59 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Abril de 2014. (Página 2)

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR HUEVOS MULTIFORMES COCINADOS EN BARRAS.

(10/04/2014) Esta invención se refiere a un proceso y sus dispositivos para formar huevos cocinados multiformes; redondos, cuadrados, rectangulares, etc. en barra y su método, para lo cual se forma primero la yema en barra cocinándola dentro de moldes para luego en otro molde mas amplio multiforme adicionarle la clara y así formar el huevo cocinado que es sometido a un proceso de pasteurización corte en tajadas y empaque. En la actualidad se presenta mucha dificultad para servir el huevo cocido en los hoteles, restaurantes, casas de banquetes y hogares, debido a las molestias que representa el tener que desinfectarlos, cocinarlos, pelarlos y después cortarlos de tal forma que las tajadas queden con la yema y la clara en sus justas proporciones…

MODELO ANIMAL DE DEFICIT COGNITIVO, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE. Inventor/es: CARRO DIAZ,EVA MARIA, ANTEQUERA TIENDA,DESIREE, PASCUAL PÉREZ,Consuelo. Clasificación: C07K14/705, A01K67/027, C07K14/05.

La invención se refiere a un modelo animal de déficit cognitivo el cual presenta ausencia de megalina específicamente en el endotelio de los capilares cerebrales, así como a su procedimiento de obtención y a su uso como modelo de enfermedades neurodegenerativas, más concretamente en Alzheimer.

DERIVADOS CICLOFÁNICOS DE BIS-PIRIDINIO COMO FÁRMACOS ANTI-PROTOZOARIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CAMPOS ROSA, JOAQUIN MARIA, GAMARRO CONDE,Francisco, CASTANYS CUELLO,Santiago, GARCÍA HERNÁNDEZ,Raquel, MANZANO GONZÁLEZ,José Ignacio, GÓMEZ PÉREZ,Verónica. Clasificación: A61P33/02, C07D213/70, C07D213/74, C07D213/68, A61K31/4425, C07D213/24.

La presente invención se refiere a derivados ciclofánicos de bis-piridinio de fórmula general I, siendo L un grupo de fórmula II, donde Q es la base conjugada de un ácido orgánico o inorgánico y tiene carga negativa q; A y B se seleccionan independientemente entre un grupo espaciador C.

ARMAZÓN PARA PANTALLA DE ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FEHER CANADELL, Marcos. Inventor/es: FEHER CANADELL,Marcos. Clasificación: F21V1/06.

Armazón para pantalla de iluminación, que comprende bastidores de contorno cerrado, una corona circular y entramados constituidos por unos perfiles, siendo los bastidores sensiblemente paralelos entre sí, estando la corona circular concéntrica con respecto a uno de los bastidores y acoplable e insertable en ella el casquillo de una bombilla, y estando los bastidores y la corona circular conectados mutuamente y en contacto por los entramados, estando los bastidores, la corona circular y los entramados acoplados mutuamente entre ellos mediante unos medios de acoplamiento, los cuales comprenden una primera pluralidad de entrantes dispuestos en los bastidores y orientados hacia su interior y una segunda pluralidad de entrantes dispuestos en la corona orientados hacia su exterior y una pluralidad de salientes en los entramados, de modo que los salientes están habilitados para su inserción y encaje en los entrantes de los bastidores y la corona.

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DEL CENTRO DE PRESIONES Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: CARAZO ALVAREZ,JUAN DE DIOS, RUIZ CANALES,Jaime, LOMAS VEGA,Rafael, JIMÉNEZ DE CISNEROS Y FONFRÍA,Juan José, CARAZO ÁLVAREZ,Daniel, NEGRILLO VALDIVIA,Ramón. Clasificación: A61B5/103, G01L1/04.

La presente invención se refiere a una plataforma de medición cuyo diseño permite la utilización de un soporte de una sola pieza, la utilización de medios de transmisión mucho más baratos así como un diseño integrado que no incluye la utilización de las extremadamente caras células de carga. El dispositivo comprende al menos un soporte base de la carga, un elemento receptor donde el dispositivo de medición comprende un elemento receptor que comprende medios de transducción , donde dichos medios de transducción están vinculados al elemento receptor a través de un algoritmo matemático. El dispositivo de medición de fuerza funciona como plataforma estabilométrica ó posturográfica, y permite disminuir el coste de manera considerable, gracias a la utilización de un elemento receptor con elasticidad que permite utilizar medios de transducción o galgas extensométricas, las cuales están vinculadas a dicho elemento receptor a través de un algoritmo matemático.

PROCEDIMIENTO DE FERMENTACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE POLIHIDROXIALCANOATOS Y DERIVADOS QUE COMPRENDE LA UTILIZACIÓN DE PREDADORES BACTERIANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/04/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, MARTINEZ LOPEZ,Virginia, PRIETO JIMENEZ,Maria Auxiliadora, JURKEVITCH,Edouard. Clasificación: C12P7/62, C12P39/00, C12N1/06.

Procedimiento de extracción de un bioproducto seleccionado del grupo que consiste en polihidroxialcanoato (PHA), hidrolizado de PHA y una cualquiera de sus mezclas, y obtenido por fermentación de una bacteria productora presa, caracterizado dicho procedimiento de extracción porque comprende mezclar la bacteria productora presa que contiene el bioproducto en su interior con una bacteria predadora en un medio que comprende una fuente de Ca y Mg. Preferiblemente la bacteria predadora.

DISPOSITIVO PERCUTOR HIDRÁULICO PARA MÁQUINAS EXCAVADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARACAMA MARTINEZ DE LAHIDALGA,JAVIER. Inventor/es: ARACAMA MARTINEZ DE LAHIDALGA,JAVIER. Clasificación: E02F5/32.

Dispositivo percutor hidráulico para máquinas excavadoras que comprende, al menos, un rejón y un acumulador de energía ; donde el acumulador de energía está situado en el eje longitudinal del rejón y solidariamente unido a dicho rejón ; y donde dicho eje es sobre el que se efectúa el ataque al terreno entre las posiciones replegada y desplegada del rejón y que se caracteriza porque comprende un cilindro o dos cilindros solidariamente unidos al rejón en el interior del mismo.

DISPOSITIVO PARA LA PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y/O EXTINCIÓN DE INCENDIOS, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO.

(10/04/2014) Dispositivo para la prevención, contención y/o extinción de incendios, y procedimiento asociado al mismo, donde dicho dispositivo comprende una pluralidad de medios conectados entre sí, siendo estos: Unos medios de fabricación de al menos un proyectil ; unos medios de lanzamiento de dicho, al menos un, proyectil ; unos medios de información geográfica que comprenden la topografía e información referente a las infraestructuras eléctricas, infraestructuras viarias y viviendas del terreno involucrado en la prevención, contención y/o extinción; unos medios de cálculo de parámetros de lanzamiento de dicho proyectil , que comprenden como variables de entrada la posición del objetivo del lanzamiento, la posición del origen del lanzamiento…

HERRAMIENTA MULTIFUNCIÓN CAVADORA.

(10/04/2014) La invención proporciona una herramienta que pueda ser doble, es decir que tiene dos herramientas intercambiables, una en funciones de pala y otra en funciones de horca, en ambos casos para poder cavar el terreno. Para ello, está constituida por un mástil con un extremo dotado de un travesaño para conformar un cruceta de agarre manual, y el otro extremo dotado de medios para montaje de una herramienta (3-3') cavadora, tales como una pala u horca, de manera que el correspondiente mástil está formado por, al menos, dos tramos (1'-1'') acoplables mediante roscado, con carácter desmontable, estando el travesaño de la cruceta superior formado por un conector en "T" acoplable, con carácter desmontable, en el extremo superior del mástil, y…

SECADERO ECOSOSTENIBLE PARA PRODUCTOS AGRICOLAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RESA RODRIGO, Benito. Inventor/es: RESA RODRIGO,Benito. Clasificación: F26B3/28, A23B9/08.

Secadero ecosostenible para productos agrícolas, constituido por un recinto que comprende una superficie de exposición del producto a tratar y medios para recoger la radiación solar que consisten en paneles de espejos que van montados entre carriles horizontales superior e inferior y qué incluyen conjuntos de espejos giratorios sobre dos ejes perpendiculares (11 y 13).

BOMBILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MUROS PERFECTO, Benito. Inventor/es: MUROS PERFECTO,Benito. Clasificación: F21S2/00, F21V29/00.

Bombilla perfeccionada, de las que son enroscadas en un capuchón exterior, que comprende un globo luminiscente, un adaptador-conector aislante térmicamente, un disipador de calor y un casquillo metálico enroscable exteriormente en un capuchón exterior, de modo que el adaptador-conector está acoplado en uno de sus extremos al casquillo y en el otro de sus extremos está acoplado al globo, presentando el extremo del adaptador-conector que está acoplado en el globo unos medios de iluminación que están alojados en el interior del globo; el disipador de calor presenta una disposición troncocónica y está posicionado en una posición sensiblemente intermedia entre el globo y el casquillo, rodeando y cubriendo al adaptador-conector, de modo que el globo, el adaptador-conector, el disipador de calor y el casquillo presentan todos ellos el mismo eje axial y son separables y acoplables entre sí.

TO BE TRANSLATED FROM ENG (SEE ISR).

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/04/2014). Solicitante/s: TÉCNICA Y PROYECTOS S.A. Inventor/es: MOLINA SÁNCHEZ,Rafael, IVARS SALOM,Javier, GARCÍA-VALDECASAS BERNAL,José María, CABRERIZO MORALES,Miguel Ángel. Clasificación: E02D27/42, E02D23/02, E02D27/52.

La presente invención se refiere a un sistema de cimentación por gravedad para la instalación de aerogeneradores offshore que permite el transporte, fondeo y posterior reflotación del conjunto estructura-aerogenerador una vez fondeado, lo que confiere a la solución una gran versatilidad ante las incertidumbres asociada a la puesta en obra y a la respuesta de terreno a corto y largo plazo, así como el procedimiento para la instalación del sistema de cimentación por gravedad anterior.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DETERMINAR LA FRESCURA DEL PESCADO BASADO EN EL PROCESAMIENTO DE IMÁGENES OCULARES, Y PROGRAMA DE ORDENADOR QUE IMPLEMENTA EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: DE LA GUARDIA CIRUGEDA,MIGUEL, DOWLATI,Majid. Clasificación: G01N33/12, A22C25/04.

El procedimiento comprende: a) la adquisición, bajo unas condiciones determinadas, de una imagen del ojo de un pescado objetivo; b1 ) el procesamiento de los datos crudos de la imagen adquirida y la segmentación de la imagen para fijar unos parámetros de color; b2) la determinación de los parámetros L*, a* y/o b* y de su valor correspondiente; b3) la interpolación del valor obtenido en la etapa b2) en una curva de calibrado generada a partir de unos valores obtenidos tras realizar una pluralidad de etapas a), b1 ) y b2) para unas imágenes, adquiridas bajo dichas condiciones determinadas, de los ojos de distintas muestras de pescados de referencia; y c) la determinación de la frescura de la muestra del pescado objetivo a partir del valor interpolado en la etapa b3). El sistema está adaptado para implementar el procedimiento de la invención. El programa de ordenador implementa el procedimiento de la invención.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE ENCAPSULADO DE SISTEMAS MICROFLUÍDICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: FERNANDEZ LEDESMA,LUIS JOSE, SANTOLARIA MAZO,JORGE, MONGE PRIETO,Rosa María, LLAMAZARES PRIETO,Guillermo Alejandro, OCHO GARRIDO,Ignacio, AGUILAR ALEJANDRE,Aitor, GUERRRERO GIMÉNEZ,Rebeca. Clasificación: B01L3/00, C12M1/00, B01J19/00.

La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método destinados ai encapsulado de sistemas microfluídicos, preferentemente sistemas "laboratorio en chip". Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo y a un método asociado ai mismo, donde el dispositivo comprende una primera pieza de soporte configurada como base del dispositivo y alojamiento de un chip de cultivo celular, una segunda pieza de llenado de líquido, y una tercera pieza de encapsulado, configurables dichas tres piezas en, ai menos, dos posiciones de acoplamiento que permiten, mediante su aplicación, la eliminación de burbujas de aire en el sistema microfluídico.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO TÉRMICO Y SU PROCEDIMIENTO DE CARGA Y DESCARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, JOVE LLOVERA,ALEIX. Clasificación: F28D20/02, F28D17/02, F28D15/02, F28D17/04.

Sistema de almacenamiento térmico y su procedimiento de carga y descarga mediante un fluido caloportador. El sistema incluye un material de almacenamiento de cambio de fase contenido en una carcasa que es atravesado por unos tubos de intercambio de calor , preferentemente verticales, cuyo extremo inferior conecta con al menos un colector inferior por medio de unos subcolectores inferiores (62') que incluyen una serie de inyectores para permitir introducir fluido caloportador en estado gaseoso, en su extremo superior, dichos tubos conectan por medio de subcolectores superiores (61') con al menos un colector superior que está, a su vez, conectado con un calderín del que salen unas tuberías bajantes por las que circula el fluido caloportador en estado líquido, situadas exteriormente a la carcasa, que conectan a dicho calderín con el colector inferior , lo que permite una circulación natural del fluido caloportador dentro del sistema.

TRANSMISIÓN PARA BICICLETAS BASADA EN VARIADOR DE VELOCIDAD CON CORREA Y ACCIONADA POR CILINDRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTILLAN FARIÑA, Rubén. Inventor/es: QUINTILLAN FARIÑA,Rubén. Clasificación: B62M9/08.

Transmisión para bicicletas basada en un variador de velocidad con correa trapezoidal que incluye una pareja de rampas cónicas en el eje de pedaleo y otra pareja de rampas cónicas en el eje de la rueda trasera. Las parejas de rampas están formadas por una rampa móvil y un rampa fija, estando gobernada la rampa móvil delantera por un cilindro e incluyendo la rampa móvil trasera un muelle para que actúa sobre la misma para adaptarse a los movimientos de la rampa delantera. Unas bolas entre las rampas móviles y fijas de cada pareja permiten el desplazamiento lateral y la transmisión del movimiento de giro entre las mismas.

PROCEDIMIENTO PARA LA YODACIÓN INDUSTRIAL DE SAL MARINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: PALACIOS MACIAS,Victor Manuel, ROLDAN GOMEZ,Ana, DIAZ HERNANDEZ,Juan Anselmo, GILABERT BALABONZO,Jessica. Clasificación: A23L1/304, A23L1/237.

Procedimiento para la yodación industrial de sal marina. El área científica al que corresponde la invención es el área de Tecnología de Alimentos, y el sector industrial en el que se puede aplicar es el de las salinas. Se propone un procedimiento para la yodación industrial de sal marina refinada consistente en un proceso simultáneo de mezclado e inyección de una solución de yodato potásico concentrada (20-30 g/L) mediante aspersión, capaz de fortificar con un elevado grado de reproducibilidad, homogeneidad y exactitud (< 3% de desviación de los lotes con respecto al valor de referencia y.

BLOQUE DE HORMIGÓN ARMADO DE AISLAMIENTO INTEGRAL Y SISTEMA DE ENSAMBLAJE EN OBRAS DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TEAIS S.A.. Inventor/es: ANTELO PENSADO,ERNESTO. Clasificación: E04B2/42, E04C2/34.

Bloque de hormigón armado de aislamiento integral, constituido por dos placas rectangulares simétricas de hormigón con resaltes troncocónicos y armadura de acero integrada por su lado plano, unidas entre si por las bases de sus resaltes mediante una resina o pegamento epoxi especifico, pudiendo llevar incorporado entre los resaltes de las dos placas enfrentadas, una lámina de aluminio u otro metal reflectante-impermeabilizante, o bien incluir un relleno de masa de hormigón termoaislante o espuma de poliuretano entre resaltes de una de las placas, la destinada a quedar por el interior del edificio. Este bloque, convenientemente ensamblado con bloques contiguos mediante un novedoso dispositivo de anclaje, permite la construcción prefabricada de muros y paredes de hormigón con cámara de aire de alta resistencia mecánica y capacidad aislante, frente a la temperatura, el ruido y, con lámina metálica, la humedad por condensación y las radiaciones.

TERMO CALENTADOR SEMI INSTANTÁNEO INDUCIDO POR MICROONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CORREA HIDALGO,DIEGO JOSE. Inventor/es: CORREA HIDALGO,DIEGO JOSÉ. Clasificación: H05B6/64.

Termo Calentador que comprende: un depósito fabricado en vidrio, dotado con una tapa , unos magnetrones soportados por un cinturón o esqueleto de soporte que rodea al depósito , que permiten que los magnetrones queden soportados y se puedan disponer en el interior del depósito , cada uno de los magnetrones se aloja sobre un intercambiador primario y éste a su vez sobre uno principal ; en la tapa se dispone un solenoide , un soporte de un termostato de varilla y las entradas y salida de agua, bajo la tapa se dispone una válvula mezcladora conectada por un regidor con la tapa y actuada por medio de un embolo unido al solenoide. La válvula mezcladora es una válvula de doble filtro. Gracias a las características de los materiales utilizados se consigue, por un lado un calentamiento casi instantáneo, una reducción del consumo energético, y una eficaz protección contra la proliferación de colonias tales como la legionella.

BASE DE CIMENTACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: JUSTA CÁMARA,Rolando. Clasificación: E02D27/42.

Una base de cimentación y uso de una estructura de tipo flotante o semiflotante para su fabricación, en la que la base de cimentación de asentamiento por gravedad en un fondo acuático de sustentación de un aerogenerador en la posición de instalación comprende un cajón de cimentación de geometría en forma de cajón cuasipiramidal, cuya sección se reduce conforme aumenta la altura de la base de cimentación, incluyendo celdas internas de flotabilidad, y una pieza de transición en forma troncocónica ahusada sobre el cajón de cimentación.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN EN EL INTERIOR DE VEHÍCULOS DE TELÉFONOS MÓVILES, TABLETAS ELECTRÓNICAS, NAVEGADORES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTILLO SILVAN, Jesús. Inventor/es: SOTILLO SILVAN, JESUS, DE BLAS LLORENTE,CARLOS. Clasificación: F16M13/00, F16M11/04, F16M13/02, F16M11/40.

Dispositivo que comprende: Una pieza de fijación a una varilla, Unos medios de fijación a los aparatos electrónicos, que pudiera ser una ventosa o similar, un brazo de conexión configurable en su longitud y que se fija por un extremo a la pieza de fijación a una varilla y por el otro a los medios de fijación a los aparatos electrónicos, contando sobre sus extremos con medios de fijación complementarios, pudiendo ser medios roscados. Gracias al dispositivo se se consigue la posibilidad de poder fijar aparatos electrónicos sobre varillas, como las de los reposacabezas y accesoriamente, también poder configurar la longitud final del brazo de conexión entre la fijación a una varilla y la ventosa o medios de fijación a los aparatos electrónicos.

MANIPULADOR PARA UNA CÁMARA DE ULTRA-ALTO VACÍO.

(10/04/2014) Manipulador para una cámara de ultra-alto vacío que comprende una base próxima! (l a) anular fijamente anclable alrededor de una abertura de acceso (2a) de un tanque de la cámara de ultra-alto-vacío, una base dista! (I b) unida a la base próxima! (1a) mediante un elemento de fuelle con un espacio interno (3a) comunicado con la cámara de ultra-alto vacío a través de la abertura de acceso (2a), una columna portamuestras fijada a ¡a base distal (1 b), que atraviesa el espacio Interno (3a) para adentrarse en la cámara de ultra-alto vacío, y un sistema de desplazamiento para desplazar la base distal (1 b) respecto de la base proximal, en el que el sistema de desplazamiento comprende seis actuadores accionados por sendos motores eléctricos dispuestos…

DISPOSITIVO DE PROYECCIÓN.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: BARRIGÓN TABUYO,Felipe, GÓMEZ CISNEROS,Enrique, ALONSO CEPEDA,Antonio, TORMO LÓPEZ,Francisco Javier, ROUCO RODRÍGUEZ,Ignacio. Clasificación: G01C15/00, E21D9/14, G01C7/06.

Un dispositivo de proyección que proyecta de manera continua la sección interior libre de un túnel a excavar; donde el dispositivo proyector comprende un dispositivo medidor que adquiere datos de distancias desde la ubicación física del propio dispositivo medidor hasta la superficie donde se realiza la excavación de la sección transversal del túnel; un dispositivo orientador que posiciona geográficamente el dispositivo medidor de acuerdo a un predeterminado sistema de referencia topográfico; y un láser proyector que suministrar un haz láser correspondiente a la sección transversal de túnel a excavar suministrado desde un módulo controlador.

SISTEMA ELÉCTRICO-MECÁNICO DE NIXTAMALIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZ CAMARA, Eloy. Inventor/es: VAZ CAMARA,Eloy. Clasificación: B01F9/04, B02B1/04.

Un sistema eléctrico- mecánico de nixtamalización que comprende un reactor giratorio que gira sobre un eje horizontal comprende un contenedor interno de acero de una sola pieza que no comprende aspas internas, resistencias, una capa de fibra cerámica y una chaqueta desarmable de acero inoxidable, una tolva receptora superior que introduce granos de maíz al reactor; una tina de enfriamiento con tapa, la tina de enfriamiento tiene una pared interior, una pared intermedia y una cámara de enfriamiento entre la pared interior y la pared intermedia y una envolvente de espuma de poliuretano a alta presión.

COMPOSICION FARMACÉUTICA ORAL EN FORMA DE MICROESFERAS Y PROCESO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2014). Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Inventor/es: BARRANCO HERNANDEZ,Gustavo, SENOSIAIN ARROYO,Héctor, LUNA GUIZA,María del Coral. Clasificación: A61P3/06, A61K9/16, A61P9/12, A61K31/549.

Una composición en forma de micropartículas que constan principalmente de: a) un núcleo inerte; b) una capa de principio activo formada por aspersión sobre el núcleo inerte y c) opcionalmente un segundo recubrimiento que comprende una o más capas de fármaco(s) y/o excipiente(s) farmacéuticamente aceptable(s). Dicha composición es útil para el tratamiento de condiciones resultantes de retención excesiva de agua y/o electrolitos, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renovasculares, diabetes, disfunciones endotelilales, cirrosis, preeclampsia, nefropatía, enfermedad vascular periférica e hipertensión, entre otras.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL MONTAJE DE AISLADORES EN PERFILES PARA EL MONTAJE DE PLANCHAS AISLANTES, FALSOS TECHOS Y/O SIMILARES.

(10/04/2014) 1. Dispositivo de seguridad para el montaje de aisladores en perfiles para el montaje de planchas aislantes, falsos techos y/o similares; que comprende una placa (1a) metálica conformada que dispone de: - al menos un par de pliegues (5a, 5b) en las esquinas superiores doblados hacia una primera cara de la placa (1a), para servir de medios de guiado y acoplamiento entre dicho elemento de seguridad y un aislador ; - al menos una pareja de extensiones en las esquinas inferiores, con forma de "L", configuradas para servir de medios de sujeción entre el dispositivo de seguridad y el conjunto formado por el aislador y dicho, al menos un, perfil ; y donde el dispositivo de seguridad está caracterizado porque presenta al menos una pestaña …

Engranaje-cono con varillas en forma de línea con dobleces sucesivas.

(10/04/2014) El engranaje-cono con varillas en forma de línea con dobleces sucesivas, es una pieza mecánica para un engranaje, que tiene des ruedas dentadas de distintos diámetros, unidas a distancia mediante unas varillas con forma de línea con dobleces sucesivas . Esta distancia no es fija, sino que depende de la cantidad de fuerza que se pretende enviar, desde la rueda de menor diámetro , hasta la rueda de mayor diámetro . Las varillas son varillas metálicas rígidas que parten de la rueda dentada menor, y, se prolongan hasta la otra rueda dentada de mayor diámetro, en donde se doblan sobre sí mismas para volver hacia el punto de partida, en donde se doblan de nuevo y se dirigen otra vez hacia el extremo de la rueda dentada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .