes , y la separación de los productos que no…

MÉTODOS DE SELECCIÓN DE TERAPIA DE LINFOMA CUTÁNEO DE CÉLULAS T.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA. Inventor/es: PIRIS PINILLA,Miguel Ángel, VAQUÉ DÍEZ,José Pedro, MARTÍNEZ MAGUNACELAYA,Nerea, ORTIZ ROMERO,Pablo Luis, SÁNCHEZ-BEATO GÓMEZ,Margarita. Clasificación: C12Q1/68.

El método para seleccionar una terapia para el tratamiento de un paciente con linfoma cutáneo de células T (LCCT) comprende determinar en una muestra de dicho paciente la presencia de una mutación en elgen.

BAÑERA RADIANTE PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: REVERON DIAZ, Alfonso. Inventor/es: REVERON DIAZ,Alfonso. Clasificación: F24H1/00, A47K3/02.

Bañera radiante perfeccionada con carcasa externa aislante térmica que tiene una carcasa metálica externa unida al cuerpo metálico de la bañera, y en cuyo lado interno hay una capa de espuma de poliuretano, que hace la función de aislante térmico, habiendo entre la capa de aislante térmico y el cuerpo metálico de la bañera una cámara de aire retenedora y difusora del calor proveniente del tubo conductor de forma que se obtiene un mejor aprovechamiento energético, económico y ecológico.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO, PRONÓSTICO Y PREDICCIÓN DE RESPUESTA AL TRATAMIENTO DE ADENOCARCINOMA DE PÁNCREAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(22/05/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ARANEGA JIMENEZ,ANTONIA, RODRIGUEZ SERRANO,FERNANDO, MELGUIZO ALONSO,CONSOLACION, PRADOS SALAZAR,JOSE CARLOS, ORTIZ QUESADA,RAUL, DELGADO PÉREZ,JUAN RAMÓN, PRIETO ESPINOSA,Alberto, CABA PÉREZ,Octavio, VÉLEZ FERNÁNDEZ,María Celia, ROJAS RUIZ,Ignacio, PÉREZ FLORIDO,Javier. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico temprano del adenocarcinoma de páncreas, así como para evaluar la respuesta al tratamiento de dicha enfermedad, kit y usos del mismo basado en la expresión de los genes.

MICROORGANISMO AISLADO DE LECHE MATERNA Y DE HECES DE UN LACTANTE, Y SU USO COMO PROBIÓTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: MEDINA FERNANDEZ-REGATILLO, MARGARITA, RODRÍGUEZ MÍNGUEZ,Eva, PEIROTÉN HERRERO,Angela, ARQUÉS OROBÓN,Juan Luis. Clasificación: C12N1/20, C12R1/01, A61K35/74, A23C9/123, A23L1/30.

Microorganismo aislado de una leche materna y de heces de un lactante alimentado con dicha leche materna, que consiste en una cepa de la especie Bifidobacterium breve, depositada con el número CECT 8178 en la "Colección Española de Cultivos Tipo" de Valencia, España. Uso del microorganismo como material probiótico en la elaboración y/o preparación de productos lácteos y sus derivados. La cepa de la presente invención ha sido aislada de una leche materna y de heces de un lactante alimentado con dicha leche materna.

CATALIZADORES PARA LA EPOXIDACIÓN DE ALQUENOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/05/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,LAURA, COSTAS SALGUEIRO,MIQUEL, COMPANY CASADEVALL,ANNA, GARCIA BOSCH,ISAAC, RIBAS SALAMAÑA,XAVIER, LLORET FILLOL,Julio, CUSSÓ FOREST,Olaf, FONT GIMBERNAT,David, PRAT CASELLAS,Irene. Clasificación: B01J31/16, C01G49/00, C01G45/00.

Catalizadores para la epoxidación de alquenos Se proporcionan nuevos complejos de manganeso o hierro con ligandos derivados de N,N'-bis(2-piridilmetil)-2,2'-bipirrolidina (bpbp) para la epoxidación asimétrica de alquenos, así como un procedimiento para su preparación. Los complejos muestran una selectividad y actividad catalítica elevada en reacciones de epoxidación de una amplia variedad de alquenos.

IMPLANTE MAMARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYO MARTIN, Federico. Inventor/es: MAYO MARTIN,Federico. Clasificación: A61F2/12.

Los implantes mamarios con morfología anatómica presentan como problema la posibilidad de rotación en su lugar de implantación, lo que trae consigo una anomalía estética. Con el implante de la invención se resuelve este problema, merced a la disposición sobre el mismo, en la cara frontal y/o en la cara posterior de la cubierta, de tiras de silicona debidamente fijadas a dicha envolvente y provistas en su extremo libre de respectivos orificios para paso de un punto de sutura, de manera que estos puntos de sutura permiten la fijación del implante al tejido corporal de la usuaria, como por ejemplo al tejido mamario, al músculo pectoral mayor, a la fascia del músculo pectoral mayor, etc., quedando el implante inmovilizado. El implante incorpora además una marca de material radiológico, que mediante radiología convencional u otro medio permite controlar la posición.

USO DE UN AGENTE FOTOSENSIBLE CAPAZ DE PRODUCIR ESPECIES REACTIVAS DE OXÍGENO EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO ÚTIL PARA LA TERAPIA FOTODINÁMICA DE UNA ENFERMEDAD RELACIONADA CON CÉLULAS MADRE, USO "IN VITRO" Y COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: JUARRANZ DE LA FUENTE,ANGELES, ESPADA REGALADO,Jesús, CARRASCO CERRO,Elisa, CALVO SANCHEZ,María Inmaculada, BLAZQUEZ-CASTRO,Alfonso. Clasificación: A61P17/00, A61K31/409.

La presente invención es el uso de un agente fotosensible, o su precursor, capaz de producir especies reactivas de oxígeno (ROS) en la preparación de un medicamento útil para el tratamiento por terapia fotodinámica (TFD) de una enfermedad relacionada con las células madre en un sujeto, preferiblemente células madre epidérmicas.

DETECTOR LIQUIDO-SEMICONDUCTOR DE NEUTRONES.

Sección de la CIP Física

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOZANO FANTOBA,MANUEL, PELLEGRINI,GIULIO, GUARDIOLA SALMERÓN,Consuelo, FLETA CORRAL,Celeste, QUIRION,David. Clasificación: G01T3/08.

La presente invención se refiere a un detector líquido-semiconductor de neutrones caracterizado por que comprende una estructura híbrida constituida por una fase sólida y una fase líquida, donde la fase sólida comprende un sustrato de un material semiconductor que se caracteriza por presentar una serie de hendiduras a lo largo de la superficie de una de sus caras que constituyen un electrodo del detector, y donde la fase líquida se encuentra embebida en dichas hendiduras y se caracteriza por comprender al menos un compuesto conversor de neutrones que contiene al menos un isótopo capaz de capturar neutrones y producir en su lugar partículas cargadas adecuadas para ionizar el material semiconductor. Asimismo es objeto de la invención el proceso de fabricación de dicho detector y su uso.

APÓSITO PARA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS COMPROMETIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SAN ROMAN DEL BARRIO,JULIO, RODRIGUEZ CRESPO, GEMA, BUJAN VARELA,JULIA, GARCIA HONDUVILLA,Natalio, MARTINEZ RAMIREZ,Alfredo, GONZÁLEZ GÓMEZ,Álvaro, Aguilar de Armas,María Rosa, REYES ORTEGA,Felisa, SOLIS CORREA,Raúl Enrique, CIFUENTES NEGRETE,Alberto, GARCÍA SANMARTÍN,Miren Josune, STENZEL,Martina. Clasificación: A61L15/22, A61F13/02, A61L15/44.

La presente invención se refiere a un producto sanitario bioactivo, que es un apósito, caracterizado porque comprende al menos una capa interna compuesta de un hidrogel y una capa externa compuesta de un poliuretano biodegradable y bioadsorbible, estando la capa interna impregnada con un péptido N-terminal de 20 aminoácidos de proadrenomedulina y la capa externa con nanopartículas de bemiparina encapsulada en un polímero o un copolímero biodegradables. Con esta composición se consigue la dosificación secuencial y controlada de los componentes activos. Asimismo, otro objeto de la presente invención es un método de preparación del apósito bicapa y el uso del mismo en medicina, estando especialmente diseñado para tratar y favorecer la cicatrización heridas, como son las heridas comprometidas y las úlceras, especialmente en pacientes con diabetes y con reducido riego sanguíneo.

MECANISMO DE APERTURA DE CERRADURAS DE LENGÜETA A TRAVÉS DE CILINDROS ELECTRÓNICOS DE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SALTO SYSTEMS, S.L.. Inventor/es: FERREIRA SANCHEZ,CARLOS, MUÑOZ LAGUARDIA,Ander. Clasificación: E05B47/00, E05C3/10.

El dispositivo objeto de la invención comprende al menos un rotor principal , un cuerpo de cilindro , por cuyo interior pasa el rotor principal , un suplemento rotor , una leva de transmisión , una lengüeta con una cara interior (14i) y una cara exterior (14e), y una tuerca , donde el rotor principal conecta con el suplemento de rotor por el interior del cuerpo de cilindro , colocándose la leva de transmisión coaxial con el suplemento rotor , y la lengüeta con la leva de transmisión trasladando su giro a la lengüeta mediante un bulón transmisor (11, 11').

DISPOSITIVO PARA PROTEGER SUPERFICIES VERTICALES EN INSTALACIONES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: S.G. FREELANCE, S.L. Inventor/es: SANCHIZ VERNIA, VICENTE. Clasificación: E01F9/011, E01F15/14, E04H17/14.

Está destinado a proteger la zona de tránsito de vehículos industriales para evitar el contacto, por ejemplo con esquinas verticales, marcos de puertas, paredes, estanterías, etc.; evitándose así el deterioro de esos elementos verticales. Comprende al menos un soporte modular que se fija a una solera mediante al menos un perno de anclaje que integra un tramo superior asociado al soporte modular por encima del suelo de la solera y un tramo inferior ubicado por debajo del suelo. El tramo inferior se fija mediante la combinación de unos roscados: macho y hembra, que afectan respectivamente, al tramo inferior del perno de anclaje y a un cuerpo fijo inamovible ubicado dentro de una perforación ciega sobre el suelo de la solera; donde en esa perforación ciega se ha vertido previamente un material de resina adhesiva.

TORNILLO, HERRAMIENTA Y CONJUNTO PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C8/00.

Tornillo, herramienta y sistema para implantología dental se refiere a un sistema de fijación y sus componentes para ser usado en un conjunto de pilar dinámico. Dicho conjunto pilar dinámico es utilizado en la fabricación de prótesis sobre implantes dentales en la implantología humana para fijar tornillos de forma angulada.

PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2014). Solicitante/s: SANCHEZ GALLARDO, Maria Jose. Inventor/es: CALCERRADA CARRION,FRANCISCO, SANCHEZ GALLARDO,MARIA JOSE. Clasificación: A41D15/04.

Prenda de vestir transformable en saco de dormir que en una chaqueta con capucha convencional escamoteable, que incorpora una pieza desplegable en forma de saco, que presenta dos posibles posiciones: plegada, recogida en la parte posterior de la chaqueta ; y desplegada, constituyendo una prolongación de la parte inferior de la chaqueta ; dimensionada para acoger las piernas y pies del usuario. La pieza de saco está unida a la chaqueta en el borde inferior de su parte posterior y en la parte superior se ha previsto una abertura frontal (2b) con medios de cierre. En posición plegada, se dispone invertida y adosada a la espalda de la chaqueta y el extremo distal (2a) puede utilizarse como capucha.

TAPON DOSIFICADOR MULTIFLUJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TANIO , S.A.U. Inventor/es: MARTINEZ CARREGUI,Alberto, GARCIA ZARAGOZA,Jose. Clasificación: B65D47/20.

Se describe un tapón dosificador multiflujo que contiene dos sendas canaladas en forma de "U" de radio diferente y una tabica con una hendidura que termina en dos orificios alineados con las citadas sendas de vertido. El tapón dosificador está destinado a ser utilizado en aceiteras.

PÓRTICO DESMONTABLE PARA PABELLONES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES VALLEJO Y CACHO, S.L. Inventor/es: VALLEJO DOMINGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: E04B1/24, E04C3/40.

La invención describe un pórtico desmontable cuya estructura está especialmente diseñada para que se pueda montar y desmontar de una manera rápida y sencilla, que comprende un par de pilares verticales cada uno de los cuales tiene un extremo inferior (2a) fijado a la cimentación mediante una anclaje de base y un extremo superior (2b) fijado a un dintel mediante una cartela rodilla, y donde los dos dinteles están conectados entre sí por medio de una cartela cumbrera, estando formados el anclaje de base, la cartela rodilla y la cartela cumbrera por llantas metálicas de acero.

ALMACENADOR DE ENERGÍA MECÁNICA DE ROTACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ Y BOMANT, S.L.. Inventor/es: CRUZ BARBOSA,EMILIO. Clasificación: F03G1/08.

Almacenamiento de energía mecánica de rotación mediante múltiples resortes en espiral de fleje de acero templado. Cada una de las espirales puede soportar una gran deformación no permanente por efecto de una carga externa con un alto grado de resiliencia, absorbiendo energía en su zona elástica. La disposición de unión sucesiva de los múltiples resortes en espiral permite la acumulación de gran cantidad de energía al sumar las cargas absorbidas por cada una de las espirales y mantenerse forzadas a deformación elástica no permanente. La carga de la energía mecánica a almacenar y la descarga controlada de la misma se realiza mediante el giro de dos coronas dentadas engranadas a sendos tomillos sinfín accionados por dos motores de corriente continua.

PROCESO DE ELIMINACIÓN DE NUTRIENTES DE AGUAS RESIDUALES MEDIANTE FOTOBIOTRATAMIENTO CON MICROORGANISMOS FOTOSINTÉTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: PERALES VARGAS MACHUCA,Jose Antonio, GARRIDO PEREZ,Carmen, BARRAGAN SANCHEZ,Jesus, RUIZ GONZALEZ,Jesus, ARBIB,Zouhayr, ALVAREZ DIAZ,Pablo David. Clasificación: C12N1/12, C12M1/00, C02F3/32.

Proceso de eliminación de nutrientes de aguas residuales mediante fotobiotratamiento con microorganismos fotosintéticos. Consiste en un proceso en el que se emplean dos reactores; uno de contacto, que incluye la separación de la biomasa del agua mediante procesos de filtración por membrana sumergida y un segundo reactor de crecimiento (fotobiorreactor) donde se favorece el crecimiento de la biomasa a expensas solamente de las reservas acumuladas en el reactor de contacto. El proceso permite el tratamiento de forma continuada de día y noche gracias a sus dos modos de operación: Diurno en el que la corriente concentrada saliente del reactor de contacto es enviada al fotobiorreactor y la recirculación al reactor de contacto se realiza desde el fotobiorreactor y Nocturno en el que la corriente concentrada saliente del reactor de contacto es purgada y la recirculación se realiza desde el depósito de purga diurna del fotobiorreactor.

HERRAMIENTA PARA REPRODUCIR SUPERFICIES TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: A61B5/103, A61B5/107, A43B17/14, A43D1/00, A43D29/00.

Herramienta para reproducir superficies tridimensionales, que comprende al menos una superficie plana deformable , constituida po'r una infinidad de pequeñas áreas independientes,.las cuales son desplazables en dirección perpendicular a las mismas, para reproducir una determinada forma tridimensional. Cada área plana está soportada por un vástago axialmente desplazabie.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA CABLES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: RIERA CAPELLES, JOAQUIN. Clasificación: H01R4/50, H01R13/64, H01R13/56.

Dispositivo de conexión para cables eléctricos. El dispositivo comprende un cuerpo de conexión y un manguito de conexión eléctrica hueco. El manguito comprende un tramo cónico interior. Además, el dispositivo de conexión comprende una cuña cónica de forma exterior complementaria al tramo cónico interior. La cuña comprende un orificio longitudinal para alojar el cable y unos medios de deformación aptos para adaptar la sección transversal del orificio longitudinal a la sección transversal del cable . La cuña está montada desplazable respecto al tramo cónico interior. El manguito y cuerpo de conexión son desplazables longitudinalmente el uno respecto al otro a través de unos medios de apriete entre una posición de liberación y una posición de apriete, de manera que en posición de apriete, la cuña es comprimida contra el tramo cónico interior.

PROCEDIMIENTO DINÁMICO Y DISPOSITIVO PARA MEDICION DE LA LUMINANCIA Y RETRORREFLEXION DE LAS MARCAS VIALES Y DEL BALIZAMIENTO Y OBTENCION DE LA FORMA, POSICIÓN Y DIMENSIONES DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Física

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: REAL CORTES,JESUS ANGEL, GUTIERREZ MENDEZ,JOSE ANTONIO, MANSILLA GALLO,ALBERTO, ORTIZ DE LEJARAZU MACHIN,DIEGO. Clasificación: G01N21/55.

Procedimiento dinámico de medición de la luminancia y retrorreflexión de las marcas viales y del balizamiento y obtención de las dimensiones de las mismas desde un vehículo que circula por la vía, iluminando la zona de interés, conociendo la posición del vehículo, midiendo la luminancia mediante un sensor de luz, en una sola pasada, a distancias o a intervalos conocidos,identificando y extrayendo una o varias marcas viales y del balizamiento simultáneamente en cada medición de luminancia mediante algoritmos, referenciando la luminancia tanto geométrica como temporalmente, así como, la obtención de la forma, posición y dimensiones de las mismas, y el dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento, el cual incluye una fuente luminosa, un sistema de posicionamiento global del vehículo, un sensor de luz, una cámara, un procesador de datos y un dispositivo de almacenamiento de datos.

DISPOSITIVO VOLTEADOR DE BOLAS PARA MÁQUINAS RECREATIVAS DE AZAR.

Sección de la CIP Física

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PROINDUMAR, S.L.. Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS. Clasificación: G07C15/00.

La invención consiste en eliminar el eje central interno del bombo, en orden a permitir un mezclado mas homogéneo de las bolas, de manera que las posibilidades de premiado de las bolas no dependan de la posición que puedan ocupar antes de que el bombo se haga girar. Para ello, las palas de mezclado de las bolas se solidarizan a la cara interna de la estructura del bombo. Esta estructuración no solo permite un mejor mezclado de las bolas, sino que facilita las labores de mantenimiento del dispositivo, al incluir sendos ejes externos , de fácil acceso sin necesidad de tener que desmontar el bombo en caso de rotura del pasador que lo relaciona con el mecanismo motriz de giro del bombo.

MÁQUINA ATADORA DE FARDOS DE ALTA PRECISIÓN Y PROCEDIMIENTO DE ATADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA NAVARRO, Rafael. Inventor/es: GARCÍA NAVARRO,Rafael. Clasificación: B65B27/12, A01F15/14, B65B13/26.

Máquina atadora de fardos de alta precisión y procedimiento de atado que comprende un rodillo enrollador, que al girar tira de un primer extremo de la cuerda enrollándola sobre sí mismo, al menos, una aguja que se desplaza verticalmente para enhebrar en el extremo opuesto de la cuerda , y un mecanismo de corte que la corta cuando alcanza la longitud necesaria, y un grupo atador, formado por un motor hidráulico una pinza fijadora y un doble gancho atador, que actuado mediante un cilindro hidráulico se desplaza para sujetar ambos extremos de la cuerda y hacerlos girar para realizar un lazo con dicho extremos. La pinza cuenta con dos uñas articuladas, actuadas mediante botellas neumáticas . El rodillo comprende un tubo principal que lateralmente tiene uno cuadrangular externo por con otro interno presentando sendas muescas.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE ACERO FUNDIDO MARTENSÍTICO DE ALTA RESISTENCIA AL DESGASTE Y ACERO CON DICHAS CARACTERÍSTICAS.

(22/05/2014) La invención se refiere a un método de fabricación de un acero fundido martensítico de alta dureza y excelente resistencia al desgaste bajo condiciones de abrasión e impacto para piezas de gran tamaño utilizadas como revestimientos antidesgaste en operaciones mineras de molienda y chancado, cuya composición química, expresada en porcentaje en peso, comprende 0,35-0, 55%C, 0, 60-1, 30%Si, 0, 60-1, 40%Mn, 4,5~6,50%Cr, 0,0~0,60%Ni, 0, 30-0, 60%Mo, 0,0~0,70%Cu, 0, 010-0, 10%A1, 0,0~0,10%Ti, 0,0~0,10%Zr, 0, 0-0, 050%Nb, menos de 0,035%P, menos de 0,035%S, menos de 0,030%N, opcionalmente 0, 0005-0, 005%B, opcionalmente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .