13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 23 de Mayo de 2014.

Simulador mecánico de entrenamiento de acrobacia colectiva.

(23/05/2014) Simulador mecánico de entrenamiento de acrobacia caracterizado por disponer de dos tubos cuadrangulares (1 y 3) insertados uno en otro con posibilidad de regulación de longitud total del conjunto, rematados ambos por otro tubo menor (2 y 6) soldado por su centro perpendicularmente a los anteriores y sobre los que se fijan un par de soportes con forma de pies y manos respectivamente mediante unos orificios practicados en dichos tubos. Un par de tubos roscados soldados perpendicularmente al primer tubo y opuestos entre sí completan el dispositivo.

Sistema de información meteorológica para un vehículo.

(23/05/2014) Sistema de información meteorológica para un vehículo. Sistema para mostrar información meteorológica y alertas en tiempo real para presentes y futuras localizaciones que proporciona la ruta más segura posible. Adicionalmente, se recomienda cómo evitar y/o actuar ante las diferentes alertas. Finalmente, el dispositivo permite la emisión de alertas meteorológicas entre usuarios. El sistema incluye una interfaz recibe una localización inicial (P1) y una localización final (P2) y proporciona una primera ruta entre ambas localizaciones. Un módulo de observación captura datos meteorológicos sobre la ruta . Un módulo de predicción estima una pluralidad de variables meteorológicas. Un módulo de integración define riesgos asociados a la primera ruta de acuerdo con las variables meteorológicas del módulo de predicción y los datos…

Mejoras en tenazas.

(23/05/2014) Mejoras en la tenaza de la patente principal: - el perno presenta su rebaje centrado y escoltado por dos paredes (31a), (31b) que se alojan en los orificios-cajera ; el pitón y el orificio-cajera van conjugados entre sí y coaxiales con el propio perno ; el pitón define sendos chaflanes (4a), (4b) opuestos, para ajustar sin giro en el orificio-cajera , de geometría conjugada; el brazo-hembra define una pared (2a) cuyo espesor es, como mínimo, igual a la altura del pitón : y el prisionero va roscado en el orificio del pitón ; - el perno define un orificio excéntrico con dos zonas (40a), (40b) de secciones diferentes, la última roscada; los medios para evitar el giro del perno respecto al brazo hembra son un prisionero excéntrico con dos zonas (60a), (60b) conjugadas con las del orificio excéntrico donde…

Indicador de ocupación de personas en un recinto mediante aplicación móvil.

(23/05/2014) Controlador de distribución de personas mediante aplicación móvil. La presente invención consiste en un sistema de conteo de personas en un lugar, mostrándose dicho conteo por una aplicación móvil. El sistema se compone de una parte física, un contador de personas, que se coloca en el acceso del lugar del que se quiere obtener información. Este dispositivo envía una señal por internet que es procesada a través de un servidor y mostrada en una aplicación móvil. Así, cualquier usuario puede solicitar información actualizada en línea sobre el estado del lugar que le interese. El contador de personas se conecta a la red. Los datos que va recogiendo dicho contador se envían a un servidor donde se van almacenando. Después de esto, los datos quedan almacenados en la red y la aplicación los descarga para mostrarlos. La aplicación procesa…

Uso dermocosmético del hidroxitirosol para aclarar la piel y composiciones que lo comprenden.

(23/05/2014) La presente invención se refiere a la utilización dermocosmética del hidroxitirosol para inhibir la síntesis de la melanina y reducir la coloración cutánea o aclarar, blanquear y/o producir despigmentación de la piel humana. La presente invención también se refiere a un agente dermocosmético blanqueante, aclarante o despigmentante de la piel que comprende hidroxitirosol.

Método, dispositivos y sistema para gestionar ambientes digitales.

(23/05/2014) Método, dispositivos y sistema para gestionar ambientes digitales. Sistema constituido por uno o varios dispositivos , , por un algoritmo inteligente y diferentes bases de datos que se constituya en un ambiente digital que se gestione de forma automática o mediante la intervención del usuario y varios dispositivos . Pasarela que consiste en un dispositivo físico dotado de una serie de componentes hardware y software que dotan de una novedosa conectividad e inteligencia social, capaz de recopilar información a través de: 1. Una variedad de sensores (que pueden ser dispositivos físicos independientes que estén en el ambiente digital del hogar y/o sensores ubicados en el propio dispositivo móvil y/o Tablet ). 2. Algoritmos de aprendizaje instalados en la pasarela . 3. Las redes sociales, los calendarios electrónicos…

Composición para mejora del bienestar sexual.

(23/05/2014) La presente invención se refiere a composición administrada por vía oral para la mejora del bienestar sexual de hombres y mujeres sanos que comprende una cantidad efectiva de Angelica sinensis, Cornus officinalis, Curcuma longa, Epimedium, Lycium barbarum, Punica granatum, Schisandra chinensis, Trigonella foenum-graecum, Tribulus terrestris, Rhodiola rosea, Eleutherococcus senticosus, Panax ginseng, Cuscuta sinensis, Arginina, Cafeina, Carbonato de magnesio, Taurina, Oxido de zinc, Vitamina B6 y Borato sódico. La presente invención también se refiere al uso de la misma para la preparación de un medicamento para la mejora del bienestar sexual de mujeres y hombres sanos.

Cabezal plegable para cabeceros de cama y similares.

(23/05/2014) 1. Cabezal plegable aplicable como cabecero para camas y similares, caracterizado porque comprende al menos dos módulos iguales abisagrados entre sí, con carácter plegable y desplegable, estando cada módulo constituido a partir de una estructura principal en la que queda establecido un marco posterior de fijación de las correspondientes bisagras de articulación de los dos módulos, cuya estructura principal define una especie de caja en la que va alojado y fijado un bloque de goma espuma, que queda cubierta, al igual que las partes superior e inferior de la estructura principal, mediante un revestimiento de goma espuma, que se fija mediante grapas al marco asociado a la estructura principal, complementándose el conjunto con un tapizado de todo el conjunto, ya sea de piel, tela, PVC, fibras, microfibras o similares, efectuándose la fijación mediante…

DISPOSITIVO DE ENGRASE DE REDUCTORAS PLANETARIAS.

(23/05/2014) 1. Dispositivo de engrase de reductoras planetarias de las que están formadas por una envolvente soporte en cuyo interior se dispone a un conjunto que comprende un piñón fijo o planeta, sobre el cual ruedan varias ruedas dentadas que denominamos satélites, cuyos ejes los de los citados satélites engranan a través de sus dentados, con la corona interior dentada del planeta, unida al árbol de transmisión respectivo caracterizado en que en dicha carcasa soporte envolvente y planetaria sea cual fuere su configuración se dispone en la misma un conjunto de orificios que comunican la zona interna de dicha planetaria con la exterior, situándose en la parte exterior de la carcasa envolvente de la reductora un conjunto de uno o más conductos de refrigeración que encajan con los orificios presentes en dicha carcasa envolvente. 2. Dispositivo de engrase…

Expositor autónomo y móvil para uso en interior y exterior.

(23/05/2014) 1. Módulo expositor para objetos comerciales o artísticos, en ambientes interiores o exteriores, caracterizado por ofrecer una plataforma independiente, móvil y autónoma energéticamente, que posibilita la exposición colgada, protección e iluminación de objetos tanto en espacios interiores como exteriores, comprendiendo un espacio de exposición definido por el bastidor rectangular de la estructura del módulo, donde van integrados los sistemas de movilidad del propio módulo, de colgado de los objetos expuestos, de generación y acumulación de energía y de iluminación de los objetos expuestos. 2. Módulo expositor para objetos comerciales o artísticos, en ambientes interiores o exteriores, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor estructural rectangular que define la forma del módulo , cuenta con rebajes en la cara externa del…

Pijama con sistema anti-ronquido.

(23/05/2014) 1. Pijama con sistema anti-ronquido, caracterizado por la incorporación en la zona posterior interna de la pieza superior del pijama (espalda), de un bolsillo cosido a la prenda, confeccionado con una estructura especial anti-apertura, al coser 2 bolsillos simples de forma invertida, uno de ellos a modo de solapa del otro y . Dicho bolsillo alberga una pieza técnica cilíndrica y removible, que se sitúa dentro del mismo .

Sistema de ficheros extensible.

(23/05/2014) Un dispositivo informático que comprende un sistema de ficheros y un medio de almacenamiento legible por ordenador que almacena información dentro de un volumen sobre el medio de almacenamiento legible por ordenador, comprendiendo el volumen: un componente de parámetros de arranque que especifica los parámetros de arranque para su uso por el sistema de ficheros; un componente de tabla de asignación de ficheros que contiene una tabla de asignación de ficheros para su uso por el sistema de ficheros; y una pluralidad de entradas de directorios, cada una de la pluralidad de entradas de directorios son, bien una entrada de directorio principal o una entrada de directorio secundaria, en el que las entradas de directorio principales definen formatos potencialmente diferentes, estando asociada cada una de las entradas de directorio secundarias…

Máquina de posicionado de traviesas ferroviarias.

(23/05/2014) 1. Máquina de posicionado de traviesas ferroviarias, destinada a posicionar de forma correcta y con precisión las correspondientes traviesas de una vía ferroviaria, en la que se han previsto los correspondientes raíles de la vía, caracterizada porque se constituye a partir de dos estructuras, una inferior y fija y otra superior con facultades de desplazamiento ascendente y descendente por la acción de correspondientes cilindros hidráulicos , con la particularidad de que la estructura inferior cuenta con ejes transversales dotados de las correspondientes ruedas para establecer el tren de rodadura del conjunto sobre los raíles de la vía férrea, mientras que la estructura superior cuenta en sus laterales con una pluralidad de pinzas , cuyos brazos están formados por pletinas montadas con carácter amovible para su separación y aproximación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .